http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, October 16, 2006
(Supongo entidades paganas y a la vez, verdaderamente certeras. Supongo infinitas cosas. Entre alguna de ellas, supongo también, estará la verdad. Necesito una tarde linda. Por suerte se puede escribir para que al menos con el pensamiento, logremos trascender.)


Toma el cigarrillo y se pone a trinar.
Grita desde la opresión de sus encías.
El espejo-reflejo cruza el eje espacio-tiempo:
abraza la infinidad y vomita en la eternidad.
Lapicera con brillo y fragancia rosa:
La clarividencia en color narra desde tu par de ojos
cuentos sobre deidades mundanas inventadas al azar.
Ramillete de pelusas en el ombligo,
fotos de tus conf(u-e)siones altivas, y esa marea…
ese viento azulado que me gritá acá,
resuena ahí,
y yo todo,
pero todo desde mi lugar,
todo desde aquí,
mientras mi imprenta mixtura en cursiva
y el curso de las cosas nunca es factible de predicción.
No sé a dónde voy y seguramente en algún lugar llueve,
pero hay un camino,
y ventanas clausuradas,
y yo no quiero más aquí.

(manuscrito infinitamente inconcluso)

 
Lala, none other, a las 1:13 AM


27 Such things:


  • A las 12:26 PM, Blogger Pablo

    todo un problema aquellas cosas inconclusas. Pero creo que habria que hacer un esfuerzo para poder terminarlo

     
  • A las 12:55 PM, Blogger Joy

    "no sé a dónde voy pero llueve", es como.. como cuando sabemos que todas las cosas van a desaparecer, sin embargo la tierra nunca va a dejar de ser tierra.

    Te encontré en la web. Saludos!

     
  • A las 12:59 PM, Blogger Antares

    ....d todas formas soy una convencida de que las cosas no terminan solo porque uno quiera que asi sea, ese es un final forzado....y nada forzado es integramente real. Terminara cuando deba hacerlo...cuando se seque la ultima gota...cuando la distancia ya no duela, cuando el aire traiga algo que lo empequeñezca hasta desaparecerlo.

    besos muchos
    que suban esos animos

     
  • A las 3:14 PM, Blogger Alex

    "un ramillete de pelusas en el ombligo" me resultó una imagen tan risueña y dulce a la vez.
    Ju, me pasa lo mismo con mi hermana.
    Vos por lo menos podés escribir.
    Besos

     
  • A las 1:26 AM, Anonymous Anonymous

    nena, depende de un picaporteeeeee!

    dale!
    dale!
    dale!


    te quiero, aunque a veces te daría con algo por la cabeza.
    qué piba che...

    todavía estás ahí?

    dale!

     
  • A las 2:48 AM, Blogger lola

    infaltable... quiero ir a ese lugar donde seguramente podré salir tranquila a caminar bajo la lluvia...

     
  • A las 11:16 AM, Blogger Doris

    "No sé a dónde voy y seguramente en algún lugar llueve,
    pero hay un camino,
    y ventanas clausuradas,
    y yo no quiero más aquí."

    Ju, me identifica mas que tanto tus palabras otra vez,
    me regalan la fuerza en mi atravesar un puente de riesgo y sorpresa,
    y se que hay un camino mejor, un camino que pueda trascender, una vida que pueda ser vida al fin,
    ese "yo no quiero más aqui" me da las fuerzas para seguir en los pasos que me llevan a donde no es más aca
    y donde el alma se me muere, para realzar su latir y sus colores y su brillo y no sentir que me carcomen el almita a pedazos. La eleccion esta en la palma de la mano, no querer mas aqui, es subversivo.

    Besote nena!!!

     
  • A las 12:00 PM, Blogger jorge angel

    inconclusión infinita que obliga a la reedición constante, borrar, reescribir, revisar, borrar..., trascendés nena, llegás siempre más allá de la piel.

    besos

     
  • A las 12:33 PM, Blogger quantum

    Posiblemente lo inconcluso es una puerta abierta a posibilidades infinitas, ese camino dudoso que no podemos dejar de andar...hacia la verdad?
    Esplendor en tus letras.
    Beso.

     
  • A las 12:41 PM, Anonymous Anonymous

    Como dijo Mercedes, estás a un picaporte, a nada más que eso, y a algo de fuerza para poder abrirlo, que más que fuerza es convicción, y que sinceramente me extraña, porque vos de eso tuviste siempre, y en exceso.

