Wednesday, November 30, 2005
Powered by Castpost
(Antes que nada, dale play al cosito del castpost. Te va a hacer escuchar uno de esos temas que congelan la sangre de los que ya se quedaron incluso sin venas. Con ustedes, It’s true, de Lene Marlin… Y para los que se preguntan qué quiere decir el título; está en noruego, y significa “… Y una mano a la que aferrarse.” – El post no habla de nadie en particular, simplemente salió, y la canción acompaña… al que le sirva, tómelo. Al que no, déjelo.)
La bahía blanqueaba las noches, anudando mar y cielo, esperando, tejiendo y destejiendo en espera las gotas que constituyen cada átomo de agua, que a su vez conforman parte del aire, que de igual forma se pierden en la atmósfera que se eleva, hasta llegar al cielo y más allá.
Venke era la bahía. Con sus estrechos, sus accidentes geográficos, sus lunas, sus cambios de viento y sus acantilados.
Venke esperaba. Tranquila. Calma. Certera. Precisa…
Esperaba el milagro.
Se anidaba en sí, formando círculos invisibles dentro de su piel, digitalizando con sus dedos ese paisaje aprehendido y aún peculiar. La vista a los ojos que se deja ver por el simple hecho de tener una existencia anterior a la suya.
Venke esperaba.
Esperaba el milagro.
Loca, pero no del todo bizarra. Consumida, pero no todavía devorada.
Venke esperaba… pero las estrellas jamás cayeron, el cielo nunca se tiñó de violeta, el mar nunca ensimismó sus olas, el viento nunca trajo secretos entre sus soplidos.
Venke era la bahía. Pero la bahía no era ella.
Venke esperaba…
Esperaba el milagro.
Lala, none other, a las 12:34 PM |
Tuesday, November 22, 2005
Bueno… antes que nada no me morí, no me fui de retiro espiritual a Tombuctú, no me mandaron un sobre con ántrax… estuve ocupadita, pero ocupadita en serio, por eso desaparecí de la faz de la esfera bloggeril.
Permiso. Vengo a ocupar el lugar que es mío.
Cómo puede llegar a cambiar la vida del blogger de un post a otro… mierda, carajo! diría Chiquita Legrand…
Bueno, resulta que a mi hermanita del alma le cambiaron el destino, y no está en Colombia… está en Escandinavia; por lo que si antes tenía tristeza, ahora tengo bronca de que se haya ido ella y de haberme quedado acá como una boluda; más sabiendo que yo no voy a tener el culo de encontrar un marido que me lleve a recorrer el mundo… (Aunque, adorada sista, todo esto se me pasa con un pasajito a Oslo….)
Por ende, y por curiosidad luego de una charla con Lemoncello (Seb!a) -y por tener facilidad con los idiomas, no hay necesidad de ser humilde en esto de los blopps…- estoy aprendiendo noruego. Sí, ya sé que no me va a servir demasiado, pero está bueno, y además, nunca se sabe…
Por lo tanto, bienvenidos al giddeløs kort balkong av Julieta!
Luego de frases coyunturales para el ego de cualquier blogger del tipo “¿Cuándo pensás postear de nuevo?” “Ya leí que se fue tu hermana veinte veces.” ó “Nena, ¿vos te acordás que tenías un blog?” he decidido hacerme un huequito para dejarles este update y para hacerme una recorrida por sus blopps, tanto como para que no se sientan tan solos en el universo… (???)
Siguiendo con las novedades, tengo que comunicarles que estoy muy feliz porque mi licencia para crecer no caducó en junio cuando cumplí 21, sino que post fecha-que-las-nonas-sentencian-que-nos-quedamos-como-estamos crecí 3 centímetros, por lo que ya llegué al metro 65 (y ojo, mucho ojo con lo que dicen…) –Pulguis, ponete contenta, mami! Si yo pude vos podés!-
Pero no sólo de altura se vive, señoras y señores, sino que también engordé dos kilos, y me acerco al peso que tuve siempre. (NdelaR: Resulta que yo siempre pesé entre 46 y 48 kilos, pero desde fines del año pasado por un montón de quilombos empecé a adelgazar, y hasta hace escasas dos semanas pesaba la módica suma de 38,800 kilos, lo mismo que pesaba allá… cuando tenía 13 años.)
Sacando lo físico de lado, vamos a la zona de marketing… acá es donde yo les cuento que con una amiga nos pusimos a armarle una página a Espen Lind (el que cantaba When Susannah cries y Lucky for you para los desmemoriados) y ya estamos en contacto con los directivos de Universal Music de su país, por lo que si alguien conoce alguna persona que pueda interesarle la oferta de la que, seguramente, con el tiempo se volverá lo más cercano a su site oficial, no tienen más que comentarle que haga click acá.
