http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, October 26, 2005
Dando vueltas y más vueltas,
llegando a formar la espiral (¿del silencio?), anudando dígitos en algún cable imaginario…
(¿Por qué será que los teléfonos ya no tienen cables?)
(¿Qué hacemos con esos dedos que no tienen en dónde enredarse?)
Hasta ahí llegás.
Hasta ahí pasás.
No más.
(¿Sos vos?)
(Siempre.)
La voz quema, se consume, se agita, hace cosas, emite sonidos que no tiene que emitir.
Pequeños quejidos.
Pequeñas oraciones,
de aquel que tira la piedra y esconde la mano.
Tus proyectiles llegan, no importa que no seas francotirador.
(O tal vez lo seas…
tal vez tengas los diplomas escondidos,
fuera del alcance de las nenas que creen que hacen magia,
soplando para armar burbujas con detergente)
Tu astucia es implacable, mi querido delincuente,
tu coartada está servida sobre la mesa, larga, con sólo dos cabeceras, kilómetros de infinito intermedio, y silencio.
Entendelo.
(Entendeme)
El silencio nos está diciendo más.
Más que las canciones que podemos llegar a formar con nuestros acordes de dicotomía cotidiana.
(It’s mundane, te diría; pero no, es único, e irrepetible, es el eco que se ahoga en la respiración, que no se escucha, -que pasa de congelada a cálida en un microsegundo- pero que queda impregnado por ahí. En vos. En mí.)
Hay más de mí
(en un mundo encerrado)
que no ves,
no llegás a intuir.
(O sí,
tal vez, además de todo, seas mimo,
seas aquel que hace gestos vacíos para que los demás (yo) sonrían de costado,
dejando la tristeza en cada poro,
la angustia anclada adentro,
consumida en algún tipo sexual/asexual de instantánea felicidad-fantasía-magia.)
Quizás alguna que otra vez te lo deje entrever, lo disimule entre gesto y gesto.
Disfrazado.
Camuflado.
Pisoteado.
(Es que, ya sabrás, el paraíso se nos hizo cáncer)
De vez en cuando llegás hasta ahí.
Pero siempre te digo que no.
(Se ramifica)
Siempre me guardo las copias de todas las llaves, no te dejo entrar.
No puedo.
No puedo ser tan cruel de apagar la luz al instante y encerrarte en la gran burbuja.
(Una burbuja es muy frágil, deberías saberlo)
Hasta ahí llegás.
En la puerta esperás.
Puede que la abra,
Puede que me siente en ese banco a esperar…
(No puedo dar seguridad alguna ni de mí ni de mis actos; pero puedo tratar. Puedo prometer todo en el aire y, quién sabe… quizás se detenga y tengamos que buscar otra cosa para respirar)
…Cuando me considere digna de tu clásica, reverberante, celestial mafia fabricada pura y exclusivamente para esta reina de corazones nacida en el ojo del huracán.
Alguna vez…
Cuando el viento no sople, el sol se nos haga lluvia, y el mundo se pare de una buena vez y para siempre.
(Y resucite,
desde siempre, desde antes,
en el mismo ojo
del mismísimo huracán.)

Entre tanto ir y venir
(tanto devenir-¿venir de dónde?-debe venir…)
Supongo que ya es hora de intimidar la inteligencia.
 
Lala, none other, a las 12:22 AM


21 Such things:


  • A las 12:35 AM, Blogger pulga atómica

    riiiiiiiiiiing

    despertador

    it's time, juli ;)

    besotes

     
  • A las 12:42 AM, Anonymous Anonymous

    Tenes que tirar la piedra. Tenes que jugar el juego de todos los que quieren ser felices. Tenes que animarte, tenes que querer ganar, no, no soy tu director tecnico en una charla de motivacion, no dirigo nada en vos, sos el ojo de tu propio huracan, y eso esta perfecto.

    NO !! no soy el director tecnico de huracan!

