http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, October 05, 2006
"Y tal vez,
si es que no pasaran más que las horas..."
L. A. Spinetta.


¿Me darías un lugar para estar un rato?
Resulta que en mi casa sólo soy dueña del baño...
¿Podrías simplemente prender un sahumerio si se me da por fumarme un porro?
Parece ser que se impregna más fácil el prejuicio que el olor.
¿Te coparías si a la noche nos quedamos haciendo música?
Empecé a salir de muy pendeja, ya me da fobia social el boliche...
¿Te venís conmigo un rato a la plaza?
Prefiero una tarde embolada al sol que una tarde embolada gastándome frente al monitor.
¿Me harías reír mientras nos tomamos una cerveza?
Prefiero elevarme con alguien, ya no da escabiar sola.
¿Me llegarías a ver como lo que soy?
Resulta que hay tantas versiones de mí como gente que camina por la calle, pero juro que soy una sola.
¿Serías capaz de ver con mis ojos?
Porque soy conciente de que a veces parezco autista, pero generar un autismo en compañía es más o menos como terminar una canción o un texto y quedar satisfecho con tu propio trabajo.
¿Sabrías qué hacer si me cuelgo?
Porque la mayoría se larga a hablar y no ven que con cosquillas se me pasa.
¿Me convencerías de que no es así?
Porque me han vuelto a reiterar, escasas horas atrás, que no sólo no soy nada ni nadie, sino que ahora han agregado que ni siquiera sirvo para hacer feliz a un perro.
¿Me dejarías en paz si en esta fecha no quiero rendir ningún examen?
Resulta que parece ser muy difícil de entender que no quiero más finales por ahora.
¿Vendrías a chequear que no me ahogue?
Porque estoy pensando seriamente la idea de enterrar la cabeza.
¿Qué harías si llorara en frente tuyo?
Lo pregunto porque algunos no entienden que un abrazo es más efectivo que acariciarme el pelo como si fuese una muñeca articulada...

Pero si me tirara acá, en éste mismísimo suelo/piso/pasto/tierra, ¿serías capaz de seguirme en mi abstracción y olvidarte del mundo por completo, al menos por un rato?
 
Lala, none other, a las 4:11 PM


40 Such things:


  • A las 5:52 PM, Blogger Nala

    Me encantó.
    Muchas sensaciones que conozco muy bien. Y a veces solo necesitamos la compañia. Ni una frase, ni un consejo.

    Beso niña..

     
  • A las 9:26 PM, Blogger Doris

    "¿Me llegarías a ver como lo que soy?"

    Terriblemente hermoso tu juego de letras que evoca a mis sensaciones, se acurrucan entre ellas todos los colores de mi vida.

    Besos!!!

     
  • A las 9:53 PM, Blogger Leo Moreno

    como se dijo abajo..precioso juego..
    Hacia mucho que no entraba aca..y me di cuenta de lo que me perdi.
    Siempre se encuentra ese valor tangible o intangible para perderse entre las particulas de cualquier contexto..
    yo vuelo con te(ti)

     
  • A las 10:14 PM, Blogger Adriano

    Hola, Juli...¿Sabés? Sentí estas líneas como una gran carta abierta, como si fuera escrita para mí; como si fuera escrita por mí; como si fuera de todos los que alguna vez nos hemos sentidos divagando en un mar de divagaciones...

    Me quedo con muchas cosas...Siento que es un texto dicho en una voz suavecita, de mujer cansada pero a la vez con ganas de darse a conocer. Imagino las palabras de una dama expuestas desde su pose enroscada en un sillón, mientras suena un disco (¿de Radiohead?) como testigo de un lamento y una charla.

    La gran verdad expuesta, de que a veces el prejuicio se propaga antes que el olor.

    Y tantas cosas más...Como que la mujer que habla quiere que no le acaricien el pelo como si fuera una muñeca articulada. Es tan cierto eso...Y tan simbólico a la vez.

    Necesitamos del afecto para volver a sentirnos vivos. Sin esas muestras de cariño, surgen muchas cosas...Como este tipo de textos...Y este tipo de respuestas, :)

    Un beso...

     
  • A las 2:23 AM, Blogger Maga

    la realidad quenos agobia,
    la vision inperfecta que guarda el deseo de ser ideal
    lo que nosotros somo, esfumandonos en nuestro mundo y mirando a los otros...

     
  • A las 2:36 AM, Blogger xlpcx

    Me llego mucho, muy... muy sentido, como escuchar una cancion cuando van sonado los acordes y cada uno es el perfecto, y si fuera cualquier otro estaria mal.

