http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, October 30, 2006

[De.lirios de.dos
,
en un sólo y mismo de.lirio
:
(Santiago
+Julieta/Julieta+Santiago)
=
delirio de dos.]

Viste qué yeite,
luces que acarician mi sien.
Encontraste la manera, nena,
atrofiado estado-desnatural
fiebre ámbar
coito y mujer
río que quiebra su caudal amarillo…
Jamás podrás volver
al espacio indefinido
en trance
y ya no está,
ya no existe
lo que nunca fue
[ya se fue]
La muerte
es mujer,
ocultamiento o eclipse, puede ser
[canción]
es canción
en un cine mental.
Días de confusión,
me convertí en freak.
Catarsis de todo y de nada,
catarsis amorfa,
bohemia díscola
[es que esta ciudad te vuelve loco]
Tengo que empezar a hacer algo
in a few days
o sino moriré

y seré ciencia,
ecléctico y ortodoxo,
en trance
vuelve a aparecer
y un saludo casi ajeno se presenta:
la mano que nadie conoce pero que todos saben como se siente.
yo no soy como aquellos,
tengo suerte.
Conozco a mi reflejo más que a mí,
como espejo ajeno
porque más que reflejo es sombra
y la sombra es la inversa de la luz,
entonces luz,
es lo que sobra
[o sobra espacio sin ella]
sobra corazón para tanta mierda
y esta mierda se enquista en cadencia
ansiedad
y paciencia
ya que juego a ser el ente comprensivo.
Me pierdo entre tantos detalles;
conozco de ti,
a medida que desconozco de mí.
Me hablan de cerca,
repiten y repiten frases;
risas, palabras, extrañas onomatopeyas
y yo escucho de cerca,
río y repito frases;
palabras extrañas u onomatopeyas.
sonidos de algo que nacen en la nada.
[la nada se vuelve algo cuando se hace sónica]
y que pretenden ser escuchados como si tuviesen alma
o como si fueran algo tangible, más allá de la cadencia,
efervescentes,
como burbujas que se rompen con el aire
después de haberse apurado por alcanzar la superficie
espacio indefinido
estado des-natural.

Contemplemos:
la ciudad poco a poco se despierta,
la canción poco a poco te lamenta,
víctima de tu tonta impertinencia,
arrepentida estás,
efervescencia enferma desnudás.
Quiero hacer el amor
con la rosa sexual,
indiscreta
de tus llantos.
Dame fuego rojo,
sabor miel,
sal abundante
y dolor, dolor que no consigue quebrar lágrimas
pero que sabe transformar tu gesto en pasión
porque los gestos son pasiones,
y vos de esto sabés…

Yo se de teletransportación
y de cosas mucho más simples
pero reconozco que me acuerdo de vos
y de la orgásmica cena en el armario.
Es raro, ¿sabés?
sabes todo y no crees en nada
sos pedazos de fe que se colocan sobre la cama
¿de fe o de conocimiento?
La fe y la creencia son hermanas
pero no siamesas
¿y quién tendrá entonces la convicción de encontrarme tendido en la suya?
Porque yo deseo
que crean en mí
[pero paso la gorra y siempre toco el fondo]
Yo cito a un compañero extraño:
hay una "forma total sin sentido de sí, que aparece al final, cuando más lejos está"
y se hace carne,
fecunda en la herida…
debo morderla! debo curarla!
debo cenar mi propia sangre.
Vehemencia orgásmica,
¿quéres que te cuente un secreto?
ayer la cené...
y al despertar, me fui...
"clap clap clap"
"aplaudan al nuevo y único hombre capaz de amar y reaccionar a la inversa!"

one way road
yeah babe! one way road
think 'bout it
I have one thing to do before night
before bed
okey, okey...that's okey
there's no time to waste!
come on! burn it!! burn it!
oh yeah! it's freaking out!

burn like hell
tastes like sweat and smells like swell
so good
you got it
got it right.

