http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, September 27, 2005
Me llevan al paredón tan temido. No entiendo bien de qué se trata, no llego a ver la cara de mi verdugo. No sé gracias a qué me gané este ticket a la agonía… no sé si habrá retorno.

Evidentemente debo ser la única que se porta mal por esta zona. Deben ser kilómetros de muro a un lado y al otro. Todos para mí.

Parezco mucho más chiquita de lo que soy. Mucho más de lo que quiero ser. Mucho más de lo que soporto.

Corren el halo que lo envuelve… lo veo. Al fin puedo verle la cara a la persona que me va a disparar. No me sorprende encontrarte en ese lugar, tan cómodo en tu silla imaginando, mirando todo lo que pasa de éste lado de la situación con los ojos cerrados para que tus imágenes preferidas no pierdan la nitidez que las distingue del resto…

Me ofrecen decir unas palabras. Las últimas. Acepto.

No van a ser para mi familia. No para mis amigos, ni para mis compañeros, ni para los conocidos, ni para los amores pasados, ni para los platónicos, ni para los que no fueron por mí, ni para los que no fueron por ellos, ni para los que, evidentemente, ya no vendrán.

Me saco la bufanda. Me sueno los dedos. Me apoyo muy despacio contra el muro, y te señalo. Perdón si me cuesta arrancar y ves que me quedo mucho tiempo apretándome el labio de abajo… siempre que estás cerca me pasa. Siempre que no puedo apretar el tuyo lo hago…

Me dicen que me apure, que no tienen todo el día y, menos, toda la noche.

Quién sabe… tal vez, si apuro mis palabras la herida duela menos. Miro para abajo y te vuelvo a señalar, esta vez, mucho más segura que antes.

Creo que, definitivamente, ya perdí noción de que sos el que va a matarme.

Sí, sí. Te voy a hablar a vos, y bien directo… Así que te recomiendo que te agarres fuerte de los apoyabrazos de tu silla, o que actives el airbag que, sabemos, tenés escondido en el teclado.
Sí, sí, a vos te hablo, no pongas esa cara, nenito. Sí, entendiste bien, es para vos, y sin vueltas, ni volteretas, ni firuletes lindos hechos con palabras, ni rimas; ni nada que se le parezca.
Necesito que sepas que me tenés contra el paredón, que podés tranquilamente disparar cuando gustes que de este lado, no se opone resistencia alguna.

¿Cuándo fue que me hiciste todo esto? ¿Cuándo dejé de ser la que era para ser la que soy ahora?

… yo había cerrado todo, había bajado la cortina, ¿por dónde pasaste?

Llegó la hora de empezar a decir esas cosas que no sabés ni te imaginás. ¿O qué te pensás? ¿Qué yo no las tengo?

Para empezar, se me hace difícil manejar mi existencia cada vez que empieza la discusión por quién quiere más al otro. “Te quiero” “Yo más” “No, yo más…” Yo te quiero más, y puede ser una cuestión muy discutible, pero jamás cuestionable.

Necesito que sepas que aunque esta situación figure lo contrario, estás en serio peligro. Que no quiero, ni pienso, ni tengo planes de dejar que vuelva a pasar tanto tiempo sin vos. Es hora de que sepas que hay momentos en los que planeo tu más perfecto secuestro… hasta que caigo en cuenta de que no se puede, de que tenés una vida.

Hablando de vida, te lo dije muchas veces pero lo reitero: por vos dejé de lado a mucha gente importante, cercana, ¿y sabés qué? no me importa… me importa que estemos donde estamos, que seamos quienes somos, que estemos como estamos…

Alguien que me mira de cerca mientras apoyo la espalda contra el paredón nuevamente me dice que tenga cuidado. Que “interesante” e “importante” quieren decir exactamente lo mismo pero desde ópticas muy distintas… que la segunda es una bala que sale y muere en la boca de quien la insinúa…

¿Le hago caso?

No… ya sabés que sos interesantemente importante no matter what. ¿Y sabés qué? Cada día te hacés más importante, y cada día te quiero un poco más… demasiado más.

Y me asusta. Me da cosa que esta historia tan de película sea tan perfecta. Tan perfecta que asusta. Tan idílica que hace que muchas veces se me estén por caer de la boca cosas que todavía no tienen que aparecer. Cosas que empiezan a pesarme en los cinco sentidos, pero que tengo que guardar, por lo menos, un rato más.

Sé que es diferente, pero no puedo evitarlo. Acá es cuando me vuelvo completamente sincera y no tengo reparo en confesar que, evidentemente, debo haber quedado demasiado sensible, demasiado marcada. Acá es cuando te hago saber que ya estás primero, y quizás único en la lista de manos que quiero que se ofrezcan cuando me caiga otra vez. Y que, así como una vez te dije que mi miedo era no poder soltarte más, hoy te digo que si el que suelta sos vos, me van a ver llorando peor que antes.

