http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, October 07, 2006
(Dedicatoria para Luispa, que terminó siendo mi puchinball humano en ésta noche de mierda. Gracias por atajar los golpes, y por encerar el mal humor para que patine mejor y se vuelva más filoso. A tu salud, y a tu suerte.)



Porque yo soy un poquito más que aquello que escribo,
pero sin llegar a ser precisamente lo que escribo,
lo que escribo es a su vez, lo que soy,
o al menos,
“cómo” estoy.
Ésta es mi manera de ser, de hacer, de actuar, de pensar, de sentir y de decir.
Si quieren algo lindo prendan la tele,
yo sólo les doy algo ‘atractivo’
que atrae,
que puede generar adicción o rechazo, dependiendo del caso,
yo sólo me dedico a sacarle brillo a mis demonios y ponerlos en exhibición como si fueran ángeles,
aquí no hay más que reflejos-espejos míos, por ende no soy tan buena, tengo bastante de terca, de parca, de reacia, de rea, de rencorosa, de sugestiva, de sexual, de asexual, de perversa, de irónica, de desangelada…
Tengo un carácter de mierda, soy intolerante, algo maliciosa, demasiado oscura…
Codiciosa, tramposa, egoísta, insensible, y tantas cosas más que no siempre logro ocultar.
No tengo nada que me haga especial y sin embargo, me alcanza.
Hago magia con la gente, los lleno de palabras,
yo escribo así, y punto.
Yo soy así. Y punto.
Yo saco de mí, y te lo digo directamente a vos y ahí termina mi tarea.
Lo que se haga a posteriori con mis palabras (conmigo, con mi “que” y con mi “como”) me queda lejos y además, no es un problema que me corresponda conjugar a mí.
Ésa es la teoría de toda mi vida.
Ése es mi modelo de comunicación personal, donde los papeles del emisor y del receptor guardan funciones mucho más ulteriores que las que se ven a simple vista. Para mí la masa amorfa de gente no existe, o al menos, no formamos parte de ella: brillamos, solos o juntos y potenciados.

Hace instantes alguien me preguntó:
“¿Siempre tuviste ese carácter?”
“Desde que se me cantó tenerlo, lo tuve.” le respondí.

Y hubo un silencio prolongado…

Pero atractivo.

(“Uno escribe para el que entiende, no para el que le gusta” dijo hace ya algún tiempo un pingüino cercano. Y por hoy, nada más.)

 
Lala, none other, a las 11:01 PM


12 Such things:


  • A las 11:21 PM, Blogger Ceci

    "yo sólo me dedico a sacarle brillo a mis demonios y ponerlos en exhibición como si fueran ángeles".

    nada mejor dicho que eso.
    que lindo escrito. Tan simple y seincero como nos aostumbras.

    besos

    ceci

     
  • A las 12:34 AM, Blogger Daniela Coraline

    This comment has been removed by the author.

     
  • A las 1:07 AM, Blogger lola

    autoanalisis constructivo...
    catarsis de sabado x la noche
    te leo te leo...
    siempre en el momento q VOS necesitas decirlo... la magia aparece
    amen

     
  • A las 3:07 AM, Blogger mi otro yo

    Esto creo que pasa seguido y en todos “Uno escribe para el que entiende, no para el que le gusta”

    Tu enojo y claridad se entiende y gusta.
    Te dejo un beso

     
  • A las 9:12 AM, Blogger Ely.-

    no me hacen falta tus explicaciones, no me interesa lo q sos o lo q no sos, tan solo dejarme sentir por tus palabras...


    gracias por tu visita!


    saludos,
    ely.-

     
  • A las 10:56 AM, Blogger Pat Robles

    Lo importante es saber quién eres y que, en cierta manera, te guste lo que ves.
    Siempre hay gente que lo apreciará.
    Miles de besos.

     
  • A las 3:48 PM, Blogger Lala

    Ceci:

    Gracias por pasar, Ceci. Supongo que esa es una de las mejores letras que salieron del enojo de anoche que, por cierto, ya no está, y ayer mismo ya se fue.
    Simple, como dijiste, sincero… puede ser. :P
    Besos.


