http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, October 01, 2006
"Y te daré una flor antes que un decadrón."
Fito Páez - Tres Agujas.



Se comprime la bufanda que ya no está porque llegó Octubre, y suprime los poros que crecen y decrecen mediante la acción del sol. Se tritura el fonema, aparece el dios astro en un cielo encapotado y las sábanas se extienden hasta el infinito ida y vuelta.

Puedo volar el cráneo en mil pedazos con un solo pestañeo o puedo izarme y volverme bandera de guerra para batallas que buscan la paz.

Bolsillos sin fondo que rozan la eternidad, y quizás haya raros en la eternidad, y quizás haya actos de arrojo, o quizás sea el aburrimiento de seguir hasta llegar, de seguir para llegar, de llegar y probar, de probar y quedar, de quedar para hacer, y finalmente de hacer para ser, por todo y por nada, porque sí y porque no.

Brindo por el silencio de la pausa más crucial y el silbato en los oídos de lo incierto que abrazó la luz en un solo soplido que pudo ser viento, o tal vez cansancio, pero que llenó los ojos de lágrimas.
Brindo por la libertad de los que acumulan estigmas y se los regalan a quien quiera recibirlos convertidos en chocolates.
Brindo por los brazos que contienen huecos de luz y verdad.

Y me paseo por lo conocido y por los extremos de la misma línea que aún restan por conocer.
Por todo y por nada, porque sí y porque no.

 
Lala, none other, a las 8:21 PM


33 Such things:


  • A las 10:33 PM, Blogger Chirli

    Pasea por donde quieras, podes ser libre de hacerlo.

    besos

     
  • A las 1:49 AM, Blogger Doris

    Yo tambien
    Brindo por los brazos que contienen huecos de luz y verdad.

    Besosssss

     
  • A las 2:11 AM, Blogger lola

    "Brindo por la libertad de los que acumulan estigmas y se los regalan a quien quiera recibirlos convertidos en chocolates"
    esto fue lo q mas me gusto... algo me dice q pude captar a lo q xa vos significa esa entraga de estigmas...
    besos

     
  • A las 11:23 AM, Blogger mi otro yo

    Creo que es una de las poquisimas veces desde que te leo que dejas que crea que es una sola interpretacion, que estas en una amable tranquilidad. Que tu volcan de letras esta tranquilo,diciendo sus combinaciones desde un lugar seguro,me gusta. Me gusta mucho creer que estas asi, me gusta que te dejes leer asi,tan humana como siempre pero en una linda calma.

    Te dejo un beso

     
  • A las 11:31 AM, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    me quejo de tus bolsillos sin fondo, porque también me ocurre ese problema.

     
  • A las 1:48 PM, Blogger aPerfectCrime

    Muy bueno este Post.... salu2


    Poesia circular
    pez espada
    puedo verla de perfil
    ondulándose en el mar.

    Como algas en el mar.

     
  • A las 2:50 PM, Anonymous Anonymous

    brindemos, riamos y demos vueltas!

     
  • A las 4:22 PM, Blogger Alex

    "Brindo por el silencio de la pausa más crucial", decís.
    Creo que Sol (mi otro yo)tiene razón, hace bien leerte así.
    Abreso

     
  • A las 5:44 PM, Blogger Flor Arias

    Brindo por que paseás fantásticamente por lo conocido. Imaginá lo desconodido ahora.

    Besos Julieta.

     
  • A las 6:36 PM, Anonymous Anonymous

    "o quizás sea el aburrimiento de seguir hasta llegar, de seguir para llegar, de llegar y probar, de probar y quedar, de quedar para hacer, y finalmente de hacer para ser,"

    me encantó esa seguidilla, Juch... pensar que de el aburrimiento (que no es otra cosa que un momento en soledad, que quiere ser compañía) suelen nacer los mejores hechizos...

    besos!

     
  • A las 1:08 AM, Anonymous Anonymous

    "Brindo porque la vida siga siendo una avatar de oportunidades, y sobre todo siga siendo vida"

    Saludos!
    Diva

     
  • A las 1:11 AM, Anonymous Anonymous

    Habrá que recibir octubre sin bufandas, con más flores de marihuana y un poco de alcohol para acompañar tantos brindis...
    saludos grales...
    Lola

     
  • A las 7:31 AM, Blogger LaLy

    Yo también brindo...porque si!