    En fin, sabes que para ganar tenes que considerar perder tambien, no quiero que esto pase, pero tenes que hacerlo, tenes que jugarte por ser feliz mujer, te lo mereces, vivis con ese motivo. ¿Hace falta un motivo para vivir? no tengo la respuesta. Pero, sabes que, soy caprichoso, a veces, casi siempre, y si bien hay un capricho que nunca consigo, sabes cual, quiero que me consedas el de que vas a intentar con toda tu magia, toda tu ilusion, tratar y SER feliz. Quiero una sonrisa en tu cara, y no pintada.

    Besos, yo tambien la quiero, ilusion

     
  • A las 8:57 AM, Anonymous Anonymous

    ...LAS TRAYECTORIAS POSIBLES, LOS PUNTOS DE INFLEXIÓN Y LAS ENCRUCIJADAS AYUDAN A COMPREDENDER LA RAZÓN DE SER ESA INTELIGENCIA INTIMIDADA QUE TEME LOS BARES DE COPAS. DURO CON ELLA QUERIDA

     
  • A las 9:58 PM, Anonymous Anonymous

    ¿Yo nunca te dije que escrbis de puta madre, no?

     
  • A las 11:52 PM, Anonymous Anonymous

    Me encantó, algo bizarro, para tomar con pinzas, para leer mil veces antes de atreverse a abrir la boca... pero hermoso.
    (Lo ntendía a la 5º vez!!!! soy una luz!)

    Besote Luli

     
  • A las 10:04 AM, Blogger Anisett アニセット

    A veces me sorprendés mucho. No voy a decir mucho más.
    :D

    saludos.

     
  • A las 8:29 PM, Blogger lola

    (Es que, ya sabrás, el paraíso se nos hizo cáncer)
    como esta, hay muchas más destacables, lo bueno es q quedan tan bien en conjunto... como vos las pones, para q vayan dandole un sentido al todo... y si, es para pensarlo, hay q leerlo varias veces!!! jajajja
    besos!!

     
  • A las 12:10 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    Tan fantástica
    como explicarlo sino
    sin poder decir mas que me asombra
    y admiro pelanmente la capacidad
    el don y la virtud
    las palabras dicen cosas
    las letras tambien

     
  • A las 12:21 AM, Anonymous Anonymous

    Adelante Juli Arrazá con ella!! (no sólo la intimides!!)
    besos

     
  • A las 1:03 AM, Blogger Birrocas FC

    Solo queria pasar a saludar, hace rato que no visito tu balconcito!!, espero que andes bien juli!! besos!

     
  • A las 10:22 AM, Blogger synkro

    "...solo vi esas jaulas, los ojos, las miradas,como diciendo "sácame de aca"..."
    Maten a los mimos y a las estatuas vivientes, si es el francotirador mimo que se suicide, igual te aviso que lo voy a leer un par de veces mas a ver si encuentro algun mensaje subliminal, y a leer los post que me quedan pendientes, te mando un beso juli

     
  • A las 5:39 PM, Blogger *dimas

    soy uno mas de los que necesitan releerte... y me encanta hacerlo, en cada nueva lectura descubro otro nivel al que no había llegado antes... es como que hay sucesiones de balconcitos, cada uno te acerca, te aleja, te hace mirar para allá pero también para acá...
    besos, juli, muchos besos...

     
  • A las 8:05 PM, Anonymous Anonymous

    No te mientas, naciste intimidándola, no es hora ahora, desde que estas en este mundo lo es para vos.
    te mando un besote, y a ver cuando te acordas de venir a verme...

    Pablo.

     
  • A las 9:58 PM, Blogger microcosmos

    TENGo, nuevamente, que partir con una frase en el bolsillo; y es que están aquí, explicando mucho... dejando un sentido para más de una cosa. me llevo: "puedo prometer todo en el aire y, quién sabe… quizás se detenga y tengamos que buscar otra cosa para respirar".

    precioso el post, cariños ju.