 
Lala, none other, a las 6:55 PM


32 Such things:


  • A las 10:28 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    yo pude leerlo
    yo pude leerlos a ambos
    yo puedo decir que se conectan y que tienen un universo de escritura del cual nutrirnos a todos

    creo que ambos saben que son grandes!

     
  • A las 11:33 PM, Anonymous Anonymous

    groso chicos, muy groso.

    me encanta porque por momentos pareciera que hay como un ida y vuelta, como si uno preguntara y otro respondiera, a veces sin ser preguntas ni tampoco respuestas, un intercambio, y en ese intercambio se mentiene la misma base, el mismo tono, la misma melodía. y a pesar de eso, a pesar de esos dos "papeles" o de esos dos "roles" es fantástico sentir lo que nos hacen sentir, eso de que Julieta podría ser o decir lo que Santiago, y Santiago podría ser o decir lo que Julieta.

    Y eso, niñoz, quiere decir que más allá de una brutal y tremenda versatilidad para la escritura (cosa que doy por sentiado en los dos después de reverenda pieza, más en Santiago ya que no he leído nada de él que en Ju que, se sabe, se reinventa a lo Madonna y siempre le queda bien) seguramente ustedes dos han de tener una de esas conexiones casi celestiales que contadas veces en la vida podemos llegar a experimentar.

    Hermoso el texto, se nota que es un delirio de dos con una base muy sólida.

    Y coincido con lo que dijo catalina: chicos, a delirar juntos más seguido!

    besos para los dos, y yo también algunos más para mi ameguiiita.

     
  • A las 12:02 AM, Blogger EmmaPeel

    Qué Gran Cadáver exquisito pebetes!
    felicitaciones y palmeras

     
  • A las 1:06 AM, Blogger Indalea

    Juli, ando medio atrasada y leyendo a las corridas (error).
    Me pregunto cómo hicieron para homogeneizar tan eficazmente dos "desvaríos" en un collage bellísimo de palabras y colores.
    A propósito, citar a Spinetta no lo hace cualquiera y casualmente esa frase es la que define con más precisión al texto que parieron: Forma total, sin sentido de si.
    Forma. La poesía, la práctica de la palabra es forma.
    Besos Julieta, vecina no sencillamente geográfica.

     
  • A las 4:06 PM, Blogger jorge angel

    interacción literaria orgásmica, alucinante.

    besos

     
  • A las 6:32 PM, Blogger Tomoyo

    Hay gente que se encuentra, se complementa, se parece y al mismo tiempo se diferencian...
    Me gustan juntos, separados...que puedo decirte juli, por ahoa me despido...saludos, besos, lo que sea. Erica

     
  • A las 8:07 PM, Anonymous Anonymous

    "encontraste la manera, nena,"

    qué cosas que hay en vos, cuña, he...
    vos siempre encontrando la manera...

    lindo, lindo.
    muy buena combineta de literaturas y sensibilidades compatibles como ya dijeron por ahí.

    beso para vos y abrazo para Santiago.

     
  • A las 8:11 PM, Anonymous Anonymous

    piedra libre para Ju en los corchetes!
    (y en algunas partes más, que son muy tuyas)

    che, muy bueno, la verdad me gustó mucho, casi ni se nota que es de dos, deben ser dos parecidos ustedes.
    es muy tierno, a pesar de que a veces se pone áspero se ve que son realmente sensibles y que están muy conectados entre ustedes, un texto entro dos, así de bueno, nunca es producto de la casualidad.

    nena, a vos te quiero, a santi recién lo leo pero me cae bien. :P

    besos!

     
  • A las 12:48 AM, Blogger madam_ladybug

    Aunque los leí a ambos no imaginaba que pudieran fusionarse tan bien como lo han hecho!
    La impresión que me dejaron: ganas. ¿Era eso lo que quisieron transmitir? Me figuré dos personas (porque con el título me fue inevitable) que tenían muchas ganas, que estallaban de ganas de... estallar! Fue intenso.

