http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, November 16, 2006

[It’s about the day
I finally shook hands

with it.]


En su locura se escurre de las bendiciones del cielo y a estas alturas ya parece un ángel que ha soltado su lazo divino.
Perdida y vagabunda, flotando y retorciéndose en la atmósfera que va componiendo con hilos de luz.
Y eso es todo,
y todo está bien
y así
el humo de esta última pitada será entonces el aliento que habrá sacado una foto en este día de lluvia, y en su expresión perversamente dulce, le habrá sacado una foto a un día que emuló ser-
toda una vida.

[Lo que aún no sé es si he estado hablando de la lluvia o de mí.]

 
Lala, none other, a las 3:03 AM


31 Such things:


  • A las 11:56 PM, Anonymous Anonymous

    lluvia
    erotismo y dedicación
    necesidad y deseo
    hambre.
    marescon ángeles y jinetes
    el cielo truena
    y el infierno balbucea mi nombre

     
  • A las 12:12 AM, Blogger Toro

    Porque se funden inevitable. En un rapto de esa inexplicable fascinación humana por la tipificación, concibo dos tipos de seres humanos bien diferenciados:

    -Los que juegan con la lluvia como si formaran parte de ella. Puros ellos, libres en el más amplio sentido del término. Dueños de sí mismos incluso. Se entrelazan.

    -Los que le escapan al chubasco(?) como quien se escapa de su peor pesadilla. Aquellos que temen a sus propios pasos. Los que no se conocen, los que "no se hayan".

    En fin. Cuánto más simple es todo cuando nos guiamos por el pensar dicotómico. Lluvia o vos?

     
  • A las 10:10 AM, Blogger quantum

    Hablas, Julieta,quizá de más cosas de las que te propones. Ángel de lluvia que se escurre dejando visible la piel de los enigmas.Y, como la lluvia, te escapas de ti misma. Pero vuelves.
    Y yo siempre te doy la bienvenida.

     
  • A las 11:04 AM, Blogger Agustin

    cae como la lluvia, que hay que gente que se anima y se empapa con ganas, como si no importara la ropa y estar seco fuera un castigo =). Espero que este bien, besos

     
  • A las 11:40 AM, Blogger jorge angel

    y quizás vos seás la lluvia, o la lluvia quiera ser como vos.

    besos

     
  • A las 12:02 PM, Blogger piru..

    Hay veces que mejor es no aclarar a qué nos estamos refiriendo...

    La lluvia y vos
    vos y la lluvia
    (pitada)
    humo y agua
    cuerpo y humo
    agua y cuerpo
    La lluvia, vos y la foto...

    Saludos Juli!!
    Cuidate!

     
  • A las 1:22 PM, Blogger la Editorial

    como quieras, pero basta
    demasiado muy.

     
  • A las 1:24 PM, Blogger la Editorial

    además de que "este" de "este blog" va sin acento.
    sabés que igual hay cariño, no te preocupes.

     
  • A las 4:07 PM, Blogger *dimas

    lágrimas, ojos, manos, pensamientos y cabellos, todos se confunden con la lluvia. y está bien no poder disernir qué es qué, al fin y al cabo todo viene a ser agua. (o vino)

     
  • A las 4:29 PM, Blogger Mhi

    o de vos en la lluvia...o de la lluvia en vos..

    besos

     
  • A las 5:31 PM, Blogger Alberto Espejel Sánchez

    ah, qué buena línea casi final:
    "le habrá sacado una foto a un día que emuló ser toda una vida."

    seguramente hablas de ti en la lluvia, o la lluvia en ti, o de ti lloviendo, o yo viendo de ti, who knows

     
  • A las 7:00 PM, Anonymous Anonymous

    De vos como la lluvia. Igualmente no tendria argumentos para defender mi postura, ya que tu cabeza ampliamente me sobrepasa.

    Un dia solo lluvia proceso necesario de refrigeracion del planeta; otro dia, la lluvia, purificadora y sanadora; otro dia, vos, ingeniosa y contundente; otro dia, vos, misteriosa y bifurcadora.
    Yo, por mi parte prendo un cigarrillo y brindo con el por tratar de seguirte el paso.