     
  • A las 9:59 PM, Anonymous Anonymous

    dicen q los ojos de los huracanes son donde menos daño uno se hace.
    En eso, has tenido suerte.
    En lo otro, vos sabrás.
    Adios, enrulada.

     
  • A las 4:37 PM, Blogger Sam

    Aca estoy visitando!! Te habia leido mucho tiempo... no se que me paso despues..pero aca estoy y ante mi sorpresa escribis cada dia mejor!! Muy bueno el blop jeje

     
  • A las 5:21 PM, Blogger Lala

    pulga atómica: ¿te parece? Igual, yo los despertadores cuando suenan los revoleo por el aire… prefiero quedarme atenta, en vigilia…

    Mi mafioso: (Si fueras el dt de Huracán, no pisarías este lugar. Sabelo) Estamos en eso, tamos poniéndonos seguras adentro para después empezar a sacarlo para afuera, y vamos bien… la base está…

    El usuario anónimo: gracias! Pero no sé quien sos… no firmaste. Gracias igual.

    Sil: No.

    Alma Poseída: A mi me enseñaron que para resumir no hay que ver los paréntesis… yo sin ellos, no llegaría a decir ni la mitad de cosas que quiero largar.

    Musa Minusa: y te quedaste con la parte más capciosa, nomás…

    Marianne: Y sí... es rebuscadito... hay partes que hasta yo las tengo que releer, vithe?

     
  • A las 5:24 PM, Blogger Lala

    Srta.Anouk Kaplan: Gracias… no voy a decir mucho más…

    LoLa: No sé si tanto para pensar… me gustaría más saber que fue hecho para sentir, a pesar de pintar un cuadro muy racional. Hay que derribarlo. Hay que ganarle.

    Lobito: Gracias, como siempre. Un gusto tenerlo por estos pagos.

    Divavulgar: la intimidación es el primer paso, por ende, el más importante. Todo lo que pase después de esa instancia, son detalles.

    Pablo: Me tenías abandonada, nene!

    Synkro: ¿alguno? Ta lleno, es lo único que me voy a permitir decir al respecto. Ayyyy! Me comentaste después de meses de abandono! Voy a llorar!

    *di.-: Me encantó tu comentario, gracias por pasar.

    Pablo: me voy a acordar de ir a verte el día que vos te acuerdes de llamarme. Y punto.

    Microcosmos: suya la frase… me alegro que aplique a varios casos, siendo tan inrincado el contenido…

    Jenny: es cierto, por eso, cuando el huracán pasó por casa, decidí meterme adentro en vez de esquivarlo, y quedarme bien adentro, para que no me lastimara.

    Sami: ayyyy! La nena devuelve la visita! Bienvenida al balcón, for the second time.

    Besotes!

     
  • A las 6:29 PM, Anonymous Anonymous

    Devolviendo la visita Julieta. Muchísimas gracias por esas letritas rosadas con un link a mi página... Veo que tu también escribes muy lindo... Te estaré visitando y revisando esto con más calma...

    Saludos.

     
  • A las 6:38 PM, Blogger Prinfinita

    Yo creo q que el que apuesta, en definitiva, gana. Porque no cualquiera sigue las indicaciones de adentro.
    Yo creo que ud está en lo correcto,ninia.
    Le dejo todos mis abrazos.
    Sepa que sus letras son muy estremecedoras.

     
  • A las 6:46 PM, Blogger Lala

    Duilio:Bueno, señor, será más que bienvenido... y sí, algunas cosillas hay que andar revisándolas, no queda otra. Gracias por pasar.

    Priscy:Y sí... últimamente yo también siento que estoy haciendo lo correcto, con momentitos de duda como en el que dejé este post, como el que tengo ahora mismito... pero bueno, mientras el viento siga soplando para este lado, son solamente eso, ratitos pasajeros.
    Besotes nena, que andes bien!