http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, September 28, 2006
¿Y qué tan fuerte soy?

[No sé a dónde voy,
ni qué es lo que pretendo decir, sólo déjenme seguir:
sentí una fuerte opresión en el pecho, y sé, y siento en exceso.]


“No tengo ganas de seguir
pero tampoco tengo ganas de parar.
Tendría que pensar que me esta pasando
pero es que estoy cansado de pensar…
Podría quedarme durmiendo todo el día

o podría también tratar de encontrarte.”

No tengo ganas – Intoxicados.


A veces la libertad se siente tan bien y a veces,
encadena.
A veces cosas, en cadena.

Tengo algo de locura, y también algo de tristeza insípidamente inspiradora,
tengo ganas de ir a lugares donde los buenos aires estén limpios.
Tengo maravillas en los bolsillos, y ganas de correr almohadas y despertar oscuros letargos,
tengo la certeza de que conozco un milagro que es de carne y hueso, aunque no me crea.

[Podría ser algo (a)cerca de una ciudad,
algo (a)cerca de la soledad,
algo (a)cerca de lo verdadero…]

Quisiera alisar las calles y abolir los empedrados,
y lograr suprimir los pesos en los hombros,
y las cosas que pensamos que no podemos dominar,
y las cosas que sentimos que no sabemos explotar,
y las cosas que queremos que no siempre llegamos a concretar.
Tan simple como éste texto que difícilmente tenga sentido,
tan simple como mirar el sol desde alguna plaza,
o iluminar alguna noche.

Tengo algo de demente, y también algo de efervescencia insípidamente inspiradora,
tengo la suerte de conocer rostros que hablan sin hablar.
Tengo la conciencia y la inconsciencia rolando por algún océano de asfalto,
la apertura de un mañana y las cerraduras de un ayer,
las burbujas que me salen por la nariz cuando me ahogo
y la palidez de las cosas sencillas pero a la vez sofisticadas,
y sin embargo no tengo la noción de qué camino hay que seguir a veces.

Pensalo…
[Podría ser algo (a)cerca de una ciudad]

Pensalo…
[Podría ser algo (a)cerca de la soledad]

Pensalo…
[Podría ser algo (a)cerca de lo verdadero]

Tengo cigarrillos en los ceniceros, y una desgracia bendita siempre a punto de expirar a un sólo segundo de finalizar sus quince minutos de gloria.
Tengo una mente incandescente, y un tiro de gracia que espera ahogarse en el mar antes de ver el sol.
Tengo la certeza de que conozco un milagro que es de carne y hueso, aunque no me crea.

Mi religión dice que se puede volar adentro de un ropero.
Y que hay un tiempo y un espacio (indefinidos, tal vez)
y que hay mentes que deberían naufragar en un murallón de certezas para así poder descansar.

No hay secretos a la hora de la muerte,
y sólo se comparte lo real.
Quizás la vida sea tan sólo eso:
una lucha constante por poder descansar.
Y hasta que ese fin acabe,
y concluyan los letargos,
me mantendré buscando el sentido desde los sentidos,
buscando el equilibrio necesario para no dejar de sostener:
[iluminada y tranquila]
pensalo y calláte, que vivo por debajo del caos, y enterate, a la vez:
no me pesa.
[reservo el halo de todo lo que soy para cada vez que sea necesario]

Podría ser algo (a)cerca de una ciudad,
algo (a)cerca de la soledad,
algo (a)cerca de lo verdadero…

 
Lala, none other, a las 6:05 PM


31 Such things:


  • A las 6:35 PM, Blogger Adriano

    Se lee de un tirón. Tiene una dinámica muy particular. Me sentí como bajando por tus letras, cual rampa por donde se deslizan ciertas patinetas. Allí venía, con mi mirada al viento, estrujada por esa esperanza de carne y hueso, por esa ciudad y esa soledad, y también esa sensación de abandono por lo que alguna vez soñamos.

    Cómo siente el ser humano...Cuántas cosas le suceden y las trata de conjugar en algún grupo de palabras. Esos juegos de vocablos: abrasivos (abra si vos), me gusta como quedan, me sientan bien, me permiten reflejar aspectos de mi ser.

