http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, June 04, 2007

The gold curtain pulls you down.


Lo encontró abandonado, tirado en plena calle,
el pavimento arañaba esas facciones,
profundizaba cada marca-
la venda en sus ojos lo empujaba hacia abajo.

Acá está mi mano,
ahora ayudala a levantarte
[aunque posiblemente no la quieras,
aunque posiblemente no quieras lo que necesitás,
y cinco dedos necesitás.]

Viajaba hacia lo remoto de sus miedos,
miedos que sólo uno puede andar-
pero dejame seguirte,
dejame hacerte de campana.

Es probable que guardara dudas eternas
pero desde el pavimento lo tomó por lo que era-
y sos lo que yo
y estás como yo:
asustado.

No puedo cambiar el miedo al dolor,
el aura a la confianza
pero en un intento
puedo tratar de aggiornar
el arte de llamar y contar sin palabras
[yo jamás uso palabras para estas cosas]

y dijo
de la única forma que supo,
con esos ojos sin risas
y esa boca sin sonrisas
“y no necesito
que te rías,
ni que sonrías
porque se rompen los cielos e igual
vivimos.”

Y pensó
allí
en ese momento
cómo era que sentía
eso que ella
también sentía-
porque era lo que ella:
real.
[La distancia cedió
pero
no en centímetros
sino en aceptación.]

En sus ojos vio
palidez y destello
que intentaba ocultar,
rebelar sin revelar
y se notó
y pretendió
que ni él existía
pero entendió
que sí lo hacía.

Y supieron
-ambos dos-
que el miedo subsistiría
y que los atravesaría
desde
lo profundo
hasta
lo trivial
y
viceversa.

Y saben
que los atravesó
pero desde la mente salen hoy
los gritos libertinos
hasta que los cuerpos rompan
[se rompan]
en miles de piezas
únicas e irreemplazables,
ensuciando el polvo,
cubriendo la roca,
y que serán
enterrados en la superficie
por donde hoy
caminan los vivos.

Habrá fe
en el mirar
de la imagen que implora
tirada en el asfalto
con cinco dedos listos
para levantarla.
[Reivindicarla.]

Y se lastimarán,
certeros,
como los hechos que no podrán cambiar
pero que tampoco quieren cambiar
porque quieren otras cosas,
cosas sin cambiar,
quieren vivir,
quieren reír.

Y ella se inclina,
lo mira,
le dice:
“Quiero verte vivir.”
Y él
la mira,
le responde:
“Creo que ya comencé a intentar.”




"Once upon a time" can happen any time.

 
Lala, none other, a las 3:39 PM


10 Such things:


  • A las 4:50 PM, Anonymous Anonymous

    te partis!!!!!!!

     
  • A las 6:58 PM, Blogger Juan Pablo López

    (piel de gallina)

     
  • A las 12:48 AM, Anonymous Anonymous

    de antología amiga, de pe a pa, con foto y todo.
    se imprime.

    te quiero loca. (te quiero, loca)

     
  • A las 12:48 AM, Blogger SeAmUs

    Que buen poema.....
    cuantas interpretaciones que uno puede dar a partir de lo que escribiste. me encanta leer cosas que permitan este tipo de posibilidades.

    baybay

     
  • A las 6:52 AM, Blogger Birrocas FC

    Muy bueno Juli, te quedo exelente el blog, me enacnto =). Besotes que estes de 10!...

     
  • A las 7:42 PM, Blogger ana

    Besos Julieta, ando de prisa, como siempre, pero empecé a leer tu poema y nada, ni me fijé que pasó la hora de irme a casa. Realmente bueno tu texto, así me gustan, así los quiero, aunque a mí no me salen.
    Quería decirte eso, y que te dejo un abrazo inmenso. Ya me voy.

     
  • A las 11:41 AM, Blogger jorge angel

    deliciosa nena cósmica, ¿de dónde te sale tanto?

    besos

     
  • A las 3:12 PM, Blogger emimx

    Si caminabas por La Barra el 21 de Enero al medio día me hubieras visto a mi tirado en la calle rogando por ayuda humana

     
  • A las 8:52 PM, Blogger nubeceleste

    muy lindo
    algunas partes me alegraron

     
  • A las 12:43 AM, Blogger mi

    todo comienza en la oscuridad, en la procesión negra de la no-luz...