http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, August 30, 2005
Lado a: Un año sin.

¿Dónde estarás? ¿Cómo estarás? Es obvio que no leés lo que posteo, por eso me atrevo a confesar que muchas veces me pregunto si no debería buscarte… después pienso que tal vez sea un error dejarte volver a mi vida y así voy… sabiendo y sin saber, pensando y sin pensar, sintiendo y sin sentir.
Supongo que la nuestra nunca fue una relación fácil, papá.
Supongo que por más que pase mucho tiempo, hay cosas que jamás se borran.
Te confieso que esperé que me llamaras para decirme feliz cumpleaños… fue la primera vez que esperé un llamado tuyo. Es ilógico: siempre me pareciste tan al pedo, mi mamá fue tan madre y padre a la vez que eras cotillón para mí. Pero ahora que desapareciste del todo se siente muy raro; se confirma lo que siempre supuse: que de vos sólo me iba a quedar un apellido irlandés.
Hay veces que quiero salir corriendo a gritarte que no podés tener hijos para después darles la espalda. Hay momentos en los que me muero por tenerte enfrente para preguntarte con mi mejor voz de nena: “¿Papá, no entendés todo el daño que causaste?” Apuesto a que ni siquiera sabés que no puedo dormir, que tengo problemas para comer, que voy a la psicóloga, que ando con el corazón lleno de curitas de esas que tienen dibujitos… es imposible que sepas eso… ni siquiera sabés cuáles son mis gustos o mis preferencias.
Resultaste demasiado inmaduro para ser mi papá. Lo lamento, pero no puedo decir que esté orgullosa de alguien como vos. De alguien que cuando yo tenía ocho años en vez de felicitarme por las notas me dijo que aprobaba porque mi mamá era amiga de la maestra. De alguien que me dejó esperando en mi fiesta de quince…
Hoy hace un año que no sé si estás vivo o muerto. No hay mucha diferencia a la relación de antes, donde te esforzabas para que todos vieran el padre ejemplar que eras…
La última vez que te ví, que me pediste perdón por haber sido tan mal padre con nosotros, yo no te dije nada. Vos mismo reconociste que un padre no es el que pasa plata una vez al mes. Pero a pesar de todo, rescato esa última vez; rescato tus lágrimas y tu único abrazo para mí en 21 años. No te pido que vuelvas. Pero te perdono.

Lado b: Un año con.

Una semana después de haberme quedado sin padre, te conocí. Nunca te lo dije, porque enfoqué tanto en vos que me olvidé que yo también existía. No fuiste el primero… Pero fuiste el primero que configuró la más perfecta imagen masculina que yo jamás había conocido. Pareja, amigo, modelo y tantas otras cosas… todas en una sola persona.
Creo que no llegás a darte una idea la falta que me hacías. Yo andaba y la gente pasaba, pero con vos me topé, no me dejaste pasar, no me dejaste hacer otra cosa. Me buscaste. Caí. No había mucho por hacer, y no hace falta que lo diga: sos inmensa y eternamente más fuerte que yo.
Empezamos a dos horas de que me dijeras que en dos meses te ibas a vivir a otro país. Confieso lo inconfesable, aunque ya estemos más allá del bien y del mal: empecé con vos porque me gustaste, porque siempre manejé las situaciones a mi gusto. Con vos no pude. No sé si no me dejaste o si fuiste mejor estratega. Yo pensaba que iba a manejar la situación pero a los quince días ya no podía ni respirar sin que se me apareciera tu imagen. Pasamos dos meses corriendo porque te ibas. Era llegar y verte esperándome, mirando justo para el lugar por el que sabías que iba a aparecer. No tenés idea el nudo que se me hacía en la garganta. No sabés lo que me costaba sonreír en esos momentos en los que me moría por pedirte que te quedaras y no lo hacía; porque yo no era nadie para manejarte la vida, mucho menos para indicarte dónde pasar el resto de ella.
Hasta que un buen día, me dijiste que te quedabas. No tenés la más remota idea de lo que lloré esa noche cuando volví a mi casa. No llegás a imaginarlo.
Hace un año que te conozco. Hace un año que me venís dando vuelta la vida. Aunque primero lloraba porque te ibas, después, feliz porque te quedabas y ahora, porque te quedás pero no conmigo. Fue más lo malo que lo bueno, es cierto. Pero lo bueno, aunque no lo creas, pesa más. No puedo creer que el tiempo con vos haya pasado tan rápido. Hoy, mientras todo se aleja, espero que estés bien.

30/08/2005

Dondequiera que estés. (Joan Manuel Serrat)

Dondequiera que estés,
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda por un trozo de pan
y que jamás,
por más cansada que estuviese,
abandoné tu recuerdo a la orilla del camino
y por fría que fuera
mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste.
Por ti,
por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti
brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.
Dondequiera que estés
te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo de los besos que me diste.
Dondequiera que estés...
si te acuerdas de mi.
 
Lala, none other, a las 12:16 AM


27 Such things:


  • A las 1:10 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    buenas noches
    me presento
    soy el lobito, he llegado a este refugio con el cual me siento agradecido de su existencia.
    bueno un beso grance
    mucha suerte
    Lobito!

