http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, July 21, 2007
Parados,
en la cima del mundo
nunca hay nadie ahí para vernos sonreír.
Y es que las cosas no se frenan sólo porque el mundo duerma de noche,
la sal, las lágrimas y la nostalgia entre otros continúan disfrazándose de sueños
penetrando nuestras condiciones nocturnas.

Me acuerdo cuando las cosas simples se escondían tan cerca como en el pasto debajo de mis pies, cuando vivir era un acto de presencia muy sencillo, cuando el miedo llenaba los huecos del vacío y los años se encargaban de rellenar todo aquello que quedaba en blanco entre medio.
Todo este presente sigue pasando frente a mí, junto con la mochila que guarda todas las veces que dije “chau”
Como si mi vida empezara de nuevo cada vez que amanezco, sacudiendo la carga sobre mi espalda y arreglando el ramito de todas las calles de Baires que tengo caminadas, todos mis tropiezos y todo lo que aprendí mientras desgastaba botas y veredas.
El cigarrillo se fuma mis pulmones junto con todas estas ganas de volar hasta el sol y no volver nunca más. De quedarme despierta para siempre y mirar cómo la vida te va cambiando. De probar cómo la calma rompe con la soledad y la esperanza se encarga de rellenar todos los huecos que me van quedando entre medio.
Fueron esas calles de Baires las que me enseñaron a dejar ir todo aquello que sé porque todo siempre está a tiempo de cambiar otra vez. Siempre parada en el borde de todo aquello que eventualmente tenga su posibilidad y su razón de ser, siempre proyectándome en la falta de control sobre aquello que sueño, como sueños autónomos, como un cuerpo que extiende su superficie terrenal.

[sentir/ser
es mucho más
de lo que puede abarcar
la superficie del cuerpo]

Me acuerdo cuando las tardes y las lluvias que llegan de repente decían que había días que no querían terminar. Me acuerdo cuando era complicado esperar que la vida se decidiera de una buena vez a comenzar y ahora en plena coreografía las respuestas siguen afuera, hamacándose en plazas sin hamacas, tardías y a la vez tempranas, bajo esos mismos cielos.
Claroscuro de las almas especiales que buscan vencer aquella extraña valentía tan cobarde de vivir por y para el ayer, parados en el borde de lo que quizás, podría llegar a ser.
Sinfonía del amor que de tan ciego va y contagia, y no puede lograr que ese otro par de ojos que tiene de la vereda de enfrente sea capaz de verlo.
Si es que alguna vez aterrizo sobre mis propios pies, espero encontrar el camino que me haga volver a aquellas calles hoy vestidas de imágenes mentales. Si es que alguna vez aterrizo dentro de este mismo cuerpo, espero poder quedarme dormida en algún lugar que sienta tan ajeno que termine siendo casi mío.

(Seguramente algún día voy a encontrar eso que hoy ni siquiera puedo asegurar estar buscando)

¿Quemarías los puentes que se brindan a tu espalda?
¿Alguna vez volverás a ver cómo brilla el sol?
De la mano hasta esa hermosa habitación llena de flores de papel,
que parecen de verdad
y hasta nos hacen reír pensando que para ellas es tan fácil vivir…
seguí tu camino hasta la punta de la escalera, atravesá el camino y volvé a empezar-
ya sé
que podría haber sido tan sencillo tirar todo al pozo del olvido y no voltear nunca más,
guardar el calor y los recuerdos junto con el silencio y la lluvia en la palma de tu mano...
Ahora ya es muy tarde para esconderse,
ya estamos muy cansados de no acostarnos con una sonrisa sobre los labios.
Siempre estamos buscando algo que sabemos, nos da pánico encontrar.
Y yo voy bailando muy torpemente sobre este miedo,
abandonando las comas, soltándome de las manos de nuevo.
Cuanto más decimos
menos es lo que nos queda por decir.
Parados, atascados en momentos hasta que el otro indique que es hora de hacer algún movimiento
y correr,
correr a esperar que lleguen los días que sabemos, llegarán.

