http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, October 22, 2006
“y que creías que haría
una revolución
sin amor...”

Dale luz al instante
L.A. Spinetta.

Prófuga.
Ella está prófuga de su ciudad diáfana.
Ella está presente aunque ausente.
Ella está ¿dónde?
Ella se fue ¿a dónde?
Ella migró ¿por qué?
Ella te dice
que no sabe
pero yo sé que sabe
y te das vuelta
y te saca la lengua
y se ríe
y pensás
que nunca jamás la vas a terminar de conocer…

Ella es así,
se agita el rayo,
y no llega a ver el reflejo,
ya partió de allí
y antes de que se escuche el trueno
ya se la ve de vuelta,
así,
como si nada,
fácil como aprenderse la tabla del cinco,
y difícil como pararse con gracia
en puntas de pie
y caminar sin badanas
(ella puede)

Y deja mensajes en botellas
que dicen
que está bien,
que está agraciada,
y un poco resfriada,
y un poco acalorada,
y un poco drogada,
tal vez hasta un poco alcoholizada,
otro tanto encapsulada,
pero que está en otro lado,
y no te dice dónde,
y si salís a buscarla te mira desde la terraza,
se ríe
y no se asoma jamás,
no se deja ver,
no se deja encontrar,
no se deja contemplar,
impasible e imposible ella,
(hoy, sólo en este ‘round now’)
porque está bien así,
porque la vida es un juego,
y a ella le encanta jugar.

(y se sabe, que hacen falta muy pocas
muy, muy pocas
razones para que su visión
se llene de rojo
y pierda la cabeza,
hasta que la vuelva a encontrar)

Pero remarca que está bien,
y que no está tan ausente,
que tan sólo está invisible,
y que no está triste,
ni deprimida,
-“de mi hoy / de mí, hoy” te diría-
ni nada
no está nada,
y por eso no hay lugar
pero tampoco hay espacio
y por eso no hay tiempo que se agote
porque el verdadero tiempo recién ha comenzado
y por eso no hay distanciamiento,
porque en verdad está apuñalando fría y brutalmente a la distancia,
y por eso no hay explicaciones,
porque en verdad hay sólo enseñanzas a futuro
y por eso no hay Julieta
y por eso no hay bondi que te alcance hasta ningún lugar
pero siempre algún camino abierto te deja la turra esta.

Contiene su misterio,
lo cuida y lo azota a la vez,
y se la ve tan bien plantada,
dejando huellas con cada paso
tan resuelta,
tan muro y tan bandera
tan paz y tan guerra
tan escudo y tan estratega:
tan Berlín,
tan soleada
que justo cuando aparece la sonrisa
de quien dice o piensa entender
ella mira,
se sonríe,
mueve la cabeza
y ya se volvió a ir…

 
Lala, none other, a las 1:45 AM


25 Such things:


  • A las 4:20 AM, Blogger lola

    nunca nadie se definió tan bien a sí misma...
    tan simple... tan "de frente"...
    tan Julieta...
    tan Julieta...

     
  • A las 3:54 PM, Blogger vinilica vegana

    lo mejor que he leído en este blog

     
  • A las 10:15 PM, Blogger Marco

    lo importante es que ella siga sonriendo cada ves que se mire... (me matan/encantan tus frases/aluciones a spinetta.

     
  • A las 10:25 PM, Blogger mi otro yo

    Lo bueno de este escrito es poder definirse en un Ella, siendo una completa totalidad dentro o perdida en esos mensajes, miradas y en esos tantas sentiemintos que dejan verse a traves de cada letra.

    Me gusto mucho

    Besos!!!

     
  • A las 8:33 AM, Blogger alasdemariposa

    bien por julieta ¿cuál? Esa Julieta...
    besotes

     
  • A las 11:26 AM, Blogger Unknown

    A San Julieta dejaron de rezarle los diablos.

     
  • A las 3:15 PM, Blogger quantum

    Julieta es el misterio de la poesía, un rayo que atraviesa el paisaje, lo ilumina con luz nueva y desaparece. Julieta, tan niña ella, es tan grande que no cabe en ningún sitio: por eso no está, ni siquiera para ella misma.

    Beso desde el mismo corazón del misterio.

     
  • A las 8:55 PM, Blogger H.R.Cuenya

    Julieta y tus Julietas
    son muy traviesas

     
  • A las 9:29 PM, Blogger Biskuit

    hermoso
    ojala tuviera tu don!

    saludos
    bizk

     
  • A las 12:15 AM, Blogger -

    Como te gusta jugar con las palabras, che, y que bien lo haces.
    No sé, se me vino a la cabeza esta frase: "Si la literatura es un juguete, que sea un juguete rabioso"
    Sal
    u
    dos

     
  • A las 1:27 AM, Blogger Doris

    "porque el verdadero tiempo recién ha comenzado"

    Todas y cada una de tus palabras conmueven, asaltan, saquean, arrebatan, despiertan, provocan, infinidad de colores y sombras,
    infinidad de estados y humos en los que estamos inmersos y en los que vemos más lo que somos
    en el sin fin de un mazo irrebatible.

    Beatiful, Very Very!!!
    Saludos nena!!

     
  • A las 1:17 PM, Blogger Maga

    *Juli, perdòn la tardanza esto de no tener pc en casa..es medio heavy metal..