     
  • A las 1:22 PM, Blogger Virginia

    las relaciones (sean las que sean) son muy complejas, pero de lo que estoy segura es que hay personas a las que queremos demasiado y con una vez que hagan algo bien o una sola vez que nos alegren el dia, basta para que en el recuerdo, a pesar de todo y de todos, siempre pese mas lo bueno que lo malo...
    no se si eso es bueno o malo, para la "relacion" en si, y para ellos seguramente es bueno, para una no estoy tan segura, pero es asi...
    te mando un beso grande, que el dia te sonria :)

     
  • A las 1:26 PM, Anonymous Anonymous

    no quiero explayarme en cuestiones que me causan dolor también a mi.
    solamente un abrazo de hermanas, y la fuerza que tuvimos siempre.
    te adoro mucho, mucho.

     
  • A las 1:29 PM, Anonymous Anonymous

    sumo a lo de mari. no hay mucho que decir al ser tan cercano...
    que estén bien, supongo, aunque sé que sí, que en eso me puedo quedar tranquilo.
    besotes cuña!

     
  • A las 5:19 PM, Blogger mujerdepapel

    Julieta, los que se van nos dejan algo, por el solo hecho de pasar.
    Aprendemos aunque duela.
    Y veo que vos te hiciste grande, grande de verdad.
    No leo ni una pizca de egoismo, tu capacidad de dar y darte sigue intacta. Cuidala, es un tesoro que a veces nos arrebatan. Hay que ser muy fuerte para conservar eso (yo se de que te hablo)
    Te mando un beso y te deseo la mejor de las vidas, lo mereces.

     
  • A las 5:23 PM, Blogger Amy

    No puedo dejar un comentario más allá del de decirte que me hiciste tragar las lágrimas para no llorar con este post. Fuerza, en todos y cada uno de los aspectos de la vida... y jugate por ser feliz, que es importante.

     
  • A las 6:42 PM, Blogger Lala

    bueno...

    Lobito: gracias por los cumplidos. anduve dándo un par de vueltas por tu blog, muy bueno también, muy cálido tu espacio.

    Vir: creo que el hecho de que lo bueno pese más que lo malo es bueno para nosotros tb, porque quiere decir que a pesar de todo, no renegamos de eso que nos supo hacer tan felices.

    Marian y Sil: por lo gral les contesto x separado, pero solamente tengo un enorma "gracias", sencillamente por estar tan cerca y ser tan pero tan buena gente. un placer tener familiares así.

    Paperwoman: me encantó lo que me dijiste, creo que era justo lo que andaba necesitando. que los deseos te vuelvan a vos tb.


    Helen: obvio que es lo más importante, aunque a veces se haga cuesta arriba...

    Alma: y si, toda una vida juntas... pero bueno, estas cosas siven para crecer, de todo lo malo se puede aprender, hay que saber diferenciar la enseñanza del dolor, though.

    besotes para todos!

     
  • A las 7:34 PM, Blogger pulga atómica

    ayyyya, julis... sólo puedo decirte que a pesar de haber sufrido unos cuantos traspiés y glopazos en la vida, sigo con la convicción de que nadie nace para infeliz. Cuando menos lo esperes todo va a empezar a remontar. Hasta entonces: mucha pero mucha fuerza!!

    Que estés bien, en serio!

    Besos!

    Nani

     
  • A las 8:29 PM, Blogger Lala

    musa: otra que estuvo conmigo toda la vida... gracias por estar.

    Pulguita: esta bueno eso de saber que no sos la única, y te hace sentir bien acompañada.

    besotes!

     
  • A las 9:04 PM, Blogger lola

    si, es un puñal... me gustó mucho escucharlo, gracias x pasarmelo... y hay padres q faltan... no importa el motivo... lo mismo me falta y me duele... y dicen q nos enamoramos de personas q nos recuerdan a nuestros padres... q loco no??
    besos (esto me llegò y mucho)

     
  • A las 9:44 PM, Blogger Lala

    si, lour, recién anduvimos hablando del tema y te pasé Dondequiera que estés. creo que es lo bueno de estos espacios: que más allá de poder entablar contacto, podemos, y sin mucha explicación, vernos entre las palabras de otros. hace poco me pasó con vos, hoy, es al revés.
    besotes!

     
  • A las 10:44 PM, Blogger Joseph

    Altísimo post, va a quedar en la antología.

    Bueno, creo que las relaciones con los padres casi nunca son fáciles, algunas más complicadas que otras, pero hay para todo.

    Hoy conversaba con una amiga cuyo padre desapareció cuando ella tenía 7 años, pero ella recién hace un años se enteró que ese hombre que veía cada tanto era su padre, su madre le mintió a todo el mundo, y decidió contarle la verdad hace un año, casualmente.

    Ahora ella está buscando a su media hermana.

    Ninguna historia es fácil, pero algunas son más complicadas.

    Quizá tu papá desapareció, pero todabía tenés mucha gente que te quiere (yo no, yo soy un ser frío... bueno, un poquito sí), y como vos dijiste, tu mamá siempre estuvo ahí.