(Todavía no discerní si es que verdaderamente nunca dejó de gustarme o si es algún tipo muy sutil de retroceso mental…)
En cuestiones sentimentales, debo aceptar que he encontrado a mi media naranja, y que pese a espejismos, ya nos hemos decidido, y de hecho, siéntanse invitados y advertidos, que cuando lleguemos a los 30, quien les habla y el Sr Marlboro Man vamos a contraer matrimonio. Ya tenemos padrino y dama de honor. Si alguien se quiere postular para otra cosa, no tiene más que decirlo. (Acá Musa Minusa se ofrece a organizar mi despedida de soltera.)
Y para redondear, hoy es mi último día como estudiante académica ya que se me terminó la cursada y estoy a escasos finales de que tengan que decirme Licenciada en Ciencias de la Comunicación (amén de esas cosillas que me dirán siempre…)
Lo bueno es que ustedes estarán pensando “Qué suerte, no va más a sentarse todos los días a calentar un banco…” y acá es cuando les digo ERROR. Porque ni bien arranque el segundo cuatrimestre 2006 me largo a hacer Ingeniería en Sonido. (¿Vieron? Los cagué.)
Eso es todo. Ahora, a medida que pasen los días, voy a ir teniendo más tiempo para volver como es debido. Gracias por el aguante en el post anterior, a los de siempre y a los nuevitos. Está bueno eso de saber que si quiero no dejo nada y se quedan del otro lado del monitor.
Que anden todos muy bien, o dentro de los parámetros posibles.
Ah! Y necesito que me digan que les parece este template blanquito, digno de época primaveral/veraniega (el negro es otoño/invierno) ya que muchos me dijeron que les gustaba pero hubo alguien que no quiero decir quien es pero que ladra y que está ni bien arranca la lista de links que me dijo que no le gustaba para nada… (Sí, vengancita por haberme hecho creer que te gustaba Damas Gratis) (Dios! No lo tendría que haber puesto ni con mayúsculas!)
Lala, none other, a las 9:30 AM |
Thursday, November 10, 2005
“Me voy” dijiste como si nada. Pude ver en cada matiz de esas dos palabras que no todo es tan fácil; ni tan rápido, ni mucho menos tan indiferente.
Ay, hermana te me vas por dos años… te llevás a mi cuñado, que me arranca sonrisas en los peores días… te la llevás a ella…
A esa princesa minúscula que desde hace un año está empecinada en hacernos más felices…
Pienso y me invade ese claroscuro tan temido por los seres humanos. Hay quienes permanecen atrapados entre el bien y el mal, quienes están presos entre el pasado y el presente y aquellos, como yo, que se debaten entre la felicidad y la tristeza.
La felicidad por tu futuro.
La tristeza por no tenerte.
¿Qué va a ser de mí cuando meta la pata de nuevo y no estés para fruncir el ceño y retarme como se reta a una mocosa caprichosa?
¿A quién le voy a abrir la puerta cantándole “Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta”?
Y ya sé que existe Internet, que algún hombre hace mucho tiempo inventó algo a lo que puso por nombre teléfono… que, aunque casi abandonado, el correo de puño y letra sigue sin ganas de morir… Pero no es igual. Mi vida sin vos no va a ser igual, y las dos lo sabemos.
… Y ni se te ocurra repetir eso de que dos años es poco tiempo, porque te llevás a mi sobrina con un año y medio a cuestas y me la vas a devolver lista para empezar el jardín de infantes, caminando derecha, y probablemente pronunciando un poco mejor mi nombre…
Va a ser un cambio brusco ese volver a verla y haber dejado de ser JJJJuleta sin darme cuenta para empezar a ser Julieta, con todas las letras en su vida tan chiquita, tan rosa, tan mágica.
Y también ya sé que acá me queda él, que no sos la única hermana que tengo… pero no es igual. No es lo mismo. (Y no es por desmerecerte Pablo, es sólo que hay cosillas que sólo entre mujeres –sobre todo aquellas que portamos la misma sangre en el ser- podemos entender y resolver o, al menos, intentar.)
Ojalá que mañana, cuando ese avión se vaya, llevándose a mis tres seres más protegidos, sea capaz de ver que en verdad se quedan. Que permanecen en cada lugar que voy.
Ojalá que tus dos años pasen tan rápido como este año tan lleno de cosas que, después de haberme metido en este torbellino, parece listo para irse dejando todo desparramado por cualquier lugar.