(Me estoy parando muy lentamente sobre el precipicio de todas mis dudas,
no dejes que este miedo se lleve lo mejor de mí)

En el silencio te veo, en posición hacia el mundo con esos ojos gritando por que alguien los escuche. Sé que me estás conservando desde algún lugar que atraviesa la vista cotidiana de los cúmulos y las nubes, gritando desde los pulmones que soy querida y necesitada y sin embargo, preguntándote por qué es que no te alcanzo a escuchar con la misma claridad de antes. Supongo que ya me acostumbré al sonido de ese eco, y a la imagen de la única silueta que sigue de pie cuando los demás soldados de plomo se derrumban de a piezas al suelo. Quizás si la incertidumbre tuviera una cara se parecería mucho a la mía. Quizás si tuviera hogar podrías visitarla cada vez que me mires a los ojos. Quizás prefiero estar rota a tener miedo de estarlo, rota y a la vez bailando, con mis sonrisas por encima de mi cabeza y a su vez, por debajo de mis pies. Y es que quizás prefiera perseguir tu sombra toda la vida a temerle a la mía; se sabe- sé muy bien cómo es esto de vivir por debajo de la superficie.

Vi suficiente y resulta que nunca es suficiente, se sabe- el resto de la gente y yo tenemos cada día menos cosas en común y acá está mi cabeza proyectándose en reversa para no permitirme olvidar quiénes fuimos para ver si nos sale un poco mejor el quiénes somos. Si pudiera tocar hasta darle forma al silencio y así creer en cada palabra que se ahoga en las frases que vamos desechando por el camino y que jamás ven la luz…
Como volar sobre el océano en un avioncito de cristal,
como arroparse contra los árboles de la city que siempre de pie, nos ayudan a respirar.







(No se, pero me gusta pensar que sí)

 
Lala, none other, a las 2:35 AM


10 Such things:


  • A las 1:11 PM, Blogger santiago

    ...vencer el miedo, un feroz enemigo, que corre tras nuestras mentes, pero no es mas que producto de ella.
    muy bueno el blog.
    saludos

     
  • A las 3:17 PM, Blogger atandocabos

    hay ciudades que no duermen de noche.
    si llegás a tus pies y caés en baires -o madrid...- siempre va a haber un café con amiga/o para desplumarse de incertidumbres. y así, quedarse.
    aunque una mirada además de certezas puede despertarte otros miedos ni siquiera conocidos...

     
  • A las 3:35 PM, Blogger Sniper

    You've just been shot.

     
  • A las 4:40 PM, Blogger lola

    Claroscuro de las almas especiales que buscan vencer aquella extraña valentía tan cobarde de vivir por y para el ayer, parados en el borde de lo que quizás, podría llegar a ser.
    Sinfonía del amor que de tan ciego va y contagia, y no puede lograr que ese otro par de ojos que tiene de la vereda de enfrente sea capaz de verlo.

    .Te pasaste.

     
  • A las 5:29 PM, Blogger mi

    Yo no me sé entristecer
    Ni ser alegre de veras.
    Crean: yo no sé ser.
    ¿Serán las almas sinceras
    también así, sin saber?

    Ah, ante la ficción del alma
    y la mentirosa emoción,
    ¡Con qué placer me da calma
    ver que una flor sin razón
    florece sin corazón!

    Pero, al fin, no hay diferencia.
    Florece la flor sin querer,
    sin querer la gente piensa...

    Después, a ella y nosotros,
    cuando el Hado hace pasar,
    los dioses mueven las patas
    y nos vienen a pisar.
    De acuerdo: mientras no vengan
    vamos a florecer o a pensar.

    Fernando Pessoa [1931]

     
  • A las 5:43 PM, Blogger Ga

    Tanto sin leerte!! volví, finalmente... besos

     
  • A las 6:20 PM, Blogger damián

    Te acordás...?

     
  • A las 1:07 AM, Anonymous Anonymous

    :)
    todo esto tiene una luz de atardecer, con olor a lluvia y un poco de sombras por faros de autos que suben por el techo y que todo lo vuelven carretera...¡el tiempo que vuela! y ya todo se hace recuerdo.
    tanto que se vivio con tantas direcciones y aves (si, esas noches que dices eran aves)
    ese precipicio tambien es un ave

    que lindo eso entre julio y agosto

    saludos

     
  • A las 2:15 PM, Blogger Lo.

    Por problemas diplomáticos ya no estoy en externada, buscame en http://eternada.blogspot.com
    y por favor, no hacer referencias a esto en mi antigua casita.
    Besos

     
  • A las 6:13 PM, Blogger Conz

    amo como escribis mujer