    "Somos còmplices los dos,al menos se que huyo porque amo"




    Nena usted hace arte con las telcas.Espero q ande bien y retorne en forma de ..."Girasol"(?)



    jeje

    Magia...somos..
    Maga

     
  • A las 3:40 PM, Blogger jorge angel

    Sin palabras, sólo te dejo un montón de besos, esta vez rebasaste mi capacidad de respuesta.

    besos y más besos.

     
  • A las 5:10 PM, Anonymous Anonymous

    ella puede ir y venir, siempre cercana aunque no lo parezca, pero como bien te autodijiste: algún camino abieto siempre deja ésta turra...

    besotes!

     
  • A las 5:13 PM, Blogger Lala

    LoLa:

    No sé si será una definición de mí, pero seguramente sea la definición de un hoy, y definir no siempre es sinónimo de definitorio.
    Tan Julieta… y tan Berlín.
    Besotes nena, hablamos a la noche.


    Vinilica:

    Wow, qué honor!
    Gracias señorita, beso para usted.

     
  • A las 5:16 PM, Blogger Lala

    Marco:

    Las alusiones al flaco por lo general ayudan a lo que quiero decir, bah, no sé… creo.
    Lo importante es que siempre sonríe, porque siempre quiere, y porque tiene motivos, más allá de toda fuga.
    Saludos.


    mi otro yo:

    creo que en algún punto varias pueden llegar a ser Ella, según lo que te interpreto, Sol, de todos modos, por más que mi interpretación no sea la correcta creo a la vez que tengo razón, que aunque sea en dos líneas, hay tantas ellas como autos en la ciudad.
    Besos para vos también.

     
  • A las 5:19 PM, Blogger Lala

    Alasdemariposa:

    Muy buena a pregunta, ¿cuál? Si hay tantas
    aunque por estos días aseguro que es una sola.
    La de verdad, I’m afraid.
    Besotes nena.


    Ary:

    No te creas Ary… no te creas, aunque me gusta más decirles demonios, es como que con esos tengo trato diferente. Y aunque confieso ser atea, hay oraciones que sé de memoria, y hay santos que no dejan de rezarme jamás.
    Saludos!

     
  • A las 5:21 PM, Blogger Lala

    Quantum:

    No, quantum… ilumina con luz y desaparece, con luz NUEVA iluminará al volver, ya no más constelada, sino plumada, que es lo que vale. (y quizás, no tenga que volver a desaparecer)
    Es grande y no está, no está, no está… pero en el fondo se sabe que sí está.
    Besote!


    Lord Cheselin:

    Y somos tantas!
    Tantas y tantas aristas
    que sí,
    lo somos…

     
  • A las 5:29 PM, Blogger Lala

    biscuit:

    no, che, no es un don…
    son palabras mechadas nomás.
    Lo de las formas, va y viene.
    Gracias por pasar.
    Besos!


    Descartoadescartes:

    Confieso que sí, que jugar con las palabras me encanta y que siempre que puedo desmenuzar sus formas y sus contenidos las veces que quiera hasta alcanzar óptimos resultados, lo hago con placer.
    Y concuerdo, que sea un juguete rabioso.
    Me comí el amague, creí que me dabas sal, pero bueno, otra vez será.
    Saludos.

     
  • A las 5:36 PM, Blogger Lala

    Da:

    Gracias Dani, me encantó tu comentario, y es cierto lo que decís sobre los humos que nos rodean, a veces vestidos como velos o como halos que nos fascinan y que no son de verdad… no son en verdad… entonces habrá que darle fin a ese sinfín, o habrá que intentarlo al menos.
    Besotes.


    filosofia barata:

    jajaja, todo bien, Yam, ahora que no estoy en casa y dependo del ciber (al menos por algunos días) te entiendo perfectamente…
    ¿sabías que acá estaba sonando ese tema cuando estaba tipeando el post? Sí, así de loco, y en un primer momento lo iba a usar de cita pero después me dije “nah…” y moví la cabeza como loca, pero loca que sabe :P
    ¿se podrá hacer arte con un puño de teclas? No se, no se…
    andamos bien, bien acaloradas pero acá el río a dos cuadras nos dice que everything’s gonna be alright.
    ¿seré girasol?
    Veremos, veremos…
    Besote!

    (y tenés razón, nena, de la magia venimos y hacia la magia vamos porque somos magas, y e’hasí)

     
  • A las 5:39 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    a veces es mejor no decir nada, a veces el silencio dice más.
    Gracias por pasar.
    Besotes!


    Mecha:

    La primera parte del comment, impecable, ahora, el resto, ya es bastante con decirme turra a mí misma, ¿no?
    Jajaja
    Te quiero, mechuda, o pelo pechudo!
    (no, esa era otra anécdota :P)
    besos!

     
  • A las 5:40 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    Fito sabe demasiado…
    Julieta Berlín…
    Lala Berlín, ahí sí, me gusta.
    Me lo llevo puesto.
    Beso.

     
  • A las 3:42 AM, Blogger Jonathan

    "sube al rayo al fin, y así verás..."

    Me recordó, gracias por eso.

     
  • A las 11:52 AM, Blogger Lala

    Jony:

    Si recordamos, somos, no? Así que no veo por qué agradecer. Saludos.

     
  • A las 1:08 PM, Blogger ale ceverino

    verdad es conjungable?
    seguramente tu verdas Julieta.
    aleceve:
    un desconocido más.