    No se si se entedio, pero tampoco se si importa.

    Cya, Junio, se feliz y todo lo demas tambien...

     
  • A las 6:58 AM, Anonymous Anonymous

    Sí a todo. ¿Cuándo,
    Amor?

     
  • A las 7:56 AM, Blogger Ju

    Juli, esta es una de las mejores cosas que escribiste. Es muy... claro, y sensible. Casi que funciona para todos...
    ...pero es tuyo.

    Hermoso

     
  • A las 10:52 AM, Blogger Marco

    Pasadisos de la soledad.. la carencia, la ignorada individualidad, el deseo de compartir de llegar de verse tocado/invadido... de estar cerca de algo/alguien.

     
  • A las 11:53 AM, Blogger jorge angel

    ¿nada ni nadie?...¿entonces quién escribe estos posts que me fascinan?
    a mí me encantaría tomarme una cerveza con vos mientras nos reimos hasta del color de algunos autos, y si llorases te abrazaría hasta que tus sollozos se conviertan en sonrisas, haría música con vos, siempre y cuando me dejés tocar la guitarra, así nos olvidamos del mundo mientras el fondo musical se convierte en carcajadas de colores.

    besos

     
  • A las 12:12 PM, Blogger Flor Arias

    Me pasa lo mismo, en mi casa reino en el baño. Tengo que fumar en la terraza y ando subiendo y bajando escaleras como loca.

    A lo sumo, si viviese con vos y te veo llorar te abrazo, pero nada mas.
    Aveces el llanto me paraliza, aveces es todas las veces.

    Besos Julieta!

     
  • A las 3:45 PM, Blogger re@

    y cómo no asentir... cómo no hacerlo...

     
  • A las 4:54 PM, Blogger ama

    spinetta tuvo suerte cuando consiguió alguien que le cuente los días...
    nosotras nos quedaremos esperando, en la plaza, fumando, elevándonos, y con nuestra fobia-social al boliche.

     
  • A las 9:01 PM, Anonymous Anonymous

    alguien lo dijo ya, y nos es porque seas mi cuñada divina, pero a vos no se te niega nada...

    besote!

     
  • A las 11:08 PM, Anonymous Anonymous

    Pedís demasiado, sin duda...

     
  • A las 11:50 PM, Blogger m.

    es que las situaciones que nombras son...
    te dejan en un extraño lugar
    donde si no hacés lo que realmente queres hacer, no sirve


    saludin

     
  • A las 12:49 PM, Blogger lola

    podrias vivir sola en una mansion como la vieja de grandes esperanzas y ser tan o mas infeliz q siendo la dueña del baño de tu casa solamente... (asi soy yo... como la vieja de grandes esperanzas jajajaj)
    besossssssss morocha/colorada/semi-rubia LACIAAAA
    top top

     
  • A las 1:06 PM, Blogger el diario de lois

    Para vos tengo un lugar..exactamente en la terraza sensorial de mi propio mundo interior.

     
  • A las 4:07 PM, Blogger irita

    cuantas propuestas, ojalá que te digan si a todas ellas.

    un beso

     
  • A las 6:05 PM, Blogger mi otro yo

    cuanta pero cuanta crudeza. Espero que entiendan y hagan o bien se vayan.


    Besos y estas ultimas palabras te estan haciendo un bello ser frente a diferentes ojos, miradas y sensaciones.

     
  • A las 9:52 PM, Blogger Lala

    Nala:

    A veces es sólo compañía, Nala, pero muchas de esas veces en verdad es algo más que simple compañía, es casi hasta la justificación de un rato.
    Beso para vos también.



    Da:

    Es un juego bastante real, te diría, nena, y es un juego propio, pero del que no tengo el reglamento en el bolsillo sino que ese divino librito siempre está en un bolsillo ajeno…
    Besos.


    Leomoreno:

    Leo, qué bueno verte de nuevo por el balcón, yo también volví a leerte hace poco, y encontré textos aún mejores a los que ya me habías acostumbrado.
    Creo que más allá de que siempre se encuentra, hay algo más poderoso en esas partículas, y eso es precisamente, la búsqueda incesante de hacer pie en ellas.
    Volamos entonces.
    Besos!