… ya sabés. Cuando sea historia y me quede el cuerpo tirado al pie de esta pared interminable, vení a buscarlo y, aunque muerta, cuidame como siempre.

Hay días que siento que el tiempo se me está escurriendo, que necesito hacer pie de alguna forma, en algún lugar, para dejar de ser la rubiecita teñida de colorada a la que le hacen lo que quieren. ¿No te pasa? A mí me pasaba sentir que sabías tanto, que habías pasado por tanto, que jamás serías capaz de hacerme mal semejante al que ya estaba hecho. Hoy pasaste eso. Hoy te escabullís en cualquier lado. Hoy sos tanto que no me alcanzan las manos para sujetarte.

Miro para donde estás, ya mi espalda está contra la pared desde hace rato, ya mi cintura siente lo áspero de los ladrillos que la envuelven… sé que estás a minutos, tal vez segundos de desarmarme. Los mismos minutos que, conjugados en distancia, me hacen el sur en tu norte y te convierten en el norte de mi sur. Esos mismos minutos que implican distancia y que, realmente, fueron fabricados sólo para que me ría burlándome de ellos.

Te miro. Estás listo. Trato de cerrar los ojos y no puedo. Quiero detener la imagen y me es imposible.

Quiero estar atentamente despierta cuando oses apretar el gatillo.

No, no…

Dame un minuto más. Hay algo que está faltando en toda esta declaración…

A veces freno entre medio de todo lo que pasa alrededor mío para sentarme, prender un cigarrillo y pensar lo lindo que sería que estuvieras acá, para abrazarme y hacerme caer en cuenta de que a pesar de la vorágine de todos los días, sigo siendo extremadamente humana, y, por ende, capaz de sentir...

Y de decir tu nombre, varias veces, repetirlo hasta que quede sonando de fondo, aún, con mi boca completamente cerrada. Como ahora.

Ahora sí. Sé consciente que no hay vida más allá de la muerte. Ni caderas. Ni mordiscos en los labios. Ni abrazos. Ni besos. Ni cinturas. Ni ojos como los míos cuando te miran a vos.

Yo ya pedí mi último deseo, ¿y vos?

Dale.

Dispará.
 
Lala, none other, a las 4:47 PM


21 Such things:


  • A las 9:13 PM, Blogger NsNc

    uhhh impresionante... sin con eso no dispàra... no dispara con nada...
    Aunque no creo q resista :)

     
  • A las 10:18 PM, Blogger pulga atómica

    bueno, ñiña julieta, finalmente se te soltó la lengua. Tanto que te costaba hace unos días decir las cosas y dabas tantas vueltas, mirá cómo te salió, nena!!! :D

    contra el paredón todo se siente más endeveritas, viste? ;)

    besotes

     
  • A las 12:02 AM, Anonymous Anonymous

    Fuaaaa! Admiro eso Ju!

    Realmente excelente! Ahora queda esperar que dispare. ;)

     
  • A las 12:31 AM, Blogger Ambar

    Desde el fondo de mi corazón, te deseo que con todo eso que sentís llegues a ser muy pero muy feliz!

    Un besote

     
  • A las 2:10 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    Y me gustaría escuchar el grito
    tan solo del cobarde que pueda arrinconar y determinar entonces que nada del mundo es real
    artifices de todo creo que la sitaucion del fusilamiento es tan exacta como el puñal...

    de maravillas como siempre!

     
  • A las 2:40 AM, Anonymous Anonymous

    ju, no te conozco, pero por favor permiteme decir que el día en que en este pequeño espacio plástico, silencioso e inherte deje de encontrar estos pequeños textos humanos, cálidos y delirantemente vivos y expresivos, mi pena será de las grandes.
    de ti tengo la imagen de un fantasmita que regala palabras al oído; una visita diaria al blog es ya todo un ritual: me siento, me tomo un tiempo, tranquila, fumo un cigarro y por ahí se escucha un "buu, no, quiero más!" cuando en textos como éste aparece el detestado punto final.
    qué digo!.. debería ocupar la forma presente: ya eres palabras cargadas de magia; precioso el post.

     
  • A las 3:08 AM, Blogger Eva

    Me encantó !! me diste un revolcón de emociones, bravo !

     
  • A las 1:55 PM, Blogger Ana Lucía

    Uh..profundo, muy.
    Sabes..es ese amor del que no muchos hablan, ese amor obsesivo que duele aún estando dormido a su lado y que, a veces, es el personaje preferido de la muerte.
    Un amor, loco como todos.
    Bonito blog! beso.

