http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, October 16, 2005
La escoba mira… tiene ganas de entrar en acción. ¿Sabés qué pasa? Durante el tiempo de los balcones cerrados acá se juntó mucho polvo. Tal vez, demasiado. Sé que hay cosas que limpiar, objetos muy preciados a los que es necesario dejarlos relucientes nuevamente.
No sé qué es lo que ocurre conmigo últimamente, pero sabiendo que debo ponerme manos a la obra, no encuentro fuerza para empezar; y no hablo de cargar elementos pesados, de esos… de esos ya me encargué en su debido momento. Hablo del simple hecho de la higiene de este lugar. De la reconstrucción, refacción y redecoración de este santuario; de otorgarle motivos para sostener la fachada; para incrementar la sólida base de la estructura, si se quiere. O de justificar la vuelta, de hacerlo patente, de plasmarlo de una vez y para siempre en ese rincón que reluce fantasías increíbles, dignas de ficción y de sol.
¿Qué te anda pasando, niña maga, que teniéndolo todo no encontrás fuerza para levantar un sólo dedo?
¿No será hábito, costumbre…? De ver cada cosa en ese mismo lugar, cada elemento hecho anclaje, cada hora consumida en focos de atención cargados, saturados, opacados…

No.

No te vayas a dormir todavía.

Quedate.
Tal vez, sea la última oportunidad…
De barrer con tus pretéritos.
De sacarle brillo a ese corazón hecho adoquín…
De justificar que ese cuerpo ya dejó de ser roca cubierta de piel;
Que sí,
Que sos (somos) piel y huesos…
Pero qué piel…
Y qué huesos…
¿Ves?
Esos últimos fueron latidos, casi galope,
¿Ves?
No menguaron con el correr de las horas…
Todavía no murió. Sigue ahí. Seguilo usando.
Seguí bombeando.
¿Ves?
¿Ves que no estaba tan dormido, ni tan dañado, ni tan hecho pedazos?
Tal vez no sea…
Tal vez sea…
Tal vez intente tan sólo; pretenda ser…
Quién sabe…
Quizás la sangre coagulada no haya logrado hacer demasiado frágiles tus venas…
Quizás, no te vayas a quebrar ante un mal movimiento…
Quizás todavía no te hayas hecho de hielo o de cristal.
Quizás sea cuestión de calor.
Quizás no haya que esperar lo mediocre.
Quizás no lo haya…
Quedate.

No te vayas a dormir todavía.
No.

La escoba mira. Se ríe, satisfecha. Sabe que si por estos días la determinación anduvo golpeando la puerta, ella fue la que finalmente se decidió a abrirla. Sabe que es, ésta vez, la pelea a no perder. Sabe que en eso, definitivamente, se le va la vida. Ahora la tarea se hace responsabilidad. Si dejo caer la escoba, me caigo yo.

Y yo puedo recogerla a ella.

Pero ella, no me puede levantar a mí.
 
Lala, none other, a las 9:08 PM


22 Such things:


  • A las 10:29 PM, Blogger DiDi

    Entonces significa que hay opotunidades,
    entonces significa que hay que jugarse,
    entonces significa que hay un entonces...

    Muy bueno Ju!

    Besote!


    (Wuiii.. primer comentarioooo! nose porq me pongo contenta pero dejenme ilusionarme.... puf.. jaja)

     
  • A las 11:03 PM, Anonymous Anonymous

    Yo creo que tenes que hacer lo que queres, o deseas, asumiendo no solo consecuencias, riesgos, sino tambien abriendote para poder recibir sorpresas ^_^

    Suerte con los latinos

     
  • A las 11:31 PM, Anonymous Anonymous

    ABUSADORA DE ISMAELES SERRANOS!

    ya sabia yo que ese titulo me sonaba... google me dio la razón...
    no sos ninguna boluda... ninguna...

    bueno, pero te perdono porque anoche no dejaste que el alcohol me ganara a mi sola.

    (shhh, ya dije demasiado)

    Besote julietita!

     
  • A las 12:56 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    tatuajes rojos
    en los dedos del alivio
    que desangra maldiciones
    en busca de perderse y amar
    aquel sosías que baila
    y brilla en su jungla
    apestada de ecos
    asoma su cuerpo desnudo
    al mundo
    al sol
    que se asoma bajo la luna
    sin muchos cristales mas que romper
    sin muchos desafíos
    sin muchos silencios...
    en estos recónditos lugares las alturas grafican ojos,
    y los animales estelares
    en constelaciones se esfuman
    y dejan el rastro de sombras
    de cuerpos
    y tatuajes rojos.

