http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, October 18, 2006


"Lo que está
y no se usa,
nos fulminará"
L.A. Spinetta - 1974.



Lo pagano se santifica y se juzga a la vez.
(el resto no es importante) – atmósfera con humo.

Sexo
no sexy
abrazados al metal
como caramelo pegoteado,
pero más metálico,
más dulce.

(no puede,
¿no puede qué? /ser
¿no puede ser qué? /real
¿qué no puede ser real?) – las preguntas/ asesinan.

Afuera hay gente que baila
y que sea hermoso
no significa
que sea superficial
(podrían estar desnudos aquí mismo,
puros en sí mismos:
sobrarían.)

lo sé,
se sabe
pero haceme acordar,
sólo viví para recordarme
(¿qué?
¿qué?) – la pregunta/ pesa.

El orden el.ella/ella.el ya-no-importa.

(esto
no tiene
‘posibilidad’
de ser,
esto
no puede
‘ocasionalmente’
ocurrir,
esto
es
.)
¿qué? – la pregunta/ grita.
-el punto, define-

Le responde:

(la pregunta
es la guía,
encierra la respuesta,
se la coge
la abraza
la rodea:
la contiene,
entonces
no hay preguntas
vírgenes
hay tan sólo
respuestas
prostitutas.)

 
Lala, none other, a las 8:55 PM


33 Such things:


  • A las 9:50 PM, Anonymous Anonymous

    Mmmmmmm... Lo encuentro bien definido y bastante incisivo, es como si ese torrente de ideas del que hablas en tus comentarios, esa/esta etapa tan prolífica que estás viviendo se estuviera encauzando por sí sola en lo tocante al estilo. Hay partes que encuentro un tanto experimentales, pero perfectamente comprensibles, lo cual es a tener en cuenta.
    Tengo la impresión que en éste te implicas de una forma algo más indirecta, emocionalmente hablando... No sé realmente si será así, pero lo encuentro acaso más templado que los anteriores, como si el impulso de escribir no te hubiera arrastrado hasta el límite, sino que hubieras sabido controlarlo y dirigirlo en la dirección deseada. Creo que deberías seguir por esa línea...

    Saludos!

     
  • A las 10:10 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    Palabras como cuerpos que desfilan en la cornisa del sentido y el sentir,
    est tan drástica la línea
    el paso al vacío es tan fugaz
    pero la caida es perpetua.
    Siento en estas líneas la empatia que me marcaste a mi
    la que no todos tienen
    de la que todos se jactan tener
    de esa esperanza y esa virtud
    la magia en las letras
    y poder inundarse de éstas
    regarse embarrarse y jugar
    jugarse soltarse a sentir tanto o más que en un mar de palabras...
    invisibles son también los conceptos elucubrados en sí que se esfuman en la técnica sin siquiera ver la luz.
    como bien dijo Spinetta y vos lo cistaste
    "lo que está y no se usa nos fulminará" creo que vos entederás a que me remito

     
  • A las 12:25 AM, Blogger Adriano

    En las líneas caen rendidas todas esperanzas de lógicas interpretaciones. Los puntos y las comas hablan, los verbos se resisten y resbalan los paréntesis, en un carrusel, loco carrusel, de burdeles ortográficos, de flagelos que pretenden anunciarnos de que en el mundo ya no estamos solo. De que somos, existimos y no importa la manera de decirlo, solamente hay que gritarlo...Saludos...

     
  • A las 1:07 AM, Blogger lola

    cortito y al pie...esas fuckin´preguntas solo ayudan a volvernos cada vez más paranoicos... ni da escucharlas...
    desde q me introduciste al sr flaco... cada vez me gusta más...
    a por tí mujer!!

     
  • A las 3:05 AM, Blogger DiDi

    A-se-si-na...
    lo trajiste al flaco...

    (excelente)

    Besos Juchi!!

     
  • A las 5:27 AM, Blogger bruno

    prostitutas, y sin embargo se esconden demasiado bien

     
  • A las 9:55 AM, Anonymous Anonymous

    Adoro a spinetta yo me casaba con el neta!!!
    UYY ahora la foto en blanco y negro...si me la robo que me haces???