    Adrianófanes:

    Adriano, me gustó la visión de haberlo visto como una carta abierta, en verdad es una carta cerrada, en un contexto abierto. Digo que me gusta tu visión porque choca contra la mía, contra “el propósito” si se quiere, pero a la vez, deja en claro que ambas visiones pueden coexistir pacíficamente, y llevarse bien entre sí, que no es poco.
    No erraste en la sonoridad que me estaba ventilando la cabeza en ese momento: Let Down, de precisamente Radiohead era el tema que se mantenía sonando en mi winamp, y no sé si eran ganas de darme a conocer, sino más bien un “Juli no es a, b, c… es a, y punto”
    “La gran verdad expuesta, de que a veces el prejuicio se propaga antes que el olor.” Me encantó como tradujiste eso, a medida que salían los pedidos y las frases me quedaba la mente anclada en esa, y cuando lo leí finalizado no pude si quiera duda en que en esa frase está el significado de tantas y tantas verdades que hasta ahora, por infinitos tabúes, miedos e inseguridades permanecen ocultas.
    Yo creo que necesitamos el afecto para dejar de sentirnos como islas, porque viva me siento, constantemente…
    Otro beso para vos, que estés muy bien, nene.

     
  • A las 10:01 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    Cata, me gusta que me digas ‘estrelieta’, y me gusta que pienses que a mí no se me niega nada, cuando en verdad todos sabemos que las negaciones están a la orden del día para todo el mundo.
    Sospechás bien, Cata, las preguntas no son al azar, y dicen en las universidades que el periodista que induce a la respuesta hace mal su trabajo, pero sinceramente no me importa, porque muchas veces, en muchas ocasiones, hay preguntas que para volverse válidas deben tener una sola respuesta, y si del otro lado hay una cortina delante de los ojos, habrá que ensuciarse las manos y quitarla sin importar nada más.
    Gracias por lo que decís, de verdad, me llegó mucho.
    Besote!


    filosofia barata:

    Tal cual, Yam, tal cual, pero creo que lo que somos no se esfuma mirando a los demás, sino que muchas veces se puede potenciar, claro está, cuando del otro lado hay algo, aunque ínfimamente, rescatable o reciclable.
    Besote!


    Xlpcx:

    Luispa, quedate tranqui se se entendió, y trascendió, y me quedó gustando como diría un pingüino que conozco.
    Nos vemos, nene, trataré de cumplir con ese pedido y trataré de que se me pase pronto este humor de mierda así dejo de desquitarme con vos por msn!
    Pobrecito vos, que me aguantás!
    Besos!

     
  • A las 10:06 PM, Blogger Lala

    Amor:

    ¿Cuándo?
    Esa es una Buena pregunta, porque de forma casi inexplicable, cada vez que se juntan los relojes, se mojan las agendas, qué cosas extrañas tiene la vida, ¿no?
    Beso, gracias por pasar!


    Elogiado:

    ¿Cómo desde el más allá?
    ¿Ha muerto elogiado?
    ¿Yo soy musa?
    Bueno, si lo soy, es como decís vos, no me di cuenta, y sé que va a sonar agrandadísima, pero con el humor que tengo esta noche, comentarios como el tuyo me elevan como un globo relleno de helio.
    Un día te mando el book entero!
    Besote nene!


    Juli:

    Nena! Tanto tiempo sin leernos, usted y yo!
    Coincido plenamente en que es un texto muy claro y sensible también, por supuesto.
    Gracias por volver por el balcón,
    Que andes muy bien. Beso!

     
  • A las 10:13 PM, Blogger Lala

    Marco:

    Tal cual, pero una sola cosa modificaría de tu comentario, Marco: la ignorada individualidad… no creo que sea ignorada, creo que es una de las primeras luces que se encienden ante nuestros ojos.
    Saludos!


    jorge angel:

    Hermoso comment, Jorge, algún día, quién sabe, esas cosas que nunca se saben.
    Besote y que estés muy bien.


    Distraida:

    El bañó… un día debo contar acerca de los cafés que tomo en el baño, o las sesiones enteras de karaoke que se llevan a cabo en ese reducto cremita…
    Conozco gente que también se paraliza con el llanto, si sirve de algo, no sos la única, pero te juro que es preferible que se paralicen antes de que hagan sentir un caniche toy.
    Besote!

     
  • A las 10:17 PM, Blogger Lala

    re@:

    ¿me creerías si te digo que hay quien no lo hace?
    Besos!


    Ama:

    Coincido en que el flaco tuvo suerte, y también en eso de que nosotras nos quedamos esperando, y así.
    Besos amalia!


    Sil:

    Llamenme mañana que tengo un humor que me lleva el mismísimo diablo y necesito putear a alguien como dios manda.
    Al margen, te contesto el comment:
    “Ay, Silvio, dejate de joder, soy Julieta, ¿no sabés que a mí todo me cuesta el doble?”
    :P
    llamame, moe!
    besotes

     
  • A las 10:22 PM, Blogger Lala

    Ary:

    Sí, yo sé que es demasiado, pero en verdad, si lo leemos entre líneas, es algo básico, algo sencillo, si algo así de simple nos parece mucho, ¿con qué miserias nos estaremos conformando, no?
    Besote.