Ojalá que sean muy felices mientras estén allá los tres. Bah, mientras todos nos disfracemos de átomos perdidos por el aire para colarnos en el calor y el frío del trópico.
Ojalá que decir gracias por tanto alcance.
Ojalá extrañar haya dejado de ser una mala palabra en el vocabulario de tu hermana…
Lala, none other, a las 8:47 PM |
Tuesday, November 08, 2005
Hoy al mediodía pasé por la puerta del Civil de Lomas de Zamora cuando iba a hacer un par de trámites, y en eso, veo el típico tumulto de “hay dos boludos casándose” que indicaba que en cuestión de minutos, saldrían los tortolos. Justo pasaba cuando una señora que estaba repartiendo el arroz se acercó a una chica y le preguntó: “Pepita –no recuerdo los nombres- ¿querés arroz para tirarle a Periquita?”, a lo que la chica respondió: “No, gracias. Ya conseguí un adoquín.”
Créanme: casi freno para pedirle un autógrafo… Haberlo sabido antes…
Lala, none other, a las 3:15 PM |
Saturday, November 05, 2005
(Para Lola... Son momentos, nena... hay que saber pasarlos. Nadie hasta ahora murió de amor.)
Mirame.
Mirame.
Mirame.
Mirame.
Mirame.
Mirame.
(Me mira.)
... si fuera tan fácil ...
¿Qué ves en tu no-ver?
¿Qué buscás?
¿En qué te fijás?
¿Qué descartás?
… si fuera tan sencillo …
No es pecado.
Decilo, confesalo, confirmalo, arrancalo de cualquier verdad y clasificalo en esas fosas llamadas ‘nociones.’
No es pecado.
Somos cuerpos celestes que estallan en plena fuerza centrípeta y se queman en la nada, más allá del cielo.
A la vuelta de las estrellas.
Justo debajo de la tierra, más a la izquierda de donde queda mi casa.
Justo en diagonal a mi habitación.
Al lado de mi cama.
Ahí.
Justo ahí.
Perpendicular a la mesa de luz donde, antes de emprender este viaje, dejé mis labios.
Lala, none other, a las 8:22 PM |
Wednesday, November 02, 2005
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces debe sentir que de a ratos nada tiene sentido. Que por momentos está todo perdido. Que no hay salida. Que no hay salvación. Ni redención… que sólo hay desgaste.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, ya no quiere respuestas, quiere soluciones. (Insisto: redenciones)
Si usted siente lo mismo que yo, debe reconocer que la inercia no frena, sino que encadena los cuerpos sujetándolos en ese lapso inmortal entre el “de dónde venimos” y el “a dónde vamos.”
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, debe andar buscando en rostros ajenos eso que sabe que no va a encontrar, pero que sin embargo no puede dejar de buscar.
Si usted está pasando días como los míos, debe estar imaginándose en una plaza que sólo tiene sube y bajas.
Si usted hace lo mismo que yo, entonces debe pasarse horas enteras esperando algo que no puede definir con claridad, pero que sin embargo no puede dejar de necesitar.
Si usted necesita lo mismo que yo, entonces no necesita nada nuevo.
Si usted tiene algún dejo de esperanza como yo, debe andar buscando por cielo y tierra algún dejo de determinación.
Si usted no tiene fe, como yo, sabe que sólo puede creer, y entonces cree ciegamente.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces debe invertir en horas de recuerdos. Si usted camina por esos momentos, al igual que yo, entonces después debe sentarse en la oscuridad a preguntarse “¿Por qué?” “¿Cómo es posible?” “¿Dónde vuelvo a prender la luz?”
Si usted siente lo mismo que yo, a usted le está faltando algo. (Algo que no se consigue en ningún kiosco)
Si usted duda como yo, entonces debe tener miedo de jugarse los últimos cartuchos.
Si usted siente como yo, ya debe tener deudas que valen su peso en inseguridades.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces se aferra a oraciones.
Si usted hace lo que yo, entonces usted sale a la puerta con toda la decisión y… da media vuelta y se vuelve a meter adentro.
Levanta el teléfono y… lo vuelve a colgar.
Mira la pantalla del celular para ver si… sabiendo que no va a encontrar nada nuevo.
Si usted pasó y pasa días como los míos, entonces, hoy, -2/11- (ni ayer, ni mañana, ni pasado) tiene que sentir un poquito, apenitas, ínfimo... de que de algún modo muy sutil se están acercando las últimas oportunidades. Hoy, tiene que significar mucho. Tal vez, demasiado.
Lala, none other, a las 2:08 PM |