     
  • A las 2:04 PM, Blogger PupilasLejanas

    Me encanta como escribís soy una admiradora anónima q te lee desde hace tiempo y ke dejá de lado el anónimato y crea su própio escape de sta realidad atróz para sumergirse en ste lado del infinito blogeril.. beshitos y buena vida!

     
  • A las 4:31 PM, Blogger •car-

    listo post =)

     
  • A las 6:17 PM, Blogger Amapola

    A veces me quedo parada bajo el balcón mirando a la niña, a veces trato de mirarle a los ojos y cuando la encuentro casi siempre me sonríe y hoy...hoy no supe que decirle, tan solo le dejé mis besos.

     
  • A las 7:49 PM, Blogger Flor Arias

    Juli es intennnnsa!

    (Somos dos, como quien se copia de un posteo)
    Mil gracias por las palabras, los que estamos y fuimos usados qué?
    UN ABRAZO!

     
  • A las 10:56 PM, Blogger Daniela Coraline

    genial... genial....
    que no puede ser maldita sea...las preguntas matas...
    no me encuentras abusador?
    no te encuentras desviada?'
    no mierda.... solo te amo..... para q pregntas. las preguntas vicia,,detienen..te felicito
    un beso

     
  • A las 12:51 AM, Blogger madam_ladybug

    ¿Se puede encontrar más inspiración que en las preguntas desnudas? y cuando nos obligan a desnudarnos a nosotros mismos... ¡Me gustó tu post niña! justo que ando falta de inspiración... ¡gracias por las ideas!

     
  • A las 2:37 AM, Blogger Doris

    Sabias palabras del Flaco
    palabras que acarician el corazon
    en la magia mas pura
    El sin fin del circulos vicioso, y la pregunta disparadora, todas balas mata certezas y sin embargo a ninguna mata, y en el gran sumbido eterno de las voces que nos buscan, psicopáticas, esnifando, nos carcomen, nos absorven y no puedo evitar estar afuera del circulo y reincido otra vez en una pregunta más de tantas miles y ¿para qué?

    Besotes nena!!!!
    A seguir pariendo!

     
  • A las 5:26 PM, Anonymous Anonymous

    No conocía la frase de Spinetta que usaste para arrancar, pero es perfecta, va en perfecta combinación con tus palabras, con eso de que las preguntas se encuentran conteniendo a las respuestas...

    es como hablar de confusiones, que siempre nacen de preguntas, y bien adentro sabemos las respuestas, y bien adentro no estados confundidos, sino heridos, o saturados, o avasallados, o lo que la situación demande...

    me gustó mucho, nena!
    beso

     
  • A las 5:30 PM, Anonymous Anonymous

    me diste una patada en el estómago cada vez que le diste una utilidad ulterior a algún signo de puntuación o cosa semejante.

    me quedo con:

    las preguntas/ asesinan.

    tajante, pero lindo, como todo lo lindo de la sensibilidad que te caracteriza el alma, nena.
    se-te-extrañaaaaa

     
  • A las 5:32 PM, Anonymous Anonymous

    "Lo pagano se santifica y se juzga a la vez.
    (el resto no es importante)"

    me encantó porque con esa parte del inicio del texto hablaste de todo lo que ibas a decir. el que no soportaba eso, menos iba a poder con su alma adentrándose aún mas
    es como ahondar en vos, julieta, y en todo lo que sos, desde tu forma singular hasta tu contenido dividido en dos: la más sensible que también es la más sucia, y la más angelical que es la mas fuerte.

    tajante, pero bellísimo.
    te mande un mail reeee largo, lo leíste, sista?
    besho!

     
  • A las 7:14 PM, Blogger -

    buenobonitoybarato
    ¿debería escribir un comentario con rimas conplicadas, que suene lindo, que sea agradable a la vista y al oido?
    gustó, con eso basta, ¿no le parece?
    Evohe..