    ¡Saludos Srta! ¡Espero sigas regalando tan buenos posts!

     
  • A las 12:58 AM, Blogger Ceci

    ya te dije que me gusta la palabra orgasmo y sus derivados!!!
    la incluiste, nena!!!
    hermoso final.

    besos, besos

    ceci

     
  • A las 9:57 AM, Blogger p.d. alvarez

    hacía mucho tiempo que no leía la palabra "yeite".

    y eso ya es una buena excusa para volver.

     
  • A las 8:11 PM, Blogger mi otro yo

    Realmente muy bueno,sigan con esos delirios tan impecables.

    Te dejo un beso

     
  • A las 8:39 PM, Blogger Sovka

    Hola señorita :)

     
  • A las 2:38 AM, Blogger DiDi

    Exijo una charla con la niña Ju en forma urgenteeeeee!!

    besoteee niñaaaa!

     
  • A las 10:05 AM, Anonymous Anonymous

    te digo un secretito? no se que significa(onomatopeyas)
    no conozco muchas palabras..a veces me peleo con ellas..a veces me asustan a veces nada...pero sí que se escarbar en los detalles...se sentir....vale o no vale?
    noviembre...

     
  • A las 4:32 PM, Blogger Maga

    que formas que toman las frases que deliran en su elocuencia...
    saludos!! muy bueno

     
  • A las 5:41 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    y vuelvoa firmar por que me gustas lo que dice
    por que me siento agraciado de haberlo leido
    y por que ambos se lo merecen

     
  • A las 6:42 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    Sí, pequeño truco señora, esta vez fue sin picture la mano. La intro fue re escrita más o menos 1000 veces porque me parecía que ninguna hacía justicia a lo que venía después pero finalmente se me prendió la lamparita y salió esa, que está bastante buena me pa…
    ¿no leíste a San? Corriendo a la pc más cercana a leer a Santito, it’s a must.
    Che, me gusta eso de sensibilidades compatibles, me gusta, me gusta, me gusta, me lo llevo puesto. Lo de juntarnos a delirar más seguido, sabés como es toda cosa de dos, depende de infinitos e incontables factores cósmicos :P pero quién sabe, seguramente, quizás, tal vez…
    Besos para vos también.


    Lobito:

    Vos lo leíste en exclusiva hace bastante ya, me acuerdo.
    Y para mí vale muchísimo que vos, un tipo que sabés que te quiero mucho y que más allá de todo ese sentimiento, me encanta lo que hacés y cómo lo hacés y la dedicación que conlleva cada uno de tus textos, después de leernos a los dos por separado hayas tirado esa magnífica frase que dice que nos conectamos y que tenemos un universo literal.
    Literalmente hermoso tu aporte.
    Besote.

    (no sé si sabemos o no que somos grandes, prefiero decirlo como lo dice el Flaco: “no ves que ya no somos chiquitos…” :P)

     
  • A las 6:49 PM, Blogger Lala

    Mechi:

    Es cierto lo que decís, Mecha, por momentos hay un ida y vuelta entre las líneas y cualquiera de los dos podría perfectamente ocupar el espacio del otro. Como una unidad subdividida con costuras invisibles. (me fui a la mierda, ya se, quería ser gráfica)
    Otra que tampoco leyó a San, vaya y siga a Cata así no lo lee sola. Cualquier cosa le dicen al pingüino que vienen de parte de la flaquita del balcón y listo, todo bien.
    “seguramente ustedes dos han de tener una de esas conexiones casi celestiales que contadas veces en la vida podemos llegar a experimentar.” -> *se pone coloradísima*, sí, la verdad que sí, y es medio inexplicable, pero doy fe que está bueno.
    ¿se nota que el delirio tiene una base muy sólida? Albricias y alfileres, por fin alguien lo ha notado!

