http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, October 13, 2006
Hay, encerrados en una botella de vino tinto que supo estar llena hace algún tiempo, un compilado suburbano de cuentos orgásmicos listos para beber entre la cena y el sueño que hablan del patchwork entre dos frazadas diferentes que a veces sincronizan relojes a la hora de dormir o dormitar:

bandera escarlata.

Andamiaje yugular,
viaje conciente con banquinas de sexo, música, alcohol y marihuana.
extrañoamor díscolo y rarosentimiento bohemio-vehemente.
Enfermedad sana.
Ambición del alma que se prohíbe ser obsesión.
Pacto tácito en las calles de la iluminación de algunas noches,
compromisos aceptados en la complicidad de las pausas, los paréntesis y los corchetes del encuentro que descansa en el centro del caracol que mira el mundo desde mi -a veces olvidada- mesa de luz.

Especificaciones vagas y a la vez
concretamente certeras
de un par de complicidades insurrectas.

Actuar de una forma y depositar la fe en las vías del subte, en la realidad y la verdad innegables: lo inviolable, lo privado, lo subyacente que se brinda por debajo de las fachadas fabricadas en estado de emergencia con sinceridades inventadas e improvisadas, y charlas vagas, pero no obsoletas. Gestos mínimos, pero sagaces.

Canción con letra hacia la izquierda
y acordes hacia la derecha.

Contratos de testaferros que por saber(se) demasiado desconocen la magnitud de la verdad detrás de la vendetta fácil, detrás de la crisis, detrás del sol, alcanzando la luna, cogiendo en pleno eclipse, necesitando de eso que queda en offside en pleno territorio del silencio.

Se-sabe-lo-que-encierra-ese-acuerdo
esdrújulo-y-tácito-a-la-vez.

Rayos de luz,
oh, pequeño interruptor,
generador ultra violáceo,
y esos flashes,
que anclan sin atar a un par de perversidades paridas en el mismo momento,
frágil locura de querer cortarse los labios al beber de la copa rota,
irrefrenable coito que habla detrás de los árboles de la ciudad y deja tres señales, tres huellas, tres guías para que los ojos guiñen y los costados desnuden sonrisas hasta que los dedos desnuden otras partes.
Tan ausentes como presentes entre los riscos,
tan perdidos que viajan presumidos al encuentro,
orgasmo en plena inercia.

Volar así es una gloria muy azul.
Muy líquida.
Muy sólida.

Resignificación en la figuración del estado prosapoesía
escanción.

 
Lala, none other, a las 5:00 PM


19 Such things:


  • A las 12:06 AM, Blogger lola

    voy a ser la primera! te voy a repetir loq te dije x chat...
    INFERNAL NENA!!!
    esos q tienen la pimienta justa...
    esos q me gustan a mi!!
    Volcano un poroto!!!

     
  • A las 12:29 AM, Blogger Jonathan

    No, no te pongas azul.
    Sin poeta no hay canción.

     
  • A las 1:32 AM, Blogger Joseph

    Cada párrafo me trasportó a un lugar diferente.

    Pero en mi cabeza pusiste miles de imágenes, donde predominaba la sensualidad y los excesos (quizá porque es son mi debilidad).

    Me imagino viajando a grandes velocidades, de noche, pasando al lado de las vías de un tren.

    Vos a mi lado :)

    Besote!

     
  • A las 10:28 AM, Blogger jorge angel

    prosapoesía, escanción y es diálogo, es la nena gritando al cielo para ver qué estrella responde en la misma nota, en el mismo acorde, es la nena escribiendo con sangre, con la sangre que le brota de los labios cortados por beber en esa copa rota.

    besos

     
  • A las 7:59 PM, Blogger Princesa

    Pese a mi ausencia veo que por aqui la intensidad de tus palabras va en aumento.
    Tu estilo me gusta, y por eso regreso siempre que puedo.
    Besos apáticos :)

     
  • A las 4:11 AM, Blogger Ceci

    como me gusta la palabra orgasmo!

    que bueno que la incluyas en tus powerful escritos.

    vengo de festejar mi cumple con un Nieto Santander.! jaja

    besos enormes

     
  • A las 4:36 PM, Anonymous Anonymous

    Wow... sin palabras.

    Escribís muy pero muy bien, qué más quisiera que poder hacerlo así yo también.

    Te felicito y besos.

     
  • A las 7:07 PM, Blogger Mariposa}:{Mística

    Hay en algún lugar una telaraña que se teje y no se desteje pero acomete con esas atribulaciones que no supimos contener, sólo crece y crece encerrada en un frasco de mayonesa de los años ochenta.
    Hay en algún rincón un sueño que no se deja leer y yo le invento las prosas para que pueda recitarse entero y sin soplar.


    beso

     
  • A las 5:30 PM, Blogger **Rulo**

    Que buen post!, me gustó mucho, hacía mucho que no pasaba por aqui, vuelvo pronto...


    Abrazos!

     
  • A las 6:02 PM, Anonymous Anonymous

    frágil locura de querer cortarse los labios al beber de la copa rota

    me quedo conesa parte que me pareció de lo más sincera, niña Ju.
    y siempre es así: sabemos el riesgo, y nos arriesgamos igual.
    en una de esas, terminamos ganando..

    besos cordobeses de una rosarina en carlos paz!

     
  • A las 6:07 PM, Anonymous Anonymous

    La niña se gana mi
    Amor
    escribiendo así.

     
  • A las 7:52 PM, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    hay días en que despiertas de tanto soñar?

     
  • A las 8:11 PM, Blogger Lala

    LoLa:

    Quizás el infierno sea de a ratos paraíso y viceversa, al menos tiendo a creer eso, o me gusta pensarlo de esa forma.
    Pimienta y sal.
    Más sal que pimienta.
    No sé si Volcano un poroto pero… caminando por la misma cornisa.
    Besotes, Lour!