     
  • A las 1:31 PM, Blogger Lala

    Colorprimario:

    Me gustó lo de incisivo, en parte era la idea, aunque no se sabe nunca a ciencia exacta cuál es la verdadera idea detrás de cada texto mientras en pleno proceso de escritura…
    En verdad, no hay partes experimentales, hay partes que salieron así por sí mismas, y si bien no sé cuál será mi estilo, o si puedo encerrarme en uno particular y determinado, creo que logré una buna caracterización desde la estética de las palabras, hace mucho que no quedo tan satisfecha con un texto.
    Lo de la implicación indirecta, yo siempre me implico de forma indirecta. A veces pareciera que estoy hablándole a alguien en particular pero nunca es tan así tampoco. Creo que en esa dualidad es donde estoy más presente en mis textos, en ése ir y venir entre lo que parece que me implica y mi verdadera locación.
    Saludos.


    Lobito:

    La línea siempre es tan drástica, Eze, es como dice fito: “habrá que hacer el bien y hacer el daño”
    Las palabras que forman el mar, y el miedo que nos despiertan algunas profundidades, otra vez, dicotomías de la incoherencia humana, pero creo que lo invisible de esos conceptos de los que hablás es lo que enamora, eze, lo que marca la distancia, lo que marca el misterio, y todos esos melotrones donde uno va y neciamente entierra el alma hasta caer, y entonces, tal como lo decís, la caída se vuelve perpetua.
    Como bien dijo el flaco y yo lo cité, entre tanta ceguera mundana y cotidiana en el elegir el imposible a aquello que nos rodea, ambos entendemos a lo que nos remitimos y sabemos, fehacientemente, que tenemos toda la razón.
    Besote.

     
  • A las 1:40 PM, Blogger Lala

    Adrianófanes:

    Es cierto, Adriano, a éste texto le quté toda susceptibilidad de ser interpretado desde la razón o la lógica porque hasta la puntuación grita y dice, y remarca y considera, y uno frente a tanto manifiesto no tiene margen de explayarse, tan sólo escuchar y ver, y tratar de sentir, que nunca viene mal.
    Los locos carruseles siempre tratan de decirnos que uno ya no está solo en el mundo, de hecho, uno nunca está solo en el mundo, la soledad tan sólo es un estado de la mente, tal como el enamoramiento platónico de aquella fantasía que se agiganta en la nada y se quema en el todo inexistente. Y existimos, y hay que gritarlo, cuánta razón tenés… para que se escuche en todos lados, y que el eco se suspenda sobre comas que recuerden, que señalen, que increpen que nadie es en verdad una fantasía, que somos un burdel andante de piel y huesos y personas que mueren y matan, el resto, queda en la tele o en los libros.
    Besos, hablamos.



    LoLa:

    (me mandaste un mail pero todavía no lo leí, toy media disappeared, en cuanto me vuelva a conectar le pego una leída, excuse-moi.)
    son fuckin’ preguntas, en eso coincido plenamente, pero yo creo que ayudan a volvernos más cuerdos, a encontrar el sentido y la razón en la realidad que nos rodea. El tema de volvernos locos pasa cuando caminamos las veredas pero en vez de ver los árboles queremos ver las nubes, y para todo hay una altura, y para cada altura, una realidad. (el tema de que esa realidad no nos guste es otra cosa, que siempre puede cambiarse, pero que depende de uno porque, lamentablemente, en cada caída se aprende que no existen las soluciones mágicas)
    te dije que tenías que escuchar al flaco…
    hasta no hacerte fanática no paro
    (casi lo logro con emmanuel horvilleur :P)
    a por ti también mujer!
    Falta poco, lola!
    Besotes!

     
  • A las 1:43 PM, Blogger Lala

    DiDi:

    ¿asesina yo?
    ¿asesinas las preguntas?
    ¿asesinamos a las preguntas?
    ¿las preguntas nos asesinan a nosotros?
    ¿Qué yo ando con ganas de asesinar?
    ¿cómo te enteraste? :P

    lo traje al flaco, sí
    quedé muy contenta con el texto,
    tenía que compartírselo.

