http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, November 25, 2006




“Hasta que luego venga Fuji...”

Mañana quizás el tango se acelere, o tal vez se vuelva cada vez más lento. Quizás la tormenta neuronal se malgaste per se en el tiempo. Quizás la pieza sea independiente y eso implique bailar según los mandatos dictatoriales de los caprichos de su propio tempo. Quizás haya sido preciso bailar este tango sin haber aprendido antes cómo hacerlo, como autodidactas que tambalean y trastabillan hasta que llega ese mareo que nada tiene que ver con el alcohol.

Qué se yo…
yo siempre bailé.
Qué se yo, si yo ya no sé,
pero el moretón sobre la tibia se ve tan claro…

Mañana quizás al encontrar este manuscrito turquesa y beige recuerde este último tango en Bi Ei. Mientras tanto, hoy, quizás. Y más tarde; tal vez. Fuji se ha extendido y se ha encarnado en tango e incluso sin sol se baila igual. Se baila en pensamientos. Que son momentos. Elipsis. Mojones del tiempo y del espacio. Cadencia en el tango.

Ya no se,
se no ya, (sobre las neuronas atípicas)
no ya se, (sobre lo que sé)
ya se no, (sobre lo que se agrega)
se ya no, (sobre lo que esperamos del camino)
No se ya.

Y resulta que comienzo y final, en verdad, significan lo mismo.

Bailarina de carne y hueso, un último tango en Bi Ei, una marea neuronal y un simposio sin fin.

Ya no habrá descanso,
ya-no-se
ya-no-habrá
ya-se-no-habrá – descanso.

Hacen falta dos para bailar el tango, alguien me dijo una vez. Pero la pieza no ha de frenar, torremolino, torremolino en Casablanca, y quizás la danza hasta marear sea la coreografía. Ya no sé, pero no se deja de bailar, la pieza es autónoma, independiente de los que se encuentran bailando…

¿Qué ocurrirá cuando el físico al no responder colapse y agote la mente, y a su marea neuronal, al tiempo que por causa del agite se agote el aire, y ya no se pueda respirar?



(anyways,
de no ser por la danza impasible
será por la nicotina
pero al menos se sabe
que una nunca se ha de salvar
ni de las fatalidades
ni de la decisión
de no salvarse a uno mismo
jamás.)

 
Lala, none other, a las 10:14 PM


23 Such things:


  • A las 10:21 PM, Anonymous Anonymous

    Me he quedado parado en el cordón viéndote, niña, y por Dios que quiero bailar contigo, si puedes, si me dejas, niña,
    Amor

     
  • A las 2:37 AM, Anonymous Anonymous

    me voy a quedar un rato sentado, a recuperar el aire y tararear ese tango inventado. No me vendría nada mal un cigarrillo después de que mis pulmones recuperen la capacidad de respirar.

    el rally tanguero empezó. las marcas en la piel son recordatorios de lo mucho que vivimos.

    "dance if you wanna dance
    please (sister) take a chance
    you know they're gonna go
    which way they wanna go
    all we know is that we don't
    know how it's gonna be..."

    (ah...me vi colgado de tus flogs. Mis Zenkius a tan maravilloso gesto)

     
  • A las 1:47 PM, Blogger dmbdmb

    b l o g
    coorporativo
    b l o g
    b l o g
    coorporativo
    b l o g
    coorporativo
    b l o g
    coorporativo
    b l o g

     
  • A las 8:19 PM, Anonymous Anonymous

    Hay pasión en la nostalgia así como también hay deseos de no ser.
    Me vi en las palabras que sólo buscaban quebrarse, pero no sabían que sería de ellas si todo desangrar hasta morirse sin ser más que sacos secos disemniados en actas de historia y tiempo que da vueltas una y otra vez.
    Cíclos?
    Cuando voy silbando en en la lluvia el cuerpo pide tango
    y las nostalgia llora mi cuerpo.



    Adoro la facilidad que tienen algunas personas en este... universo donde todos somos uno para hacerme volar y bucear en mi subconsciente...

     
  • A las 12:25 AM, Blogger SeAmUs

    Al leerlo me imagine cada movimiento, es bueno que le pase eso al lector..te felicito.

    besos

     
  • A las 1:41 AM, Blogger Doris

    "Qué se yo…
    yo siempre bailé.
    Qué se yo, si yo ya no sé,
    pero el moretón sobre la tibia se ve tan claro..."

    Me quedo con este parrafito entre tanta magia.
    Transportas con las palabras, mujer!!

    Besotes enormes!

     
  • A las 10:31 AM, Blogger Toro

    Se me ocurren doscientos cincuenta y cuatro comentarios distintos. El poblema es que se pelean entre sí para plasmarse en este recuadro(?), y nada. Se anulan, ponele.

    Bailar un tango con uno mismo, es una de las cosas más duras. Aprender a tolerar los vaivenes rítmicos de la propia ciclotimia.
    Bailar un tango de a dos es mucho más complejo. Requiere de saberse los propios pasos de memoria. De memoria, pero a la vez re inventando el baile con cada nueva canción.
    De última salvarse es eso. Y dejarse librado al riesgo, también. Es morir con una sonrisa.

