http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, October 13, 2005
Esta colorada ya pide a gritos un castaño.
No quiero más rulos. Ahora muero por mi lacio.
Tengo guitarra nueva, y en estos pocos días ya acunó más acordes que la vieja en años. El nudo en la garganta se fue, se desarmó, lo desanudaron… y la voz ya quema nuevamente esas cuerdas vocales que se habían acalambrado de tanto escribir postales para decirle “te extraño, te necesito… volvé.”
Hoy sí me voy a ir a cantar por ahí, a caminar sola por calles plagadas de seres humanos como vos, como yo.
Me voy a dar vuelta en la esquina antes de cruzar…
Voy a mirar por ese huequito que queda pendiente, flotando quién sabe donde, en la unión de mi cuerpo y mi sombra. Voy a fundir mis cristalinos armando nuevas figuras con la basura que encuentre en los marquitos de las baldosas.
Voy a levantar la mirada y voy a saber, sin que se fugue mi teoría, que ese visage me espía desde atrás de algún árbol.
Se me va a escapar la misma sonrisa consentida de costado, con la espalda más derecha que antes, los brazos más firmes, los ojos más lindos que vas a ver en la vida y las piernas mejor plantadas de todo el universo.
Voy a cruzar sabiendo que si quiero te grito “piedra libre” en el medio del boulevard… y no lo voy a hacer, cómplice, a tus deseos.
(No te extrañe que una de estas noches tenga ganas de jugar un ring raje por tu barrio...)
“Ilusionista de almas”, vas a pensar, y te voy a dejar con toda calma, asintiendo para adentro, acariciando el ego, redondeando el bordecito del ombligo que ya no se oculta. Es imposible alterar la verdad, a lo sumo se la esquiva, y prefiero que mi cintura se dedique a evadir otros peligros. Voy a seguir por ese camino dejando que el viento que ya pide su verano me siga rozando la piel. Voy a seguir disimulando las cosquillas que tengo, y también las que invento cuando necesito largar una carcajada de felicidad simplemente por no creer que eso esté ocurriendo…
Y va a volver a ser de noche, y me voy a volver a dedicar a recolectar esas estrellas que estén por apagarse para llevármelas a mi cuarto y reconstruirlas a deseos, a intoxicarlas en necesidades… las voy a colgar por ese rincón cercano a la ventana donde tengo algunas otras chucherías que traen recuerdos.
Me voy a dormir con su brillo eterno, ya no celestial, sino mío.
Y me van a hacer más especial, más mágica…
“Ilusionista de almas” va a ser el suspiro que llegue desde donde sólo yo sé… lo voy a recibir con mi cabeza en la almohada y el lacio acariciándome los hombros. Me voy a correr el flequillo dejando que me tape los ojos, para que no llegues a ver que sólo con eso los hacés brillar. Voy a saber perfectamente por qué… me voy a reír, sabelo… Y voy a hacerle un rinconcito en el colchón a ese eco suspendido en el aire.
Y adiviná qué…
Voy a cerrar los ojitos y voy a dormir...
Mañana tengo que levantarme temprano. Mañana tengo que seguir haciendo magia.
 
Lala, none other, a las 7:33 PM


21 Such things:


  • A las 7:53 PM, Anonymous Anonymous

    voy a copiar y pegar lo que te dije en el post anterior... ahora aplica más que nunca. me encanta que te haya gustado lo que te dije, y que te haya llevado a escribir cosa semejante.

    ayyyyy nena!!!!!

    vos no llegás a imaginarte lo que te quiero (y lo querible, abrazable, besable que te ponés cuando hacés estás cosas)

    está científicamente comprobado:

    HACÉS MAGIA CON LA GENTE.

    tenés esa cosa (y no lo digo porque seas mi hermanita, porque se reconocer cuando alguien brilla) que te hace tan vos, tan especial, tan poco imitable... yo a veces pienso que no existis, que te inventamos entre unos cuantos para saber que aunque sea en la mente, el corazon o el alma alguien como vos esta presente... que te inventamos porque ya no habia nadie asi... pero es una terrible suerte que existas de verdad. no te olvides de eso.

    bueno ilusionista de las almas, me voy, con una enorme sonrisa por todos estos rayitos de sol que me haces ver con tus palabras.

    sos im-per-di-ble.

    te adoro!

    Besote.