    Plumestosa:

    No creo que conocer los propios defectos de cada uno deba ser un factor de miedo, Pluma, sino un factor de potencialidad para saber hacia dónde direccionarlos en el caso de que haga falta usarlos, y en la última de las instancias, se trata tan sólo de conocerse bien para frenar a tiempo.
    Besote para vos.


    Catalina:

    Si, Cata, quedé muy conforme con ese principio a pesar de que el juego de palabras que encierra se vuelve un tanto… áspero.
    Hubo un balcón de mal humor anoche, es cierto, pero se me pasó en microsegundos. Ya prescribió. Domingo híbrido, sin embargo.
    Besotes.


    LoLa:

    Amen, hermanita tucumana.
    Cuidate. Besos.

     
  • A las 3:50 PM, Anonymous Anonymous

    Yo creo, cuña, que genera más adicción que rechazo, dependiendo de caso, claro está.

    Y coincido con lo que dijeron de las líneas del principio, son increíbles.

    besote!

     
  • A las 3:52 PM, Anonymous Anonymous

    A mi me encantan tres cosas tuyas:

    el primero es la comprensión. vos siempre entendés todo. eso es maravilloso, porque te hace necesaria.

    el segundo es la capacidad de desdoblarte que tenés, entonces una mitad tuya se queda ahí, en el ojo de la tormenta abrazando a quien lo necesita y tu otra mitad despega con todo y cuando vuelve, sin que la otra parte haya roto el abrazo, la parte que se fue pone las cartas sobre la mesa y empieza a generar luz de la oscuridad.

    y la tercera son tus demonios, que tan bien describiste, y la capacidad que tenés de volver a la gente intocable, de separar a uno, dos, o una minoría y no dejar que esos demonios que tenés adentro los toquen...

    y nada más, me encantó, nena.
    cuidate mucho.

     
  • A las 3:54 PM, Anonymous Anonymous

    "No tengo nada que me haga especial y sin embargo, me alcanza.
    Hago magia con la gente, los lleno de palabras,
    yo escribo así, y punto.
    Yo soy así. Y punto.
    Yo saco de mí, y te lo digo directamente a vos y ahí termina mi tarea."

    wow, esa parte me dejó con la boca abierta, Ju.
    Yo no creo que no seas especial, yo creo que lo sos por demás, no sé, será que tengo la suerte de conocerte...
    y eso. esa parte va a ir a parar a algún wallpaper seguramente.

    besos!!!

     
  • A las 4:00 PM, Blogger Lala

    mi otro yo:

    No te creas, Sol… es válido también que a veces se escriba para el que guste de determinado tipo de letras, es tan válido como escribir para aquel que entiende lo que nosotros decimos como base ulterior de todo lo dicho. Creo que en su momento, el diálogo del que se desprende esa frase tenía un contexto muy particular, y quizás de ahí sea que al menos dos, sepamos ver muchas más cosas allí.
    En verdad no fue un texto desde el enojo, fue algo que salió al estar de mal humor, pero enojo no hubo, no hay, simplemente mucho fastidio por un montón de factores que se juntaron y colisionaron al mismo momento y hoy me dejaron un gran dolor de cabeza, y nada más. Sin embargo, es bueno que del fastidio haya podido salir algo claro.
    Un beso para vos también, Sol.


    una alocada mente:

    Ely, que bueno verte por mis pagos…
    En verdad creo que todas esas explicaciones no eran más que para mí, desde la óptica de cualquiera, un recordatorio en todo caso, un memo.
    Besos.


    cecilia_lisbon:

    Creo que tenés toda la razón, y creo que no pasa por una cuestión de gusto, sino de adaptación, de adentro hacia fuera, y de afuera hacia adentro.
    Besos para vos también.

     
  • A las 4:03 PM, Blogger Lala

    Sil:

    Yo creo… y por ende, yo soy.
    Besote para vos también.


    Mariana:

    A veces también suelo reconocer esas cosas en mí y sentirme bien, y a veces no me siento capaz de visualizarlas en medio de todo el caos, como una suerte de ruptura momentánea con una misma.
    Lo bueno es que al unir otra vez las partes disgregadas no se pierde la esencia.
    Besote, marian.


    Mercedes:

    Mechi… si hacés wallp, quiero copia!
    Cuidate.