http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, October 24, 2006
(agenda

de la primera fase

de mi fuga)


I – Martes 17 de Octubre.

Bautismo de la etapa
de la ausencia in praesentia
a ver qué se siente
ser tan sólo espíritu,
a ver cómo se resuelve
la ecuación
sin ese anclaje real
de carne y hueso
llamado Julieta.

II – Miércoles 18 de Octubre.

Ella es
tan Berlín
que salta el muro
y conquista la Europa
de pasados napoleónicos
y presentes
en ruinas.

III – Jueves 19 de Octubre. --- (de mis impulsos)

De la cena interesante
entre el vino rojo
y la marihuana azul
se gesta el gesto,
incuba,
incinera
contra sónicas onomatopeyas
y llama
por nombre.
(jamás por apellido)

IV – Viernes 20 de Octubre. --- (de mi resaca)

En otra casa
que es otro caso
ella es más ella que nunca
y sabe
que una estrella que cae
es un deseo que se cumple
y que una lluvia de meteoritos
es una pendiente
hacia arriba.

V – Sábado 21 de Octubre. --- (de mi noche acuática)

Fue al río
a ver aromas
y a tocar visiones
del fin del mundo
y del nuevo origen
de la presencia
in absentia
de sus emociones.

VI – Domingo 22 de Octubre. --- (de mi perfecta debilidad)

Vértigo en horarios
breves y discontinuos
que la buscan
hasta que cede
y se deja encontrar.
Perdón por fugaz.
Perdón por lo precisamente constelada.
Perdón por esto,
jamás por aquello,
no podría ser más yo
y yo es débil
y rompo la trinchera
y digo
“acá estoy”,
aparecida
en un breve lapso de...
(a su criterio,
de mi consideración.)

VII – Lunes 23 de Octubre.

Suspende en el tiempo
su estadía fatua:
que se la piense,
en algún momento
volverá
Lala Berlín que es
clara y oscura
y sigue presente in absentia
ella misma que a veces piensa
y otras veces desnuda flaquezas
pero sigue escalando
la cuesta arriba
después de la lluvia de meteoritos.
(nos vemos en la cima
en pleno deshielo
en el río
que será
mar)

 
Lala, none other, a las 4:13 PM


22 Such things:


  • A las 8:02 PM, Blogger la Editorial

    cómo te quiero preciosa
    y cómo quiero tus letras.
    hermoso, her-mo-so
    te quiero, juchinnnnn'

     
  • A las 8:04 PM, Blogger la Editorial

    un breve lapso de razón, de razónnnnnnnnnn

     
  • A las 8:43 PM, Blogger quantum

    Julieta fugada y encontrada en el templo del verso. Tan Berlín, tan Galaxia de Andrómeda, tan espíritu presente que juega al escondite con la luz, sabiendo y jugando a no saber que la luz es ella.
    LLuvia de prófugos besos-meteoritos.

     
  • A las 9:09 PM, Blogger Joy

    tus palabras son tan exactas!! Me ha encantado leerte.

     
  • A las 2:57 AM, Blogger Ángel Fondo

    Una agradable sorpresa.
    Versos inventados desde lo alto de la pendiente. Los meteoritos en lluvia siempre inspiran, con su efímera luz, con su destello errante; hiriendo monotonías.
    Un saludo.

     
  • A las 11:15 AM, Blogger jorge angel

    Julieta conquistando mundos, saltando muros, desparramando letras de sabores profundos, la nena cósmica de pelo rojo se reinventa para tener a Europa bajo las uñas.

    besos

     
  • A las 12:12 PM, Blogger lola

    vos tenes esa manera de estar incluso cuando desapareces... sos berlin... Unica europa napoleonica...

    besos amiga!

     
  • A las 12:27 PM, Blogger Una visita

    Hola un saludo!

     
  • A las 1:03 PM, Blogger Emma was an angel

    deberia escribir mi diario asi.. y ser im¡nmensa cmo mas que cualquier muro.. y saltarme la cerca.. anytime.

     
  • A las 2:28 PM, Anonymous Anonymous

    Juli!!!!! hacia rato que no te firmaba! pero no pienses que por eso no te estoy leyendo eh...
    a veces me da vergüenza comentar solo un 'hermoso' pero es que tus textos son eso, hermosos

    besotes :)

     
  • A las 8:23 PM, Blogger Flor Arias

    Nos vemos en la cima de una montaña llena de olas.

    Y los días que nos hacen perrrcha el corazón no?
    Tanto en estos días Julieta?
    beso

     
  • A las 1:11 PM, Blogger Adriano

    Jueves 26 - La niña llora, la niña ríe, la niña siente. Posa sus garras a orillas de su balcón, pero no para intimidarnos, tan sólo para regalarnos sus caricias luego de una noche de desaforados gritos de felicidad, en el medio de la multitud con color bien azulgrana. Sonríe la niña y se tapa la cara. Ella no quiere que la vean. Ella insiste en ocultarse mientras da a conocer sus rincones más profundos. La niña está entre nosotros. Y la queremos como es. Un gran saludo...