     
  • A las 9:17 AM, Blogger microcosmos

    es verdad, es verdad.. ella no te puede recoger y a veces la distancia a la que se encuentra nos parece una eternidad. pero, dale, a limpiar!

     
  • A las 3:03 PM, Blogger Ju

    ¿Fue tuyo lo del final? Porque eso de "No. No te vayas a dormir todavía" es muy representativo para mí en este momento...
    ...casi te podría decir que me leiste el pensamiento, Juli.

    Pero probablemente no lo hayas hecho y todo sea producto de mi imaginación. Nunca pensé que unas pocas horas podrían cambiar el rumbo de los pensamientos, de la vigilia... de lo consciente. Porque del inconsciente se sabe mucho, de lo consciente no.

    No tiene sentido. Quizás si.

    Muy lindo tu blog.

     
  • A las 3:38 PM, Blogger Chirli

    Hay que aprovechar cada oportunidad.

    Solo eso te voy a decir.

    Nada mas.

    Besos.

     
  • A las 8:01 PM, Blogger Ju

    Juli, te agregué a mis favoritos. Tu blog da gusto.

    Ju

     
  • A las 2:33 PM, Blogger lola

    nena! pregunto lo mismo, lo de "No. no te vayas a dormir todavía" es tuyo??? está impresionante!! me sentí demasiado indentificada... bue... seguí con tu limpieza, bastante bien le va a hacer al balcon una repasada.
    besos!!

     
  • A las 4:21 PM, Blogger Lala

    DiDi:
    ¿Te parece? A ver cuándo volvemos a hablar… bien por haber llegado primero, niña!

    Mi mafioso preferido:
    Ojalá que así sea… amén. (Y no, no me tomó los latinos al final… y eso que te había hecho caso en eso de estudiarlos cual formación de equipo…)

    Alma Poseída:
    … lo sigo usando, está demás decirlo. (Ok, sigo con mi título entonces…)

    Barbarita:
    Y no, google no falla, y Ya ves es perfecta… Shhhhhhhh! Cálle esa boca!

    Lobito:
    Como siempre, muchísimas gracias.

    microcosmos:
    A limpiar, es cierto, tamos en pleno proceso de ventilación, you know…

    Juli:
    Sí, es toda mía esa frase, y bastante orgullosa estoy de ella.
    Lo de leer los pensamientos, anoche alguien me dijo que es mi especialidad, venía descreída, pero veo que no se quivocan; y yo tampoco. Con respecto al sentido… siempre tiene, sino, no gastaríamos tiempo en ello. Gracias por todas las cosas lindas que me decís.

    Chirli:
    ¿Sólo eso? Dijiste demasiado.

    LoLa:
    Si, es mía, me alegro que les haya gustado tanto. Te debo un mail, te lo contesto esta noche.


    Besotes para todos!

     
  • A las 4:23 PM, Anonymous Anonymous

    ¿Se supone que habla la escoba en esa maratón de verdades?

    NO TE CREO. ;)

    Me gustó mucho, me sumo a la lista de los que dijeron que el "No te vayas a dormir todavía" es la mejor parte, la más precisa me atreveía a decirte.

    Quizás no te hayas dado cuenta, quizás lo escribiste sin pensar demasiado, pero te aconsejo que le des un par de lecturas más.
    Apuesto lo que sea que a una perfeccionista como vos, varias perlitas que se notan a simple vista se le escaparon.

    Besotes nena!

     
  • A las 4:25 PM, Anonymous Anonymous

    Yo encontre varias perlitas pero de otro tipo. Te las detallo en privado...

    (me olvidaba, me gusto mucho!)

    Besos Ju

     
  • A las 12:47 AM, Blogger [_kara_]

    mi labor de aseo no se me hace tan digna, la escoba no me habla porque ya no me quiere llevar a volar, la aspiradora se lleva incluso lo que no quiero dejar. Ponga bajo el sol aquel corazón de adoquín.paz.

     
  • A las 10:41 AM, Blogger Principito

    Si todavía hay latidos significa que no es tarde claro!
    Así que A barrer y a vivir! Mañana puede ser tarde. Así como la escoba abrió la puerta uno de estos días se manda a mudar.

