http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, September 05, 2005
“Mucho quería, pero más pudo el miedo…”
Agua y Sal. Rosario Flores.

“Te vi iluminando mi tiempo sin luz.”
Luz. Attaque 77.

De chiquita miraba mucha tele. Vivía esperando un gran amor, de esos que se suelen ver en las novelas o en las comedias románticas. Me moría por un galán que me amase de tal forma que no dejara espacio en mis días para nada ni nadie más. Quería cerrar los ojos para que el tiempo pasara más rápido, para poder abrirlos nuevamente en medio de uno de esos besos que cortan el aliento con sólo mirarlos, muy cómodamente, en el living de casa.
A esa edad, era más seguro que todas mis amigas estuvieran las 24 horas en compañía de sus Barbies. Y yo debería haber hecho lo mismo, de hecho, el juego en mis primeros años fue la base de mi todo. Pero algo en mí no era común… ninguna otra chica de mi edad buscaba eso… ninguna. Todas aspiraban a “princesas”, ninguna a “amada”.
Durante años gasté buena parte de mi tiempo de la mano de los mayores, recorriendo, paseando, jugando “en exteriores”… una constante que me daba la oportunidad para ver… para mirar…
Amaba mirar las caras de los extraños. Buscaba entre esas facciones tan ajenas aquellas que me fueran a acompañar por el resto de mis días. Obviamente, el dilema de la edad era algo que también estaba en mis planes.
“Ese nene es muy pecoso”; “Ese otro es un gran caprichoso”; “Ese tiene cara de tarado…” Me acostumbré a mirar los rostros de los nenes de mi edad buscando el “nene” que iban a ser de grandes.

Él podría ser ese rostro tan familiar…
…Podría amarlo.


Hoy, de “grande”, veo que eso es un instinto bastante compartido… el hecho de buscar en todo el mundo si es necesario, dando vuelta cada continente, atravesando cada frontera, vaciando cada país… dando vuelta hasta el mismísimo universo… sólo por reconocer con debida anticipación esa cara que, con sólo verla, me haga saber que existe, que está puesta en este mundo solamente para equilibrar el hecho de que YO existo.
Entonces, se llenaban de vacío esas preguntan tan repetidas… ¿quién será?, ¿dónde estará?, ¿cómo se llamará?, ¿cuántos años tendrá?, ¿cómo sentirá?, ¿cómo pensará?, ¿qué estará haciendo en este mismo momento?...

¿Será tan pero tan pero tan pero TAN IGUAL a mí que me haga saber, al instante de habérmelo cruzado, que es IMPOSIBLE dejarlo ir?

¿Será tan distinto a mí, tan compatible con los otros, que me hará dudar si es él?

¿Y si ES; pero lo dejo pasar?

¿Cómo me entero, quién me dice…? ¿Tendré que esperar hasta que me queden diez segundos de vida, y entonces lo pueda comparar con los demás que hayan pasado por este mismo lugar para rescatar el sentido de pertenencia que lo distinga de todos ellos?

Después de algún tiempo, decidí que no tenía edad suficiente para preocuparme por un tema tan complejo y tan exclusivo de los adultos como el amor. Como esa clase de amor. Dejé que pasara el tiempo, dejé las muñecas, le saqué las rueditas a la bici, me puse un vestido de quince… y aprendí a vivir día por día, sin andar buscando…
Hoy, a los 21 y sin saber por qué… me siento un poquitito chiquita otra vez. Mirando caras por la calle, imaginando diálogos que se materializan de formas similares, pero que, una vez reales, significan mucho, muchísimo más…
Dando gracias por tanto. Dando gracias por todo.
 
Lala, none other, a las 5:01 PM


32 Such things:


  • A las 9:55 PM, Anonymous Anonymous

    Ju! me encanto..eso de mirar las caras y buscar algo más..me suena conocido. He vuelto y me encanta leerte así. Hay algo distinto aqui que nunca había leido...
    un beso,nena!