    Excelente

    Besos

     
  • A las 12:35 PM, Blogger jorge angel

    yo brindo por leerte.

    besos

     
  • A las 1:27 PM, Blogger Silencios3D

    Yo brindo por la futura construcción de un porro virtual para que todo el mundo fume junto y se dejen de joder. Brindo por un futuro refugiada en una tribu, brindo por la lluvia de ayer y porque hoy todo está igual, pero no peor.

    Salud, salud mil veces!

     
  • A las 3:16 PM, Blogger Pascal

    y yo brindo por las ballenas eternas que se rien de todo ...de sus muertes, del cielo y del sol de octubre...justo antes del "silencio de la pausa mas crucial"
    mirando a la niña desde el cordon

     
  • A las 4:20 PM, Blogger Lala

    Chirli:

    Puedo ser libre de hacerlo, es cierto, niña. Lo importante es que esa libertad sea liviana, y no un tremendo peso sobre la nuca. Por ahora es más bien livianita, por ahora me la banco como una lady :P
    Besos!


    Da:

    Los únicos brazos, me atrevería a decir.
    Besos para vos también!


    LoLa:

    Algo me dice que captaste bien. Igual vos y yo como chanchos, así que qué fuckin cosas no llegamos a captar nosotras… :P
    Y hablando de chocolates, muero por un cabsha!
    Besotes!


    mi otro yo:

    Puede llegar a ser cierto, Sol. Puede que haya una sola interpretación para este texto breve, en verdad no pensé en eso mientras lo escribía pero al leer tu comentario tuve que releer mis palabras y ver que sí, que la dirección es una sola, y que se vea es… wow…
    el volcán está tranquilo y seguro, me gusta que lo hayas visto así. Puede ser la calma anterior a la tormenta o la calma de lo seguro, nunca se sabe, pero está bueno probar y tirar de la soga a gusto.
    Te dejo un beso a vos también.

     
  • A las 4:25 PM, Blogger Lala

    Gonzalo:

    No creo que sea un problema en verdad, Gonzalo, no creo que haya que quejarse tampoco… después de todo un bolsillo sin fondo implica una infinidad, y siempre está bueno sentirse capaz de rozar lo eterno, por más incierto que parezca a veces.
    Besos!



    aPerfectCircle:

    De ondas está hecho lo atractivo, no?
    Gracias por pasar. Saludos.


    Eleanor:

    Muchas vueltas, muchas risas y muchas copas, vasos o lo que sea. Que no se apaguen los sahumerios, que siempre se puede cerrar alguna ventana para que el exterior no nos robe lo que está ocurriendo adentro.
    Besos nena, tengo que pasar a leerte, toy en deuda!


    Alex:

    Me alegra que haga bien leerme así, a mí me hace bien escribirme así, y brindar por esas cosas, incluso por el silencio de la pausa más crucial.
    Abreso para vos también.

     
  • A las 4:31 PM, Blogger Lala

    Distraida:

    Es cierto, en lo conocido paseo, y por lo desconocido floto, todavía muy leve, quizás, algún día, sea a paso seguro.
    (pero siempre es mejor conocer el terreno, siempre…)
    besos!


    Mercedes:

    Esa seguidilla fue muy pensada, tenía que ser una cadena de acciones más que de verbos y encima, tenía que tener sentido, pero no cualquier sentido, sino un sentido de la concordancia de eso de lo que hablo.
    Y me encantó eso de que “del aburrimiento (que no es más que un momento de soledad, que quiere ser compañía) suelen nacer los mejores hechizos.”
    Me encantó, mechuz…
    Besote, te debo la rta de tu mail.


    Divavulgar:

    Diva!
    Qué lindo volver a verte por acá, tengo que leerte, todavía no hice mi recorrida esta semana…
    Yo también me sumo a tu brindis…
    Por las posibilidades.
    Siempre posibles, a propósito…
    Besote!