    Besotes para vos, y dejá de decir que me reinvento a lo Madonna que no soy Britney Spears!


    EmmaPeel:

    Gracias!
    Creo que es el cadaver más vivo que hay entre las exquisiteces expuestas sobre la mesa.
    (imagen mental muy a lo Burton)
    beso!

     
  • A las 6:55 PM, Blogger Lala

    Dahlia:

    La homogenización de los dos delirios fue verdaderamente muy fácil de llevar a cabo porque tanto Santiago como yo tenemos una mañana insondable en nuestras cabezas, pero pese a todo, es como que tenemos ciertas licencias, ciertos permisos como para ponernos a revolver el cofre que contiene todo lo que pueda entrar en un cráneo el uno con el otro, de ahí lo fácil de la locura que nos ha unido es un bellísimo texto y que, precisamente por todo esto que te explico, no derivó en que a mitad del proceso los dos saliéramos corriendo al teléfono más cercano para que internaran al otro en algún neuropsiquiátrico.
    La cita que hace Santiago (él fue el que escribió esa parte) calza perfecta, como muy dijiste, y cierra la idea, da el broche de oro sin ser epílogo en sí misma, y eso también esta bueno.
    Besote vecina no sencillamente geográfica.


    jorge angel:

    gracias por lo que decís, Jorge, muy Buena descripción para nuestro delirio de.dos.
    besos para vos también.

     
  • A las 7:00 PM, Blogger Lala

    Tomoyo:

    Hay gente que hace todo eso que tan bien describiste, nena, y tenemos la suerte de ser dos parecidos for that matters.
    Y también está bueno eso, gustar juntos, separados, a medias, lo que sea.
    Saludos y besos para vos también, Eri.


    Silvio:

    *blushes*
    yo siempre encontrando la manera (wtf?)
    que bueno que te haya gustado, gracias por la apreciación, sil.
    Beso.

     
  • A las 7:06 PM, Blogger Lala

    Mariana:

    Sí, gorda, los corchetes son todos míos!
    Somos dos parecidos, como ya he dicho anteriormente, así que tiene total sentido lo que decís en tu comentario, y tenés toda la razón: nunca es producto de la casualidad.
    Besote, marian, le voy a decir a santito que te cayó bien :P


    madam_ladybug:

    ¿viste que sorpresas te da el destino, y los que ni pensabas que fusionaran, fusionan?
    No sé si quisimos tramsmitir una sola idea, sospecho que no, es gracioso pero nunca hablamos de lo que quisimos decir… supongo que “ganas” es un componente más dentro de un variadísimo combo.
    Fue intenso, sí, fue un viaje en tono dadá.
    Beso!

     
  • A las 7:09 PM, Blogger Lala

    Ceci:

    Sí, recuerdo que lo dijiste… y creo que yo te dije que tengo un tormento con ella, una relación amor/odio que no tiene paz…
    El final a mí también me gusta mucho, es muy tierno para mí.
    Besote!

    (no me olvidé del mail, ando sin tiempo pero está por la mitad, algo avancé!)


    p.d. alvarez:

    “yeite” es una palabra que no conocía, y que Santi la trae constantemente, en todo momento, en todo lugar, y me ha obnubilado bastante para ser sincera.
    Puertas abiertas, decisiones también.
    Saludos.

     
  • A las 7:13 PM, Blogger Lala

    mi otro yo:

    que bueno verte de nuevo por aquí y en tu propio espacio también Sol! Me alegro de que hayas vuelto.
    y… vamos a ver si lo convenzo al pingüino de hacer algo más juntos, hay un manuscrito que nació medio cantado caminando por el abasto, siguió medio recitado haciendo memoria por Corrientes, pasó por el Obelisco, y se plasmó entre cafés con una birome que no quiso que Santi la usara, y tuve que terminar usándola yo... creo que quedó en el bolsillo de su sobretodo té con leche… le tendría que preguntar…
    beso!