    Quiero seguir deslizándome por esa rampa hasta, milagrosamente, arribar a tu balcón...Saludos, Julieta...Pasála bien...

     
  • A las 9:21 PM, Blogger Sovka

    QUÈ TAN FUERTE SOY??? NO LO SÈ :(

    TE ABRAZO!!!!

     
  • A las 12:06 AM, Blogger Indalea

    Esta vez hago una visita express fútil porque el tiempo no alcanza para hacer grandes interpretaciones acerca del texto que nuevamente me atrapó, me barrió, y me llevó en un torbellino arrasador, rítmico.
    Por más que intentes transmitir esa opresión en el pecho como algo terriblemente frío y doloroso (quizás, tal vez) no dejás de irradiar una calidez en la que no cuesta nada acurrucarse con los ojos, con la mente.
    Pasaré luego, me agrada la vista que puede contemplarse desde tu balcón: hacia la intemperie de algo interno, hacia adentro de algo externo que no dejo de sentir dentro. -Trabalenguas muy cierto, por cierto-.
    Hasta pronto, me fuí apresuradamente a zambullirme en la noche.

     
  • A las 12:13 AM, Blogger alg

    que linda tu página!!!!
    ¿de donde sacaste el diseño? está genial!

     
  • A las 1:43 AM, Blogger lola

    me pasa lo de siempre y lo del primer comment tb...
    "la apertura de un mañana y las cerraduras de un ayer"
    habria q aprender a ponerles llave xa siempre a esas cerraduras...

     
  • A las 1:49 AM, Blogger Doris

    Tu balconcito me hace deslizar una vez mas entre el vertigo tentador de tus palabras,
    "mi religion dice que se puede volar adentro de un ropero"
    me quedo con esa frase entre tantas frases que uno no sabe con cual quedarse,
    me nutro de ellas cuando te leo
    porque es un deleite de los menos
    que ojala sean mas.

    besos!!!

     
  • A las 11:03 AM, Blogger san telmo yoga

    ..."Yo creo que al final,
    nunca sé dónde voy,
    pero sigo un camino"... (F.C. cantante contemporanea)

    Alcanza, no?

    Un placer asomarme al balcón.

     
  • A las 11:11 AM, Blogger EmmaPeel

    Me vine a tomar unos mates al balcón, y otra vez en esta mañana de sol me dejó llena con este txt,
    chapeau niña!
    Nos vemos pronto

     
  • A las 11:53 AM, Blogger jorge angel

    y si encontrás esa ciudad donde podás alisar calles y abolir empedrados, avisame, que con gusto voy a visitarte para mirar el sol desde alguna plaza.

    besos

     
  • A las 7:09 PM, Blogger Marco

    "De dónde vienes eso que más da, solo importa a dónde vas" (J.S.)
    Me deslumbró el verso que dice, Quizás la vida sea una lucha constante por poder descansar... quizá sea solo eso, realmente.

     
  • A las 7:48 PM, Anonymous Anonymous

    ¿Y qué tan fuerte soy?

    esa pregunta nunca es fácil, señorita, nunca es fácil.

    besos.

    feliz de haber descubierto tu maravilloso lugar.

     
  • A las 8:00 PM, Blogger Lala

    Hey!

    importante:

    hay una persona (transeúnte) que está dejando comentarios en blogs que visito regularmente, pero el pequeño detalle, es que en el lugar del link, linkea a MI blog.
    Por alguna extraña razón (personalidad, gusto, vaya-una-a-saber) no sé por qué está persona está haciendo eso, o sea, todo bien, promocioname el blog, pero SEPAN QUE LA PERSONA QUE ESTÁ COMENTANDO SUS BLOGS, NO SOY YO, POR MAS QUE EL LINK LOS TRAIGA ACÁ.
    Más que nada porque si a ésta persona se le ocurre bardear a alguien ya me veo que el quilombo me lo voy a tener que bancar yo.


    Gracias y sorry, pero es algo que escapa a mis manos.

    Aclarado este escollo, prosigo a responder los comentarios.

