http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, November 07, 2006
[Gracias por tu espíritu en los momentos oscuros.]

“Ansiaba quizás en que tu sombra fuera cuerpo
y así ver la luz del sol
pero la sobreprotección ha creado un dios.” Lobito!


A veces me muevo a tientas, tratando de hacer pie entre los riscos, suspendida en una coma. A veces fumo arroz.
Otras tantas veces parezco pagana, capaz de desnudarte de un momento a otro y de obligarte a bailar al natural, debajo de la lluvia.
Sé muchas cosas que escondo, pero yo nunca miento, sólo oculto la verdad. Sutiles diferencias en inmaculadas variaciones que me pintan tal cual soy.

Dame lo que te sobre,
a mí me calza perfecto.
Te doy lo que dobla mi talle,
a vos te queda bien.

Tengo una negación hermosa dentro que no alcanzo a ver con claridad. Oh, eclipse y sombra tornasol, necesito un interruptor para que la negación que hoy es pregunta mañana se afirme per se. Y mientras tanto a veces fumo arroz. Y frente a tanto, a veces fumo arroz.

Soy una superstición hiper humana,
muñeca voodoo, artista mundana,
bailarina que erosiona las rocas
champagne con agua,
decanta-me.

El acto de girar la llave lleva implícita la decisión de las puertas. Y a veces fumo arroz. Soy duda que afirma, soy afirmación que pregunta, soy la pregunta de mi negación que es a su vez, de seguro, afirmación. Oh, mi negación; quisiera verla… quisiera darle la mano y hacerla andar. A veces fumo arroz…

Aunque en silencio, comunicamos igual.
Detrás del umbral se esconde el mar
con la marea, y todo lo que encierra
éste abismo ancestral.
Con un solo roce entrás a mi vida loca
y es así,
soy, lo sé
como una bala en la sien.

El silencio dice más en los reinos de ésta índole. Caníbales urbanos, a veces fumamos arroz. Fumata comunitaria, dame el veneno que derriba las rejas internas a la vez que derroca las estatuas mudas de los estereotipos por los que hemos transcurrido, mientras fumábamos arroz.

Quiero siempre.
Trasciendo-esa-acción en momentos muy determinados.
Ahí falta un verbo, lo sé.
Ahí fui retórica, lo sé
lo sé,
lo siento,
a veces fumo arroz.

 
Lala, none other, a las 7:24 PM


11 Such things:


  • A las 7:44 PM, Anonymous Anonymous

    "Sé muchas cosas que escondo, pero yo nunca miento, sólo oculto la verdad"

    that's me :D

     
  • A las 10:10 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    cruza la línea ye corazón estalla
    la razón se deshace
    y la pasión desata un cortocircuito
    hay que volar!

     
  • A las 10:34 PM, Blogger Alex

    Me quedé con la misma frase que señaló Eleanor, a mí me pinta tal cual. Pero no todos reconocen la sutil diferencia.
    Genia total. Qué pensás hacer con todo este talento enorme además compartirlo con nosotros?

     
  • A las 11:21 PM, Blogger Tomoyo

    Otras tantas veces parezco pagana, capaz de desnudarte de un momento a otro y de obligarte a bailar al natural, debajo de la lluvia.
    Sé muchas cosas que escondo, pero yo nunca miento, sólo oculto la verdad. Sutiles diferencias en inmaculadas variaciones que me pintan tal cual soy.

    Y estoy metida en esas palabras...porque me describen, porque me veo reflejada...hoy no puedo conmigo misma, el silencio es demasiado ruidoso y no encuentro el sentido...besos, saludos, lo que sea

     
  • A las 11:31 PM, Blogger lola

    y podras seguir siendo la bailarina perfecta. incluso fumando arroz... no te caés... no te caigas..

    no hay negaciones tan profundas... en el fondo siempre sabemos la verdad... nuestra verdad

    ya estamos en la cream... lleva gafas

    besos

     
  • A las 9:26 AM, Blogger p.d. alvarez

    seamos dudas afirmadas y verdades ocultas. los secretos también nos hacen personas.

    y, lo difícil del arroz, es fumarse la tuca.

     
  • A las 10:48 AM, Blogger quantum

    Poética y sabia niña,
    vuelvo de un viaje -a veces me ausento, me gusta ausentarme hasta de mí misma- y acudo al reencuentro con tu magia, que vuela en sutilezas, que vuela.
    Fumemos arroz.
    Y aspiremos sonrisas.Yo te mando una con un beso.

     
  • A las 11:12 AM, Blogger jorge angel

    muñeca voodoo, nena cósmica, niña genio, sos la dueña de una letras que me mueven el piso.

    besos

     
  • A las 6:16 PM, Blogger la Editorial

    me encanta tu metáfora del arroz, muy simbólicamente simbólica, muy simbólicamente obvia, muy, obviamente, simbólica

    y gracias.

     
  • A las 6:34 PM, Blogger ana

    Ju, para nada apático tu baloncito, yo diría: El genial y ardiente baloncito... sobre todo cuando escribís después de fumar arroz. A veces fumo ravioles de ricota con crema de leche, espectacular.
    Besitos, Ju

     
  • A las 4:11 PM, Anonymous Anonymous

    Wow...menuda estética. Si me lo permites me pasaré por aquí con más tiempo para deglutirlo entero. Me ha parecido brutal.