http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, November 02, 2005
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces debe sentir que de a ratos nada tiene sentido. Que por momentos está todo perdido. Que no hay salida. Que no hay salvación. Ni redención… que sólo hay desgaste.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, ya no quiere respuestas, quiere soluciones. (Insisto: redenciones)
Si usted siente lo mismo que yo, debe reconocer que la inercia no frena, sino que encadena los cuerpos sujetándolos en ese lapso inmortal entre el “de dónde venimos” y el “a dónde vamos.”
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, debe andar buscando en rostros ajenos eso que sabe que no va a encontrar, pero que sin embargo no puede dejar de buscar.
Si usted está pasando días como los míos, debe estar imaginándose en una plaza que sólo tiene sube y bajas.
Si usted hace lo mismo que yo, entonces debe pasarse horas enteras esperando algo que no puede definir con claridad, pero que sin embargo no puede dejar de necesitar.
Si usted necesita lo mismo que yo, entonces no necesita nada nuevo.
Si usted tiene algún dejo de esperanza como yo, debe andar buscando por cielo y tierra algún dejo de determinación.
Si usted no tiene fe, como yo, sabe que sólo puede creer, y entonces cree ciegamente.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces debe invertir en horas de recuerdos. Si usted camina por esos momentos, al igual que yo, entonces después debe sentarse en la oscuridad a preguntarse “¿Por qué?” “¿Cómo es posible?” “¿Dónde vuelvo a prender la luz?”
Si usted siente lo mismo que yo, a usted le está faltando algo. (Algo que no se consigue en ningún kiosco)
Si usted duda como yo, entonces debe tener miedo de jugarse los últimos cartuchos.
Si usted siente como yo, ya debe tener deudas que valen su peso en inseguridades.
Si a usted le pasa lo mismo que a mí, entonces se aferra a oraciones.
Si usted hace lo que yo, entonces usted sale a la puerta con toda la decisión y… da media vuelta y se vuelve a meter adentro.
Levanta el teléfono y… lo vuelve a colgar.
Mira la pantalla del celular para ver si… sabiendo que no va a encontrar nada nuevo.
Si usted pasó y pasa días como los míos, entonces, hoy, -2/11- (ni ayer, ni mañana, ni pasado) tiene que sentir un poquito, apenitas, ínfimo... de que de algún modo muy sutil se están acercando las últimas oportunidades. Hoy, tiene que significar mucho. Tal vez, demasiado.
 
Lala, none other, a las 2:08 PM


17 Such things:


  • A las 3:24 PM, Blogger ~ No soy Penélope ~

    sísí, definitivamente me pasa lo mismo que a usted.

     
  • A las 4:30 PM, Anonymous Anonymous

    ya entendí.

    si si si. estoy con vos. es hora. basta.

    hasta yo me acorde a la mañana de llamarte hoy, para ver cómo estabas... como lo tomabas, como te caia. es crucial. es definitorio. (y quien no tiene un almanaque a mano, no?)

    mas asi, no.

    te adoro, Ju. besote!

     
  • A las 4:43 PM, Anonymous Anonymous

    Si tenes un corazon, usalo, si no lo tenes, dicen que es mejor... no se.

    Deberias no dejarte llevar por el tiempo, simplemente actua. Tu funcion no es a un horario fijo. La actriz de esta obra sos vos. Tu proxima escena, es clave supongo... pero es parte de la trama. Improvisa.

    Muchos besos ( y no besos de mal ceño mafiosos, para usted son con cariño )

     
  • A las 11:50 PM, Blogger Ambar

    Julieta: Acá vengo y mire usted señorita con lo que me encuentro!!!!, porque siempre tus palabras me parece que podrían recitar y muy bien mi vida???, pero sabés?, no sé si tengo fuerza para hacer otra cosa que no sea darme la vuelta y cerrar la puerta.
    Un beso grande!!!!!!
    Y muchísimas gracias por tus palabras en mi casa

     
  • A las 1:12 AM, Blogger Birrocas FC

    La verdad que bastante e eso tambien me pasa,COPIONA!jajaja. Besos juli.

     
  • A las 1:49 AM, Blogger Geor -

    sí, me pasa lo mismo que a ud. niña, eso es bueno o malo?.....mm...
    Besos nena! y a no bajar los brazos!

     
  • A las 9:34 AM, Anonymous Anonymous

    Si no encontrás el interruptor para prender la luz, tanteá las paredes. Quizás en la oscuridad encuentras una mano que te guíe hacia él.

    Besos enormes, preciosa. En cuanto al mail, hablamos por MSN, dale?

     
  • A las 12:48 PM, Blogger lola

    y si... veo a no sos ni la primera ni la última... tb entendí cada palo, digo palabra! jajaja
    besos

     
  • A las 4:23 PM, Blogger Principito

    Interesantísimo post.
    No recuerdo si es la primera vez que paso por aquí pero te dejo mis saludos y te digo que tu post me hizo recordar al genial Luca Prodan cuando cantaba:
    "No se lo que quiero
    pero lo quiero ya...

     
  • A las 5:52 PM, Anonymous Anonymous

    Lo maravilloso de tu vida te está esperando delante, siempre delante, pero debés estar atenta. Te regalo una poesía de Álvaro Mutis, se llama "Canción del Este":

    A la vuelta de la esquina un ángel invisible espera. Una vaga niebla, un espectro desvaído te dirá algunas palabras del pasado. Como agua de acequia, el tiempo cava en ti su manso trabajo de días y semanas, de años sin nombre ni recuerdo. A la vuelta de la esquina, te seguirá esperando vanamente ése que no fuiste, ése que murió de tanto ser tú mismo lo que eres. Ni la más leve sospecha, ni la más leve sombra te indica lo que pudiera haber sido ese encuentro. Y sin embargo, allí estaba la clave de tu breve dicha sobre la tierra.

    Besos y ángeles.

     
  • A las 8:49 PM, Anonymous Anonymous

    Llego tarde pero igual yo sé de qué hablas... Y sí, si de empatías se trata...

    Besotes reina!

     
  • A las 12:33 AM, Blogger microcosmos

    no queda más que creer.. es hermoso cuando lo hacemos.
    besos por kilos para ti, ju!
    (me llevo todas hoy)

     
  • A las 12:54 AM, Blogger Ana Lucía

    Si, entiendo y suelo hacer un par de cosas que ud. hace.
    Sigo por aquí..un beso!

     
  • A las 4:41 AM, Blogger Livio

    y siiiii tal cuallllllll

     
  • A las 5:45 PM, Anonymous Anonymous

    Primera vez que paso por acá...un placer haberte leído y sobre todo haberme visto reflejada en tus palabras
    Un beso!

     
  • A las 10:54 PM, Anonymous Anonymous

    Se acercan las últimas posibilidades del año, pero el próximo puede venir mejor.
    En una semana, en un día en media hora la vida puede dar un giro inesperado.
    Hay que estar atentos transitamos por caminos largos, llenos de obstáculos hay que ser hábil y poder saltarlos!
    besssoss...

     
  • A las 12:44 AM, Blogger Lala

    Ando de recorrida, pero me había quedado colgado este post...

    gracias a todos por lo que dijeron. besos para todos, que anden muy bien!