http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, October 08, 2005
Todo lo que me parece cercano,
al fin se aleja.
Todo lo que me parece lejano,
permanece allí.
¿Cuál es el caso en ver la cercanía o la distancia?
Si al fin y al cabo lo sincero,
es lo que se siente, y no lo que se ve.


Ese texto tan chiquito pero tan cargado, fue el primer post que se asomó por este balcón. Así empezó todo.
Mierda… cómo se complica… Nunca pensé que me iba a tocar sentarme a escribir esto, o por lo menos, nunca se me cruzó por la cabeza que fuera tan rápido.
El balcón se me está cayendo a pedazos. Pero no porque haya mucha gente en él, sino por piedritas que se van acumulando, y pesan más que la mismísima estructura.
Esto no es un chau, ni un hasta siempre. Es un hasta luego.
Tengo mucho de miedo de todo, me volví chiquita otra vez. Fue un año de mierda y fue una suerte haberme cruzado con el banner que me hizo abrir este lugar. Fueron una gran ayuda. Fueron mi gran compañía. Pero ya este lugar tan colmado de recuerdos amargos y de felicidades que es mejor dejarlas ir a tiempo me está llenando los ojos de lágrimas otra vez.
Ya me es muy masoquista releer aquello que arma la historia. Ya no puedo.
Fui feliz. Me caí. Me hundí. Creí haber salido. Quise probar. Me di cuenta de que todavía no podía. Caí otra vez, con una inercia negra, que me empezó a gritar que tengo que ponerme bien yo para recién después abrirme a los demás.
A diferencia de la vez anterior, no puedo quedarme llorando y escribiendo, porque ya escribir no me está representando nada.
A diferencia de antes, tengo que frenar absolutamente todo el mundo, su gravedad y su órbita, y tomar esto que sé que me hizo crecer, para ponerlo en práctica. Para volver a ser. Para volver a vivir, de algún modo.
Necesito un tiempo para replantearme muchas cosas. Para ponerme al día conmigo misma. Para revalorarme. Para recordarme a mí misma que soy capaz de ser feliz y de hacer felices a los demás. Sólo que ahora no puedo.
Fue un viaje. Pero el boleto en este balcón lo sacamos todos juntos.
Gracias por venir, por quedarse, por los mails, por las charlas de msn, por todas y cada una de las palabras de aliento cuando el mundo se me rompía en la cabeza. Gracias por todas las carcajadas cada vez que quise ponerme a prueba y hacerlos reír.
Esta es Julieta. Ya la conocían de frente. Hoy les muestro ambos perfiles y la parte de atrás.
No sé cuánto tomará, pero definitivamente voy a volver a abrir este lugar, cuando la fuerza o la determinación me golpeen la puerta, esta vez para quedarse. Cuando me asegure que lo que digo que ya pasó, pasó verdaderamente, y no que permanezca latente esperando la primera oportunidad de mostrar los dientes.
Hasta que eso pase, no se olviden de la coloradita del Culodelmundis, o de Kumulonimbus, como prefiera cada uno.

Hay algunas personitas que merecen sus párrafos:
Jime y Pao, no puedo agradecerles por acá. Se los agradezco cada día, y no por aguantar, sino por existir.
Nico, gracias por tantas carcajadas, y por la historia que supimos empezar. Tenemos también que saber seguirla. Te comprometo públicamente.
Vir, gracias por todo, no creo que tengas una remota idea de lo que tus palabras me hicieron madurar en cada uno de esos sentimientos que se iban desdibujando.
Ro, gracias por hacerme saber que de todo se sale, que cuesta, pero que se puede. Creeme que me das el mejor ejemplo con cada post.
Candelita y Lour, gracias por tanto aguante, por tanta confidencia, por tanta amistad.
Pablito, gracias por ser mi compañero de trasnoche, y por estar, siempre.
Marlboro: muchísimas gracias por ser mi mosquetero nº 1 en el mundo blogger. A vos te llevo en el bolsillo.
Paulita y Flor: son dos personitas muy especiales, nunca se olviden, y nunca cambien eso que las distingue del resto.
Jenny: gracias por meterme mano en la mente y el corazón a cada palabra.
Eze: sin palabras, gracias para vos me es poco.
Nanih: no sabés como me gustaría abrazarte. Gracias por sacarme tantas pero tantas sonrisas en los momentos más cruciales.
Fer: gracias por cada letra, coma, punto, por cada perfección hecha escritura, y por cada lágrima a tu favor.
Andi: G-R-A-C-I-A-S por tanto. Por todo ese sweet september.

Y sí, de vez en cuando me van a tener leyendo y comentando, esto no se deja tan fácil. Me quedo en Mujeres Errantes, compartiendo mi responsabilidad por esos pagos.
Bueno, vamos a ponerle punto final a tanta determinación. Me retiro a mi sucuchito privado, para que nadie me encuentre hasta que no sea debido.

Vamos a colgar el último post de esta primera etapa del apático balcón:

Epifanía.