     
  • A las 8:20 PM, Blogger Lala

    Adrianófanes:

    Con respecto a los grupos de vocablos, Adriano, concuerdo con voy y lo estiro aún más allá: yo vivo en esos grupos de vocablos, y cuando alguien los contempla en su máxima expresión sólo puedo sonreír.
    Con respecto a abandonar lo que alguna vez soñamos, yo creo que jamás se dan abandonos semejantes, yo creo que en todo caso el sueño va rotando, pero sueño es uno solo, que va cambiando de color.
    Besotes!


    Catalina:

    Cata, la foto (y las que viste últimamente en mi msn) no están sacadas en ninguna plaza o parque, es el patio de mi casa que tiene un parquecito donde da mucho sol entre medio de algunas flores, mucho pasto bien verde, un olivo y un naranjo.

    “Con respecto a tu pregunta, qué tan fuerte sos, yo creo que sos tan fuerte como un ancla, y que aunque los milagros de carne y hueso no te crean, inconscientemente se encuentran anclados a vos, de otra forma no podrías hallar tanta inspiración para encapsularlos tan armoniosamente un un texto así...”
    Te pregunto lo mismo que vos me preguntaste a mí: ¿Cómo decirte que es perfecto, desde forma a contenido?

    Gracias por lo de necesaria, y por lo de princesa, aunque tenga corona de papel de cigarrillo.
    Besote.


    Sovka:

    Sí lo sabés. Sí lo sabés…
    Te doy otro abrazo.

     
  • A las 8:25 PM, Blogger Lala

    Dahlia:

    Esa opresión de la que hablo fue, literalmente, una empatía –me temo, nuevamente-
    Esta durmiendo antenoche muy plácidamente cuando me ahogué en la cama, de la nada, y se me apareció un rostro en particular, y sentí que me faltaba el aire, y siguió esa opresión, como si me estuviera tratando de decir que está mal, de ahí nace este escrito, que se confirma segundo a segundo desde todo lo que se y siento, sin necesidad de intercambiar palabra.
    De ahí que seguramente despierte tanta calidez, porque hay rostros que sólo despiertan eso, y hay pesos y opresiones ajenas que a una no le pesan. En lo absoluto.
    Besos nena, y que la noche te haya tratado lo mejor posible.


    Taticita:

    El diseño es mío, desde la sidebar puesta a la izquierda a propósito hasta todas y cada una de las imágenes e íconos que conforman la ornamentación del mismo.
    Saludos.


    LoLa:

    Creo que si partimos del punto en que al volver ya no seríamos los mismos, por toda el agua que ha corrido debajo del puente en el in-between, entonces las llaves sí cierran al ayer, el tema es que nosotros parecemos paranoícos que volvemos constantemente a chequear si quedó bien cerrado o no.
    Besotes nena, grosa la charla que estábamos teniendo, decile a la pendeja que te deje la pc de nuevo!


    Da:

    Bueno, es una sorpresa para mí que te quedes con esa frase porque te confieso que no me convencía (ni me convence) y estuve a punto de quitarla del cuerpo del texto…
    Gracias por deleitarte con lo que escribo, es un proceso raro, es un “castigo” el momento de decir todas estas cosas pero al parecer de toda esa oscuridad el resultado parece ser luz, y me gusta que les guste.
    Y que ojalá sean más, por supuesto.
    Besos para vos, cuidate y te visito.

     
  • A las 8:34 PM, Blogger Lala

    Tacuifi:

    Un placer que te asomes al balcón, muy afortunada la cita que logré hacerte traer.
    Besos!


    EmmaPeel:

    Me gusta que se venga a tomar mates conmigo al sol del balcón mientras el cuerpo de la Julieta inmersa en el sistema social padece en la oficina.
    Qué se le va’ser…
    Son cosas que pasan.

    Chapeau y besos!


    jorge angel:

    Estoy casi totalmente convencida que es ésta mismísima Buenos Aires pero shhh, no se lo digas a muchos, si no no va a haber lugar en las plazas.
    Besos!


    Marco

    Yo creo que es eso. En sí cuando lo escribí salió sola esa parte, casi ni la pensé. Al darle la última lectura para chequear los últimos detalles me frené en ese punto y me puse a pensar sobre lo que yo misma había dejado salir y tengo altas probabilidades de estar en lo cierto…
    Hermosa y muy cierta también la frase que dejaste.
    Besos!


