http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, November 13, 2006
you gotta roll with it,
you gotta take your time,
you gotta say what you say...



Estaba pensando apenas
en esos ratos donde ya nada decente se puede pensar
porque todo lo demás ya ha sido pensado.
Quizás esos ojos que pugnan por más querrán saber
de la importancia de mis ulterioridades
y yo una vez más me limitaré a decir
que no he estado pensando en nada,
que no pienso en nada y así,
tal vez,
al seguir pugnando por más esos ojos
en algún instante, de esos selectos, lo logren.
Y es que quizás también sean esos mismos ojos
los que además de sentirse importantes al estar impresos en mí quieran saber
qué es eso que queriendo espero,
y quizás deba confesar
que ni yo misma ya lo entiendo
pero que aún en mis nociones guardo como un diamante demente esa que más se,
y que dice,
que reza
que nunca me ha hecho falta esperar nada de esos ojos
porque cada vez que no-esperé
me dieron mucho más
de lo que podría haber esperado,
habiendo querido encontrar la llave
de la puerta invisible.
Y quizás también esos ojos
tampoco tengan respuestas y entiendan
que cada vez que no se han propuesto dar
se han dado y han recibido mucho más de lo que podían esperar.
Y no es mejor ni peor.
Simplemente es,
y quizás no sea simple,
pero es
y entonces quizás
sin ser abismalmente simple
sea diminutamente inmenso.
Tan simple como eso.
Tan sencillo como esto
es siempre
lo que pienso.

 
Lala, none other, a las 2:34 PM


32 Such things:


  • A las 3:53 PM, Blogger Indalea

    Estoy iluminada con tu sencillez, Juliet; y así sin más;
    Me recordaste al silencio, cuando decide andar entre esos ojos libre, cuando baila, canta y dice todo lo inexplicable.
    No contentos con esto, nos enloquecemos insatisfechos buscando abrir puertas con palabras que a veces no son más que vestigios.
    Avatares del permanente descubrimiento de la orilla infinita...
    un abrazo
    sssshhhh

     
  • A las 4:55 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    Verbo
    silencio
    conexión
    sangre
    fantasia
    y el interior es de ustedes
    DOS

     
  • A las 5:27 PM, Blogger p.d. alvarez

    si no esperamos nada de los demás, siempre vivimos sorprendidos y sorprendiéndonos.

    y eso es lo mejor que tenemos!

     
  • A las 6:33 PM, Blogger jorge angel

    ¿te han dicho lo bonita que te ves cuando sonreís?
    (ya me estoy acostumbrando a tu subeybaja posteril, aunque todavía me marea un poco)

    besos

     
  • A las 8:24 PM, Blogger Fishboy

    Hola , como va?, vi luz y entré...
    saludos!!!!!!!!!!!!

     
  • A las 8:23 AM, Anonymous Anonymous

    ey julieta! cuanto tiempo, jeje, llevo yá un par de meses por madrid y mas o menos ahora empiezo a estar algo estabilizado. por eso no he podido visitar ningun blog antes. bueno eso, q este texto me ha gustao muxo, mas q nada, lo dinámico q és, digamos q denota un estado de agilidad mental poco comun. me atreveria a decir q esa forma de expresarte te libera de algun modo y te hace fuerte y cabal hasta un limite q para muchos creo q resulta abrumador. ¿no?

    el otro dia un notas ("amigo/conocido") me decia q los filosófos solo escribian para justificarse a si mismos, a modo de critica destructiva y como si la filosofia solo sirviese para el q la hace... yo creo q ay q ir un poco mas allá y preguntarnos quien no pasa la vida tratando de justificarse a si mismo ¿no?
    jeje. bueno, realmente no creo q esto ultimo tenga nada q ver directamente con el texto en concreto sino mas bien tendra q ver con el echo de reflexionar y ademas, escribirlo.
    nada mas juliet, q espero poder seguir visitandote con mas asiduidad, q sin duda tu blog es de lo mejor q mejor q me he encontrado.
    bsos

     
  • A las 8:52 AM, Anonymous Anonymous

    como me gusta eso del quizás.
    supongo q quizás quizás sea mi palabra favorita, jejej. expresa duda y para resolverlas ay q pensar. si, evol.
    bso.
    disculpa el doble comment pero es q no podía callar.

     
  • A las 9:26 AM, Blogger bruno

    tan intenso como eso.