     
  • A las 8:37 PM, Blogger Unknown

    nada... increible....



    nada mas se peude decir

     
  • A las 10:37 PM, Anonymous Anonymous

    "Voy a cruzar sabiendo que si quiero te grito “piedra libre” en el medio del boulevard… y no lo voy a hacer, cómplice, a tus deseos.
    (No te extrañe que una de estas noches tenga ganas de jugar un ring raje por tu barrio...)"

    Eso, no tiene igual. Tenés una nena de 4 en el cuerpo de una mujer de 21. Que te quede siempre, que siempre seas la fuerza para los que te inventamos, como dijeron por ahí, y qui siempre tengas la lucesita que marque el camino.
    te adoro, nena!

     
  • A las 11:22 PM, Blogger Birrocas FC

    Parece que reviviste!!,niña magica!!

     
  • A las 11:30 PM, Blogger Ambar

    "recolectar esas estrellas que estén por apagarse para llevármelas a mi cuarto y reconstruirlas a deseos, a intoxicarlas en necesidades…", eso hago cada noche de camino a mi casa,y me alegro mucho de que hayas decidido volver y lo hayas hecho con tanta fuerza!
    Gracias por tus palabras en mi blog, me encanta que te hayan servido, cada una delas tuyas aporta tambien nuevos puntos de vista a este caos llamado Lorena,me ayudás .... y mucho.
    Un beso!

     
  • A las 12:20 AM, Blogger pulga atómica

    bieeeen!!!!!!! bien bien bien bien bien!!! bieen!!!!

    y no me sale otra cosa, así que: BIEEEN!!!!! (agregale aplausos y sonrisa con oyuelos)

    besotes, juli :D

     
  • A las 12:32 AM, Blogger Ju

    Hola Julieta!! Gracias por visitarme, estuve echando una mirada a tu blog y parece interesante, muy al estilo del mío -que me alegro que te haya gustado-

    Ya te voy a seguir leyendo. Y te aviso algo de la canción "Around the Bend": no es la mejor para comenzar con Pearl Jam, es muuuuy indie y lenta. Pero es hermosa =D

    Saludos! JU

     
  • A las 12:33 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    Tanto y tan pooc es en tiempo y espacio que bien te exijo escribas lo que haga falta en las extensiones que lo necesites y bien tan solo se sabrá entender la extención asi como se acompañó en el receso de los balcones, pero solamente que las decisiones sean propias

     
  • A las 12:57 AM, Anonymous Anonymous

    volviste... vaya que volviste!

    Y con todas las letras... emm, perdon, metáforas.

    El Perro
    http://vidadeperros.blogspot.com

     
  • A las 1:20 AM, Blogger Diva Vulgar

    Hola Juli, gracias por pasar por mi blog y que suerte saber que te gusto.
    Por mi parte, me atreví a observar tu balconcito desde la vereda de enfrente. Leí que estuvo cerrado algún tiempo, pero por lo que veo has vuelto a abrir las persianas y me alegro.
    Si me llegan a tocar el timbre y al atender nadie me responda ¡¡voy a saber que fuiste vos!!
    Te mando un beso...

     
  • A las 9:55 AM, Blogger NsNc

    No entre por unos dias y me encuentro todo esto!! ni se que decir.. me alegro de que las nubes se corrieran.. y si vuelve... a soplarrrr todos juntos :)
    Sabes que yo le escribo a "mis futuros hijos" en un cuadernito.. es muy recomendable.. uno logra entender como realmente esta uno :) besos!

     
  • A las 1:09 PM, Blogger Virginia

    me encantó, realmente hiciste honor a lo que te dijo tu nana, nos demostraste, una vez mas, el porque estamos aca leyendote siempre, y el porque nos pusimos tan contentos cuando te plantaste y decidiste no irte...
    un besote ju, que andes muy bien!... te sigo leyendo :)

     
  • A las 4:11 PM, Blogger CanDe

    Divino July....volver a la escencia, dejarse llevar por las ganas y el sentido, liberarse de lo que "lo demás" paa volve a "lo mio"...te felicito

    Besos!!!

     
  • A las 4:19 PM, Anonymous Anonymous

    Nena..! tanto tiempo..no sabia que te habias ido, ahora me entero y llego a la nueva partida. Quiero agradecerte porque estuve leyendo un post anterior donde me mencionas...muy lindo la verdad.
    Te mando un beso!

