http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, July 31, 2005
(Synkro+Julieta /Julieta+Synkro)
Primer Round.

Resulta que, en una ciudad ultrapoblada, en un tiempo para nada remoto, existieron dos deliciosas criaturas. Catalina (20) y Atilio (23). Resulta, a su vez, que Atilio conoció a la chica en cuestión ya que ésta era la prima de un amigo del muchacho…
Tal como ya dicta la tradición común a toda relación tirada de las mechas, un buen día los niños intercambian sendas direcciones de MSN para “conocerte mejor…”, considerando que el encuentro furtivo había sido en el cumpleaños de alguien que tenía una conexión más que distante con ambos, por lo que el encuentro entró en la categoría de “nos vimos de puro pedo…”
(Vale hacer un párate –sí, leyeron eso – en este ameno relato para detallar que Atilio fue el valiente que pidió el MSN de la señorita; y que ella se lo dio porque, sinceramente, no tenía nada que perder)
Bien; lo cierto es que luego de varias conversaciones, primero de esas que se parecen a formularios de obra social hasta llegar a las mucho más interesantes charlas cargadas de confesiones en las que los niños cuentan hasta las veces que se les para, llegó el momento en el que el pobre Atilio tomó ímpetu, y dijo:

Cata says:
… en qué estabamos?

Atilio says:
En que arreglábamos para salir a tomar algo.

Cata says:
BOLUDO!!!!

Atilio says:
Si o no?

Cata says:
No se…

Atilio says:
Pensalo…

Cata says:
Bueno, listo, el sábado a la noche en algún bar de Avellaneda, como para que nos quede a mitad de camino entre San Telmo y Banfield.

Buena winner… Capo…

Sábado a la noche, otra vez… Hora estimada: 23:47 PM.

Atilio obviamente ya se encuentra esperando por Cata quien, para este preciso momento, se presenta en el mismísimo lugar. Ok, la mina llega quince minutos más tarde, pero llega hecha una diva. Ella llega, él la mira, y aclara que quiso llegar temprano para la primera cita, tratando de ocultar el razonamiento “no puedo pasar de banana a colgado…”

La mina mira un toque horrorizada la mesa todavía pelada en la que esta Atilio…

“Todavía no pedí nada para esperarte a vos…”

Ella respira y pide perdón por el retraso; cosa que exalta en Atilio su más perfecta cara de ganador, y le dice: “Descuidá, Cata; todo bien…”

(A Catalina se le revuelven las vísceras porque si algo detesta en este mundo es precisamente que le digan “cata”; pero trata de disimular la rigidez de su cara mirando al techo… hasta que se da cuenta de que no va a poder mirar al techo toda la noche, por lo que se decide a entablar diálogo.)

C: “Bueno, tipo naaaa… ¿Cómo vaaa?”

A: “Bien. ¿Y vos?”

C: “Todo bien…”

Silencio sepulcral de aproximadamente cincuenta segundos… agradecen a dios que por lo menos suena algo de rock nacional de fondo… se ponen nerviosos… Cata se prende un pucho… Atilio se dispone a romper el silencio cuando llega la moza, pero antes de hablar, se dispone a hacer algo más urgente: mirarle el culo.

Moza: “Hola chicos. ¿Quevanatomarrrr?”

C: “Ahhhhhh… yo quiero una gaseosa, pero que sea light.”

Mientras Cata interactúa con la moza, Atilio se entretiene escaneándo a la joven de frente, para luego hacerlo de perfil y de la parte posterior.

A: “Para mí cerveza.”

Se va la moza con el pedido

A: “Así que estás en la facultad…”

C: “Si si… estudio, ¿vos?”

A: “¿Qué estabas cursando?” – la misma pregunta que ya fue formulada 15.000 veces…

C: “Farmacia… estoy en segundo, en la mitad, porque voy a una privada, así que son cuatro años nada más… ¿Vos cursabas…?”

A: “Cine. Me falta un año y medio y me recibo.”

Sigue habiendo ese silencio que incomoda más que otra cosa…

A: “No trabajás, ¿no?”

C: “No.”

Típico de la nena bien que manda a laburar al macho… la clásica y tan temida vividora…

C: “¿Vos?”

A: “Yo estoy en un estudio jurídico… en la parte de mensajería y trámites.”

C: “Cadete. ¿Y hace mucho que hacés eso?”

A: “No… tres años.”

Cara de horror en el rostro de la vividora…

A: “¿Y vos qué hacés con el resto del tiempo que tenés libre?”

C: “Nada… estoy con las chicaaas… voy, vengo, eso… lo normal.”