No te puedo hablar de tu papá y mucho menos estoy en condiciones de tratar de explicar lo que sentí cuando naciste, porque todavía falta mucho para que me decida a que llegues a este mundo.
Esta es una carta de tu mamá a sus 21 años casi recién cumplidos, y con la vida de una chica de 21 años que está con sus amigos y la pelea, en todos los frentes.
Es de noche, y me puse a pensar en la gente que me hace bien. De repente tomé conciencia de las veces que te nombro, o las veces que digo que voy a tener mellizas… o las veces que me imagino de grande, con ellas, y feliz. Sobre todo muy feliz.
Tal vez no entiendas. Yo, al menos, no entendería.
Estas son sólo algunas líneas que, en muchísimos años, me voy a asegurar de que leas, para que puedas señalar y apuntar con el dedo tal como yo hago con tu abuela cuando falla. Yo me lleno la boca diciendo que no voy a ser para vos lo que es ella para mí (aunque no me quejo, pero el tiempo corre, y para tus años sus maneras ya no van a ser las adecuadas) así que te toca a vos ser testigo y verdugo a la vez de una madre que va a estar al lado tuyo mientras leas esto, y otra madre que se queda entre estas líneas en representación de sus 21 años.
La verdad, es que muchas veces me siento sola. Y muchas veces me encantaría que estés acá conmigo, que tengas unos cuatro años, que te rías sin parar, y que seas hermosa.
La verdad, es que tengo miedo de que algún día pueda pasarte algo malo, o de que alguien te haga sufrir.
La verdad es que no sé si la mujer que está acompañándote ahora aprendió a vivir de una mejor manera de la que ahora vive esta pendeja de 21. Pero esta pendeja de 21, sabe muy bien que vos ayudaste para que así sea.


Un placer saber que existen. Por ahí dejé el mail/msn, por las.
Besotes.
Juli.
 
Lala, none other, a las 6:25 PM


14 Such things:


  • A las 6:49 PM, Anonymous Anonymous

    mmm, el fondo negro me cagó la onda, pero una vez más, es la expresión de ju.
    sin embargo, además del post que despide el blog, no veo ningún otro luto, o duelo... más bien veo ganas de otra cosa y eso hace que me alegre por ti. suerte en aquello (lo que sea) que significa tu desconexión, suerte en verdad.
    humildemente, cariños para vos.

     
  • A las 7:36 PM, Anonymous Anonymous

    Como siempre, como nunca, le pones las palabras precisas a lo que siento; a lo que yo tambien tengo que hacer. A lo que a partir de hoy comienzo a hacer.

    Y para sincerarme, me deja un sinsabor esta paradoja de haber sido quien te impulsó a construir tu balcón, y ahora ser quien precipita a que lo cierres.

    El g-r-a-c-i-a-s te pertenece. Así como tambien esta historia tan particularmente unica y especial que de seguro no va a haber otra igual; y que me la guardo bien adentro mio para repasarla cuando quiera y sonreirme de la vida.

    El moro.

     
  • A las 9:12 PM, Blogger Virginia

    puf... no, nunca me imaginé que podian servir para algo mas que para descargarme mis "escritos".

    Gracias a vos, por hacerme reir muchas veces cuando lo necesité y dejarme sentirme indentificada otras miles. gracias por dejarnos leer/sentir/conocer gratis a la fabulosa julieta y su mundo.

    te cuento que yo tambien me tome un tiempito de TODO, que sentí que necesitaba, no fui capaz de decirlo, sentía que si me ponía a escribirlo no iba a tomar esa desición. pero asi estamos, puede que mañana mismo vuelva a postear o puede que pase un buen tiempo mas. tambien como una forma de cerrar ciclos, si se le puede llamar así."estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa" como diría fito.

    buena vida, mejores sueños, y nos estaremos leyendo y comentando otra vez, en otros tiempos, espero. que sirva, que siempre te sirva lo que hagas y dejes de hacer, lo que decidas y lo que no. cuidate mucho.

     
  • A las 6:40 PM, Blogger Amy

    Algunas personas dicen que los blogs cumplen "etapas". Yo cuando cerré mi blog también dejé abierta la posibilidad de vuelta... Si bien es algo que todavía no hice, sé que el espacio va a seguir estando cuando necesite volver a escribir. Vos tenés que saber lo mismo, y saber que hay personas que vamos a seguir esperando que algún día vuelvas a escribir, para seguir leyendote como siempre.
    Suerte, en todo.

     
  • A las 9:12 PM, Blogger pulga atómica

    amiga! (puedo decirte amiga?) La tristeza que me da leer esto no le llega ni a los tobillosal orgullo que siento! Los cambios siempre vienen, queramos y no y la hora de crecer nos atropella cuando menos lo esperamos.

    Que crezcas, que madures, que te hagas bien, que te descubras cuando menos lo esperes y que sea una sorpresa más que grata. Te acordás eso que escribí hace un tiempito? Bueno, eso, no corras, date tiempo a alcanzarte, seguramente te gusto lo que vas a encontrar.

