http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, November 09, 2006
Hablarán ellos
de lo que toda esta ciudad necesita,
y sin embargo
en sus gemidos se abrirán de piernas
y se dejarán.

Dirán los otros
desde el pasado al presente
que el futuro deparará esto o aquello,
y que los cuerpos son materia,
y que las almas no existen
y todo eso que dicen
cuando prefieren callar
lo que les duele decir por no entender
aquello que necesitan
y que jamás han conseguido
por no dejarse
librados
a su propia suerte.

En el melotrón incandescente
de dos bocas que quedaron esgrimiendo escarlatas
¿qué iremos a decir?
¿qué será necesario decir?
ante el gesto que va en contramano
con aquello que se va diciendo
y aquello que se dice
desde el que calla
y aquello que guarda
el que expone y habla.

Las almas entienden, por suerte lo sabemos,
de las necesidades compartidas.
De las bocas en escarlata.
De los cuerpos juntos, ventilándose sobre el colchón.
Sabemos también del tiempo y del espacio.
De la libertad y del amor.
Sabemos, en definitiva,
que así como nunca está todo debidamente callado,
tampoco nunca está todo debidamente dicho.

Dirán entonces que el deseo
es un cuerpo enajenado.
Quizás diremos que sí.
(¿alguna vez escucharás mi “sí”?)
(sabés que “sí”)
pero a la vez callaremos
porque sabemos mucho más
de aquello que damos
por entendido.

Bocas y cuerpos
en sutilezas escarlatas
sobre un colchón de silencios
que dicen lo que no dicen
todas éstas, esas, aquellas
y también todas las demás
palabras.

 
Lala, none other, a las 11:18 PM


17 Such things:


  • A las 10:20 AM, Blogger jorge angel

    indecisa, la niña genio dice y desdice, escribe y borra, da y quita, quita y pone, juega al sube y baja y todo lo demás con sus palabras.

    besos

     
  • A las 11:12 AM, Blogger .Pau.

    Me inunde en pensamientos con tu post, es una sensacion que me recorre ultimamente...es no decir lo que el sielncio nos cuenta, cuando en definitiva escuchamos lo que los cuerpos no dicen...algo asi..no se, todo mezclado en mi cabeza!..

    Me gusto,si, me gusto!

    saludos

    PauU*

     
  • A las 3:50 PM, Blogger Cardamomo-momificado

    Una cadencia a toda luz
    papel y tinta.

    Camino al poema
    te voy a mirar
    tras las telarañas de mis ojos.

    Suburbios del alma
    en hojas amarillentas.

    Matorral, el poema

    Apenas si luz tinta
    en el abismo de la hoja en blanco.
    Terror de que no existas
    horror de sucumbir a la puertas...

    La verda no existe,
    El poema si.


    * Me gusta tu blog *

    te saludo!!!

     
  • A las 11:38 PM, Anonymous Anonymous

    esas, estas, aquellas, las que fuckin' sean- palabras.

    siempre te vez diciendo tanto más de lo que dejás en evidencia.
    supongo que eso es, en esencia, tu magia y tu encanto. y también, por qué no, tu hechizo.

    besote, nena

     
  • A las 11:42 PM, Anonymous Anonymous

    Magilina, te zarpás con cada cosa que decis, cada cosa que te sale de la cabeza tiene una estética desgarradora.

    quien podrá con vos y con tu "sí"
    el que sabe que "sí"
    y vos también sabés
    too fuckin' much.


    (y Lala Loca Lala, hay que estar tan loco como vos para andar a la caza de tu "sí")

     
  • A las 7:14 PM, Blogger mi otro yo

    Mientras vos estarás disfrutando de la creamfields y sus escenarios de arena,yo dejo plasmado acá cuanto me gusta leerte. Me encantan tus palabras niña Ju

     
  • A las 9:16 PM, Blogger ama

    no voy a hacer eso de citar una frase que dije: ah, qué cagada es lo mismo, pero lo mismo igual eh?.
    porque vos ya sabés lo que escribiste.
    pero obvio que me gustó, y hubo como un cambio en tu forma de escribir, casi imperceptible.

     
  • A las 8:18 AM, Blogger microcosmos

    "Dirán entonces que el deseo
    es un cuerpo enajenado.
    Quizás diremos que sí.
    (¿alguna vez escucharás mi “sí”?)
    (sabés que “sí”)"

    alguna vez? y ese es el deseo...

     
  • A las 12:30 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • A las 5:15 PM, Blogger Prinfinita

    Y pensar también de que no callamos por capricho ni rebeldía, callamos porque nuestros silencios están casi cronológicamente programados e interpretados. Irremediablemente.

     
  • A las 12:23 PM, Blogger Lala

    jorge angel:

    indecisa… a veces Jorge. Creo que ya lo había dicho en alguna oportunidad, y justamente anoche lo estaba hablando con Adriano, lo que ocurre con algunos textos es que los publico de la nada, de forma mecánica, y después me arrepiento porque podrían haber estado mejor o porque podrían salir en un mejor momento, es por eso que anduve quitando cosas del blog, sobre todo este ultimo tiempo que me ha encontrado muy cambiante, y quizás logrando cierto orden en mis palabras pueda volver todo a la normalidad.
    Después de todo, es un juego, como un sube y baja, pero de palabras.
    Beso!


    .pau.:

    Bienvenida, Pau!
    Quizás esté todo mezclado en nuestras cabezas, pero mientras esa mezcla nos siga dando cierta coherencia a la hora de sentir, creo que está todo bien, o más que bien.
    Gracias por pasar.
    Saludos!

     
  • A las 12:26 PM, Blogger Lala

    Cardamomo-momificado:

    Gracias por venir, Cardamomo, y gracias por tu comentario en forma de poema, me ha gustado mucho.
    Lo ulterior de esa última frase estremece: la verdad no existe, el poema sí.
    Saludos para vos también.


    Mecha:

    Es cierto, nena, siempre me encuentro evidenciando mi propia evidencia, como un cierto apego al riesgo, como cierta propulsión constante…
    Besote para vos también.

     
  • A las 12:29 PM, Blogger Lala

    el otro santo:

    me gustó lo de Magilina, lo voy a empezar a usar, Santi.
    Y también me gustó lo de la estética desgarradora, lo encuentro interesante, en alguna noche de elevaciones profundizaremos, seguramente.
    Se sabe lo que se sabe.
    Se sabe demasiado.
    Besote!


    mi otro yo:

    gracias por lo que decís, Sol.
    Un beso grande y que estés muy bien.

     
  • A las 12:31 PM, Blogger Lala

    Ama:

    Porque sabemos lo que escribimos, y lo que nos guardamos también, Ama, por eso es que siempre sabemos tanto.
    Hubo un cambio, es cierto, yo también lo noto, pero me gusta.
    Besos, nena.


    Microcosmos:

    Diste en el punto, Fer, en dar vuelta lo que sale de la boca para encontrar lo que sale del alma.
    Genial lo tuyo, como siempre.
    Besote.

     
  • A las 12:31 PM, Blogger Lala

    Priscy:

    Irremediablemente, y el remedio está, precisamente en lo que ese silencio nos está diciendo.
    Besos nena, lindo encontrarte por acá.

     
  • A las 12:45 AM, Blogger Jonathan

    Dígalo de una vez!

     
  • A las 7:38 PM, Blogger Lala

    Jony:

    Decir o no decir, incluso en éstos tiempos, sigue siendo la cuestión.
    Saludos!