     
  • A las 7:50 PM, Blogger Joan B

    Un día que se cree toda una vida...

    Y la lluvia se cree toda el agua del mundo cuando cae, y entonces el suelo se las arregla para hacerle ver que él es todo el mundo que va a encontrar.
    Y nosotros nos pensamos que nuestro dolor es el mayor dolor que alguien puede soportar.

    Qué equivocados estamos todos...

     
  • A las 7:55 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    Hola Ju, pasaba un poco a disculparme, si bien tu blog es el primer tab que se abre cuando abro mis blogs favoritos, he estado muy perezosa para comentar. Pero sin duda te estoy leyendo y mirando tus fotos, que te muestran cada día más genial..sólo que se yo, estoy aplastada al piso y nadie me despega...

    abrazos.

     
  • A las 12:06 AM, Blogger Ceci

    muy muy muy profundo... pensé muchas cosas

    besooos

    Ceci

     
  • A las 12:28 AM, Anonymous Anonymous

    que linda que estás... que lindo que sentís, que lindo ser parte de tus días, y de tu lluvia.

    te extraño mal.

     
  • A las 12:29 AM, Anonymous Anonymous

    yo tampoco lo sé, cuña, pero es que a veces se confunden...

    te quiero.

     
  • A las 12:31 AM, Anonymous Anonymous

    ¿quién te disparará en la llvia? si cada imagen de vos en ella debe ser como cristal, u algún otro elemento frágil, como vos, como ella, tan linda...

     
  • A las 7:25 PM, Blogger Lala

    Eze:

    Porque cielo y tierra alguna que otra vez se entienden mucho más que bien, y nosotros, mortales que observan desde abajo, nos interpretamos mágicamente al confundirnos con aquellos residuos que nos envían.
    Besote.


    Toro:

    En fín, supongo que soy una de las que se enrolan en las filas del primer grupo o al menos eso es lo que me gusta pensar. (a pesar de haber estado peleada con la lluvia desde hace tantísimo tiempo que ya ni recuerdo cuando tuvo lugar la ruptura, o el apagón sentimental para darle otro color)
    En fin, lluvia o yo, quizás no haya que elegir, quizás seamos las dos como caras de una misma y reseca moneda, valga la ironía.
    Saludos.

     
  • A las 7:26 PM, Blogger Lala

    Quantum:

    Me pasa, Quantum, que muchas veces al releerme (no lo hago frecuentemente, salvo cuando ustedes hacen algún point out interesante) descubro muchos más matices detrás del texto que originalmente tuvo un motivo por el que existir, un objetivo que transmitir. Y me pasó con este texto también.
    Y me gusta que hayas encontrado algo que yo no había corporizado aún, amén de ponerlo en práctica asiduamente sin pensarlo siquiera: me voy, sí, pero también siempre vuelvo.
    Y me alegra saber que siempre me des la bienvenida.
    Un beso muy grande para vos.


    MId-night-mare:

    Y nos animamos y nos mojamos con ganas, y la lluvia cae, de la nada hacia nosotros que somos todo, bien dual la realidad, bien a trasluz, y las gotas hacen la imagen aun más melancólica a cuenta del tiempo, y mucho más perfecta. Entonces el estar seco sí es un castigo, o un pecado. Y para salvarnos mañana hoy, entonces, debajo de esa lluvia sacamos infinitas fotografías con las fotos. Y mañana, al extrañar, recordaremos. Y nos volveremos a empapar.
    Igualmente espero que estés bien.
    Besos.

     
  • A las 7:26 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    Y quizás yo pueda provocar la lluvia, nunca había pensado en eso, Jorge. Quizás la lluvia se incinere en mí, sin lograr apagarse jamás.
    Besos.


    Piru:

    Hay veces que es mejor ni siquiera hablar. Hay veces que es mejor brindarse en silencio.
    La lluvia y yo,
    Yo y la lluvia
    (esa última pitada)
    el humo en el agua
    mi cuerpo que a veces juega a ser humo
    el agua en el cuerpo, dentro y fuera.
    Y la foto.
    Y la lluvia.
    Y yo.