     
  • A las 11:04 PM, Blogger Joseph

    No tengo muchas palabras... quizá una sola describa todo:

    Impresionante.

    Con este post te pasaste.

    Por las dudas voy a arreglarme bien, planchar mi remerita, remendar mis escarpincitos negros, y esmerarme en hacerme la raya al costado :)

     
  • A las 12:51 AM, Anonymous Anonymous

    "solo el cambio es lo unico que permanece en el tiempo, incondicional"

    Definitivamente esto pide a gritos un giro, un cambio, una vuelta de tuerca.

    No escucharlo creo firmemente que puede ser EL grave error.

     
  • A las 12:58 AM, Blogger Ambar

    Acá ando de recorrida por tus palabras,un beso!!!!

     
  • A las 2:05 PM, Blogger mujerdepapel

    Ver caras tratando de mirar...eso es lo que seguiremos haciendo...hasta que nos queden 10 segundos de vida y podamos comparar...igual, si nos fijamos, cada rostro, cada paso, cada persona algo deja en nosotros. Siempre. Hay que hacer que eso valga la pena.

     
  • A las 2:41 PM, Blogger Pablo

    Me encanto. Te sarpastes mal. Tengo que hablar como un desubicado por que me cuesta poder cordinar despues de semejante post. Y creo que no esta mal lo que decis. Pero eso de buscar es algo dificil. Yo ya no lo hago. Es como que me canse. Pero no esta mal insistir. Es mas hasta es saludable. Pero el problema pasa que por mas que veas algo en el rostro de quien pienses que sea quien buscas. Lo que tendrias que ver es algo mas complicado. Y si eso es raro de encontrar creo que los dialogos pueden angustiar un poco mas la situacion. En fin suerte con la busqueda.

     
  • A las 3:13 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    a gusto con lo leido,
    me remito a citar a morrison nomás:

    "People are strange when you're a stranger
    Faces look ugly when you're alone
    Women seem wicked when you're unwanted
    Streets are uneven when you're down

    La gente es extraña cuando tu eres un extraño
    Las caras parecen feas cuando estas solo
    Las mujeres parecen malvadas cuando no eres querido
    Las calles son accidentadas cuando estas bajo

    When you're strange
    Faces come out of the rain
    When you're strange
    No one remembers your name
    When you're strange
    When you're strange
    When you're strange

    Cuando eres un extraño
    Las caras salen de la lluvia
    Cuando eres un extraño
    Nadie recuerda tu nombre
    Cuando eres un extraño
    Cuando eres un extraño
    Cuando eres un extraño "

     
  • A las 4:09 PM, Anonymous Anonymous

    me encantó, hace bastantes días que no hablamos pero me da la sensación de que me estoy perdiendo de algo grande...

    may the force be with you.

     
  • A las 4:11 PM, Anonymous Anonymous

    insisto, nos estás dejando fuera de algo... coincido con mi legítima esposa.

    te quiero mucho nena, cada vez que dejás algo así me encanta tenerte tan cerca, aunque esto fue demasiado.

     
  • A las 5:17 PM, Blogger NsNc

    dos cositas...
    Cuando era chica soñaba que mi pareja era meteoro... :S

    Y bue.. despues creci y me di cuenta que no hay una persona perfecta... que es mentira eso del amor unico ideal perfecto... hay tantas posibilidades como personas... y nunca sabremos si esa persona es nuestro ideal... no se.. hay q vivir el momento

     
  • A las 5:26 PM, Anonymous Anonymous

    gracias por tanto, gracias por todo esto escrito... a ti.
    (de pasada te comenté el anterior, qué corazón, mierda!)

    salut

     
  • A las 6:00 PM, Blogger Lala

    Alma Poseída: no me fui a la mierda, dije la verdad. Simple as that. (y si, estoy intacta, pero creeme que hay que hacer mucha fuerza para no despedazarse…) AMO que vengas. Tkm!

    Jenny: Volviste, y se empieza a notar que algunas cosas cambiaron… que bueno que se note… que bueno que se comparta… besotes!