     
  • A las 10:09 AM, Blogger Mhi

    a veces tan simple que de su misma simpleza es lo que nos complica... es que al final de cuentas nos gusta de cierta manera complicarnos..

    besos, Ju

     
  • A las 11:35 AM, Blogger torodefalaris

    nos sorprendemos de nuestra oscuridad

     
  • A las 2:29 PM, Blogger Alex

    y si en vez de pensar, sólo por un rato, un instante nada más, te dejás estar? ojos para adentro, para mirarte mejor y encontrar ese puntito de luz que alumbra tanto y vos no te das cuenta.
    Beso

     
  • A las 4:26 PM, Blogger ex-gatopedrense

    this comment has benn deleted by the author

     
  • A las 5:05 PM, Anonymous Anonymous

    la cita de Oasis me pareció excelente, muy acorde, aunque también un "slide away, and give it all you've got" hubiera sido buena.

    Me encantó la parte en la que decís en que sin esperar tenés más de lo que hubieras tenido si esperabas. Esa sorpresa es la mejor sonrisa para esta primavera tan llena de calor.

    Besote, niña hermosa!

     
  • A las 5:07 PM, Anonymous Anonymous

    yo de vueltita!

    taba mirando la foto (tas hermosa, yegua) y de repente vi y no pude evitarrr venir a preguntarte: te hiciste fleko fleko loco?????

    no se que tenés en la frente que da sombra, sospecho que es flequillo, sea lo que sea, además de esa sonrisota que te hace más divina de lo que ya sos, te queda suuuuuper!"!

    esa es mi amiguita leeenda!

     
  • A las 5:10 PM, Anonymous Anonymous

    Simplemente es,
    y quizás no sea simple,
    pero es
    y entonces quizás
    sin ser abismalmente simple
    sea diminutamente inmenso.

    mirá que sos rebuscada, he?
    pero se entiende, a la perfección.

    dios libre al pueblo de tus neuronas huracanadas, oh bella loca de mi barrio y nuestras noches elevadas!

    (te llamé anoche, no estabas, no estarás elevándote por otros lados, no? :P como si fueras de mi propiedatt!)

    beso loca!
    te quiero!

     
  • A las 5:10 PM, Anonymous Anonymous

    el otro santo, valga la aclaración, así no hay confusiones, madre de dios, que después me pegás en la nuca.

     
  • A las 11:53 PM, Blogger EmmaPeel

    juli: andás por caminos simples y transmitís tanto, cuánto de mí, de todos ahí
    besos y palmeritas abanicantes

     
  • A las 1:04 AM, Anonymous Anonymous

    simple?

    nada en vos es simple, por eso sean valientes los ojos que pugnan por más, y que evidentemente puede con vos, y lo "simple" que sos...

    te extraño.

     
  • A las 1:05 AM, Anonymous Anonymous

    "Quizás esos ojos que pugnan por más querrán saber
    de la importancia de mis ulterioridades
    y yo una vez más me limitaré a decir
    que no he estado pensando en nada,
    que no pienso en nada y así,
    tal vez,
    al seguir pugnando por más esos ojos
    en algún instante, de esos selectos, lo logren."

    se me hace que esa parte es esencia pura.
    besos, cuña.

     
  • A las 1:45 AM, Blogger Doris

    "aún en mis nociones guardo como un diamante demente ..."
    "y entonces quizás
    sin ser abismalmente simple
    sea diminutamente inmenso."

    Una vez mas, tus palabras son más qie palabras, y no hace falta esperar ninguna, porque llueven todas..., son al fin.

    Besotes, nena!!!

     
  • A las 12:37 PM, Blogger Lala

    Dahlia:

    Gran tema del flaco ese al que recurriste para empezar tu comentario, Dani…
    Y el silencio, paradójicamente, es todo un tema, parece que somos varios los que sabemos de él.
    Abrazos, y más silencio, de ese que juega entre los ojos y va diciendo las cosas de manera más puntual de lo que lograría la boca.


    Lobito:

    Cadena concatenada desde el silencio del exterior hasta lo que se quema y se incinera en el interior.
    Beso.

     
  • A las 12:39 PM, Blogger Lala

    p.d. alvarez:

    es lo mejor que tenemos, totalmente de acuerdo, porque no sólo nos sacude a nosotros, sino que también sacude al momento.
    Beso.


    jorge angel:

    creo que sí, creo que alguna vez me lo han dicho :P
    gracias por tus cumplidos, que estés muy bien.

     
  • A las 12:41 PM, Blogger Lala

    Fishboy:

    Por aquí siempre hay luz, así que siéntase libre de pasar y entrar las veces que quiera.
    Saludos!


    Siempre joven, gato y loco:

    ¿denota un estado de agilidad mental poco común? Es muy frantic lo mío últimamente, debo confesar…
    “me atreveria a decir q esa forma de expresarte te libera de algun modo y te hace fuerte y cabal hasta un limite q para muchos creo q resulta abrumador. ¿no?” correcto, mejor expresado resultaría imposible.
    Besos para vos también.

