http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, September 25, 2006

Tuve un deja vu que me dijo “nena, los días corren, ¿viste?
Y también me dijo que si hay sol – o quizás no, for that matters - entonces mañana es triste.
Y volví, así, de pie, porque así se me necesita.
Y no estoy sola.
La loca me acompaña y me deba mates que tienen más azúcar que yerba.
Que sea con salud, y buenas hierbas.
Este regreso en verdad fue todo un viaje, so:

Let's trip. Let's rock 'n' roll.

Eiti Leda - Viernes 3 A. M. (Charly, Unplugged)

Powered by Castpost

La nena baila, grita, la delira, la flashea.
Deja que el hígado diga “basta” y no pueda procesar tanta información etílica:
Evasión del estado-inestabilidad.
Susceptibilidad,
y cosas,
como casas,
inmensas, plantadas, con bases, con cimientos,
que no caen,
ni se derrumban.

La fiebre de un hoy con stress, y marihuana en el bolsillo.
La lluvia que se garcha al frío, y hasta una mariposa parece tener filo.
Esquiva todo lo recurrente a la evasión, y la paz no despereza.

La nena baila, grita, la delira, la flashea,
Y al día siguiente quisiera estar bajo tierra.
Dualidad más que trascendente:
Necesidad-basamento.
Y erosión,
como fotogramas de algún film,
que proyecta espejismos,
que ya no puede tocar.

El cambio de estado y de sol, de estación y de sequía.
Abandono de todo lo respirable, pulmón de hojalata.
Cañón invisible en la sien, algún grito mudo de primavera.
Y no aguanta más, y se quiere ir.
Y hoy/mañana es triste, y difuso, e indeciso.

Las ganas de hacer y más, y las consecuencias que no se deberían pagar.
Los relojes, que se estiraron y aplacaron, y despertaron y volvieron a dormitar…
Palabras. Viento.
Imágenes.
Cosas,
como casas.
Abrazos,
como casas.
Un caso acerca de alguien: baila pero llora.
Alcohol y marihuana.

Deja Vu de sueños altaneros que refractan los sudores que se acumulan en las almohadas,
piel, huesos y cadencia al hablar.
Vamos a vagabundear con-rumbo.
Let's rock 'n' roll.

 
Lala, none other, a las 10:03 PM


30 Such things:


  • A las 11:12 PM, Anonymous Anonymous

    pufff... va tomando ritmo, se pone heavy a medida que lo leés, pero es... wow, es un disparo en la sien de la conciencia, y las almohadas, y tanta marihuana...

    y si mañana hay sol, y es triste, vamos a rockanrrolear pasado, vamos a agarrar el ritmo, y vamos a bailar hasta que se nos salgan los huesos.

    por todo, y por nada.

    y la grosa de mi sista volvió.

    amén.

     
  • A las 11:16 PM, Anonymous Anonymous

    y me olvidé de decir que escuchar ese HIMNO de fondo ayuda al disparo en la cien.

    groso. muy.
    sabelo guachita.

     
  • A las 11:36 PM, Anonymous Anonymous

    hermoso, pero como cuñado que te lleva diez años, es necesario decirte, pendeja:

    no te nos drogues mucho.

    :P

    se te quiere igual, se te quiere.

    aquí los Zito reportándose desde Madrid. Mañana te llamamos, bah, más tarde para nosotros, mañana para vos.

    cuidate.

     
  • A las 2:40 AM, Blogger lola

    y siempre q volves aca esta tu discipula!!!
    temaso nena
    temaso

     
  • A las 5:40 AM, Blogger Cotu

    bueno no es mucho mi estilo pero no suena mal del todo. está bien

     
  • A las 8:42 AM, Blogger LaLy

    EXCELENTE BLOG!
    De lo mejor que he visitado
    Un placer pasar por aquí.

    Saludos

     
  • A las 9:50 AM, Anonymous Anonymous

    viento mate y azúcar...y un saludo!

     
  • A las 10:05 AM, Blogger Mhi

    dificil de leer...se entiende con los sentidos...
    tus letras no se leen simplemente, se te quedan adentro...

    besos

     
  • A las 11:35 AM, Blogger Nikoleta

    Siempre tan hermosa y dulce, como una cálida brisa de verano o noviembre, o simplemente cualquier mañana gris que ahoga los pulmones y los llena de vida o llanto, o cualquier cosa que vacia o fluye por esas manos que son tuyas y hablan y gritan...siempre

     
  • A las 12:23 PM, Blogger Pablo

    los deja vu no pueden desatenderse. ocurren por una importante razon y hay que darles pelota.

