http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, June 28, 2005
(Y si, nene, te vas a quedar en Junio; no vas a pasar de ahí. Cada vez el tema está más complicado pero yo me quedo acá, y vos también. A partir de ahora seguirán rumblings sobre los recuerdos que me dejás, que se rebelen y que me vengan a joder de a ratitos, pero ya no más sangrado por la herida que dejaste, que, dicho sea de paso, después de todo, ya no duele tanto.)

I

Te hice mal. Te hice muy mal. Te hice mal para empezar a poner las cosas en su lugar. Te hice mal porque me hiciste muy mal. Te hice mal porque te lo merecías. Te hice mal y volvería a hacerlo. Te hice mal pero me duele tanto como a vos.

Ahora te veo abandonado en la calle, el pavimento raya tus facciones, profundiza la herida.

El cielo gris también te hace mal.

Acá está mi mano para que te levantes.
(Aunque no la quieras, como siempre no queremos lo que necesitamos, pero en este momento, es precisamente lo que necesitás)

Ahora veo que todo va profundo en tu miedo, miedo que sólo vos poder romper.
Pero dejame seguirte.
Dejame quedarme atrás por si necesitás algo.

Si no hacemos algún cambio vas a vivir siempre así. Dejame ser, porque yo estoy como vos: muy asustada.

No puedo cambiar el miedo al dolor, o la falta de confianza. Pero puedo tratar. Si me dejaras, yo trataría…

Dejame seguirte, acompañarte, quererte, dejame tratar de volver a darte lo que alguna vez pediste.

¿Si te llamara, contestarías?
Te estoy llamando ahora, pero no con palabras…
(Nunca con palabras…)

Te siento distante. ¿Qué es eso?
Dolor. Miedo al dolor, que sigue ahí, que nunca se fue.

Y yo te entiendo.
No querés salir lastimado,
Y yo creo que te lastimé,
Pero ya no voy a hacerlo.
Necesito que confíes.

No me dejes sola. No cuando ya nos quedamos tan solos.

Te prometo todo de la única forma que sé:
Con una boca que ya no sonríe,
Y ojos que ya no brillan.

Prometeme vos,
Sin la necesidad de reír,
Sin la necesidad de brillar,
Y yo te voy a entender, como siempre.

Ahora dejame acercarme,
Para que te des cuenta que me preocupo,
Para que te des cuenta que quiero hacerte bien,
Para que te des cuenta que yo existo en un mundo donde vos no tenés que estar solo,
Para hacerte saber que estoy acá, al lado tuyo,
Lista, y dispuesta
Para agarrarte de la mano.

Agarrame de la mano.

Ahora abrazame.

Dejame volver a acomodarme en tus formas
Con mi cuerpo, débil pero resurgiendo.

Ahora es cuando recuerdo cada movimiento, tan exacto, tan calculado, tan certero, tan fuerte, tan desafiante, tan…

Perfecto.

Y veo que tus manos están lastimadas por la caída.
Como tu piel, que colapsó con el impacto.

Y todo eso por vos,
Para que aprendas.
Para que empieces a vivir.
Para que empieces a sentir.

Para que dejes atrás la etapa en la que estabas cerca de todos y próximo a nadie.

Y ahora sos lo mismo que soy yo- alguien real.

Ahora llegá. Ahora besame.
Hacé que la distancia entre los dos deje de medirse con centímetros.
Midamos lo que nos separa con parámetros de aceptación.
(Y dejemos de estar como estamos,
Porque estamos como podemos,
No como queremos,
Y acá todo se trata de estar, nada de ser)
Basta de eso que nos dice que,
Aunque nuestras bocas estén separadas por la nada,
Vos estás lejos de mí
Como yo de vos.

Me alcanza con verte a los ojos.

Tus ojos,
Pálidos de sentimientos
Que tratás de ocultar,
Que tratás de no mostrar,
Que no revelás…
Pero que se ven,
Que aunque pretendas que no existen
Yo se que sí.

Y sé que no estás listo para todo lo que sigue, pero te sigo esperando.
Porque sabés que te entiendo.
Porque sabés que en tus ojos y en los míos, hay exactamente lo mismo.
Porque nosotros (vos y yo) sabemos que tu miedo todavía está ahí,
Y que muy pronto puede volver a hacernos mal.
… y esas son cosas que solas no cambian…

Y no queremos más dolor.
Ni vos ni yo.
Yo soy lo que vos,
Y siento lo mismo que vos,
Y estoy acá con vos…

Siempre me alegra volver a verte.
Siempre me hace bien que tus ojos encuentren los míos.
Creo que ya estás de pie nuevamente.
Supongo que ya podés caminar otra vez por tus propios medios.
Fue un placer ayudarte.
(Te extrañé)
Ojalá que tengas la mejor
De las vidas.


II

The chokin’ kind (Joss Stone)

I only meant to love you
Didn't you know it baby, didn't you know
Why couldn't you be content with the love I gave?
I gave you my heart
But you wanted my mind
Your love scares me to death, boy
It's the chokin' kind
That's all it is

So you can kill a girl with a bottle of poison or a knife
I know you can
But it'll hurt her more to take her pride and ruin her life
It's a shame; it's a shame, boy
Whatever it is boy I surely hope you find
I tell you that hat don't fit my head
It's the chokin' kind

It makes me wanna....

