http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, June 15, 2007







(8 días hilando posibles frases

para que salga,
finalmente
para que deje de estar,
así,
atravesado en el pecho-
así,
para los cielos azules.)





¿Y quién me puede bajar cuando ya llegué tan alto?
¿Qué se hace para alcanzarme una vez que ya he viajado tanto
tanto sin virar
sobre esta calle y este asfalto?

I don’t want to be
anything
other than
what I’ve been

trying to be
lately.

Por todas las veces que me maté
de adentro hacia afuera y viceversa.
Por todos los miedos que hubo, que hay y que habrá.
Siempre.
Acá.
Adentro.

Por todas las veces que se han deseado cosas que en verdad no necesitamos,
pero que queríamos.
Por esas cosas que no nos iban a dar la libertad que buscamos por más que agotáramos nuestra sangre en perseguirlas.

Porque el miedo está en la cama pero todavía no nos puso de rodillas.
Porque los sentidos y los sentimientos se me traban en el pecho
y las cosas no salen, las palabras no corren libres en el papel-
Tropiezan mal-
Tropiezan mal…

Por todas las veces que nos gana la ceguera cuando nuestros sueños no se hacen realidad.
Por todas las veces que;
entonces,
se nos vuelve tan fácil olvidar.
El cuerpo se enamora del personaje que le hace creer al otro cuerpo que es,
y ya lo dijo Sartre,
con toda su razón-
“Thus: the Other’s Body’s meaningful.”

Y
sabés,
yo no era la que estaba dispuesta a arrodillarse frente a los sueños que tanto quería,
yo era la que se disfrazaba de sueño,
y así no se puede ganar nunca, divino.

Porque la fuerza no soy yo,
sino la imagen en la retina que me mantiene caminando.
Porque la esperanza no soy yo,
sino la imagen en el alma que me mantiene confiando pese a todo.
Porque la luz no soy yo,
sino la imagen que se ríe y canta en la tormenta.

And how can I
stand here with you
and not be moved by you?

¿Cómo?
¿Cómo se hace para estar parada frente a vos y no sentirse conmovida?

Porque ya no queda nadie en los postes de la ciudad.
Porque me quedan cosas por agradecer,
cosas por las que nunca te dije
'gracias'
yo,
tan Lala,
tan afortunada,
tan fuerte,
tan orgullosa.

Tan Junio.

Tan poco Julieta.

¿Y qué pensarás de mí ahora?
Tan afortunada,
tan fuerte,
tan orgullosa.

Tan frágil,
tan débil,
tan mentalmente emocional.

Que hasta los ángeles se conmuevan,
y te guíen,
y te persigan
hasta que sólo te quede meterte en algún reducto
donde nunca nada malo
nada malo
te pueda pasar.

Porque siguen ahí,
donde siempre-
y los que no pueden dormir siguen caminando las calles que nunca duermen.

Y ahora pasó tanto tiempo,
pasó tanto,
pasó todo.
¿Cómo sigue tu halo?
y la vida de todas esas cosas,
de mí,
de vos,
de mi+vos
y de todos los satélites.

¿Podría haberte salvado?
¿Puedo?
¿Podré?
¿Podrías haberme salvado?
¿Podés?
¿Podrás?

Prometo nunca más un silencio en tiempo de respuestas.
Prometo nunca más esquivarte en una risa, una sonrisa, otro silencio que se agregue a la cuenta-
nunca más silencio en tiempo de respuestas valiosas.
Nunca más un silencio por mí,
por vos,
por los dos,
nunca más un silencio que no nos ayude
a ninguno de los dos.

¿Podrías decirme,
mientras sigo buscando cómo-
cómo no llorar frente a vos
que me conmovés con sólo existir,
que las cosas no podrían ser de otra forma
mejor
que ésta?

Siempre supe que no,
nunca creí en vos a mi par,
pero siempre quise creerte.
Son las cosas a las que nunca nos vamos a poder acostumbrar,
incluso bajo los cielos más azules.