     
  • A las 3:33 PM, Blogger Adriano

    Dualidad de emociones...El bailar, el llorar, el querer conciliar el viento con la lluvia, el frío con las rosas y su rocío inevitable. Las percepciones se unen. El diluvio es uno mismo. Y busca expresarse en su desesperación y también algarabía. Qué vivan las palabras. Qué vivan las emociones y la posibilidad de poder abrazarlas. En tu balcón, sí. En tu balcón. Saludos.

     
  • A las 3:36 PM, Blogger Adriano

    Había dejado un comentario. Pero justo se colgó la red. Debe ser que el frío y la lluvia reencarnaron en desgracia, impidiéndome llegar a tu balcón. No desisto en ese intento, pues voy corriendo con mis palabras y mis emociones, diciéndote que bailar y llorar son realidades que acontecen. En mi vida puedo dar cuenta de ello. El hombre por naturaleza también experimenta ese tipo de circunstancias que lo exceden. Sino, creo que nosotros - vos y yo - jamás podríamos haber tenido algún tipo de contacto. Aquí llegamos. Aquí estamos. Compartiendo pequeños instantes de vida. Saludos cálidos...

     
  • A las 7:41 PM, Blogger Pildora

    solo dejando huellas por ahora

     
  • A las 8:04 PM, Blogger ama

    si hay de todo eso, yo te acompaño. a hacer todo eso, obvio.

     
  • A las 8:32 PM, Blogger Lala

    Mariana:

    ¿se pone heavy? Es todo heavy! Pero pasa que con tanto rock and roll no se nota, vithe?
    Linda la charla de hoy, y vos sabés, you know, no podía ser otro el tema para acompañer al 26 de septiembre…
    Cambio y fuera.


    Sil:

    No, no me drogo mucho, tranquilos, las malas noticias llegan rápido.
    :P
    besos!


    LoLa:

    flor de discipula me eché!
    Gracias por pasar, Lour, alto el texto que pusiste vos hoy también.
    Besos!


    Cotu:

    Esta bien, está, y punto.

    Flores de Alquiler:

    Muchas gracias, para mí es un honor tenerte entre los que me leen, tu blog es brillante, espero que vuelvas!

    Lavacamariposa:

    Mate en plena tarde, algo de sol, y eun viento caragado de agua, yo sabía que hoy iba a ser tal cual lo imaginé.
    Saludos, gracias por pasar!


    Mhi:

    Y hay tantos sentidos, así como significados y significantes en estas palabras. Me gusta que te guste.
    Nos estamos leyendo, nena.


    Ojos De Lluvia:

    Enemiga de las dualidades, pero tan dual… tan dual como ambidiestra.
    Besotes.


    Pablo:

    Concuerdo sobremanera. Si pasan, es por algo, si dicen, es por algo.
    Besos!

     
  • A las 10:17 PM, Blogger Lala

    Adrianófanes:

    (Por dos)
    Vos sabés que me considero una gran enemiga de las dualidades, pero estoy repleta de ellas, me temo. “El diluvio es uno mismo” como vos tan bien dijiste…
    De todas maneras, ambas caras de esas dualidades son verdaderas, y tangibles, y plasmables, desde un gesto hasta una lágrima que de la nada se puede volver sonrisa.
    Jamás desistiremos en nuestros intentos.
    Besote.


    Transeúnte:

    Deje las que quiera, nomás.
    Saludos.


    Ama:

    Últimamente siempre hay de todo eso, así que te espero.
    Besos y cuidate, nena.

     
  • A las 10:24 PM, Anonymous Anonymous

    Evasión del estado-inestabilidad.
    Susceptibilidad,
    y cosas,
    como casas,


    esa parte me llega y me retuerce porque es cierta. tan cierta como que parece haber sido escrita por una nena chiquita.

    me encantó, medio difícil si una anda de bajón, pero amanece. sos una amanecida,
    ama necida,
    a-manecida
    ama del amanecer

    (y te conozco guacha! y con eso algo vas a escribir, espero dedicatoria por lo menos!!!)

    besote!

     
  • A las 12:40 AM, Blogger -

    la canción, sí, la canción
    quéotracosacabe

     
  • A las 10:33 AM, Blogger UMA

    Lo peor de los deja vù es que son muy creìbles, la intuiciòn, la gran cadena de certidumbres nos llevan en ascendente.
    Y los deja vù se experimentan muy seguido.
    Abrazo, July, un gran abrazo que aliviane el recorrido.