    Catalina:

    Bueno, Cata, muchas gracias por todo lo dicho.
    Me quedo con una frase de tu comentario, esa que dice que es exasperante lo que provoco cada vez que escribo últimamente, y me gusta que lo sientan así, porque de ésta lado del monitor se vive de igual forma.
    Gracias también por lo que decís sobre las fotografías, estoy descubriendo otra beta en mí que me encanta. Y con respecto a ser buena directora de cine, bueno Cata, te cuento que eso es precisamente una parte de mi carrera, y que siempre fue una ambición muy particular. Últimamente hubo dos o tres personas muy puntuales que dijeron esa misma frase, aunque el altar se erige al primero de ellos, al demonio gemelo que, caminando a la noche lo dijo, y logró que lo considerara seriamente, y no como una utopía delirante.
    En verdad me sentiría bastante incómoda de tener que responder a tu comentario que, por otra parte, al ser una visión tan particular carece de valores explicativos desde otro par de ojos. Cada comment dura lo que tiene que durar, ni más ni menos, por ende, no hacen falta las disculpas en lo que respecta a la extensión de los mismos.
    Que estés muy bien, nena, y te dejo muchos besos.

     
  • A las 8:16 PM, Blogger Lala

    Jony:

    Pero las sombras en azul son hermosas, yo sé lo que te digo, Jony.
    Y sin poeta puede que siga habiendo canción.
    Pero sin canción, no hay poeta.
    Besos!


    Marlboro-Man:

    Cada párrafo encerraba esa idea, como la de formar una cadena, que libere más que atar, en todo caso, los que se atan son siempre los cuerpos, jamás los espíritus, como un texto-viaje… buenísimo que hayas podido captarlo, como si cada párrafo nos tirara un poco más lejos, un poco más allá mientras los dos de los que hablo cada vez se tiran más cerca.
    Hablando de sensualidad y de excesos, somos varios que los tenemos como fuente primaria de todos nuestros impulsos, no te preocupes, Marlbo…
    Buena imagen esa que se desprende de tu imaginación. Buena compañía.
    Besos nene, nos vemos!

     
  • A las 8:25 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    Jorge, amé tu comentario tan diáfano, tan lleno de preguntas que encierran respuestas, tan así, como este escanción…
    No puedo agregar nada más.
    Besos.


    Princesa:

    Nena!
    Se extrañaban tus comentarios por este balcón, siempre es un placer verte de nuevo.
    La intensidad sigue en aumento, es cierto, pero es tanto distinta y lejana de aquella que leías anteriormente… la estrella ha caído, ya se reconoce visible sobre la superficie entonces, la dirección del viento cambia y el camino se presenta…
    Y la energía se canaliza en una nueva vía.
    Gracias por lo que decís del estilo ¿lo tendré? Quien sabe…
    Besos apáticos para vos también.


    Ceci:

    Ceci, me gusta en su aspecto sónico, no me gusta en su forma escrita, en su fachada, en su exterior. Sin embargo, admito que recurrentemente voy a buscarla para mecharla entre frases.
    Besos!

     
  • A las 9:05 PM, Blogger Chirli

    No te voy a decir nada.

    Solo que me inspiraste.

    beso

     
  • A las 10:38 PM, Blogger Lala

    Elogiado:

    Jajajjajaa!
    Grosísimo, Elo!
    Pero vos fijate qué irónico: las debilidades nos hacen más fuertes…
    Besote, nene!


    Belle:

    Belle, qué bueno verte por aquí…
    Gracias, nena, lo tuyo es para ponerse de pie, no dudes de eso.
    Gracias por las felicitaciones, y besos también.

     
  • A las 10:43 PM, Blogger Lala

    Mariposa}:{Mística:

    Sólo crece y crece, y en cada acto en el que tiende a decrecer, crece más, y más y más. Y al ser telaraña te va pegoteando más, y más, y más, y como una no tiene ocho patas, pero sí ocho caras, ocho estados permanentemente cambiantes, se deja y al final, le termina gustando, qué joder.
    Yo te aseguro que el sueño se deja leer, mariposa. Se deja, es claro, es evidente. Pero aquí son solo palabras que una vez que salen de mis dedos, se alejan totalmente de mi poder, del poder que me da mantenerlas en el cautiverio de mi jurisdicción.
    Pero siga con su tarea, siga.
    Y yo mientras,
    Le mando besos.


    **Rulo**:

    Gracias, nene!
    Es cierto, hace mucho que no pasabas por acá pero estamos a mano porque últimamente no leí demasiado que digamos, fueron días de pura producción, nada más…
    Nos leemos pronto.
    Suerte!

     
  • A las 10:47 PM, Blogger Lala

    Mercedes:

    No sabía que habías vuelto a lo de tus nonos, mer, te estoy escribiendo en éstos días.
    Esa parte, nena… esa parte salió de una, sin pensarlo siquiera, y es tal como lo decís. Sabemos del riesgo, y lo tomamos igual. Siempre es mejor ser un herido que un cobarde.
    No tengo dudas de eso.
    Besote, y que andes todos bien por allá.


    Amor:

    Muchas gracias, nunca se termina de entender la magnitud de lo que se dice, o de lo que se queda entremedio de lo dicho y lo hecho – no me des bola – dejé salir la bestia de mí.
    Besos, y gracias por volver!


    Gonzalo:

    Trato de no despertar hasta que no me quede otra salida.
    Veo todos los días a gente que vive demasiado despierta y, creeme, eso no es para mí.
    Besos!


    Chirli:

    Bueno, no me digas nada entonces, nena. :P
    Qué mejor regalo que darte inspiración-
    Satisfacción, le dicen.
    Besos.