     
  • A las 1:14 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    y así debe ser derretir el cristal de letras y concpetos mágios
    desplieguen quienes saben de que hablo sus aptitudes y sueños, irradiense, derritanse, inundense
    y jueguen y quieranse y mamen a la primavera que si la buscan bien traerà la luz y el sol`y las flores

     
  • A las 4:56 PM, Blogger Andrés Alfonso

    Es bellísimo tu espacio y tienes en definitiva un don tremendo para las letras!

     
  • A las 10:03 PM, Blogger Lala

    Santito (x2):

    Yo también, cómo te quiero, mi nene precioso, casi tanto quiero a tus letras, I must confess. Te quiero, te quiero, te quiero, te lo dije alguna vez?
    Y, obviamente, hablamos de un breve lapso de razón, o de nulidad del ser, como ayer cuando de la nada, todo desapareció, remember?
    Te quie-ro.


    Quantum:

    Fugada y encontrada… creo que encontrada en plena fuga fue eso, por eso preferí contestar los comentarios una vez que ese breve lapso estuviera completo y ya en el pasado. Descubrí que la luz soy yo, tal como lo decís, y que no depende de infinitos factores cósmicos que se encienda o que se apague sino de mí, meramente de mí.
    Otra lluvia de besos no tan prófugos, encontrados al pleno sol post-fuga.

     
  • A las 10:04 PM, Blogger Lala

    Kodama San:

    Exactas como las agujas del reloj que corrieron de modo diferente durante esos 10 días, o como las hojas del calendario, que se aceleraban y se ralentizaban como por arte de magia.
    Gracias por pasar.
    Saludos!


    Robin:

    Para mí también fue una agradable sorpresa visitar tu espacio, Robin, ya te he agregado a mi lista de links.
    La pendiente de los pendientes, esa que resguardó de manera meticulosa cada uno de los versos que han sido expuestos, en hilera perfecta, hasta ver el sol.
    Brindo porque no haya más monotonías a las que herir.
    Saludo para vos también.

     
  • A las 10:04 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    no, Jorge, no… no me interesa conquistar mundos, me interesa que cada cosa esté en su lugar en el mío, que no es tarea menor ni sencilla a pesar de su dimensión tanto más reducida.
    La nena cósmica se ha reinventado y ha tenido, tiene (y espero que logre subsistir de ese modo) a la Europa de platonismos vanos bajo las uñas.
    Besote.


    LoLa:

    Estuve sin estar, y se ha notado, nena… se ha notado. Napoleón que gana en Waterloo, y que tuerce la historia, que puede, bah.
    Besote amiga.


    Una visita:

    Otro saludo entonces, gracias por pasar.

     
  • A las 10:05 PM, Blogger Lala

    Emma was an angel:

    Depende de una, Emma, meramente de una. Una, si se lo propone, se vuelve Berlín o cualquier otra ciudad que te haya enamorado, se vuelve muro, se vuelve fuerte, se vuelve n e c e s a r i a y así, saltar los montículos del camino se hace tarea sencilla. Constancia, algo de valentía, mucho de amor propio, una buena causa por la que luchar y ganas de ser y de demostrar y demostrarse que una es, que una vale y que una, todo.
    Besote!


    Eleanor:

    Nena, sé que me leés, no hace falta que me lo digas!
    Y que no te de vergüenza comentar lo que sea, che, que brote solo.
    Besotes para vos también.

     
  • A las 10:06 PM, Blogger Lala

    Distraida:

    Nos vemos, con montañas, con sol, pero nos vemos.
    Y los días que nos hacen percha el corazón sirven para que una vaya tomando fuerza para el impulso del salto.
    Tanto en esos días, nena, sí, tanto.
    Tanto como agarrar del cuello eso que nos impide seguir y despedazarlo sin pensarlo ni un minuto.
    Beso.


    Adrianófanes:

    Jaja!
    Es cierto, el jueves 26 la nena fue a ver a su San Lorenzo y se trajo 3 goles en el bolsillo y un tremendo golpe en la espalda.
    Sonríe y se tapa la cara, pero no porque no quiere que la vena, sino porque prefiere ser destapada. Sutil diferencia.
    Hasta que la destapan, y le dicen que, aunque en otra casa en otro barrio, sigue ahí, sigue presente, sigue latiendo, y hay tanto amor ahí, nene…
    Un abrazo, Adriano, que andes bien.

     
  • A las 10:06 PM, Blogger Lala

    Lobito:

    Así debe ser, Eze, es verdad, derretir la irrealidad y la fantasía, dejar de pensar que existen soluciones mágicas y atreverse a ir un poco más allá, desplegar al fín, los que sabemos de qué hablás, nuestras aptitudes y sueños, pero no nuestros sueños vanos, sino nuestros sueños locos, raros, esos que nos desvelan y no nos damos ni cuenta de que están.
    Y vale todo eso que nos ordenás hacer, que no es una orden, por supuesto, pero sí una obligación a cuenta personal.
    Besote, hablamos.


    Andrés Alfonso:

    Muchas gracias por los halagos, Andrés.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo.

     
  • A las 4:06 PM, Blogger neterature

    No es un cumplido, escribes genial.

     
  • A las 11:53 AM, Blogger Lala

    Neterature:

    aunque no sea un cumplido, gracias igual.