Thursday, November 10, 2005
“Me voy” dijiste como si nada. Pude ver en cada matiz de esas dos palabras que no todo es tan fácil; ni tan rápido, ni mucho menos tan indiferente.
Ay, hermana te me vas por dos años… te llevás a mi cuñado, que me arranca sonrisas en los peores días… te la llevás a ella…
A esa princesa minúscula que desde hace un año está empecinada en hacernos más felices…
Pienso y me invade ese claroscuro tan temido por los seres humanos. Hay quienes permanecen atrapados entre el bien y el mal, quienes están presos entre el pasado y el presente y aquellos, como yo, que se debaten entre la felicidad y la tristeza.
La felicidad por tu futuro.
La tristeza por no tenerte.
¿Qué va a ser de mí cuando meta la pata de nuevo y no estés para fruncir el ceño y retarme como se reta a una mocosa caprichosa?
¿A quién le voy a abrir la puerta cantándole “Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta”?
Y ya sé que existe Internet, que algún hombre hace mucho tiempo inventó algo a lo que puso por nombre teléfono… que, aunque casi abandonado, el correo de puño y letra sigue sin ganas de morir… Pero no es igual. Mi vida sin vos no va a ser igual, y las dos lo sabemos.
… Y ni se te ocurra repetir eso de que dos años es poco tiempo, porque te llevás a mi sobrina con un año y medio a cuestas y me la vas a devolver lista para empezar el jardín de infantes, caminando derecha, y probablemente pronunciando un poco mejor mi nombre…
Va a ser un cambio brusco ese volver a verla y haber dejado de ser JJJJuleta sin darme cuenta para empezar a ser Julieta, con todas las letras en su vida tan chiquita, tan rosa, tan mágica.
Y también ya sé que acá me queda él, que no sos la única hermana que tengo… pero no es igual. No es lo mismo. (Y no es por desmerecerte Pablo, es sólo que hay cosillas que sólo entre mujeres –sobre todo aquellas que portamos la misma sangre en el ser- podemos entender y resolver o, al menos, intentar.)
Ojalá que mañana, cuando ese avión se vaya, llevándose a mis tres seres más protegidos, sea capaz de ver que en verdad se quedan. Que permanecen en cada lugar que voy.
Ojalá que tus dos años pasen tan rápido como este año tan lleno de cosas que, después de haberme metido en este torbellino, parece listo para irse dejando todo desparramado por cualquier lugar.
Ojalá que sean muy felices mientras estén allá los tres. Bah, mientras todos nos disfracemos de átomos perdidos por el aire para colarnos en el calor y el frío del trópico.
Ojalá que decir gracias por tanto alcance.
Ojalá extrañar haya dejado de ser una mala palabra en el vocabulario de tu hermana…
Lala, none other, a las 8:47 PM |
-
Exilio exterior
incido a matarme solo interiormente.
jugas con la distancia suena a cruel desafio..
miedo...
sentir
fuerza....aguantar...y aguantar.
solo que esperar la vuelta...
pensa en el avion q regresa .....la ida fue un recuerdo
-
Que se valla alguien es trizte!, pero saber que va a volver es mejor!. Ojala se halla entendido el msj je. Besos juli!.
Ha compo ya te dije, vas a tener donde irte de vacas!.
-
qué lindo, qué lindo... escribía una frase desde ayer, y no sabía muy bien donde aplicarla. Ahora creo que tendría sentido para ambas, para vos y tu hermana: Todos somos prescindibles, hasta que alguien piensa lo contraio.
Bello, post. Muy lindo en verdad.
Besos, Ju.
-
Alguien supo decir: "Cuando un amigo se va cultiva una flor y espéralo", vale igual para las hermanas.
Besos y flores.
-
nenaaa!! fuerza!! yo pienso q todo pasa x algo y q los vas a extrañar es seguro xo no hay mal q x bien no venga!!
besotes y sorry si desaparezco xo toy en un nuevo laburito y no tengo casi ni tiempo de conectarme, igual te leo siempre, besotes!!
-
Sólo puedo decirte, por experiencia propia, que los lazos verdaderos no se rompen bajo ninguna circunstancia y que la distanca es 100% evadible salvo por el abrazo.
Fuerza, julis, al menos tenés fecha certera de retorno de los viajantes!!
besis :*
-
Arriba ese ánimo, julis! te mando un besote inmenso! :)
-
De nada sirvió empezar a leer el post con cara de malo y actitud recia...
Me hiciste llorar. Como antes.
El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com
-
:S
Bueno, pasará y volverá.
Será como si hubiese sido ayer, no cabe la menor duda
Juli, un besito
-
es dificil... pero amar es saber aceptar lo mejor para el otro... aunque nos cueste... lo se lo se... cuesta ... al menos a mi me cuesta y mucho!
-
Otro post que me tocó.
Ju, en estos meses que nos venimos posteando me dí cuenta que loco es esto de "conocer" a una persona, sin conocerla realmente. Me refiero a comentarnos tanto, pero sin saber como es nuestra fisonomía, el timbre de nuestras voces, y aún así me siento tan cercano.
Sí bien nada reemplaza a una hermana, sabés que podes contar con muchas personas (yo inclusive) para hacerte compañía (aunque sea comentando!)
Besos!!
-
Es duro nena, pero todo tiene un por qué y termina valiendo la pena.
Arriba ese ánimo!!
Besos
-
Una sola cosa: de a poquito te lo vas a ir bancando...pero va a haber días en q los recuerdos se te amontonen...a mi hermano lo tengo hace unos años en Neuquén y lo veo una vez (con suerte) al año. Y encima tengo un compa de trabajo q le gusta la misma musica q a él, lo cual, cada vez q pone el puto winamp, se me piante un lagrimon...
-
Yo se lo que se siente (lo digo posta porque un hermano mio se fue a españa por 1 año y con el, se fue una partecita de mi corazon) pero bueno, por suerte volvio porque la espera se estaba haciendo insoportable.
Pero la que se te va, es tu hermana... ahi si, si se iba mi hermana, me moria... Fuerza!!! ya todo va a pasar (igual... el tiempo es una mierda)
Un beso grande!!!
-
Juli, dicen que cuando alguien se va quienes sufren son las dos partes: el que parte y el que se queda. La diferencia está en un punto grande, el hecho de que quien se va empieza de nuevo y vive vertiginosamente, mientras que quien se queda sigue con su rutina y extraña...
Igual, lo que siempre te ayuda es saber que van a estar bien, felices y contentos...
Exilio exterior
incido a matarme solo interiormente.
jugas con la distancia suena a cruel desafio..
miedo...
sentir
fuerza....aguantar...y aguantar.
solo que esperar la vuelta...
pensa en el avion q regresa .....la ida fue un recuerdo