    Besotes niña.-


    Bruno:

    Prostitutas que no se muestran, y que se ocultan en cada recoveco de la mente que conocemos y preferimos no frecuentar, como si supiésemos que nos espera el sangrado interno, como si prefiésemos prender la tele a tratar de desatar nuestros propios hovillos y marañas…
    Prostitutas, y no tan fáciles.
    Saludos.

     
  • A las 1:47 PM, Blogger Lala

    Lavacamariposa:

    Somos varias las que adoramos al flaco, o a lo que dice, o a lo que NOS dice, que es far too different…
    Jajajajaj
    Robá la foto, no hay problema,
    Pero la carcajada fue porque hace poco descubrieron que me habían robado icons, estando todo registrado y bueno, tuve que apelar a mi ironía cotidiana para barrer con la mediocridad.
    Besos nena!
    (toy desaparecida, insisto, seguramente más tarde vaya a hacer la recorrida blogger y a leerte)


    Púpilas lejanas:

    *blushes*
    bueno, niña, muchas gracias por lo que decís, seguramente más tarde me de una vueltita por tu espacio para leerte un rato y devolverte la gentileza.
    Besos para vos también, y buena vida, a pesar de las alergias de primavera.

     
  • A las 1:51 PM, Blogger Lala

    Carlu*:

    Carla, tanto tiempo, nena!
    Besos para vos, gracias por pasar, debo visitas por todos lados!



    Amapola:

    Ay, amapola, es tan complejo tratar de mirar a la niña a los ojos, no siempre se deja… aunque siempre sonríe, es cierto. Y no es ningún pecado que esta vez no hayas tenido nada para decirle, ella sabe y entiende, porque las preguntas asesinan, y las respuestas son prostitutas, y hasta la puntuación tuvo qué decir esta vez.
    Ella también te deja sus besos.


    Distraida:

    Sí, Juli es intensa (a veces, tenés que ver como está ahora toda repleta de alergia)
    Pero vos también.
    Los que estamos y fuimos usados en su momento nos dejamos usar, o no nos importó ser usados, o no pensamos en las consecuencias, porque a veces no lo hacemos pero después… siempre algún pobre/alguna pobre tiene que salir corriendo con el corazón en la garganta a aliviar el dolor…
    Siempre es así, nena.

    Besote!

     
  • A las 2:17 PM, Blogger Lala

    Plumestosa:

    Las preguntas matan porque no hacemos algo, a medio camino, para encontrar razones que nos hagan anticiparnos y adelantarnos sobre ellas y aniquilarlas de un soplido.
    ¿para qué preguntamos?
    ¿para qué preguntamos?

    Besos nena!


    madam_ladybug:

    creo que siempre se puede encontrar más inspiración en una certeza, aunque no se corporice en respuesta, que en una pregunta desnuda, excepto, como vos muy bien dijiste, cuando nos obligan a desnudarnos a nosotras mismas y nos hacen dar cuenta de que somos seres de carne y hueso, en un lugar físico y concreto, y por supuesto, de cuerpo presente.
    Me alegro que te haya llegado en épocas de inspiración baja…
    Las ideas para algo están!

    Besote, nena!

     
  • A las 2:24 PM, Blogger Lala

    Da:

    Más que sabias palabras del flaco diría yo, nena. Palabras repletas de realidad, que de tan ciertas se hacen mágicas, me gusta esa dualidad…
    ¿y para qué?
    Para gastarnos, para probar lo que no será jamás, para descubrir una y otra vez que es más leve una fantasía porque no requiere de agallas, como vivir de verdad.
    Besotes.
    (y seguiremos pariendo hasta que se nos acabe el tiempo)
    (y en el tiempo después del tiempo, también)


    Catalina:

    Es salvaje, cata, tenés razón. Salvaje y sincero. Por eso pesa, por eso tanta delgadez apretujada molesta a las retinas…
    “una bala en el alma, un disparo en la realidad” me encantó eso.
    Ando por el río, ando lejos de casa.
    Besote para vos también.

