http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, October 17, 2006
“No hay peor ciego que el que no quiere ver.”
Por eso te prendo la luz, aunque te deje ciego.
Ya basta de vos, de una buena vez.
Es hora de armar mi camino.


Corrí y corrí
pero la voz desde el interior
decidió no frenar
y así repitió
que estaba ocurriendo algo
sin eje espacio/tiempo.
Un amor a ultramar,
un amor a la distancia,
¿se puede amar a la distancia?
No.
Se ama a alguien.
La distancia jamás puede querer en igual mesura.
La distancia es un ente.
Pero un ente no plausible.
Como las manos de ése alguien
que no pueden ser rozadas,
y yo
no estrecho manos con el pasado
no miro en esos ojos
que no me dan nada.
Palabras.
Sólo palabras y
bla
bla
bla
bla
¿ves qué fácil se van?

Creo que es hora de aprender,
de rescatar y cristalizar
lo bajo para la persona que es
que alguien te desestabilice,
que tu humor dependa de alguien
que no ves,
que no escuchás,
que
no
existe.
Y así,
una se aleja de los catalizadores
de las verdaderas razones,
de los estabilizadores
que se ven,
se escuchan,
se tocan
y que equilibran,
desde el más acá.
Yo no te quiero,
ni suspendido en el cielo
ni constelado en una estrella.
Yo no te quiero porque acá no estás
y puedo mentir demasiado
pero hay verdades innegables
y vos
a la distancia
no sos ni siquiera mentira.
Sos engaño,
ya me lo dijeron:
la distancia no hace extrañar,
la distancia agranda a las personas,
y eso no es bueno
cada uno tiene su dimensión,
a más,
mañana
será desilusión.

No quiero volver a sentir que el amor es una fantasía:
eso se lo dejo a las pendejas de 15, 16, 17…
el amor es otra cosa,
enterate:
el amor está en todos lados
(pero en todos lados donde hay dos,
¿ves?
la gente se quiere de a pares
y funcionan
como unidad
presente
y
resuelta.)
Yo no quiero un cuento.
Ya me leyeron todos de chica.

“Te desconozco, tantas dudas…
antes te llevabas el mundo por delante,
¿quién sos?
¿qué fue lo que te pasó?”

Soy Julieta,
y seré ciega
pero tengo los ojos bien abiertos.

Me pasaste vos,
en otro tiempo,
y toda la mierda que dejaste
me volvió el trapo inseguro que ves
(que no ves)
hoy,
que espera que la besen
porque aunque le miren fijo la boca
se frena.

Anotalo,
agendalo,
recordalo
yo haré lo mismo:

Buscate a alguien a quien puedas abrazar
(con los brazos,
basta de metáforas,
no somos metáforas)
y dejá la mediocridad
para cuando te resulte difícil dormir.
Insisto, estaré ciega:
pero tengo los ojos bien abiertos.

 
Lala, none other, a las 7:36 PM


10 Such things:


  • A las 1:23 AM, Blogger lola

    alemania esta demasiado lejos... ya a esta altura todos son puntos son demasiado lejanos... tucuman se multiplica en cada esquina... mas distante q alemania aún...
    que mierda es el amor julieta??? es eso de depender del otro xa estar bien... eso es una excusa
    una mierda...
    vos lo sabés bien...
    él lo sabe mejor....
    y así con este don q te permite afilar cada palabra y clavarlas en el pecho... como el peor puñal de silvio... peor q el de serrat...
    vos sos magia...
    seguí sacando eso de adentro
    te veo en la creamfield nena ;)

     
  • A las 10:19 AM, Blogger mi otro yo

    Me gustan tus gritos,tu forma y esta manera de aceptar que estas ciega pero con los ojos bien abiertos.
    Estate atenta y segui gritando tud verdades de esta buena forma.

    Besos!!!

     
  • A las 2:55 PM, Blogger Marco

    Adiós!!!!!!!! Mil besitos desgraciado!!!!!

     
  • A las 5:12 PM, Blogger la mujer habitada

    Me pasa algo raro con tu blog, te dejo comentarios que desaparecen y leo posts que al otro día no están más ahí.

    Que concilies el sueño, nena.
    Un abrazo..

     
  • A las 8:35 PM, Blogger Tomoyo

    coincido con la mujer habitada...ayer escribi algo aca y hoy ya no esta...saludos, besos , lo que sea

     
  • A las 8:45 PM, Blogger Lala

    LoLa:

    Je, Callin’ Creamfields para Lola y Lala.
    Y yo qué sé que mierda es el amor, Lolita?
    Me cuesta definir por mi misma, apelo a la ley del descarte: y descarto que el amor sean palabras en una pantalla y un abrazo que no se concreta jamás.
    Yo lo sé bien.
    Él lo sabe mejor, pero a veces se olvida, you know, entonces sale Julietita a recordar y apuntar.
    Y no es un puñal, mi sista tucumana, no: es la verdad. Que siempre debe ser bienvenida, aunque queme.
    Yo sigo, vos tampoco frenes.
    Besotes!


    mi otro yo:

    Sol, no fue un grito, fue de esas cosas que una dice al oído, con la ceja levantada, y en tono perspicaz, a ver si de una vez por todas se termina de entender. Con calma, con certeza, pero con saturación y con malicia también, si se quiere.
    A veces una tiene que ponerse primera y cagarse en los demás.
    Y eso.
    (wow, agendá que Julieta alguna vez dejó eso por escrito)
    sigo atenta, Sol,
    que andes bien, nena.
    Suerte.

     
  • A las 8:51 PM, Blogger Lala

    Marco:

    Marco, el adiós fue hace tanto,
    Le faltó tanta seguridad,
    Se cometió el error de provocar la fantasía y la bola parecía no frenar.
    (besitos, no, no es mi estilo.
    Desgraciado, en pretérito, a la distancia ni siquiera puede hacerme mal)
    -está todo en la mente, nada en el corazón-
    saludos!


    La mujer habitada y Tomoyo:

    niñas, no es que pase algo raro, es que estoy con un desfasaje importante a la hora de publicar.
    Estoy escribiendo tanto últimamente, y todo es tan vertiginoso de un momento que otro que algo posteado en diez minutos puede caducar en su validez, y al mismo tiempo gritarme que dentro de un tiempo alcanzará la suficiente estabilidad para volver a ver la luz.
    Debo confesar que éste texto es una bisagra, porque este asunto me trababa y ahora, al postearlo, es decir: te dediqué neuronas hasta hoy, ahora le toca a otro asunto.
    De todos modos, cada texto está guardado, con sus respectivos comentarios, bajo siete llaves para que se altere su esencia a pesar de la atemporalidad que me ataca por estos días.
    (es que… entre nos, yo soy muy puntillosa, y tengo mi carpetita ‘unpublished’ y tengo la mitad de esa carpeta en el rígido, y hasta que no imprima todo y tenga mi ‘cartilla unpublished’ encarpetada, no descansaré en paz. :P)
    saludos a ambas,
    que estén muy bien.

     
  • A las 3:11 PM, Blogger jorge angel

    bien abiertos y en una lucidez envidiable, esa es una decisión que merece mi respeto.

    besos

     
  • A las 5:08 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    en verdad la decisiónestuvo tomada mucho tiempo atrás, pero él hizo oídos sordos, entonces hubo que ser terminante, pero pocas veces he estado tan segura de algo.
    besos para vos también.

     
  • A las 3:15 AM, Blogger Jonathan

    Been there, hate it.
    Y esa primera línea.. son frases sueltas sin pensar. Para odiar hay demasiada realidad, no le agreguemos palabras vacías.