    [Es mi primera vez en este blog. No me preguntes como llegué pero volveré.
    Saludos y te invito a ver el mío]

     
  • A las 7:40 PM, Blogger Leo Moreno

    La historia es la escoba, la que barre con nosotros sino podemos impedirla...
    entrre el amor, los ideales, las utopias, los sueños, lo inconcluso, perforamos el adoquin de amor, y no te vayas todavia, no te duermas....

     
  • A las 8:11 PM, Blogger Diva Vulgar

    y debes en cuando hay que barrer pa que no se junte polvo vió?
    Pero yo soy de esas q usan la aspiradora para asegurarme que no queden ni las miguitas de algunas cosas...
    besos

     
  • A las 9:21 PM, Anonymous Anonymous

    Es la primera vez que piso tu lugar. Es tan tuyo, rubia, tan tuyo
    (y sabes que mas alla de cualquier tintura para mi sos blonda para siempre)
    Me encanta leer a mi hermana asi, con las uñas afiladas, la escoba en mano y el corazon en el costado izquierdo.
    Mierda, ya creciste, ¿cuando fue? no me di cuenta.

    no lo digo seguido, lo reconozco, pero no quiere decir que no lo sienta. (ahora me muero de ganas de salir corriendo a abrazarte, hace mucho que no lo hago, ya lo estoy necesitando)

    te amo, Juchi.

    Pablo.

     
  • A las 12:04 AM, Blogger flor

    limpieza... eso como que siempre me pone en aprietos...je, nunca sé por dónde empezar.
    besotes!!!

     
  • A las 11:23 AM, Blogger *dimas

    pues entonces es arremangarse y tomar la sartén por el mango, no? (estas frases trilladas no me las saco ni con espátula...) en fin... a barrer entonces!
    besos, ju...

     
  • A las 1:34 PM, Blogger Lala

    Mariana:
    La verdad, ahora que lo releo, no sé si es la escoba la que habla. Prefiero dejarlo así, y prefiero dejar de leerlo, no vaya a ser cosa que surjan más verdades que parecen ocultas…

    Sil:
    Igual, llegaste tarde, la noche que los dejé colgadito en el balcón sacamos conjeturas brillantes… JURO que no fue esa la intención.

    Musa Minusa:
    Y no, si lo más importante se hubiera ido, yo ya no tendría más nada que hacer acá.

    kara:
    Wow… esta etapa de limpieza manual es precisamente para evitar un conflicto gremial mucho mayor. Y, créame: este corazón ya no es de adoquín.

    Principito:
    Ja! Cuánta razón tiene… voy a ver si ato la escoba a alguna parte, no vaya a ser cosa que se mande a mudar enserio…

    leomoreno
    Es cierto, entre tanta cosa que entra a jugar en el medio, es dudoso que un corazón expuesto pueda llegar a solidificarse tanto… hay mucho basamento bajo los pies, no nos podemos ir a dormir todavía…

    Diva Vulgar:
    Lo que pasa es que lo que realmente importaba sacar, ya fue desechado… no hay necesidad de grandes cosas, sólo hay necesidad de seguir.

     
  • A las 1:39 PM, Blogger Lala

    EviTa:
    Tal cual, y cuando va a contraluz, creeme, la satisfacción corre por partida doble.

    Yo:
    Y no… no todo esta dicho, mientras sea así, este lugar permanecerá abierto, listo para ser visitado cuando gustes.

    Pablo:
    No te esperaba… y menos con esas palabras. Hablamos muy pronto. (Yo también)

    flor:
    A mí me pasaba lo mismo, pero cuando te corre la vida, tenés que hacer ese plano mental que te lleva de un lugar a otro sin darte cuenta para dejar todo perfecto.

    *di.-:
    En eso estamos… en eso estamos. Hace mucho que no pasabas por acá, ya te trañaba!


    Besos!

     
  • A las 11:56 PM, Blogger Virginia

    limpieza no solo de este lugar, sino de todo lo que hace mal, molesta para sonreir...
    se que tarde un poco para comentarte, pero cuando lo lei por primera vez, que fue el mismo dia que lo posteaste no supe que comentarte, estoy muy falta de palabras ultimamente, como le dije a flor...
    asique que te vaya bien con esa limpieza... un besote, que andes muy bien...