     
  • A las 2:25 PM, Blogger Enigmática

    Todo es un rito de preguntas vírgenes y putas respuestas que nos alejan y acercan a la realidad, todo es un misterio que queremos descifrar...

     
  • A las 2:27 PM, Blogger Lala

    Mecha:

    A vos tengo que hacerte escuchar al flaco un día de éstos, nena…
    “es como hablar de confusiones, que siempre nacen de preguntas, y bien adentro sabemos las respuestas, y bien adentro no estados confundidos, sino heridos, o saturados, o avasallados, o lo que la situación demande...”
    eso es exactamente lo que estuve tratando de decir… más claro, imposible.
    Besos para vos!


    sil!:

    no, yo no te di ninguna patada, las palabras y los signos han sido autónomos me temo, y contra ellos, no hay nada que se pueda hacer.
    Tajante, otra palabra que me gusta para definirlo…
    Yo también extraño!
    Besote y feliz cumple!

     
  • A las 2:31 PM, Blogger Lala

    Mariana:

    Es parte, esa parte… encierra algo. Y no digo nada más porque soy así de turra :P
    Me conocés, he?
    La verdad es que no leí mails, no tuve ganas, ando media desenchufada del mundo, ando unplugged, sonando de lo lindo, aunque capaz en un rato se me de por abrir el msn desdpués de… ¿cinco días? Maomeno.
    Ahí lo leo y respondo.
    Besote.


    Elogiado:

    ¿yo cruel?
    ¿se me nota?
    Bueno
    Mejor así.
    :P
    besote, elo!

     
  • A las 2:34 PM, Blogger Lala

    Descartoadescartes:

    No, no hace falta que escribas un comentario que cumpla con esos requisitos, aquí se da, jamás se pide.
    Me parece más que suficiente de su parte, de aquí, de allá, y de todos lados.
    Saludos.


    Enigmática:

    Todo es un misterio, y las preguntas, y las respuestas, y es un laberinto, donde la razón lucha por ganar pero la mente leve siempre tratará de ser más conformista consigo misma, tratando de falsamente involucrarse en la fantasía onírica de ser sólo alma, y no cuerpo.
    Besos.

     
  • A las 3:17 PM, Blogger jorge angel

    Imposible diálogo interno con una conclusión filosófica aguda: todas las preguntas ya se han hecho, por eso no son vírgenes, y todas las respuestas rebotan y sirven para varias preguntas (si no todas) a la vez, por eso están prostituídas. Siempre me sorprendés niña genio.

    besos

     
  • A las 7:50 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    Ningún diálogo es imposible, o eso es lo que creo, así como también creo que aunque en el más profundo de los silencios comunicamos igual.
    Podrá ser que siempre te sorprendo, pero dejame decirte que tu enfoque filosófico es brutalmente hermoso.
    Besotes y abrazos para vos!

     
  • A las 3:20 AM, Blogger Jonathan

    "lo sé,
    se sabe
    pero haceme acordar,
    sólo viví para recordarme"

    Pesa forzar el recuerdo.

     
  • A las 3:05 PM, Blogger buhito

    así como los silencios, ellos tambien son, o se hacen, mas bien se hacen los manipulados, tienden a protituirse como las respuestas, pero ellos son mas impactantes, son la mano derecha del tiempo..
    entonces un sueño canávico de ser alas, un rastreo de mundos fuera de este, dan las esquinas que quiero ver..
    mis respuestas, al igual que las tuyas tienden a maltratarse entre si con tal de hacerme hacer caso,
    pero seguiran, siempre, hasta el fin de un infinito en donde la curva para dar la vuelta les diga que nada mas me puede sorprender..

    gracias niña julieta, mi nombre es julio, somos algo así como tocayos..
    casi em olvidaba la postdata, ..
    postdata.. me encanta como escribís, por cierto, soy partidaro de dos puntos en vez de uno o tres..
    saludos plumudos..