    Transeúnte:

    No es una pregunta fácil, pero se me hace necesaria para continuar, a determinadas alturas.
    Contenta también de que hayas encontrado mi lugar, pero devolvémelo que es mío!
    (con onda :P)
    besos!

     
  • A las 1:15 PM, Blogger Ceci

    genial leerte!

    estoy con la compu rota, pero me hice un ratito para leerte :)

    besos

     
  • A las 1:48 PM, Blogger A-X

    Me encanto tu descrpcion en "este cabaret apesta"...te ligo a mi msn....bye

     
  • A las 3:07 PM, Blogger quantum

    En un vuelo traido por tu palabra llego hasta ti,Julieta, y bebo, una vez más, la paradoja de todo lo que es grande y nos tienta, y nos llama, y nos deja, irremediablemente en el misterio.
    La palabra vive, vibra en ti, el pensamiento vuela y de hace poesía.
    Me congratulo de decubrirte.
    Mi abrazo.

     
  • A las 5:16 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    búsqueda
    pesar deseo
    naturalidades particularmente de todos
    me gustan,,,aún cuando un tambien las padece

     
  • A las 1:14 AM, Blogger Alex

    Es de una belleza a la vez desolada y sensible, que abruma y enciende. Dan ganas de estar en serio en el cordón viendo a Ju, jugando con Ju, consolando a Ju, buscando con Ju.
    Me gusta de vos que me sorprendés siempre que te leo.

     
  • A las 11:50 AM, Blogger la Editorial

    cuántas verdades july, mis cuántas verdades,cuántas verdades, mi july...

    saludos, estoy bien. :)

     
  • A las 12:11 PM, Blogger Carlos Negrón

    Un cúmulo de sensaciones y efervescencias invaden mi pensamiento.

    Un escrito excelente

    Paz

     
  • A las 1:17 PM, Blogger Virginia

    prefiero ver a la vida como una lucha por dejar algo en los demas... una lucha porque nuestra insignificante y verdaderamente corta existencia haya servido para algo mas que para solo estar...
    mmnose... supogo que prefiero verlo asi...
    me encanto este post... me dejaste pensando en cosas variadas y definitivamente con mucho peso...
    cuidate mucho ju... que andes bien! :)

     
  • A las 1:23 PM, Blogger Lala

    Ceci:

    Nena! Tabas media desaparecida, incluso pusiste en pausa a tu blog, pensé que andaba pasando algo pero si es sólo un pc rota, nah, todo en orden.
    Gracias por volver, niña! Que octubre te reciba bien, o viceversa.
    Besos!


    A-X:

    Ahí aceptado. Y la descripción que hay ahí la escribí yo y la retocó mi hermana (la parte de los problemas mentales de acá a un tiempo, por ejemplo) que como me conoce tanto pero tanto pero tanto, quiso aportar lo suyo también.
    Besos!


    Quantum:

    Muchas gracias por tus palabras, a mí también me encantó descubrir tu espacio tan lleno de sentimientos. Y el mío, tan lleno de cosas, como casas, y así.
    Nos volvemos a leer.
    Saludos.



    Lobito:

    Es que al buscar, Eze, siempre está latente la chance de encontrar, o de que eso tan buscado se aleje sobre la misma línea y nos implique un esfuerzo aún mayor, y a la vez, es una prueba para nosotros mismos para saber cuánto somos capaces de dar o estamos dispuestos a dar en la búsqueda de una misma causa…
    Entonces, hasta el encuentro, todo se acepta.
    Besos!


    Alex:

    Muchas gracias, Alez, es una pena que el cordón de la niña Ju, al igual que el balcón en sí sean sólo instrumentos de una ficción personal y a la vez compartida.
    De todos modos, yo creo en los esfuerzos mancomunados, y en las sonrisas que se me salen de la boca cada vez que recibo un comentario como el tuyo.
    Que estés bien.
    Besos.

     
  • A las 1:23 PM, Blogger Lala

    Santiago:

    Es que yo sé de unas cuantas verdades, santi. Mis/tus/etc cuantas verdades, se algunas cuantas verdades, mi santi.

    Saludos, espero que sea así, y por las dudas te me cuidás, como siempre.
    Beso.