    Te mando un beso enorrrme, estoy para lo que necesites. Repartir risas a veces es mi especialidat! Pasá a buscarlas, tanés freepass :P

    nanih

     
  • A las 12:34 AM, Blogger DiDi

    Y no te voy a gritar un: "Porqueeee....??? si me encanta leerte!!"
    eso ya lo sabes, te lo demuestro. Quiero que sepas Juli que entiendo cada una de tus palabras, las dos entendemos lo que compartimos en pretéritos que si bien quedan en el blog pueden ser superados (y si, vas a sentir q siempre te digo lo mismo..) PERO para superarlo hay que sentirlo, y cuando ese sentimiento deje de provocarte un malestar, ahi va a estar la primera prueba de que se superó, todo tiene su tiempo y cada cual lo vive a su manera.

    Gracias x las palabritas y espero seguir con nuestras charlas!

    Un re besote! DiDi (Ro!)

     
  • A las 11:08 AM, Blogger lola

    Cuando entré y vi el "hasta luego" creia q era yo la q me habia confundido x alguna razon, hasta q te leí x completo y comprendí tu decision.
    Es un buen momento xa desconectarte, siempre y cuando pase un tiempo y vuelvas!! xq no sé q va a ser de esta vida "blogger" sin tus posts q me sorprenden e identifican siempre con ese hermoso don q tenés xa expresarte.
    Hoy te entiendo xo más q nada, te aplaudo xq actúas como una gran mina q busca su felicidad y su crecimiento de la manera más coherente posible y GRACIAS a vos x estar siempre siempre y x dejarme entrar a tu balcón y confiar en mí sin siquiera conocerme personalmente. te quiero mucho nena!!!

     
  • A las 11:13 AM, Blogger Fer

    Hasta pronto entonces y vuelva cuando quiera... Por aquí seguiremos entrando cada tanto a su santuario para ver si ha vuelto a encender alguna otra velita.
    Salud!

     
  • A las 1:49 PM, Blogger Maldito Duende

    Gracias a vos, cada lágrima tuya no es a mi favor bajo ningún concepto, sino que son en favor tuyo, ya que demuestran tu sensibilidad y te remontan en una nube de sentimientos muy vivos dentro tuyo.
    Aprendí a leerte y me vi a mi mismo con veintipico de años tratando de expresarme y no saber cómo.
    Brindo por los cambios, por las mutaciones y sobre todo por el inconformismo y el crecimiento.

    Tus comentarios en mi blog y este agradecimiento (yo me hice re cargo y no sé si soy yo) hacen que vuelvan mis posts, los cuales había dado de baja. Los pondré todos otra vez, sólo porque sé que en algún momento te emocionaron. Estarán allí por vos.

    Pd: te agregué a mi msn.
    TE DEJO UN BESO ENORME

    FER

     
  • A las 4:42 PM, Blogger Ana Lucía

    Bueno, que puede decir una turista que acaba de llegar. Empiezo por decir que algo de acá me inspiró y al fin pude escribir hoy.
    Que encuentres lo que necesitas.
    Exitos.
    Paz.

     
  • A las 12:25 AM, Blogger Ambar

    podría contarte cuantas veces decidí cerrar Ambar, podría contarte las miles de razones por las cuales hoy lo haría, y unas muchas mas ( entre las que estás vos) por las que no lo hago.
    Sentirme como hoy despues de varios dias sin entrar a nada que tuviera que ver con internet y con un estado de ánimo nada bueno, entrar a mi blog y sentirme tan "mimada", es algo que me reconforta, me entibia el alma.
    Pero si te parece que necesitas tiempo , hacelo, aunque te tomo la palabra de volver, y te conmino a que no dejes de pasar por mi casa.
    ya sabes cualquier cosa siempre podes contar conmigo eh????!!!!!
    Un besote.

     
  • A las 7:44 PM, Blogger Prinfinita

    Juli, hay veces que una anda por ahi buscando un rumbo y es como si estar desorbitada es algo rutinario.
    A mi me pasa muy seguidito.
    Espero que vos...encuentres tu lugar.
    Sabés que siempre, siempre alguien destrás de la pantalla te lee, te admira y te agradece por todo.
    Como la frase de un amigo..
    "Duden de todo. Encuentren su propia luz"
    Todo mi apoyo desde este lado.

     
  • A las 12:40 AM, Blogger Birrocas FC

    Juli, no se que decirte. Algo de lo que te llevo a querer buscarte, en tu sucuchito, me contaste. Pero bue, no quiero que suene a despedida trizte, si te voy a seguir molestando por msn jaja.De todo se sale niña, "..de nada vale llorar las horas perdidas, pues ahi esta la muerte, esperando..". Besotes.

     
  • A las 2:00 PM, Anonymous Anonymous

    Me emocioné con la carta.
    Sos una turra.
    Yo no lloro. Mis ojos no gotean. Mis ojos no se empañan. (ban)

    Odio que en el último tiempo se estén cerrando tantos blogs tan lindos, pero entiendo que a veces hay que poner un punto final.

    Voy a recorrer el blog en busca del mail/msn que nombras, porque debe ser lindo conocerte.

    Un beso enorme y mucha suerte.