    Marlboro-Man: Póngase lindo que tiene que salir a reventar esas calles. Mire que siempre pero siempre hay una carita pendiente del otro lado. (gracias por eso de que hay alguien que tiene suerte ;)

    Musa Minusa: es cierto, estuvo de putillas. Gracias por estar Ji. Tkmmmm!

    El usuario anónimo: (Alguien se olvidó de firmar… Andi, sabría que sos vos en cualquier lado) Se viene el cambio, ya viene llegando… ya hubo tantos errores… pero es lógico que "eso" tan perfecto asuste. (ya te dije, tenés que esconderlo debajo de la cama). Tkmm.

    Ambar: Recorra tranquila… es un camino bastante lineal este, no hay peligro de perderse…

    mujerdepapel: si, sospecho que más allá de sentarse a esperar, si ES, se nota, y si NO ES, deja algo… besos!

    Pablo: cuesta coordinar… si, a veces en esto de los blogs pasa. Gracias por la suerte. Suerte en tu no-búsqueda. Besos!

    Lobito: gracias por pasar, siempre tus comentarios son más que muy bien recibidos, siempre agregan algo a mis palabras. Besos!

    Mariana: no comment.

    Sil: con respecto a lo primero: no comment. (dale, ahora que me quieren tirar de la lengua te venís a acordar que es tu legítima esposa…) Lo segundo: abrazos y más abrazos…

    nsnc: y yo soñaba con Gambito de los x-men… y si, hay que vivir el momento, o dejar que el momento te viva, who knows…

    microcosmos gracias a vos por pasar, leer, pensar, sentir, quedarte y encima, responderme. Gracias, gracias, gracias...

     
  • A las 7:34 PM, Blogger Explorando

    de chico jugaba imaginando que mis piezas de ajedrez eran elércitos, y me pasaba horas imaginando batallas campales. el amor llegó después , de grande, y no estuve preparado para ello.
    y estoy tentado a enfrentarlo como un general frente a su ejército, como si fuera una gran batalla...
    pero TODOS SABEMOS que en esa batalla la victoria no se puede prever...

     
  • A las 8:39 PM, Blogger Lala

    cuando llega, por lo general, nunca estamos preparados, nunca sabemos bien qué hacer, se torna algo difícil de manejar.
    cuando llega, y además es perfecto, nos deja aprender con cada cosa, con cada día. nos hace nuevas personas.

    besos!

     
  • A las 12:14 AM, Blogger Ga

    He aprendido a crecer conservando esa niña que llevo dentro... sigamos haciendo eso nena!!
    Besos

     
  • A las 1:09 AM, Blogger Virginia

    creo que el amor ideal si existe, es el que esta a nuestro lado, nos banca, y deja que lo banquemos... es el que nos ama y deja que lo amemos...
    nose, yo no busco, pero a pesar de todo, y de pasar momentos como este, se que en algun momento va a llegar...
    asique solo resta hacer nuestra vida y vivir el dia a dia (aunque muchisimas veces se torne dificil)...
    me dejaste pensando mucho con este post...
    te mando un besote, que andes bien!

     
  • A las 12:28 PM, Blogger Lala

    ga: y ojo que no es fácil, pero se puede...

    Vir: esa es la idea. ese "en algún momento va a llegar"...

    besos!

     
  • A las 3:06 PM, Blogger Chirli

    Ahhh me encanto me hiciste acordar un poco a mi tambien...y ahora quizas escapo a eso para no recordar algunos momentos feos de mi vida.

    besoss

     
  • A las 4:56 PM, Blogger Basta.rda

    en la cara, donde sea. siempre buscamos. a veces nos vendría bien encontrar

     
  • A las 5:48 PM, Blogger Lala

    chir: y si, como dije, es un hábito que tenía de muy chica, y de vez en cuando volvían esas preguntas. después, por cosas que suceden, algo tapó todo eso, y recién ahora vuelve a aflorar... ¿quién sabe, no?