    El siervo:

    Sensaciones y efervescencias, dejame meterme entre medio de esas dos definiciones que ando superpoblada de pensamientos y necesitaría un lugar tranqui para joder un rato…
    Gracias por lo que decís.
    Besos, y que andes bien, y paz. Es cierto, mucha paz.


    Virginia:

    Yo también lo veo de esa forma, Vir, la lucha constante por desoblarse y ser capaz de cumplir misiones, como el hombre en la luna, en otra persona u otras personas que lo merezcan, ser en definitiva, y no sólo estar, como dijiste.
    Gracias por pasar, nena, que andes muy bien y hablamos.
    Besos!

     
  • A las 4:58 PM, Anonymous Anonymous

    "A veces la libertad se siente tan bien y a veces,
    encadena.
    A veces cosas, en cadena."

    pero yo creo que en esas cadenas están las formúlas para que el encadenamiento a la libertad pueda llegar a ser un respiro en esta selva.

    hermoso.
    besos Ju!

     
  • A las 5:02 PM, Anonymous Anonymous

    yo creo, sista, que todas esas cosas que querés o que pensas o lo que sea que después decís que aqueja, en verdad vos tenés la gracia y el tacto para volverlas verdaderas y hasta placenteras, de tus angeles hasta tus demonios más profundos, siempre una flor para los que sabés, son ángeles y demonios al mismo tiempo, como vos.

    te adoro. te sorprendo de un momento a otro.

    besote.

     
  • A las 5:04 PM, Anonymous Anonymous

    (a)cerca...

    me encantó, al igual que la primera vez que leí aquello sobre mi cuñadita, la lo(gi)ca y no pude hacer otra cosa que reir y asentir...

    acerca de algo, y ese algo siempre está cerca nuestro.

    besos pendeja, vos si que la tenés clara.

    se te extraña por este madrid que nunca te vio...

     
  • A las 5:05 PM, Anonymous Anonymous

    Ok, Jota de Julieta, esto es VERDADERAMENTE una canción. Me encantó, ¿sabes? Recién me daba cuenta por el título que A-M-O también desde hará unos años esas palabras que pueden ser descompuestas y re significadas...(de veras,tengo una lista escrita) y ahora que presto más atención hay aquí también esas ambigüedades.

    LOVE IT. en serio
    te manda mil besos,

     
  • A las 5:14 PM, Blogger Lala

    mercedes:

    Yo también creo en eso, Mecha, sino ni siquiera me molestaría en reflejar esa paradoja mediante ese juego de palabras, yo también lo creo, por eso me dejo encadenar, y también por eso armo mis propias cadenas, que tantas y tantas veces se vuelven contingencia para algún otro más que ande por ahí medio suelto por esta vida.
    besos nena!


    mariana:

    Yo creo, sista, que sos un solazo al que extraño mucho, y que me emocionaste muchísimo con eso que dijiste. Y eso último no lo creo, no sista, eso último te lo aseguro.
    besote.


    silvio:

    No sé si la tendré clara, sé que trato, intento, y hago todo lo posible para evadir o esfumar la oscuridad... mía, y de quién sea.

    Y es cierto, si es acerca, entonces nos queda cerca.
    besotes!


    Jota:

    Bueno, Jota de Jennifer, me alegro que hayas podido encontrarle ritmo, cadencia, música o compás a este texto tan pero tan extraño que salió en forma de pulsión...
    El título fue editado, porque se iba a llamar inicialmente sólo Abrasivos, en referencia a los emementos que nos van erosionando y los abrazos que le damos al alma cada vez que es preciso, esos brazos que son hogares en verdad, y de la nada, apareció ese juego de palabras, esa apertura si es que vos...
    A propósito, seguramente en algún momento te pediré esa lista de palabras trastocadas porque me considero una cazadora furtiva de las mismas, y me alegra saber que no estoy sola en mi misión.
    Gracias por pasar y gracias por amar este texto abrasivo, o abra si vos...
    besote Jenn, que andes muy bien.

     
  • A las 3:01 PM, Blogger DE-PROPOSITO

    Andei por aqui. O teu nome 'Julieta', fez-me quedar e vir espreitar. Agora vou andando..
    Desejo que a felicidade fique contigo.
    Não, não me chamo Romeu. O meu nome é Manuel.
    Um beijinho para ti.
    manuel