When you fall in love take a tip from me
If you don't like the peach, then walk on by the tree
That's what you better do honey, honey

Find what you want boy
Keep it, treat it sweet and kind
Let it breathe
Don't go making it the chokin' kind
Don't break my heart baby, baby
I know you love me truly, truly
Really I do honey
But your love scares me to death boy, yes it does
It's the chokin' kind
That's all it is, that's all it is.


III

Basta. Oficialmente me bajo de esta rollercoaster. Te acostumbraste a darme vuelta la vida pero últimamente me estás haciendo girar a los tumbos, y no me gusta.
Corrió mucha agua bajo nuestro puente en muy poco tiempo. Las cosas cambiaron demasiado para mi gusto. Ya no peleo, ya no lucho. No te voy a decir que me voy a sentar a olvidarte porque no quiero que eso pase jamás. Me siento a ver cuánto más tardo en darme cuenta que lo que pasó; pasó, y que no va a volver… o, mejor dicho, que ya no se si quiero que vuelva.
Te dejo atrás definitivamente. Te pido perdón por haber confiado en extraños. Te doy las gracias por los servicios prestados. (Suena mal, te doy las gracias por haber aparecido justo cuando te necesitaba conmigo; por haberme elegido; y por haberte quedado.)
Todo termina de la manera que a nadie le gusta: con dudas, miradas de reojo, mentiras piadosas, y circunstancias que rompieron todo tipo de límites.
Hoy me entero de que no sólo todo lo que pasamos está ya muy atrás en el tiempo, sino que también te vas a ir lejos para no volver.
Me pone mal, no te puedo mentir, pero hoy es muy diferente a ayer.
Ayer lloraba porque te ibas a ir y no te iba a ver más y la historia iba a quedar truncada… hasta que un mal día me dijiste que te quedabas y entonces pensé que lo peor ya había pasado.
Ese mismo día fui feliz y fui testigo de cómo todo, muy despacio, se empezaba a romper.
Lamento haberme dado cuenta tan tarde, para ser totalmente sincera. Lamento darme cuenta hoy de cuáles eran las palabras por decir, los gestos que tener, las cosas que hacer, la posición que tomar…
Hoy te miro a los ojos y me doy cuenta qué sos en verdad, porque ni siquiera puedo considerarte como persona. Sos lo que no hay que ser, la vida más inventada del mundo… el prisma por el que no se debe mirar jamás.
Hoy, muy por el contrario, me pongo mal al pensar en desprender del todo. Hoy, al revés de siempre, cierro los ojos, me olvido de todo lo malo, y hago de cuenta que te fuiste hace mucho, que te lloré algunos días, y que después guardé el mejor de tus recuerdos.
Hoy me bajo de todo lo que tenga tu nombre.
Pero como ya te dije muchas veces, te deseo la mejor de las vidas.

IV

Entero o a pedazos. Catupecu Machu

Ay! te superaste y lo vi,
vi que nace todo entero
y algo se pierde
por el modo de hacerlo.
Salgo de este pozo
y arranco todo de cero
y ahora se inclina la balanza
y ahora pido yo.
Pido que se abra todo,
porque acá voy de nuevo,
entero o a pedazos,
pero voy, voy, voy, voy.
Voy aunque me quemes fuego,
fuego te llevaste un sueño,
y me clavaste una lanza
en el corazón.
Vi ayer, oh! tan lejos, oh!
cosas sin nombre.
Hasta que se apareció, todo estalla alguna vez…(…)
 
Lala, none other, a las 9:15 AM


9 Such things:


  • A las 10:18 AM, Anonymous Anonymous

    Bueno, sister (sistercita, poke so’ yikita)… antes que nada, te amo. Te voy a decir lo que te digo desde siempre, pero ahora agrego algo más. En principio, sabés que me encantaría tener tu cerebro, tu mente, me encantaría pensar como pensas, razonar como razonas, ver las cosas de la manera en que las ves… pero no me gustaría tener tu corazón. (no porque seas una guacha, sino porque no entiendo como después de casi medio año de idas y vueltas no te agarró un ataque)
    Cada día que pasa entiendo menos esta historia. Nunca fue del todo clara pero ahora esta muy difusa. Estas lista para perdonar después de todo, yo admiro esas agallas que no ven que aca el tema pasa por la confianza.
    Lo unico que espero es que pase lo que pase, estés mejor.
    Yo te vi con todos y cada uno de los que elegiste, te vi tomarles cariño pero a éste te vi quererlo. Te vi llorar cuando terminaron, te vi extrañarlo cuando no lo veías, te vi reir cuando te llamaba, te vi la sonrisa cada vez que sonaba el movil porque sabías que era él. Te escuché contar cosas que por nadie hubieras hecho, como quedarte toda una noche despierta preocupada o preguntar por alguien que venía de afuera que vos ni siquiera conocias pero que sabias que era importante para él. Creo que decir que estabas lista para que se fuera a vivir a otro pais con tal de que hiciera lo que quería habla por si solo.
    Yo personalmente creo que no te merece, o que por lo menos, va a tener que pensar bastante.
    Y en cuanto a vos, ya te lo dijeron en su momento pero como hermana te lo digo otra vez: sos imperdible.
    Besotes.