     
  • A las 11:58 PM, Blogger Geor -

    Muy bueno, nena!!
    "..Quiero detener la imagen y me es imposible.."
    La verdad que yo me iba creando la imagen de la situación en cada una de tus palabras.
    Y bueno, disparará, seguramente y nuevas prosas surgirán.
    Besos! :)

     
  • A las 6:36 AM, Blogger Unknown

    Me sentí como si yo estuviera en el paredón esperando... Lástima que a veces las palabras se pierden en el viento y lo que creemo tan efectivo no produce ni cosquillas...

     
  • A las 12:47 PM, Blogger lola

    y bueno... repito lo de algunos coments anteriores... feliz el hombre q merece q escribas esto x él y feliz vos q "esa" persona te hace sentir todo eso!!!
    besos nena!! te re entendí el post!! y me gustó lo del paredón... recien vuelvo de ver un ratito "The wall" jajaj hablando de muros!!

     
  • A las 7:23 PM, Anonymous Anonymous

    si no dispara, cuña... le faltan dos dedos de frente.

    mentira.

    va a disparar, no me caben dudas.

     
  • A las 7:25 PM, Anonymous Anonymous

    sil dejó la ventana abierta para que lo lea, y tengo que empezar aplaudiendo lo escrito, pero juntando las manos para implorar clemencia por esta coloradita que no merece morir tan joven.

    nene, ella lo dijo muy clarito, no hay más Juli una vez que dispares, por más que te quedes con el cuerpo. vos fijate...

    besotes!!!!

     
  • A las 11:42 PM, Blogger Birrocas FC

    Si alguna niña, me dice eso , la cago a tiros jajaja. Bueno juli que sigas bien!! besotes!

     
  • A las 1:16 PM, Anonymous Anonymous

    Oh, Por Dios... qué redacción. Pudiste haberlo dicho de 1000 maneras distintas, pero elegiste la indicada.

    Y suertes ;)

     
  • A las 4:08 PM, Blogger Lala

    Nsnc: esperemos, esperemos… ya me ofrecieron armar una cadena de oración, aunque no soy muy creyente… le tengo más fe a cada ladrillito que forma la pared.

    pulga atómica: Y sí, es una situación límite, el famoso “hable ahora o calle para siempre…” y no digas que se me soltó la lengua… en todo caso, se me escapó. ;)

    Liederkranz: señor!!! Gracias por pasar por mi humilde reducto. Ponga el cronómetro que voy por el termo mientras esperamos que dispare.

    Ambar: Gracias Lore… simplemente gracias.

    Greta: Hoy fue más “íntimo” que de costumbre. Quedé mucho más expuesta que de costumbre. Gracias por estar siempre, tocaya.

    Lobito: Eze… vos no te das una idea lo que a mí me gustan tus comentarios… nono… no llegás a verlo.

    Microcosmos: wow, que halago… espero poder sostenerlo… una nunca sabe. Gracias a vos por tanto apoyo.

    media_veronica: y sí… son cosas que pasan…

    Lucía: gracias por tu comentario, bienvenida al balcón. Ahora corremos un par de plantitas y te hacemos un espacio.

    Argentinische Dichterin: seguramente… nuevas prosas que hagan variar el marcador. Gracias por pasar, Georgi!

    Elanor: es cierto, pero en este caso produce demasiadas cosquillas. (no comment ;)

    LoLa: y… lo tiene que merecer, sino no lo escribiría… suerte para el parcial de mañana.

    Alma Poseída: al releerlo me di cuenta que está plagado de imágenes. Me gusta que lleguen a verlas, que puedan ponerse en ese mismo lugar.

    Silvio: vos siempre tan elocuente, cuñado… ;)

    Marianne: He aquí a la abogada del diablo… and the winner is… besote genia!!!

    Pablo: jajajjajajaja! Pura teoría masculina la suya… pura! Saludos compañero de trasnoche!

    Musa Minusa: no comment.

    ¤ Mårîpø§å Pðntîå¢ ¤: gracias gri!!! Me gusta que te guste.

    Besotes a todos!

     
  • A las 8:43 PM, Blogger 123456789

    Pero no dispara...prefiere conocerte...

     
  • A las 1:56 PM, Blogger Lala

    ... es que ya nos conocemos demasiado...

     
  • A las 6:46 PM, Blogger *dimas

    este post impresionante va a tener segunda parte? decime que si... a riesgo d ser estupidamente redundante te repito, lo tuyo es superlativo... beso

     
  • A las 9:08 PM, Blogger Lala

    no tengo idea *di, lo escribo sola pero la letra me la pasan, viste?

    gracias por todo, señorito.

    Besotes.

     
  • A las 3:39 PM, Blogger mujerdepapel

    Ju, impresionante paredon! hace dias y dias que lo leo. Pensar que solitas nos ponemos contra el, y pedimos con una gran sonrisa que disparen!