    "fotos de tus conf(u-e)siones altivas, y esa marea…
    ese viento azulado que me gritá acá,
    resuena ahí,
    y yo todo,
    pero todo desde mi lugar,
    todo desde aquí,
    mientras mi imprenta mixtura en cursiva
    y el curso de las cosas nunca es factible de predicción."

    me quedo con esa parte que me parece la más brillante descripción del encierro provocado por la inseguridad, y el lugar que una nunca termina de darse.
    perfectirijillo.

    besos Ju!

     
  • A las 12:44 PM, Anonymous Anonymous

    Pero a pesar de ese inconformismo con el "no quiero más aquí", seguís ahí, no vas y abrís la puerta, Ju...
    Pero, hay que reconocer que ese mismo "no quiero más aquí" es un indicador de que ya al menos te molesta, y se lo puede exponer claramente sobre la mesa.

    Yo creo que la ciudad no es una ventana clausurada, yo creo que está en pleno guiño de ojo, y no llegás a verlo, así que yo te recomendaría, cuñada mia, que te vayas a caminar por el centro y te dejes encontrar, no siempre es uno solo el que está haciendo todo el esfuerzo.
    besos!

     
  • A las 2:30 PM, Blogger Lala

    Pablo:

    Concuerdo plenamente con vos, Pablo. Estoy totalmente de acuerdo en eso que decís, de que habría que hacer un esfuerzo por terminarlo, las deudas, al igual que los vaivenes eternos, o cuasi eternos, dejan cuerpos tirados al costado de la ruta constantemente.
    Saludos.


    Kodama San:

    Gracias por venir, te agregué a mis links porque también me gustó tu espacio.
    La tierra nunca dejará de ser tierra, al igual que nosotros, que nunca dejaremos de ser humanos, y de estar compuestos de piel y huesos.
    Saludos.

     
  • A las 2:31 PM, Blogger Lala

    Antares:

    Nada forzado es integramente real, y por ende, nada que termine a la fuerza queda verdaderamente concluido, creo que en esa noción podés chocar manos con Pablo, quien dijo algo similar en el primer comentario.
    Y terminará cuando deba ser, es cierto, o quizás nunca deba ser, y nunca deba terminar. Por eso hay que andar siempre con los ojos abiertos, y dejar que cada día se agregue a la suma que, en la última de las instancias, tendrá un resultado final.
    Besos!
    (los ánimos no están caídos, he!)


    Alex:

    Sí, Alex, a mí también me gusta mucho esa frase, no sé si provocará una imagen como la que vos detallás, pero está bueno que me lo puedas transmitir.
    Siempre se puede escribir, Alex, siempre, en base a quien sea o a cualquier cosa, estado, emoción… que no sepamos o no podamos encontrar las palabras precisas… esa es otra historia. Pero siempre se puede, siempre esa noción es la razón fundamental por la que tenemos y defendemos, cada uno, nuestro propio espacio.
    Besote.

     
  • A las 2:32 PM, Blogger Lala

    Mercedes:

    Merchu, me encantó tu comentario!
    Amé lo que dijiste!
    Y sí, todo depende de un picaporte, ni más ni menos, pero sabés que a veces me da fobia social abrir la puerta, y la mayoría de esas veces, amiguísima mía, son las veces en las que quisieras tirarme algo por la cabeza.
    Se siente como cuando sabés que tenés todo el poder en la mano, pero no sabés qué hacer con eso.
    Como escribió Galagher, hace ya varios años: you can have it all but how much do you want it.
    Besotes y picaportes!


    LoLa:

    Bajo la lluvia o con sol, pero siempre con la mejor compañía, nena, que va fluctuando, que a veces es una misma, en soledad, y a veces es esa mano conocida, pero no cualquier mano, la rara, la especial.
    Besotes!

     
  • A las 2:32 PM, Blogger Lala

    Da:

    Dani, me alegra mucho que puedas sentirte identificada, y que en base a este conglomerado de palabras que, últimamente sólo depende de cada hora que pasa y el grado de humor y el tipo de estado que deposito en cada una de ellas, puedas sentirte ayudada, en verdad, me alegra saber que mis palabras sirven, aunque no sean más que momentáneas o instantáneas, como más me gusta pensar.
    La elección siempre está en la palma de la mano, en la fuerza que condiciona a esa mano o que coacciona contra ella, y en ese picaporte, el verdadero subversivo, que nos distancia del mundo exterior…
    El problema es la elección dice la primera parte de una trilogía que me encanta… yo creo que, en determinadas ocasiones, el problema es la voluntad que necesita esa elección.
    Besotes para vos!


    jorge angel:

    tal cual, Jorge, tal cual, me pasa últimamente estar famélica con este espacio, postear algo, dejarlo, sacarlo, guardarlo, y esperar un momento más oportuno, tal como pasó en el post que estaba en éste lugar, tal como paso con éste, que ahora está donde debe estar, a su debido tiempo. Jamás había experimentado este ir y venir con mis propias palabras, y en algún punto, confieso que me asusta un poco, pero las más, me da seguridad entre el caos, de que para todo, hay un momento especial.
    Gracias por el final de tu comentario, me encantó, Jorge.
    Que estés muy bien.
    Besos.

