http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, October 10, 2006
“These are crazy days,
but they make me shine”
Oasis.
All around the world.


Mañana de calor gris en éste Puerto Madero
y es en el río en donde está el oleaje
que se llevó
mis ganas de encerrarme en una oficina hoy
hoy y tan sólo por hoy,
al llover completaré el sacramento de direccionar mi fe por completo.
Hoy y quizás sólo por hoy
lo que se cierra quede abierto
y se detengan los relojes
y los cierres relámpago fallen.
La marihuana que hoy no me hace falta
y el alcohol que me gasta de más
quedarán para alguna noche próxima de vodka y delirios,
pronta a llegar
suspendida en una coma.

|

Y quizás el fin del mundo esté cerca,
quizás ya haya llegado y no alcanzamos a verlo,
de todos modos
la visión diurna es tanto más diferente.
Casi logra que avenida Corrientes parezca una más entre tantas.
Una avenida común y corriente
de caras
de cauces
de cruces
de infinitas causas e ínfimos efectos donde probablemente nada quede del mundo nocturno entre esta humana impersonalidad.
Obeliscos inclinados
de noche todo es tan diferente y sin embrago
aún por debajo del ballet mecánico se logra ver la magia
(si es que alguna vez se la tuvo)
así como por debajo de la actualidad bizarra se puede sentir
el basamento-balanceo constante
la base sólida
y la noción de que un corazón no es de amianto, ni de concreto, ni de acetato.
Ver en el no-ver.
Abrir los ojos para ver…

|

Y yo,
alisada en éste mismo empedrado que tal vez sea algo más que cemento
veo
lo feliz en el hábito esporádico
lo tranquilo de lo que crece certero en raíces
y se expande,
más allá del fin del mundo.

|

La batalla es siempre contra uno mismo,
lo que sangra no es la herida, es la cicatrización,
lo que grita son las paredes del vacío
y lo que regenera en el nuevo sol de la piel
nunca es otra cosa
más que el eclipse del abrazo y entonces
que termine el mundo;
aunque bipolares
proa y popa fueron, son y serán partes de una misma unidad.

|

Hay toda una galaxia
lacia-enrulada trayectoria,
peregrinaje realización-encuentro.
(secretos en privacidades verdaderas,
suciospaganos.)

 
Lala, none other, a las 11:37 AM


27 Such things:


  • A las 5:42 PM, Anonymous Anonymous

    oye che..je que chingona la foto abajo de tu perfil...donde no sale tu cara completa..pero igual me gusta!!
    bechos

     
  • A las 10:14 PM, Blogger Alex

    Lo que escribís, cómo lo escribís, esa capacidad de desnudarte de
    una manera tan hermosa, de exponerte como si no te importara
    el riesgo y se me hace que sí, te importa y te duele ese empedrado,
    y la cicatriz que sangra y tu corazón que no es de amianto.
    Ojalá no necesites más ningún sustituto no por una cuestión de moralina idiota
    sino porque te reinventás, te protegés en esta escritura que te
    atraviesa y te significa.
    No necesitás más que vos y esa magia que engendrás con cada pensamiento.
    Te abrazo porque tengo ganas y aunque me ligue un reto.

     
  • A las 11:29 PM, Blogger madam_ladybug

    ¡Hola Julieta! ¿Hoy tuviste un día de descanso?
    Siempre es bueno reflexionar... aunque a veces se complique adentro de una oficina.
    También hay veces que estaría bueno tenerse a uno mismo de aliado en lugar de enemigo pero supongo que eso se logra con el tiempo... por el tema de la amistad, vio?
    Espero te amigues más con vos y te pelees un poco con los vicios... tarde o temprano desgastan y si la pensás, no son tan necesarios como a veces creemos.

    ¡Saludos!

     
  • A las 9:04 AM, Blogger Pascal

    si no hace falta la marihuana..y una calle es igual a todas las calles...es k todo va mas o menos normal...mas aun si a veces creiste que llego el fin del mundo...aunque ese es mas el cuento de los cristianos..algo asi como sueños de chico y problemas de grande...
    va muy bien julieta...muy bien
    saludos...!

     
  • A las 12:40 PM, Blogger Mhi

    "aunque bipolares
    proa y popa fueron, son y serán partes de una misma unidad."

    nunca mejor expresada en palabras mi cotidiana irrealidad

    como siempre, me encanta leerte (me)

    besos

     
  • A las 12:45 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    pro ye ccio nes

     
  • A las 5:00 PM, Blogger Amapola

    Te haré una confesión: tus letras son de esas de las que me guardo en un Word, que leo y releo y cada vez encuentro más sustancia, que no me pasan inadvertidas como tantas, que de vez en cuando imprimo y me pregunto mirando al horizonte como ha hecho el destino para favorecerme con tu hallazgo.
    Y le agradezco.

    Besos de opio escritora de balcón florido.

     
  • A las 5:02 PM, Blogger quantum

    Una misma unidad y sus indisolubles partes integrantes y opuestas a un tiempo. La vida y la muerte abrazadas en el entramado del misterio. Y la galaxia emocional que nos recorre por dentro, como si fuéramos la Avenida Corrientes (¿acaso no lo somos?).Y la niña Julieta con el misterio de su talento en todo ello.
    Un gran beso.