    Sovka:

    Hola, nena.
    Gracias por pasar.
    Saludito.

     
  • A las 7:17 PM, Blogger Lala

    DiDi:

    Oh my fuckin’ god!
    Ta bien, ta bien, esta noche te charrrrlo.
    (y vos también, viste, yo también me pierdo capítulos acá)
    besotote Ro!


    Lavacamariposa:

    Nena, a veces no hace falta saber las palabras, como la música cantada en un idioma desconocido, a veces hay que cerrar los ojos y sentir como propio eso que se está brindando, otorgarle un sentido y un significado de acuerdo al momento personal que nadie jamás pueda igualar y guardarlo con un teso y nunca, nunca, internar saber qué era lo que se decía en verdad, para no romper la magia.
    Te terminé contando un secreto, mirá…
    Noviembre… octubre resurgió en su final, esperemos que empalme con noviembre…
    Besote.

     
  • A las 7:19 PM, Blogger Lala

    filosofia barata:

    mejor palabra no pudiste haber encontrado, Yam…
    somos bastante elocuentes…
    saludos para vos también, nena, que andes bien.


    Lobito:

    :)
    te quiero, ¿te lo dije?
    Gracias por repetir!

     
  • A las 12:48 AM, Blogger mi otro yo

    Me gustaron los detalles envueltos en esa tranquilidad, y vamos usted puede sacarle muchas más palabras.

    Besos y gracias!

     
  • A las 12:54 AM, Blogger flor

    Bue niña Ju.. cada vez que paso por aquí es realmente ,uy gratificante.
    Tanto como ver que siempre hace una pasada por mi charco.
    Saludos!!!

     
  • A las 4:46 PM, Anonymous Anonymous

    Hoy he conocido tu lugar.
    Y ya hace algo así como una hora que estoy leyendo.
    En esto último que expresaste(ron) buscaba esas típicas frases que le busco a todo para poner en negrita, para resaltar, que son resúmen, que son título, principio y final, y sin embargo, como pocas veces me pasa, resultó que el todo era completo y sin desperdicio.
    Un placer haberte leído.
    Te estaré visitando.

    www.tardeylejos.blogspot.com

     
  • A las 1:55 PM, Blogger Lala

    mi otro yo:

    Sol, de nuevo por aquí!
    es cierto, es un texto repleto de detalles minúsculos que se escapan a las primeras apreciaciones, muy tranquilos, a los que siempre les sacamos más palabras que las que dejamos por escrito.
    besos para vos.


    flor:

    Flor, cuanto tiempo!
    Nos estamos visitando, obviamente, y si actualizás más seguido tus charcos no nos ofendemos!
    besote.


    Magnolia:

    Bienvenida al balcón, Magnolia, acabo de pasar por tu blog y también me gustó mucho, te estoy agregando a mis links. Es interesante lo que decís, siempre me pasa lo mismo, querer resaltar una frase, que a su vez, seguramente se convertirá en estigma, para encerrar todo el contenido en ella.
    Coincido en que habría que subrayar todo este texto, todo todo todo.
    besotes, y nos leemos.

     
  • A las 6:43 PM, Blogger Marco

    Oye esa relación es hermosa... yo ando en una parecida, que me tiene mirando pantallas tods las noches hasta la madrugada.
    Ella escribe. Yo le escribo. (ambos lo hacemos bien).
    Me sentí tan identificado que no pude evitar contártelo jaja, que chistosa que es la felicidad...
    Saludos.
    Del estribo: Escribes una maravilla, pero en serio, realmente bien.

     
  • A las 11:56 AM, Blogger Lala

    Marco:

    Sí, it's kinda beautiful, no sé si taaaaanto, pero algo de eso hay.
    Me alegra si te sentiste identificado, poder provocar esas cosas en los demás con sólo palabras es algo que me sigue maravillando.
    Gracias por tus opiniones.
    Beso.