     
  • A las 2:33 PM, Blogger Lala

    Quantum:

    Esperemos que sea hacia la verdad, esperemos… concuerdo en tu visión sobre lo inconcluso, y ese camino que no podemos dejar de andar porque para ciertas cuestiones que nos exceden, es sacrilegio permitir que exista algún margen de duda.
    ¿esplendor en mis letras? Brillo en tus palabras sobre ellas.
    Besote.


    Mariana:

    Si, Marian, de a ratos yo también sufro ese extrañamiento, pero de a ratos también me veo segura, no sé… el tiempo dirá.
    “el lugar que una nunca termina de darse” ¿es tan así?
    Besotes, sista.


    Silvio:

    Creo que es como decís, por lo menos puede ver ese “no quiero más aquí”, sólo me queda elaborar qué o cuando acabar con eso, pero al menos lo veo, y no me quedo tirada en la cama pensando por qué me siento mal.
    En cuanto a lo que crees, yo creo lo mismo que vos, pero también creo que para todo hay un momento, y que todo llega, puedo dar fe de esto que te digo.
    A veces mejor esperar, sin aguantar ni padecer, sólo creer.
    Besos!

     
  • A las 2:38 PM, Blogger yo

    linda palabra 'fresa'.
    en el secundario, en taller, había una materia llamada fresa.
    eso.

     
  • A las 5:06 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    infinitamente lo que necesitaba leer hace días...

     
  • A las 6:28 PM, Blogger Indalea

    "
    Antes de juntar pelusa
    huye del día
    así, sin más
    solita llora
    se siente en paz
    como siempre, adeu, bye bye
    "

    Indio Solari

    Incurable manía la mía. Se me vino a la mente este tema. Me dejás una sensación de clara huída necesaria, de enclaustramiento. Recuerdo una imágen, una foto en donde los rayos del sol se filtran pero no es ése sol cálido y reconfortante que hace brillar lo que toca, sino un sol molesto, irritante, que ilumina un montón de cenizas esparcidas a través de un enrejado por el que se ven colillas de Parliament fumados hasta el hartazgo.
    La asocio con tu texto porque está latente la asfixia, la necesidad de descifrar la inercia por algún medio eficaz (que suele ser la gloriosa y miserable escritura, ésa dama con dos caras, o más, miles y contrapuestas).
    Desde mi humilde lugarcito, desde mi lúdico naufragio mental, te cuento algo, Ju: las manos pueden dibujar y construir universos casi paralelos, pero nunca van a encontrar una verdad feaciente que convenza. Creo que ESA verdad positivista murió hace tanto...
    Lo interesante es que cada vez que visites ese mundo estés plenamente segura de que construiste despacio un refugio en donde la realidad tuya no se contradijo con la materia. Una mini ficción, una verdad de papel.
    Me gusta tu estilo, vecina. Si.
    Un abrazo.

     
  • A las 6:50 PM, Blogger colorprimario

    Antes de nada, quería darle las gracias por haberme incluido en su lista de blogs. Me ha parecido todo un detalle... También me gustaría comentarle sobre sus poesías, pero lo cierto es que me veo algo desbordado. El último lo he leido varias veces y cada vez me percato de algo nuevo, me siento identificado con algún verso al que no había prestado la suficiente atención. Y como con el ritmo me está sucediendo algo parecido, creo que puedo afirmar que se trata de verdaderos estados de ánimo que el lector interpretará de un modo u otro, basándose en su propio instante anímico.

    No voy a aconsejarle sobre lo que sería más correcto en su situación, más que nada, porque no la conozco. Así que tan sólo le diré que me han gustado por haber disfrutado de una visión distinta de la que estoy acostumbrado.

    Saludos

    D.