A: “Yo estoy a full entre la Facu y el laburo…”

C: “Yo también, no sabés… se me juntan todos los exámenes…. Un horror… ¿pero a mí sabés qué me mata?”

Guarda, nene, que esto no lo escuchaste nunca…

C: “El viaje.”

Aquí es cuando Atilio le clava una mirada de reojo justo en las gomas. Aquí es cuando Catalina justo lo ve… hay que salir de esa situation…

C: “Che… y… ¿vivís solo?”

A: “No, vivo con mi familia.”

C: “Pero auto… TENÉS.”

A: “El de mi viejo, que comparto con mis tres hermanos. Hoy justo le tocó al más grande…”

Catalina a estas alturas no puede salir de panic attack que la está atacando

C: “Pero si te digo tal día a tal hora en mi casa, me pasás a buscar con el coche, obvio, ¿no?”

Atilio intenta balbucear algo que se asemeje a algo que a su vez suene como algo.

A: “Ahhhhh……. estemmmmmm… seeeeeee… depende…… supongo……..”

Llegan las bebidas.

C: “Porque yo DETESTO caminar.”

Y así transcurren casi cuatro horas, flasheando de desilusión en desilusión para ella y buceando de mirada en mirada para él. Aquí es cuando él, después de todo ese tiempo transcurrido, comienza a dejar en claro que no vino a escuchar música que ya tiene en su casa, y ella adoptará la postura de “a mí no me acostás tan fácil”… pero esos acontecimientos acaecerán en el segundo round.

J+S/S+J
 
Lala, none other, a las 10:50 PM


16 Such things:


  • A las 11:11 PM, Blogger Joseph

    Soy primero, pero no puedo hacer alarde de eso porque ya sabía que mas o menos a esta hora iba a haber un post nuevo. :P

    Me encantó el texto, es algo fuera de lo común para lo que estamos acostumbrados a leer en este blog.

    Lo leí tres veces y no puedo esperar para leer la continuación.

    Ahora la única duda que me surge es si Catalina es un pseudónimo para Julieta y Atilio es un alias de Synkro. Jjajajajajaajjaaa
    Broma.

    Les quedó de diez.
    Fue como espiar la salida "a tomar algo" de dos chicos.

     
  • A las 12:16 AM, Blogger CanDe

    Tenía intriga de qué se trataba porque no me quisiste contaaaar!! =)) me gusto! quiero saber qué pasa!! besotess!!

     
  • A las 1:35 AM, Blogger Lean

    muy buena la historia, como continua? ... besos

     
  • A las 7:23 AM, Blogger Fer

    ¡Uy! Justo mañana tengo una cita... espero que no sea parecida a esta, jaja.

    Un beso y ya vendré más seguido por acá...

     
  • A las 11:55 AM, Blogger Albus

    Jajajajajaja, es algo diferente el texto, pero está bueno. ;)

     
  • A las 1:49 PM, Blogger lola

    Es típico de una primera salida... me hizo recordar varias cosas.. en realidad creo q les pasa a muchos xo no se animan a decirlo!! jajajja besos!!!

     
  • A las 6:07 PM, Blogger synkro

    Excelente Jü !!!
    vamos por el segundo round a full
    cuidate nena

     
  • A las 11:25 PM, Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION

    este... yo creo que de sexo naaaa aunque pasen 10 rouds... pero velo por el lado positivo. Cero suegra!

     
  • A las 10:48 AM, Blogger NsNc

    decime que no sos esa chica!!! decime que no sos esa chica!!

     
  • A las 10:51 AM, Anonymous Anonymous

    te-rri-ble! como dirías vos!!!
    me re gustó, la verdad, se pasaron con esto de escribir de a dos, está muy bueno andar juntando ideas y estilos.
    en cuanto a la historia: ns nc: te aseguro que mi hermana no tiene NADA que ver con la top Cata que, dicho sea de paso, está muy bien caracterizada como Atilio.
    espero que sigan con esto pronto, queremos saber si atilio consigue encamar a Cata!!!!
    besos

     
  • A las 11:32 AM, Blogger M

    No digo que me haya gustado. En verdad no digo cosa alguna.
    A decir verdad. Me despertó una intriga.
    Veo que caricaturizás la 'estupidez' de cata y yo digo (Perdón por el inmenso atrevimiento): Gran parte de Cata probablemente sean los miedos de Julieta.
    Porque eso de escribir por Catarsis no me lo creo.

    En fin.