     
  • A las 7:27 PM, Blogger Lala

    Santiago:

    Como quieras. Pero basta. Demasiado muy. Muchas fotografías con los ojos por debajo de la lluvia.
    Y sé que igual hay cariño, avión en carretera de ida y vuelta, y vuelta e ida otra vez, no nos preocupemos.
    Te quiero.
    (y últimamente no te lo estoy diciendo. perdón.)


    .*d.:.::.:.:

    Di*, qué placer poder hablar con vos! Te aprecio mucho, de a de veras.
    Todo se confunde con la lluvia. Todos nos confundimos con la lluvia (léase “en”) y todo se vuelve ocre con la lluvia. Ocre, fotos, nostalgia a cuenta del tiempo y todo lo que nos hace sentir eso-
    Eso que sentimos.
    Y que no podemos discernir, porque a estas alturas ya no somos concientes de cuándo tomamos agua, o de cuando tomamos vino.
    Un beso gigante. Estamos hablando.

     
  • A las 7:30 PM, Blogger Lala

    Mhi:

    O de mí en la lluvia, o de la lluvia en mí.
    Tan sencillo como ver llover con una buena música de fondo.
    Besos para vos también, Mica.


    Ceudónimo:

    Esa frase fue escrita de la nada, y me gustó porque sonaba bien, era una imagen en sí misma. Luego a la noche se corporizó, como una premonición, o una preconición, como diría el Flaco. Y estuvo mucho más que justificado todo ese lapso debajo de la lluvia nuevamente debajo de la lluvia-
    De mí lloviendo, qué buena forma de interpretarlo…
    Who knows…
    Saludos.

     
  • A las 7:33 PM, Blogger Lala

    m_a_r_t_y_n:

    de mí como la lluvia, me gusta pensar que pueda ser así. Y si no hay elementos para defender las posturas habrá que tirarse por ahí hasta perder la postura del contrato social e intentar ser feliz a un nuevo modo.
    Otros días, tantos días, tanta lluvia, y tanto somos…
    Yo, por mi parte, te acompaño con un cigarrillo y brindo.
    Por seguirse el paso. Aún debajo de la lluvia.
    Besos.


    Joan B:

    Qué equivocados estamos todos… pero qué bien se siente a veces esa maldita equivocación.
    Un placer verte por acá.
    Saludos.

     
  • A las 7:35 PM, Blogger Lala

    bullet with butterfly wings:

    no hace falta la disculpa, nena, nos entendemos muy bien de éste lado del espejo…
    ya habrá motivos para despegar. Siempre hay razones por las que creer.
    Abrazos para vos también.


    Ceci:

    Bueno, nena, me alegra saber que logré encender el motor de arriba.
    Besotes.

     
  • A las 7:37 PM, Blogger Lala

    Mariana:

    Que lindo ser parte, en la lluvia.
    Me encantó eso.

    Yo también te extraño mal, andaría necesitándote por éstos lares.
    Beso.


    Silvio:

    A veces nos confundimos, en ambos sentidos de ese verbo.
    Yo también te quiero.

     
  • A las 7:39 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    Cortitos y al pie, buena definición, Cata.
    Gracias por lo que decís. No digo nada más porque es useless.
    Besos.


    Mercedes:

    ¿quién me disparará en la lluvia? ¿y si el disparo tiene silenciador? ¿cuándo se verá la sangre?
    ¿En la lluvia o al sol?
    No quiero saberlo.
    No quiero.
    No.

    Besote, amiga.

     
  • A las 11:13 AM, Blogger Alex

    seguramente de ambas.
    beso

     
  • A las 7:43 PM, Blogger Lala

    Alex:

    Seguramente de ambas...
    Besote.

     
  • A las 2:54 AM, Blogger Jonathan

    "nothin' lasts forever, even cold November rain"

     
  • A las 2:28 PM, Blogger Lala

    Jony:

    Te la cambio: And it's hard to hold a candle, in the cold november rain.
    besos.