     
  • A las 5:15 PM, Anonymous Anonymous

    Texto esperanzador, nada de eclipses, my dear, shine on you, crazy diamond!

    te quiero juchita!

     
  • A las 8:16 PM, Blogger Ceci

    no se si entendí en su totalidad, pero tengo que decirte que hay momentos que al leerte siento una conexión,... nuestras historias son diferentes, pero en muchas partes al leerte inebitablemente pongo mi historia, que me acompaña cuando te leo.
    muy bien :)

    besooooos

    ceci

     
  • A las 8:54 PM, Blogger H.R.Cuenya

    Es mas para un tema de Radiohead.

    Me quede con esa parte que habla de que todo forma parte de una gran unidad.
    Siento eso. A veces resulta que aveces estalla en pedazos.

     
  • A las 2:01 AM, Blogger lola

    the end of the world.... the cure... fue lo primero q pense cdo lo vi...
    aunq la vdd q no se como haces xa decir tantas verdades engalanadas en palabras q forman la perfecta combinacion... o al menos asi lo percibo yo...
    la discipula nro 1
    jajajaj
    besos

     
  • A las 2:59 AM, Blogger Jonathan

    La batalla es siempre contra uno mismo y lo que regenera en el nuevo sol de la piel nunca es otra cosa más que el eclipse del abrazo.

     
  • A las 3:58 AM, Blogger Caribe

    "ver llover, formas de ver llover"
    me acordé, no tengo respuestas a por qués.... o sí.
    leerte es siempre un placer

     
  • A las 12:41 PM, Blogger jorge angel

    No, el mundo no se acabará mientras comprendamos que las batallas son siempre contra nosotros mismos, mientras te queden ganas de respirar, mientras sigás escribiendo.

    besos

     
  • A las 12:53 PM, Blogger Alexiev

    Muy interesante desarrollo poetico...

     
  • A las 6:56 PM, Blogger Lala

    Lavacamariposa:

    Pero la elegí a propósito!
    Hay más fotos debajo en la sidebar, ahí se me ve bien.
    Besos.


    Alex:

    Siempre hay un riesgo, Alex, pero también siempre hay una intención, y al ser buena, creo que disipa en parte a ese riesgo que siempre es mejor correr, las deudas eternas no le hacen bien a nadie, amén de que es mejor arrepentirse de lo que se hace (de lo que se dice, en éste caso) que de lo que no.
    “te reinventás, te protegés en esta escritura que te atraviesa y te significa” me encantó esa parte de tu comentario, nunca lo había pensado de esa manera pero es tal cual. Gracias.
    Abrazo, porque tenemos ganas, y no hacen falta los retos.



    madam_ladybug:

    Sí, ese día no fui a trabajar, no quise.
    Creo que eso que nombras es una dualidad eterna, la amistad/enemistad con uno mismo, y creo que el tiempo puede lograr pulir alguna que otra aspereza, pero que no puede barrer con todo, si lo lograse, barrería con nosotros mismos a la vez.
    ¿Yo? ¿pelearme con los vicios? No, por ahora no está en mis planes :P
    Saludos para vos también!

     
  • A las 7:00 PM, Blogger Lala

    Vol de Nuit:

    Y si todo va más o menos normal, entonces la tendencia a subir y bajar se torna constante, y yo no quiero eso, no por estos días que corren, Quiero subir, quiero que Corrientes sea Corrientes, y no una avenida corriente.
    Pero a pesar de todo, sospecho que es como vos dijiste: va muy bien. O al menos, lo intenta.
    Besos!


    Mhi:

    Gracias por resaltar esa frase que en verdad, no formaba parte del texto orginial y se me ocurrió cuando volvía a casa en el bondi y quedó anotada por ahí, en el boleto hasta que edité el texto esa misma tarde.
    Besotes, y que andes bien.


    Lobito:

    Que-se-cum-plan!
    Besote, Eze.

     
  • A las 7:04 PM, Blogger Lala

    Amapola:

    Últimamente también he hecho eso con dos textos, y también lo he confesado mediante charlas nocturnas… de todos modos, muchísimas gracias, es un honor, realmente.
    Y los honores no se agradecen, se disfrutan.
    Besotes para vos también.


    Quantum:

    Y el misterio atrae, agranda, y si el misterio esconde una certeza, se nos hace religión, aunque no creamos en aquello pagano de lo mundano.
    Hermoso comentario. Me encantó.
    Otro gran beso.



    Mercedes:

    Textoesperanza, diría yo, que últimamente ando uniendo palabras a diestra y muy siniestra.
    Nada de eclipses, shine on you crazy diamond too!
    Te quiero, mecha! Besos!

     
  • A las 7:11 PM, Blogger Lala

    Ceci:

    Así hayas entendido por partes, en esta caso es válido igualmente, la división a-numérica entre las partes de ese todo lo deja muy en claro, Ceci. Saneado eso entonces.
    La conexión siempre está, suspendida en el aire, o en bits, porque a veces nos quemamos en bits…

    Besote, nena!