     
  • A las 1:16 PM, Blogger Lala

    Voy yo con mis respuestas:

    Marlby: Varias veces ha sido el primero en llegar pero esta vez ya lo sabía, es cierto… usted y Cande tenían la primicia aunque no sabían de qué corno íbamos a hablar… es cierto que es distinto para lo que escribo, muchas veces me dicen que soy una bipolar que o te caga en llanto o te caga en risa, pero creo que esta vez escribir con alguien más tuvo mucho que ver… tuvo TODO que ver, ja!
    Y no… Syn no es Ati y Juli no es Cata, pero qué se le va a hacer, suponía que iban a pensar eso!
    Cande: no era que no te quería contar, no podía, amén de que si hubiese abierto la boca de más, Synkret me hubiera fileteado con una máquina de cortar fiambre.
    Lean: no sea impaciente, hombre… ideas hay, ahora estamos en pleno proceso de debate y en unos días ya sale el segundo round.
    Gibreel: venga más seguido… tan seguido como yo voy por sus pagos que, dicho sea de paso, me hacen sentir tan bien. La verdad que da gusto leer cosas tan buenas y saber que alguien que escribe así me está leyendo. Suerte con esa cita!
    Albus: gracias por el compliment… es distinto, si, pero como le dije a MM: Synkret fue un gran artífice de este cambio.
    Lola: es la idea, uno a veces tiene citas desastrozas y sin embargo delante de los amigos se hace el total-and-ultimate-banana-boy… y bue… habrá que ver cómo sigue la historia de estos nenes.
    Syn: vamos por más, comparto las congrats, don. Cuídese Atilio, no se me vaya a enfermar que tenemos contrato de exclusividad!
    Oprimido PP: ¿Por qué pensar que nada de sexo? A mí me parece que se van a tener más ganas que paciencia así que… habrá que develar el misterio.
    Nsnc: OBVIO QUE NO SOY ESA CHICA! (pero conozco un par que se parecen bastante )
    Marian: siempre con la idea fija, che… estamos frente a un fenómeno amoroso y la manga de morbosos quieren saber para cuando el polvo como diría alguien que conozco y no quiero nombrar…
    M: Antes que nada, bienvenido/a a mi blog. Digo así porque siempre que llega alguien nuevo pincho en el profile para leerlo/a y devolver la gentileza porque siempre está bueno encontrar un buen refugio para leer, pero como no tenés un perfi al que se pueda acceder, me dejaste con la duda.
    Sigo: la caracterización de Cata tiene más que ver con un modo de ser que se refleja en varias chicas hoy por hoy que no tiene nada que ver con la estupidez, sino con un modo distinto de ver la vida con el que no me reflejo, pero que no descarto, porque no creo que la forma de ser de nadie sea desechable, en todo caso, prefiero hacerme a un lado en vez de poner el dedo en la llaga y marcar errores que para otros pueden ser aciertos. De este modo, me complace decir que mis miedos no tienen nada que ver con los miedos de Cata, porque somos polos opuestos. En todo caso, si escribir por catarsis es algo que no te termina de cerrar, creo que también deberías preguntarle a Synkro si Atilio refleja sus propios miedos, cosa que dudo desde el vamos.
    Alma: no es cuestión de dignarse, es cuestión de sentarse a escribir, my dear!
    Musa Minusa: “no salen como esperabamos porque la otra persona no es lo que esperabamos...” tal cual, creo que no se podría decir con mejores palabras. Gracias por la “defensa”, aunque creo que ya aclaré el tema, tampoco da para ponerse a discutir por mis miedos y los de Cata, “cada persona desde su lugar tiene razón” dice a77aque… creo que si M alguna vez me leyó, como vos muy bien dijiste, sabe o tiene una idea de que yo no soy ella. Por otro lado, este blog es un espacio abierto donde digo lo que quiero y como quiero, y recibo comentarios de gente que me lee y me da su opinión, que no siempre tiene que ser buena. Pero así como no siempre tiene que ser buena, yo al final me guardo los derechos sobre mis propias ideas o sentimientos y eso es algo inmutable.
    Saludos para todos. Gracias por el aguante en esta innovación dual.
    Juchi.

     
  • A las 9:03 PM, Blogger NsNc

    menos mal!!!!!!! se me caia una idola :P

     
  • A las 10:21 PM, Blogger Virginia

    quiero saber como siguee!!!, muy bueno el post!... un besote, que andes bien!!=)

     
  • A las 2:14 AM, Blogger DiDi

    Exijo la continuacionnnnnn!!!

    jaja, besos Juli!

     
  • A las 10:15 AM, Blogger Lala

    nsnc: vio? las ídolas somos así, re chic, sino... mirá a Cata!
    Daniel: ???
    Vir y Didi: paciencia che, nada de exigencias, acá los creativos necesitamos hacer torbellino de ideas.
    que anden bien, besotes!