    Mariana

     
  • A las 10:21 AM, Anonymous Anonymous

    Sos un peligro… linda, sincera y pensante…
    Ahora, yo me hago una pregunta, el final es te adoro o te a(mo)doro? Porque ahí las cosas son muy diferentes. (me copé con tu cosa con los parentesis)
    Yo también tengo ganas de empezar a hablar y de decir todo lo que vi desde mi lado desde que empezó toda esta historia, pero creo que tu hermana ya me ganó. Lo unico que quiero es que estés bien.
    Dami.

     
  • A las 2:33 PM, Anonymous Anonymous

    Con posts como este me doy cuenta que ya no vamos a ser nunca lo que eramos, y tambien me doy cuenta de que a él lo querés de una manera que no se compara con nada. Me pone mal porque muy tarde me di cuenta de que alguien como vos no pasa desapercibida en la vida de nadie pero bueno, espero que seas feliz.
    Ale.

     
  • A las 3:03 PM, Anonymous Anonymous

    Suerte que llegue yo. (Ale, la nena no está como para esos comentarios ahora… he… bueno!) me sumo a todo lo que dijo Marianita, agregando que para mí, el tema está en que los otros desfilaron por adelante tuyo y con este te topaste… yo no quiero que estés mal, no me gusta… extraño a la cabrona con el carácter de mierda que mostraba los dientes si alguien la miraba muy fijo, esta juli es mas blandita, no es la que yo conocia. Es como si te hubiera ahuecado de una forma muy sutil y te hubiera vuelto a llenar con lo que mas le convenia. A pesar de eso, tengo que agradecerle porque hizo que mi coequiper fuera feliz. Tengo que darle las gracias porque hizo que seas capaz de escribir cosas que nunca pense que fueras capaz de publicar. Larga vida al balconcito!
    Ji. (la que la dejó platinada en su momento…)

     
  • A las 3:07 PM, Blogger Lala

    Bueno, no esperaba comments de gente tan cercana. No voy a opinar de lo que dicen porque saben que cada uno a su manera tiene razón, y eso no se toca.
    Voy a contestarle a Alejandro. Pensé en hacerlo por mail porque hablamos de un tema privado, pero considerando que usaste la vía pública, yo también hablo por acá.
    Primero: es cierto que a él lo quise y lo quiero de una forma distinta a la que tuve con vos, pero de más está decirte que vos no me ayudaste mucho tampoco.
    No voy a decirte mucho más, está todo bien que leas lo que escribo y lo comentes si te pintan ganas, pero por favor, dejá los temas privados para lo privado, amén de que son temas cerrados hace mucho tiempo que de ninguna manera se van a volver a abrir. No quiero pasar por todos tus arrepentimientos otra vez. Ya está, ya pasó. Superalo.
    Saludos.

    ps: gracias a todos los que me saludaron por mi cumple, pre, durante y post party.

     
  • A las 3:04 AM, Anonymous Anonymous

    Bueno... yo realmente no te conozco más que por lo que algunas veces he leído de tu página. ¿Sabés qué? Es imposible de explicarte lo identificada que me siento con algunas frases y con algunas sensaciones, con situaciones. No soy la persona para dar consejos (esos consejos que una da de la boca para afuera pero le cuesta horrores cumplir), pero si podría decirte que, al menos, se te ve con fuerza para estar bien y para evitar que los dos se sigan dañando. Mantené esa fuerza, una sonrisa y la esperanza de que vos vas a encontrar lo que necesitás (quizás sea él, quizás no... tiempo al tiempo).

     
  • A las 1:34 PM, Blogger Don Mario

    Qué miedo, encontrarnos con gente como tú, que tiene la fuerza para escribir y escribir hasta que todo lo que tenía que decir está dicho, no como uno que escribe con mediocridad hasta que la mente se agota.

     
  • A las 10:31 PM, Blogger synkro

    Como un fiel extraño, sigue tus hitorias de vida ju, como alguien que simplemente mira todo desde una vereda muy lejan, lo sabe.
    Me gusto el post en forma de capitulos musicalizados, me tome bastante tiempo para comentar (si si si, lo lei 5 veces), la palabra que estoy buscando es "digno" para la persona a la que va dedicado el primer capitulo, ojala fuera digno de esas tremendas? impresionantes? no... es mucho mas que eso... esas palabras salidas del corazon son tan verdaderas, puras y convertidas a bits. Con respecto al tercer capitulo, siempre existe la sobra del pasado, convetido en persona, en persona que queman nuestras ideas, que un no queriendo mirar para atras, miramos con nuestras mentes al recordar.
    Redencion

     
  • A las 12:03 AM, Blogger mary poppins

    gracias por pasar por mi blop
    escribis muy lindo


    besos!