    :)

    Ahora, con respecto al otro chico... olvidate de él una vez... En realidad digo esto de envidioso, porque me gustaría tener una relación como la que tuviste con él, pero con una chica que conozco... y bueno, algunas cosas no están hechas para ser.

    Besos, y suerte en todo.

     
  • A las 10:47 PM, Blogger Joseph

    Releyendo el comment que te dejé, no quiero que lo tomes como un consuelo, es solamente un punto de vista.

    El mejor consuelo lo podés encontrar vos misma, por tu cuenta.

    Pero podés contar conmigo para lo que sea (menos para temas económicos porque no tengo dónde caerme muerto :P)

     
  • A las 11:01 PM, Blogger Lala

    awww! yo sabía que algo me querías!
    coincido y comparto, hay cosas en las relaciones interpresonales que por más que pase el tiempo, cada vez se tornan más intrincadas.
    a no desanimarse con esa chica. siempre hay algo por hacer.

    besotes marlby!

     
  • A las 11:36 PM, Anonymous Anonymous

    gracias por todo lo que ya sabes... pero por sobre todo GRACIAS por lo que no sabés y lo ni te imaginás.

    El Perro
    http://vidadeperros.blogspot.com

     
  • A las 11:42 PM, Blogger Lala

    greta: gracias por pasar tocaya, tb me emocionan las cosas que escribí, y no sé si fue un gran gran post, pero fue algo que tenía que salir, y que no encontró mejor forma.

    andi: jaja... comment con anzuelo, caí, veremos que pasa con esto.

    besotes!

     
  • A las 1:31 AM, Anonymous Anonymous

    Que gusto encontrar esa claridad y sinceridad en las palabras, me encantó tu blog

    Saludos desde el paraíso perdido

     
  • A las 9:28 AM, Blogger flor

    Hola niña, sin más me quedé sin palabras... Sobre tu papá, sólo puedo decirte que cuando no es el padre, es la madre, el hno...o el abuelo... es decir siempre hay alguien que no va a ser quien tiene que ser en nuestras vidas.
    Ahora por tu "amor" (jeje, no sé como llamarlo) Marlboro- man deçice aldçgo así como que "algunas cosas no están hechas para ser"...mmmm puede ser que enciclopédicamente tenga razón, pero me gusta pensar más que ese amor es único y consecuentemente para siempre.

    Besos!!!

     
  • A las 9:46 AM, Blogger Fer

    La violencia de estas confesiones me han dejado aturdido. Cualquier comentario en este estado resultaría, además de grotesco, estúpido... Vuelvo cuando me de una ducha de agura fría, pero desde ya la admiro por su valor...

     
  • A las 11:35 AM, Blogger Lala

    Eva: gracias por lo que decís, yo tb encontré un buen blog para leer.

    Flor: supongo que tenés razón, aunque cueste reconocerlo. fue algo que merece quedar grabado para siempre, más allá de los resultados.

    Gibreel: no hay problema, péguese esa ducha y vuelva cuando lo considere prudente... ;)

    Besos!

     
  • A las 12:58 PM, Anonymous Anonymous

    ya lo es....

    (no, mentira betty boop!!!! te quieroooooo)
    -tenía que decirlo, me la había dejado ahí...-

     
  • A las 2:53 PM, Blogger Lala

    cemanoma: gracias por los cumplidos, será un placer ser una pelotuda más de la lista.

    marian: mirá patita de tero, no te abuses... (yo tb te kero!)

     
  • A las 11:45 PM, Blogger Birrocas FC

    Bueno juli, que decirte?. La parte de tu viejo me hizo acordar a esos inolvidables relatos de mi vieja, hablando de su viejo, interminables y variadas desiluciones.
    Con respecto a tu ex, mm cuanto amor hay ahi, una vez senti eso mismo!!, es un calor que no para,y esta en el pecho, se siente todo el tiempo.
    Bueno juli besos, que andes bien!!

     
  • A las 12:04 AM, Blogger Lala

    es cierto... es algo ulterior que está presente. no lo sé explicar muy bien con palabras... porque por más que ya no duela, que ya no piense, que ya no me importe, que ya no quiera estar con el, precisamente el amor que le tengo (que no es lo mismo que él, y toda su persona) todavía se queda. y más allá de la persona, hablando del sentimiento; ojalá q nunca se vaya.

    besos pablis!

     
  • A las 3:20 PM, Blogger Ambar

    Gracias por estar por mi blog, acá ando leyendo.
    Bueno sigo en eso.....
    Besos!!!

     
  • A las 2:15 PM, Blogger Melisa Fuentes

    Primera vez por tu blog, lei solo el lado b... Hermosa forma de expresar tus sentimientos.
    Gracias por el link, estare haciendo lo mismo en cuanto tenga un tiempito, y volviendo tambien por aqui.
    Hasta pronto señorita, saludos!

     
  • A las 12:50 PM, Blogger synkro

    voy a buscar entre los disco de serrat que tiene mi vieja este tema para escucharlo sino lo voy a bajar del soulseek