    Lola:

    Suena muy bien.
    Que se vea mejor.
    Y que sea excelente.

    Besos, gracias por pasar!

     
  • A las 4:36 PM, Blogger Lala

    Flores de Alquiler:

    Porque sí, o porque no, pero porque hay cosas que son, y estados por los que hay que psar, y copas que chocar al salir del puente.
    Besos para vos también.



    jorge angel:

    Y yo porque me lees, y en definitive, nos leemos.
    Besos.



    Rebecca mía:

    Me gustó mucho lo del porro virtual, lo uniría a lo de la masturbación en sociedad que dije en Volcano y creo que nos quedaría la imagen más perfecta de éstos tiempos que corren, a los que a veces es tan complejo seguirlos en tiempo y forma…
    Brindo en tus brindis, y me atrevo a decir que así como decrece, crece, y que si ayer fue menos, y hoy más o menos, mañana es mejor.
    Besos!


    Vol de Nuit :

    Justo antes del silencio de la pausa más crucial, y durante y después incluso de la misma hay que poder reír. No hay que perder de vista el camino.
    Besos desde el cordón!

     
  • A las 4:54 PM, Blogger mujerdepapel

    Juli, que hermosas palabras que como siempre se pierden para encontrarte...palabras que invitan a quedarse, a conocerte, a quererte niña luminosa!
    Yo brindo con vos mi yo pasado, para que encuentres el silencio en la pausa, y para que ganes esa batalla encontrando la paz!

    Besos...de papel.

     
  • A las 5:28 PM, Blogger UMA

    Esto tiene mucho de canciòn.
    Me ha gustado eso de que 'la libertad sea liviana y no un peso sobre la nuca'.
    Que es verdad que a veces nos creemos libres atados de pies y manos a nuestras certidumbres.
    Lindo que contestes los comentarios, me ha encantado leerte hoy, Juli

     
  • A las 5:46 PM, Blogger ana

    Julieta, es una suerte encontrarte, aunque he visto muy poco aun - prometo seguir pasando -me pareció buenísimo tu blog, en cuanto a diseño, texto, imágenes.
    Felictaciones y gracias por dejar tus huellas en mis simples palabras.

     
  • A las 6:38 PM, Blogger irita

    brindo, brindás, brindemos.

    un beso grande

     
  • A las 6:43 PM, Anonymous Anonymous

    me encantó la conexión que hay entre lo escrito y la frase de fito... creo que la parte en la que hablás del silencio de la pausa es brillante, amo la forma en la que retratás un momento y lo estirás, y lo hacés más hermoso todavía, a pesar de ser crucial o silencioso...

    y los chocolates, y los estigmas... y las flores, en lugar de las píldoras...

    me encató, realmente, y por supuesto desde Madrid, brindo con vos.

    (pd: abril hoy vio una foto tuya y se le dibujó una sonrisota en la cara, y se fue a dormir tranquilita...)

    besotes!

     
  • A las 6:44 PM, Anonymous Anonymous

    Llegó Ocubre, Sista, y me encantó la decisión que tomaste de dejar mi texto para cuando se te nuble el camino, veo que se te han despejado los ojos, prepará los abrazos, algo me dice que las flores y los chocolates te van a dejar gestos hechos con músculos que quieren dejar de estar atrofiados.

    Coincido con Uma, es muy lindo ver que contestás los comentarios, como lo hacías antes, como lo hiciste siempre...

    besote!

     
  • A las 7:01 PM, Blogger Lala

    Mujerdepapel:

    Siempre es así, Gabi… siempre nos perdemos para encontrarnos y mutar, aunque sea de palabras a carne y hueso, siempre hay una intención, siempre hay un por qué, siempre hay una misma, al fondo del asunto…
    Yo brindo con vos en particular, porque soy la niña luminosa que a su vez es tu yo pasado, por las banderas escarlatas y la paz de la guerra, y el silencio de la pausa y la sorpresa del camino.
    Besotes para vos. Que andes muy bien.