    Dark: a veces... ¿o siempre? ¿o sería mucho mejor encontrar por única vez en la vida esa persona que nos haga nacer de nuevo?

    besos!

     
  • A las 10:20 PM, Blogger lola

    aca toy!! volvi! desp de una momentanea ausencia! muy buen post! y... la cuestion es no obsecionarse y tratar de q llegue solo... si no... a vestir santos se a ha dicho!! jajaja esto seria algo asi como el ideal del yo y el yo ideal... (mañana rindo psicoanalisis, se nota q no se un carajo!!)
    besos!!

     
  • A las 10:20 PM, Anonymous Anonymous

    me gusto mucho, digamos que me llevaste a pasear por algunos años lejanos...besos

     
  • A las 11:36 PM, Blogger Lala

    lour: te extrañaba! suerte con ese examen, ponete a estudiar, nena!!!

    eva: era la idea, bah, era lo que necesitaba, eran las sensaciones que necesitaba volver a tener.

    besos!

     
  • A las 11:56 AM, Blogger La noche continuada

    Bueno, creo que detras de ese post y comentarios hay cosas que no conozco. MAs alla de eso, un post genial! Muy bueno. Temo decir que nunca comparti nada de lo que escribiste, pero siempre es lindo ver como piensa la gente. Yo me acuerdo que de pendejo pensaba que solo existia yo, que el resto era gente que daba vueltas alrededor mio. Una especie de truman show conciente. Si, ya se, pensaran que soy hijo unico, pero no. Digamos que me costo bastante darme cuenta que hay gente alrededor. Si es que me di cuenta.

     
  • A las 12:32 PM, Anonymous Anonymous

    en el balcón se llora o sea ríe, pero hoy me hiciste llorar como hacía mucho tiempo no lo hacía.
    me sentí muy identificada, no nos conocimos de chicas pero la verdad que tenerte en la facu, desde hace 4 años todos los dias al lado mío es algo que me encanta.
    yo de chica tenía la misma costumbre, por eso me llegaron tanto tus palabras. admiro esa capacidad que tenés para decir exactamente lo que sentís haciendo certezas de sentimientos tan abstractos.
    te quiero muchísimo. gracias por estar siempre.

    besotes!

    Barby.

     
  • A las 12:32 PM, Anonymous Anonymous

    fe de erratas: en el balcón se llora o se ríe...

    eso era todo.
    besos luli!

     
  • A las 3:47 PM, Blogger Lala

    la noche continuada: cada postura es válida, a veces, hasta que llega esa cara que se nos hace tan pero tan familiar, es muy difícil ver que eso que habita el planeta también son personas... besos!

    bar: te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho! gracias por todo!

     
  • A las 6:56 PM, Blogger Lala

    raro comment... pero muchas, muchisimas gracias por pasar! besos!

     
  • A las 7:16 PM, Blogger Emilce

    Hola,
    Creo que escribir un blog sirve para autoaliementarnos, pero creo también que es digno de un gran agradecimiento cuando una persona te comparte sus íntimos sentimientos como lo haz hecho tu en este caso. Gracias, por hacer público algo "tan tuyo" y agradarnos de esta forma, me quedo con un dulce sabor de boca.

     
  • A las 10:40 PM, Blogger Lala

    gracias... siempre es un placer que gente recién llegada al balcón diga reverendas cosas.

    saludos!

     
  • A las 12:25 AM, Blogger *dimas

    gorgeous post! ya relei y lo volveré a hacer, creo q agregar algo esta de más acá. por ahora te dejo canciones de cardigans,mi banda algo denostada q ha sabido cambiar tanto como uno mismo cree q ha cambiado... y su música me suena tímida y humildemente adecuada para lecturas como ésta.
    me caes muy bien. besos,hasta pronto!

     
  • A las 5:02 PM, Blogger Lala

    gracias Di! siempre es un honor tenerlo por estos pagos!
    besos!