    M:

    Totalmente de acuerdo, pero vos fijate que hay terrenos en donde ya no depende de uno que sirva o que no sirva…
    Besos!



    LoLa:

    Top-top con la pólvora mojada, gracias por el comment, a vos después te chateo en particular.
    Besos, hermanita tucumana!

     
  • A las 10:28 PM, Blogger Lala

    el diario de lois:

    Suena interesante…
    Saludos!


    Bewitched:

    Ojalá… ojalá…
    Beso para vos también.


    mi otro yo:

    Espero lo mismo que dijiste en tu comentario, Sol, ni más ni menos, que tiende a ser más, jamás menos.
    Gracias por la última parte del comment, nena, me dibujaste un sonrisota en medio de éste mal humor tan de sábado arruinado.
    Besos!

     
  • A las 10:30 PM, Anonymous Anonymous

    hermanita mía!!!!!!


    dos palabras nada más: hakuna matata!

    y don't worry be huggies, como dirías vos, un día de estos te nos instalás acá en madrid y se va todo a cagar.

    besotes, te sigo charlando.

     
  • A las 10:30 PM, Blogger Lala

    marianchita, hakuna matata, tal cual, nada más, aunque un "hakuna matanza" se adapta.

    besotes, te charlo, te charlo.

     
  • A las 11:30 PM, Blogger Ceci

    que bueno lo que escribiste.
    en la parte que escribiste: "...porque algunos no entienden que un abrazo es más efectivo que acariciarme el pelo como si fuese una muñeca articulada..."
    yo siempre me enojo con quien me acaricia el pelo porque siempre digo que es para los perritos.

    volviendo a tu post, muy lindo.

    ceci

     
  • A las 4:05 PM, Blogger Lala

    Gracias por pasar, Ceci, me había quedado colgado tu comentario.
    Bueno, la idea era esa, justamente, quien trata de consolar a la persona que está mal pero de la peor forma, y solamente logra agrandar ese vacío...

    besote!

     
  • A las 7:56 AM, Anonymous Anonymous

    uff te pasaste con este post...me llegó....

     
  • A las 3:54 PM, Anonymous Anonymous

    lo de las coskillas en la panza es un buen dato, , es la primera vez ke os visito, me gustò esa charla con vos misma, es compartirla al fin, pero siento como ke es contigo misma chamaca,
    okis, hay cosas ke me dejan sin palabras, y a falta de palabras guenas, no kiero usar las bulgares,
    aveces es mejor el silencio, uno ke no condene a nadie..
    chauchas

     
  • A las 6:06 PM, Blogger Trisha

    Me has hecho sentir identificada, amiga!

     
  • A las 8:44 PM, Blogger Lala

    Lavacamariposa:

    Me pasé? No lo sé, en verdad, supongo que quise ir un poco más allá, ver algo más de lo que se ve con los ojos, usan la mirada, multiplicada por el sentido común, para así llegar a la esencia y armar un credo personal para usar en compañía.
    besos!


    julito:

    Bienvenido entonces al balcón si es tu primera visita, Julito (te llamás como mi peluquero, chisme al margen)
    Es conmigo, y es un puente en sí misma esa charla, que ni siquiera es charla, es manifiesto. Mi manifiesto.
    Un silencio que no condene a nadie, me encantó eso... Ojalá que sea un silencio liviano, de esos que ayudan.
    Besos!


    Trisha:

    Me alegra saberlo, nena!
    Besotes!

     
  • A las 1:04 AM, Blogger la mujer habitada

    Eres genial. Me dueles.

    un abrazo.

     
  • A las 1:30 PM, Blogger Lala

    bueno, qué decir...
    nunca es bueno ser un dolor en alguien, pero si el dolor puede llegar a ser arte, who knows?

    besos!

     
  • A las 1:28 AM, Anonymous Anonymous

    quiero que sean 40

    besote ju :)

     
  • A las 4:53 AM, Blogger ine circe

    estoy en vendrás a juntar mis días...me sentí tan identificada, muy, me gustó...

     
  • A las 11:08 PM, Blogger Lala

    Ine:

    Gracias por pasa, te agregué a mis links, también me gustó tu espacio. Muy bueno eso de identificarse con las palabras de otro, quizás, no seamos tan distintos.
    Besos!