     
  • A las 7:04 PM, Blogger Lala

    Yo:

    Sí, a mí también me gusta la palabra fresa, desde su sonoridad, hasta su composición letra por letra, en sus combinaciones, y en la forma de la boca al enunciarla.
    ¿en serio existe una materia llamada fresa?
    Me gustaría cursarla, some day.
    Eso.
    Saludos.


    bullet with butterfly wings:

    Infinitamente lo que necesitaba escribir desde hace tres días.
    Me alegro que haya sido eso que vos andabas necesitando.
    Besos, nena.


    Catalina:

    Nena, cómo me vas a cagar a pedos en mi propio blog!
    *mentira, pero bien que se puso colorada cuando lo leyó*
    Y sí, Kat, yo también creo que ahí está lo hermoso de la vida pero a su vez, ahí también está lo bizarro de la realidad y de ésta actualidad.
    Pero después de tu comentario, yo anuncio públicamente, que el día que vaya y abra ese picaporte y me deje de romper las bolas, después no quiero sorprendidos.
    He dicho.
    :P
    besotes!

     
  • A las 7:05 PM, Blogger Lala

    Dahlia:

    Muy buena la cita que elegiste, vecina, muy a tono, entre tantos tonos.
    No sé si es una huída o un encarcelamiento en verdad, creo que es más ese último paso, el más difícil de dar, y hasta que finalmente nos llega la señal de largada, vamos viendo de qué formas resolvemos el hoy, bueno, ésta es la mía, yo escondo la cabeza… y también soy viciosa, e incurable. Y así hago y deshago conjeturas, hipótesis, que se sostienen por lo que dure el estado, que cambia como un calidoscopio sideral.
    “Lo interesante es que cada vez que visites ese mundo estés plenamente segura de que construiste despacio un refugio en donde la realidad tuya no se contradijo con la materia. Una mini ficción, una verdad de papel.” Esa es la mejor parte, la del conflicto, la del impacto, la del choque, la que se quema a la vez que se recrea y siempre la variación se vuelve inmaculada, Dani. De ahí que la paranoia sea tal sólo un estado más que una enfermedad. No nos enfermamos de felicidad tampoco, hay cosas que éste hermoso mundo que no condicen con la famélica realidad y la incongruente actualidad. Un refugio es un credo personal.
    El rayo de luz del que hablás es el que todavía no me animo a salir a buscar, estando a un picaporte. A un fuckin’ picaporte, pero si bien hay determinación desde la convicción, me falta ese grito final, el tiro de gracia, la justificación del acto y hasta que eso llegue, seguiremos con los chaski boom, en lugar de los fuegos de artificio.
    Un abrazo para vos también, vecina.

     
  • A las 7:06 PM, Blogger Lala

    Colorprimario:

    Diego, no hace falta que agradezcas por el link. De todos aquellos que me visitan o de aquellos otros que encuentro, que tienen algo que decir que logre conmoverme, el placer es mío de poder incluirlos en la lista, no de ustedes por pertenecer a ella, son mucho más que un nombre con un enlace…
    dejame advertirte que eso que vos detallás puede pasar muy frecuentemente con mis textos: no sé cómo o qué hago con ellos, pero incluso a mí me sucede que al releerlos (muy pocas veces en lo personal, sólo cuando me remarcan algún pasaje en particular) suelo encontrar resignificaciones de aquello que dije, y pasajes que me parecían vagos, encontrarlos más fuertes que aquellos en donde había depositado anteriormente mis mayores expectativas… lo loco de todo esta locura –valga la redundancia- de poder escribir para dejar salir.
    Un honor su interpretación de los estádos del análisis, y un triple honor y regocijo que me haga saber que no sólo ha disfrutado pasar por mis letras sino además, considerarlas una visión distinta de la acostumbrada.
    Saludos.

     
  • A las 8:17 PM, Blogger Leo Moreno

    inconcluso
    para desparramar palabras que se enriedan con otras cada vez mas bellas...
    te dejo un abrazo spinetteano

     
  • A las 9:02 PM, Blogger Lala

    Leomoreno:

    inconcluso, e incluso, si las palabras son cada vez más bellas, llegará el día en que serán tomadas, y rescatadas.
    un beso spinetteano para vos, intercambiando crisantemos.

     
  • A las 8:50 PM, Blogger H.R.Cuenya

    Justo comezaron tardes lindas para reventar ventana clausuradas.

    Las mejores fresas son salvajes.

     
  • A las 10:39 PM, Blogger Lala

    Lord Cheselin:

    Dulces y a la vez, frágiles, prontas a romperse si no se las maneja con cuidado...
    Hay tardes lindas, sí, y hay noches mejores.
    Saludos.