     
  • A las 5:00 PM, Blogger [_kara_]

    el llanto termina con el moco, segun cortazar, pero esta vez terminó con tu texto. muy bueno eh, paz.

     
  • A las 5:28 PM, Anonymous Anonymous

    suspiros que llegan desde donde sólo vos sabés... no te vayas a olvidar de donde, sino ahí si que se va a apagar la luz...

    besote!
    barby :)

     
  • A las 11:42 AM, Blogger Anisett アニセット

    Gracias miles por escribir así. Y gracias por poner el link a mi blog.
    Besos
    Anouk.

     
  • A las 11:16 PM, Blogger Leo Moreno

    la cortazar/A que tanto anhele esta.
    de veras que esta.
    viva la descipcion!!! sin caer en la vulgaridad de los cohelistas.
    no al best seller.
    belleza en tu balcon.

     
  • A las 12:05 PM, Blogger mi otro yo

    Hola!bueno acá estoy leyendote, descubriendo palabras.
    Bueno te dejo saludos y que pases un lindo domingo

     
  • A las 4:54 PM, Blogger Lala

    Mariana: Y no me queda otra que coincidir con esa persona que tanto me conoce, que remarcó que vos también me conocés, incide out, si querés llamarlo más cool… para mí, es como pretender que mi momy no diga que soy linda, pero bueno. Sabé que tus palabras me llevaron bien, bien alto. (Y mientras tanto, estrépito de andamios… you know…)

    princesa sol: Y no. A estas alturas, ya está todo dicho.

    Alma Poseída: Ya está grabado, ahí, bien profundo. Y no me rindas pleitesía, cagame a pedos, volveme real. Volveme humana.

    Musa Minusa: No me pidas cosas que no puedo prometer… pero lo voy a intentar, eso sí. De eso, no dudes.

    Silvio: Esa también es mi parte preferida… es muy… ¿yo? Sí, es muy Juli.

    Pablo: Y sí, vio? No queda otra, cuando se muere, hay que revivir, y tal vez, no por una misma… tal vez no.

    Ambar: Bueno, si es así, estamos a mano. Cada uno de tus posts ayuda a que cada pieza continúe encajando en este puzzle tan caóticamente armónico llamado Julieta.

    pulga atómica: Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen! Y sí, yo también me anoto esos porotos… Bieeeeeeeen!

    Juli: Gracias por devolver la gentileza… y no creas que es un mal comienzo… ese tema dice mucho, es la mejor puerta de entrada.

    Lobito: Obviamente es propia, inspirada, sin dudas, necesitada, tal vez, pero bien propia. Bien de adentro.

    Andi: Nunca me fui. Muté, de heroína a realidad.

     
  • A las 5:02 PM, Blogger Lala

    Diva Vulgar: Nuevamente, gracias por devolver las visitas, a mí también me gusta recibir nuevos huéspedes y que les guste lo que encuentran. Sabelo, acá la grandota que sigue jugando al ring raje, soy yo. (Lástima que a veces pasamos mucho tiempo tirando piedritas por la ventana y nos olvidamos de llamar en las puertas principales)

    Nsnc: Y sí, la semana que pasó fue un caos en todo sentido, y llevó a cerrar este lugar. Por suerte lo pensé otra vez, lo puse en el lugar que tenía que estar, medité, saqué algunas conclusiones, y emprendí la vuelta. Cosas que suceden…

    Virginia: Gracias por todo Vir, en serio. Por todo.

    CanDe: Y sí, es eso, es dejar que lo ajeno se haga mío, seleccionarlo y empezar a modelarlo. (O a darle forma, que suena menos manipulante… )

    Jenny: jajaja! Otra que estaba colgada de la palmera… son cosas que suceden.

    Kara: sí, paz, por todos los barrios, sobre todo por aquellos en los que me voy a poner a jugar. Gracias por llegarte hasta mi sucuchito.

    Barby: Creéme: ya me lo anoté en la agenda. No puedo confiarme de mi memoria, mucho menos, de mis sentidos.

    Srta.Anouk Kaplan: De nada, señorita. Un placer recibirla por estos pagos…

    Leomoreno: wow! No sé qué decir… ha dejado muda a la niña maga… gracias!

    mi otro yo: qué placer tenerla por estos pagos, esperemos que Sol también haya traído su neurosis… ;)

    Besotes para todos.