    Lord Cheselin:

    Bueno, Radiohead (Pablo Honey, para más datos) taba sonando en mi reproductor de mp3 a la vez que miraba el río y escribía, sentada en ese banco de puerto Madero.
    Pero vos fijate, que cuando algo estalla en pedazos, se forman precisamente las galaxias…
    Siempre del quiebre surge algo nuevo. Siempre.
    Saludos.


    Catalina (x2):

    Es que es un texto raro, es muy ambiguo, Cata… y sí, rebalsa de esperanza que a la vez es certeza, como ya he dicho. Quizás la calma de la certeza, como muy bien dijiste.
    “y las avenidas que no son lo mismo, evidentemente, de noche o de día. pero a pesar de todo, una siempre sabe hacia donde direccionar toda la fe.” Me quedo con esa parte de tu comment, reversionando lo dicho.
    Gracias por lo de la foto.
    Besote, Cat!

     
  • A las 7:17 PM, Blogger Lala

    LoLa:

    Nunca escuché ese tema, voy a ver si le doy una pasada a la noche, mientras hablamos, como todas las noches femeninas, hermanita tucumana!
    Besos mi discipula!
    Ya nos vemos!


    Jony:

    Cita de la cita: doble cita. Queremos cita. Somos citados. Somos, entre comillas, lo que alguien en particular dice que somos.
    Abrazos.


    C de C a r o l i n a:

    Nena, que bueno verte de nuevo por el balcón!
    Lluvia que no nubla la visión, parabrisas que limpian los cristales del alma… me gusta pensarlo así.
    Besote.


    jorge angel:

    Puede que sea como vos decir, hay tanto todavía por decir, Jorge, que no puede acabarse el mundo hasta que no sea todo dicho, todo expresado, todo compartido, todo sentido…
    Pero si eso llegara a pasar, de todos modos, como una infamia bastante arbitraria, al menos esto fue dicho, fue generado, y fue recibido. Y puede sonar a consuelo, pero te juro que una sola sonrisa o que un solo abrazo vale más que toda una vida en avenida corrientes.
    Besote!


    Alexiev:

    Muchas gracias.
    Saludos!

     
  • A las 11:54 AM, Blogger la Editorial

    miercoles, qué lindo elfin del mundo, vos y yo nos entendemos bien. el vodka va a llegar y los delirios también.



    perdón la tardanza, estoy medio enfermo ( y soy vicioso )

     
  • A las 5:01 PM, Anonymous Anonymous

    suciospaganos, me encantó esa descripción, nena juchtz...

    Y si hay vodka y hay delirios, qué importa que termine el mundo?
    Si hay entendimiento, y se puede generar el sentimiento, hay quienes estarán a salvo.

    t-e-q-u-i-e-r-o!

     
  • A las 5:04 PM, Anonymous Anonymous

    dos cosas:

    la primer: me encantó. nada más, si digo algo más la cago.
    me resultó perfecto, de forma a contenido y de contenido a forma. la foto está TREMENDA, pensar que el fotografo de la flia (y profesional) soy yo, miren a la nena, che...
    (además, linda la modelo, a quien elegiste, che? :P)

    segundo: el que dijo arriba que se entiendian bien entre ustedes, me saco el sombrero, y no es por criticarle, pero estás tannnnnnnnnn loca, cuñadita mia, que entenderte a vos es como ganar el nobel de la paz. (?)

    besote!

     
  • A las 6:51 PM, Blogger Lala

    Santiago:

    Sí, el fin del mundo es lindo, ¿viste santito? y es certero, como eso que dijiste, eso de que vos y yo nos entendemos bien, que a su vez es certero, como eso de que la noche de vodka y delirios va a llegar.
    Acá no hay eje temporal, no hay de qué disculparse, pensé que estabas mejor!
    (y lo de los vicios, mi estimado pinguino, se comparte, no se preocupe.)


    mariana:

    Gracias, gorda. Esa palabra fue como la el punto de partida en la guerrilla de palabras mechadas que se vienen por este blog.
    El resto de tu comentario, para enmarcar:
    "Y si hay vodka y hay delirios, qué importa que termine el mundo?
    Si hay entendimiento, y se puede generar el sentimiento, hay quienes estarán a salvo."
    ¿qué más se puede agregar?
    yo también te quiero.
    suerte!


    sil!:

    Dos respuestas:
    La primera: entendido, gracias por todo lo que decís, la modelo soy yo, degenerado! y la verdad que modelo de nada soy, you know. :P

    Segundo: lo dijo el de arriba, vis a vis, lo dijo santiago, y con el pinguino si nos entendemos es precisamente por freaks, raros y locos. Pero sí, te reconozco que se merece el nobel a la paz. (???)

    besote!

     
  • A las 9:16 AM, Blogger bruno

    time keeps rolling by. y claro, lo que sangra no es la herida, es la cicatrización, que se queda toda mojada llena de sangre y queda siempre cicatrización, nunca cicatriz.

     
  • A las 1:15 AM, Blogger Lala

    Bruno:

    proceso interminable, es cierto, pero la sangre no es infinita, Bruno, no lo es...

    saludos.