    Uma -La rubia del Muelle-:

    Uma, que lindo que últimamente te suene a melodía lo que digo, algo está pasando por acá, creo que se nota, las letras son las mismas pero quisiera saber por qué están sonando diferente, quisiera saber qué tiene de nuevo éste sol tan en particular…
    Con respecto a la libertad, y lo que dije en los comentarios (creo que a Mechi) sostengo que debe ser así: una libertad liviana, que ayude en el vuelo, que no nos ancle hacia abajo, que den luz a esas certidumbres que nombrás, y que nos hagan viajar a la velocidad que trae consigo esa misma luz.
    Hacía un tiempo que no respondía los comentarios, no sé muy bien por qué ya que antes me encantaba hacerlo. No sé que tiene de diferente este sol, Uma, insisto…
    Me ha encantado que me visites hoy, Uma.
    Cuidate, y muchos besos.


    Ana:

    Ana, qué lindo que me visites, también es una suerte para mí encontrarme al haberme visto tan reflejada en tus palabras.
    Gracias a vos también por dejar tu huella en éste balcón.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos.

     
  • A las 7:09 PM, Blogger Lala

    Bewitched:

    Y brindaremos también, sin dejar afuera ningún tipo de conjugación.
    Otro beso grande para vos también, nena.



    Sil:

    La frase de Fito la agregué después, no había ni siquiera pensado en si se relacionaba o no, pero veo que sí, veo que sí… “adorable puente” diría Cerati…
    “amo la forma en la que retratás un momento y lo estirás, y lo hacés más hermoso todavía, a pesar de ser crucial o silencioso...” ¿¿yo hago eso?? ¿¿y me sale bien?? Que bueno saberlo, je… :P
    Brindo con vos desde ésta Buenos Aires con alerta meteorológica, cuñao’
    (Y dale un beso a mi sobrina a-dorada que con eso que dijiste casi me hago pis)
    Besote!


    Mariana:

    Y sí, preferí dejarlo para un momento de oscuridad total, que sé que en algún momento llegará, irremediablemente. Por eso hoy dejame iluminar el camino a mí, dejame brindar por todo lo que brindo y brinda conmigo, que estamos lejos y te extraño.

    Catalina:

    Y si tantas cosas, Cata…
    Me encanta cómo das vuelta mis palabras hasta llenarlas con las tuyas que tanto y tanto tienen de mí, y se completan, como caras de una misma moneda, como cóncavo y convexo.
    Y que sea capaz de todos tus presagios.
    Y que sea todas las niñas que creés que soy siendo una sola: altiva, maga, segura, hermosa como los rayos de sol en primavera, magnífica, hábil… que sea capaz de hacerlas bailar a todas al mismo momento…
    Y que estés muy bien. Besotes.

     
  • A las 10:49 PM, Blogger Ambar

    Brindo por esos abrazos y por los que tienen el valor de dejarse abrazar sin temor por la vida...
    Un beso enorme Ju!!!!

     
  • A las 2:43 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    brindo por la luz y me embriago con ella!

     
  • A las 9:41 AM, Anonymous Anonymous

    sip yo tambien brindo
    y con la copa rota..saludito para vos...

     
  • A las 9:47 AM, Blogger CanDe

    HOla Juliettt, ho siii esa foto me dio ganas de volver al domingo pasado!!! Al ritmo de Bob! YEAH
    Loca te agregué al msn!!! jojo
    bechooooo

     
  • A las 6:36 PM, Blogger Lala

    Ambar:

    Y aunque se abracen con temor, que se abracen para disiparlo, o para probar al menos, y abstraerse por ratitos.
    Besote Lore!


    Lobito:

    Y bailamos, de paso también. Y fumamos alguna que otra cosa.
    Besos, Eze!


    Ele:

    Ele! Qué lindo verte por acá…
    Y sí, la seguidilla de verbos que son acciones suele derivar en el encanto.
    Besos!


    Lavacamariposa:

    Rota, entera o a pedazos, la levantamos igual.
    Saludito para vos también.


    CanDe:

    No me recuerdes que fuiste al pepsi el domingo porque yo me quedé con las ganas, viste? Yo tenia tu msn viejo, Candelita, así que estamos hablando.
    Besotes!