     
  • A las 4:57 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    aish Ju, cómo la pegas, es...demasiado. me encantó. tengo que admitir que a veces el formato asi tan estrechito me hace marear para leerte, pero hoy!(soy yo la fallada anyways)me sentí que hasta veia a la nena.

    Gracias por pasar a verme, estos días me tienen un poco rara y sin muchas ganas de escribir y el aprecio (cariño?) a través de la blogosfera me ayuda bastante a manetenerme a flote.

    Abrazos.

     
  • A las 5:15 PM, Blogger Belle

    Así estamos Srta.Ju, así estamos!

    Besos y que estés bien vos también.

     
  • A las 5:29 PM, Blogger Lala

    Mercedes:

    La parte que citás es la parte que salió más automáticamente de todas. Fue un impulso, lisa y llanamente y en cuanto a esto:

    “sos una amanecida,
    ama necida,
    a-manecida
    ama del amanecer”

    sabé que voy a usarlo, obviamente, y te lo dedicaré, obviamente.
    Te quiero, amiga. Te llamo en la semana.


    Catalina:

    Wow! Qué honor!
    No lo había pensado, pero la métrica va justito justito.
    Besos!


    Descartoadescartes:

    Ninguna otra, obviamente.
    Besos!


    Uma -La rubia del Muelle-:

    Un gran abrazo para vos también, Uma, que levante los deja vu que falten aparecer por estos días, y abrazos, como casas, como un caso acerca de alguien…
    Gracias por pasar.


    bullet with butterfly wings:

    Nena, en verdad no sé si seré yo la que la pega o si hay cosas que verdaderamente nos pegan, aunque no portemos marcas posteriores.
    Nos estamos leyendo, y seguimos, después de todo, estamos parados en líneas verticales.
    Besos!


    Belle:

    Así estamos, belle-chaotique…
    Hacía mucho que no me visitaba usted!
    Besos, y que estés bien.

     
  • A las 7:23 PM, Blogger V i l l a v i c e n c i o

    Estimada Julieta: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños, un beso y mucha suerte.

     
  • A las 8:15 PM, Blogger H.R.Cuenya

    Nombras a seru giran pero esto es AC/DC Con Bon Scott. El final del texto esta de madre. Como que subio el volumen.

     
  • A las 8:39 PM, Blogger Tomoyo

    "Las ganas de hacer y más, y las consecuencias que no se deberían pagar."

    Lo malo es que ultimamente pago todo...por un instante quisiera ser morosa...en fin, gracias por pasar por mi blog siempre es bienvenida usted...saludos,besos,lo que sea

     
  • A las 9:11 PM, Anonymous Anonymous

    "Un caso acerca de alguien: baila pero llora."

    me juego lo que no tengo que ahi está la esencia de todo, Julieta...

    y me juego lo que no tengo que no debe haber muchas almas a tu misma altura.

    (el final habla por sí mismo, de más está decir.)

    besos y gracias por el mail!

    Paz.

     
  • A las 11:34 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    a veces te disfruto más

     
  • A las 11:43 PM, Blogger jorge angel

    La nena baila, grita, la delira, la flashea, y toca cuerdas que utilizan mi garganta como caja de resonancia.
    nena bella, un tipo que escribe como yo lee y relee tratando de digerir las letras de una tipa como vos, que derramás tu sangre en tus escritos.

    besos

     
  • A las 12:07 AM, Blogger Lala

    V i l l a v i c e n c i o:

    Gracias por pasar a ustedes también, anduve dando vueltas pero la verdad no vi con demasiada precisión. Sin embargo vi algunas cosas de Kerouac, así que seguramente veré con más detenimiento.

    Lord Cheselin:

    Como que retumba en los tímpanos y ya no puede dejar de escucharse, no?
    Las cosas son así…
    Besos!


    Tomoyo:

    Saludos, besos y lo que sea para vos también, nena.
    Y que no te de vergüenza estar en el veráz. Es papel, se me cruzan tantas cosas que una hace a diario con papel…


    Paz:

    Jugalo que ganás.
    De nadas.
    Cambio y fuera.


    Lobito:

    A veces vivimos cosas mejores, que se dejan disfrutar más…
    Besos.


    jorge angel:

    y una tipa como yo se queda con los ojos bien abiertos, y con un ‘gracias’ inmenso cada vez que respondés a mis palabras.
    Un abrazo inmenso, Jorge.

     
  • A las 11:13 AM, Blogger Pablo

    Me gustó lod e la "marihuana en el bolsillo", aunque la prefiero en otro lugar.