Porque en todo este tiempo nunca dejaste de crecer,
ni en tus lágrimas, ni en tu amnesia, ni en tu dolor, ni en tu elevación,
¿de qué me perdí?
¿qué cosas de vos no disfruté?
Vos, y tu alma con forma de pastilla,
a veces de anís,
a veces de limón,
a veces para dormir.

Porque las cosas que no tuve coraje de hacer las hacés vos por mí
y quizás,
viceversa.

And how can I
stand here with you
and not be moved by you?

Would you tell me
how could it be
any better
than this?

Gracias, entre otras cosas…
aunque siempre en mi cine mental
mientras las luces en la calle siguen firmes
para los cielos azules.

 
Lala, none other, a las 2:36 AM


14 Such things:


  • A las 2:04 PM, Anonymous Anonymous

    Querida Índigo, hace tanto que no pasaba por acá. Ando jugando a ser grande y tener responsabilidades, viste? Además de la somnoliencia del amor...
    Pero vine a por la vuelta, más allá del bloglines que buchonea las actualidades y me encuentro con un espacio cambiado, más... ¿ordenado y maduro? mmmm no sé, no sé... Igual me gusta, me encanta! Igual que un cielo azul :)

     
  • A las 5:52 PM, Blogger lola

    Wow, todo un sincericidio!
    Otro aplauso para ud, siempre es tan lindo pasar por acá.
    Identificada con lo que vos ya sabés.
    siempre, lala.
    besos

     
  • A las 7:52 PM, Anonymous Anonymous

    no", nunca mas un silencio" sino nos quedamos sin palabras escritas para pensar. (ó_ò)

    zaludos Juli!

     
  • A las 6:47 AM, Blogger la Editorial

    Porque las cosas que no tuve coraje de hacer las hacés vos por mí
    y quizás,
    viceversa.


    Cómo hago para leerte y no sentirme conmovido?
    demasiado
    muy

     
  • A las 9:55 PM, Blogger damián

    un gusto leer su cine mental.

     
  • A las 6:30 AM, Anonymous Anonymous

    Julieta!!!
    me quedo acá
    para re
    leer
    te.
    Ramón
    d
    lirio.

     
  • A las 1:14 PM, Blogger Conz

    wow.
    ame

     
  • A las 4:44 PM, Blogger Trabajos de Diseños

    Impacto con el cielo azul de su titulo, sin embargo ¿Algo tan básico como la tristeza puede ponerte triste?
    A pesar de eso, ¿a quién le importa el color del cielo?.
    Es pesado que ya sea triste la lluvia, como para que el color del cielo sea tambien parte de la melancolía cotidiana.

     
  • A las 11:49 AM, Blogger Armando Morán

    Bastante conmovedora poesía..

     
  • A las 10:08 PM, Blogger Sovka

    ES QUE TU BLOG ME ENCANTA, DE VERAS, EL DISEÑO ME VUELVE LOCA...


    ABRAZOS.

     
  • A las 11:57 AM, Blogger EmmaPeel

    Palabras amasadas doña
    me gustó mucho

     
  • A las 8:48 PM, Blogger Marco

    Sencillamente genial.

     
  • A las 12:49 PM, Blogger jorge angel

    bendito blog, que me deja conocer tus letras.

    besos

     
  • A las 9:52 PM, Blogger madam_ladybug

    Me impresiona... tantas cosas vi reflejas en estas, tus palabras tan personales, que también podrían representarme.
    Sinceridad y una mano hábil para traer afuera lo que estaba tan adentro.
    Leerte siempre es un placer, niña... cuando es ficción y cuando es realidad!

    Y, como humilde consejo o tan solo una opinión, NO te quedes con la duda de lo que podría haber pasado porque no fue, y sin embargo tenés tanto por pasar!

    Besos!