"Y te daré una flor antes que un decadrón."
Fito Páez - Tres Agujas.
Se comprime la bufanda que ya no está porque llegó Octubre, y suprime los poros que crecen y decrecen mediante la acción del sol. Se tritura el fonema, aparece el dios astro en un cielo encapotado y las sábanas se extienden hasta el infinito ida y vuelta. Puedo volar el cráneo en mil pedazos con un solo pestañeo o puedo izarme y volverme bandera de guerra para batallas que buscan la paz.
Bolsillos sin fondo que rozan la eternidad, y quizás haya raros en la eternidad, y quizás haya actos de arrojo, o quizás sea el aburrimiento de seguir hasta llegar, de seguir para llegar, de llegar y probar, de probar y quedar, de quedar para hacer, y finalmente de hacer para ser, por todo y por nada, porque sí y porque no.
Brindo por el silencio de la pausa más crucial y el silbato en los oídos de lo incierto que abrazó la luz en un solo soplido que pudo ser viento, o tal vez cansancio, pero que llenó los ojos de lágrimas.
Brindo por la libertad de los que acumulan estigmas y se los regalan a quien quiera recibirlos convertidos en chocolates.
Brindo por los brazos que contienen huecos de luz y verdad.
Y me paseo por lo conocido y por los extremos de la misma línea que aún restan por conocer.
Por todo y por nada, porque sí y porque no.
Pasea por donde quieras, podes ser libre de hacerlo.
besos