     
  • A las 12:55 PM, Blogger Lala

    el gato y todo eso:

    es que el quizás es la puerta invisible de la que hablo, por eso es que nos gusta tanto…
    siéntase libre de comentar las veces que quiera, no se piden disculpas por eso.
    Otro beso!


    Bruno:

    Vos sabés que yo había pensado un juego de palabras con el vocablo “intenso”? transmisión de pensamientos, porque era eso, precisamente, lo que quería expresar.
    Un saludo.

     
  • A las 12:56 PM, Blogger Lala

    Mhi:

    Es que de cierta manera, Mica, somos una complicación en constante búsqueda de la luz, como ser amos del amanecer, pero con el sol bien dentro.
    Besotes, nena.


    Torodefalaris:

    De tan oscuros terminamos destilando luz, como eclipses andantes…
    Extraños y familiares, todo de una sola vez.
    Saludos.

     
  • A las 12:59 PM, Blogger Lala

    Alex:

    Es la idea, Alex, dejar que las horas bajen como diría el Flaco, y aprender de esos silencios, que se rompen con palabras que quizás se estrellen en la nada precisamente por haberse apurado a llegar a la superficie, como las burbujas en las bebidas que se estrellan en la nada, se rompen y desaparecen…
    Y quisiera tanto darme cuenta, quisiera tanto una liana, Alex, pero para todo hay un tiempo. Y también un espacio. Y también, por qué no, un silencia. Atractivo.
    Besote.


    Gatopedrense:

    Silencios particulares.
    Saludo.

     
  • A las 1:04 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    Quizás parezca enmarañada, pero como todo ovillo, depende de encontrar la punta, Cata.
    Me gustó eso de estar dicho en voz baja, como un lado B del silencio, me gusta la idea, me gusta…
    “Tan simple como "eso", (vos sí que sabés causar adoración) es decirle a alguien que lo querés porque lo querés, y que no hay nada más allá de eso.” Permiso, nena. Sacando el paréntesis, me lo voy a tatuar en la frente.
    Un beso enorme.


    Mechi:

    Pensé en poner alguna parte de Slide Away, pero justo saltó Roll with it en el Winamp y me pareció más que demasiado muy adecuado.
    Gracias por lo que dijiste, fue un comentario muy feliz de tu parte…
    Besote, amiga.
    Y sí, me hice fleko a lo Debbie Quesada...

     
  • A las 1:07 PM, Blogger Lala

    Santiago:

    Soy rebuscada, no lo puedo negar o aparentar lo contrario, pero te aseguro que dentro de mi caos suelo ser bastante armónica.
    “dios libre al pueblo de tus neuronas huracanadas, oh bella loca de mi barrio y nuestras noches elevadas!” -- me encantó, sabelo.
    Como si fuera de tu propiedatt--- soy un espíritu libre, darling! Y te diría donde estuve, pero la verdad que no me acuerdo.
    Beso Santi.
    (ya sé que sos el otro santo, no hace falta que lo aclares, no te voy a pegar más, quedate tranqui.)



    EmmaPeel:

    Eso está tan bueno, EmmaPeel… poder, desde lo propio, armar puentes…
    Es como gratificante.
    Te cambio las palmeritas abanicantes por las palmeritas de panadería.
    Besos!

     
  • A las 1:09 PM, Blogger Lala

    Mariana:

    Ya sé que nada en mí ni de mí, for that matters, es simple, pero quizás, alguna que otra vez, tenga ganas de serlo, como las lecciones que se aprenden fácil, como algo que se guarda y no se olvida más…
    Por eso, valientes esos ojos que pugnan por más.
    Yo también te extraño.
    Te quiero, mi sista.


    Silvio:

    Se te hace bien. Ahí está toda la esencia. Pero silencio…

     
  • A las 1:11 PM, Blogger Lala

    Da:

    Son más que palabras porque dicen una mínima proporción de lo que se reservan, y allí entramos otra vez en el tema del silencio, sus misterios, sus lecciones, sus cantos y bailes y también, las maravillas que promulga.
    Son al fin lo que hacen que nosotros seamos.
    Besote, Dani.

     
  • A las 7:06 PM, Blogger Magnolia

    "Estaba pensando apenas
    en esos ratos donde ya nada decente se puede pensar
    porque todo lo demás ya ha sido pensado."

    Sin comentarios, me cautivó, habla por sí sola.

    Y no-esperar...es tan difícil no-esperar...y eso hace tan difícil sorprenderse...incluso sabiendo que así es más probable la sonrisa...es tan difícil..

    Abrazo.

     
  • A las 7:40 PM, Blogger Lala

    Magnolia:

    No-esperar a veces no es un trabajo, por lo que no cuesta trabajo, valga la redundancia. A veces es un estado, como una trancisión, a veces momentánea. A veces constante e infinita.
    Besos.