http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, July 20, 2005
Hay una canción que dice: “A menudo me recuerdas a alguien… a menudo me recuerdas a mí.” Bueno, me complace decir que es un tema de esos que pueden catalogarse como puñales, que se llama Santa Lucía, y que interpreta Miguel Ríos.
Muy seguido me recuerdan a mí. Muchas veces me veo en ustedes. Y eso es, como todo lo que se comparte, la mismísima base de lo sincero.
Son lo que se queda fijo y no se cambia. Son las únicas personas que se diferencian del resto. Vivo una vida que va por etapas y que es testigo de grupos enteros que llegan, se quedan un rato, y después se van. Ustedes se quedan, y no sólo porque yo quiero que se queden, sino porque ustedes tampoco se quieren ir.
Decía que se diferencian; y eso que las hace diferentes es lo que me hace elegirlas entre todas las demás personas.
Ya pasó tanto tiempo desde que empezó todo esto… ya pasamos tantas cosas… ya maduramos (o al menos lo intentamos todos los días), ya crecimos, ya tenemos nuestras propias creencias y convicciones, ya acertamos, ya nos equivocamos, ya ganamos, ya perdimos. Ya dejamos a seres tan queridos atrás… ya no somos las mismas de antes. Supongo que lo que compartimos tampoco.
Son evidentemente necesarias. Son la demostración de lealtad y sinceridad más fehaciente que tengo. Son una responsabilidad que no pesa. Son un compromiso permanente que no me ata, sino que me libera.
Son tanto que después de haber dicho todo esto, me sigue pareciendo que no dije absolutamente nada.
Son, y lo saben, las que me sacan las mejores sonrisas, y las únicas que quiero que me abracen cuando estoy mal. Son las que no reprochan las lágrimas, sino las que lloran conmigo.
Éste es mi regalo. Es decir lo que siento por ustedes de una manera pública para que todo el mundo se entere y lo sepa. Me cansé de los regalitos que se cuelgan en repisas que caducan al año hasta que llega otro para poner en el mismo lugar. Me cansé del mensaje “Feliz día del amigo”, que no es otra cosa más que un tipo de lucro comercial. Lucran con nosotros todo el tiempo, incluso con nuestros recuerdos. No dejemos que lucren con los sentimientos que tenemos todos los días. Si perdemos eso, no nos queda nada.
Las adoro.
 
Lala, none other, a las 3:42 PM


3 Such things:


  • A las 10:43 AM, Blogger Joseph

    Parece un post dedicado a tu amigas o por lo menos a bloggers mujeres...
    Bueno, dejo un comment igual.
    Esa canción no la conocía y quizá por eso la mitad del post no me dijo mucho.
    Pero hacia el final me gustó que propongas que el Día del Amigo no se vuelva comercial.
    Es muy bueno eso.
    Porque el Día del Amigo no comenzó como algo comercial, ni como propuesta de alguna empresa.
    Como muchos saben, fue la prospuesta de un Doctor en Odontología y profesor de Historia inspirado en la llegada del hombre a la Luna.
    Estuvo un año con amigos moviendose para que el Gobierno lo declare de interés nacional y se festeje en forma internacional.
    Hoy en día se festeja en más de 100 países.
    Y uno de sus intereses fue que el festejo no sea con fines de lucro ni con ningún interés comercial.
    Recordar que un extraño no es un enemigo sino un potencial amigo.
    Sólo estar con amigos y acordarse que dar un poco de nosotros mismos a nuestros seres queridos es tener un poco más.
    Que no es poco, no?

     
  • A las 3:33 AM, Blogger CanDe

    Comparto con vos, el día del amigo es muy comercial, es por eso que yo me encargo de demostrarles a mis amigas que las adoro todo el año! =))
    Besos nenaa!!!

     
  • A las 2:59 AM, Blogger synkro

    Le mando un abrazo srta. juli, le pido disculpas por no haber pasado antes, tengo unas semanas bastante complicadas, pero quiero que sepa que usted tambien esta dentro de la reducida elite de personas con la que un mortal puede llegar a contar, ud tambien me arranca alguna sonrisa de mi cara amarga.
    Nos vemos