    Igual desde mi acotado espacio, brego por una vida libre de nicotina. Al menos en vos, porque yo lucho hace años y caigo cíclicamente en el vicio. En todos los vicios.

     
  • A las 1:31 PM, Blogger lola

    Tango. Bi ei.
    baile
    Seguí bailando ju..

     
  • A las 5:11 PM, Anonymous Anonymous

    y despues del tango
    y mas alla del tango?

     
  • A las 6:43 PM, Blogger Martín Alejandro

    hOLA, mE llAMO mARTÍN.

    lEÍ tU bLOG y eN aLGUNA pARTE lEÍ qUE sOS pERIODISTA pERO tRABAJAS dE aDMINISTRATIVA. eN oTRO lADO lEÍ qUE cREIAS eN lA sUERTE. eSTOY aRTO dE qUE mE dIGAN eSTA eSTUPIDÉS: "la suerte es para los mediocres", tAMBIÉN sOY eSTUDIANTE dE pERIODISMO y mE gSUTARÍA hABLAR cON vOS dE tU fALTA dE sUERTE. aL fIN aLGUIEN qUE lO aDMITE.

    cREO qUE eN mI pERFIL eSTÁ mI mAIL.
    sI tENÉS gANAS...

    uN fUERTE aBRAZO.
    martín alejandro.

     
  • A las 8:10 PM, Anonymous Anonymous

    tiene nuenos aires que se yo... ya llego, amiga, ya llego...

    y si no es por esto, será por aquello
    pero como vos, nadie baila

    te adoro!
    ya voy!

     
  • A las 1:38 AM, Anonymous Anonymous

    quizás en la vida hay que saber que las cosas a veces se terminan y nos an la última posibilidad de bailarlas y/o disfrutarlas...
    saludos...
    Diva

     
  • A las 12:28 PM, Blogger lola

    y mi post de anoche??? xq te autocensuraste!!

    :(

     
  • A las 4:15 AM, Blogger Jonathan

    "Y resulta que comienzo y final, en verdad, significan lo mismo."

    Y que así perduren, comienzo y final, por varios tangos y al final no la encuentre sin haber hecho lo suficiente para salvarse.

     
  • A las 12:08 AM, Blogger Adriano

    Querida Julieta, leo tus palabras y tus versos se tiñen de una subjetiva consideración rítmica que tiene lugar en mis sentidos. Doy saltitos y me transporto en tus palabras. Me gustó ese intercambio de lugares de la expresión "ya no sé" y sus derivaciones; en el fondo va expresando que todo puede ser lo mismo pero diferente, que en esencia (otra vez la esencia, viste?) se mantiene más allá de los cambios, y hasta un tango puede ser testigo de esa realidad que se mantiene más allá de los cambios, más allá de todo bandoneón y violín en un bi ei inolvidable, lleno de imágenes imperceptibles. Ese aire que decís...Seguramente será capturado por las personas que, en un 2 por 4 único, se quedarán sin aliento y probablemente fenezcan en alguna calle de la Gran Ciudad, esperando que otro tango las levante. Saludos...

     
  • A las 8:57 PM, Blogger Lala

    Amor:

    No hay problema, aunque creo que la danza es más bien representativa de un tempo interno, en donde nos vemos de formas autómatas, casi.
    Besos.


    Martyn:

    El rally tanguero empezó entré pucho y pucho y los pulmones nos siguen el juego hasta que no lo sigan más, o viceversa. Cada golpe será una marca, cada marca un registro del pasado en el futuro. The masterplan… vaya si es real…
    Te dije que tenía que agregar algunos flogs, ah?
    Besos

     
  • A las 8:57 PM, Blogger Lala

    Naira:

    Tiene música… tiene que bailar…
    Saludos!


    Lobito!:

    Hay pasión en la nostalgia y hay pasión en cada lado que uno quiera encontrarla, Eze. Y quizás no sea facilidad, sino ciclos, nosotros como ciclos humanos donde la lluvia cae eterna y nos hace bailar un tango suburbano hasta llorarnos los cuerpos.
    Besote!

     
  • A las 8:58 PM, Blogger Lala

    SeAmUs:

    Es bueno, si cada imagen es movimiento hay vida en las palabras.
    Saludos y gracias!


    Da:

    ¿transporto como transportados?
    ¿cuál será el ángulo indicado, nena?

    Besotes para vos también.

     
  • A las 8:58 PM, Blogger Lala

    Toro:

    Si se anulan por algo es, quizás se esté gestando la fusión o la infusión, que acompañe a las palabras.
    Creo que el arte de bailar el tango con uno mismo es no decidirse jamás a aprenderse los pasos, a dejarse llevar por la ciclotimia, pero creo que el mejor resultado siempre es aquel en el que nadie se ve afectado por nuestra propia automatización.
    De memoria, de última, ese no salvarse es en sí mismo, la única salvación posible.
    Saludos y más vicios.


    LoLa:

    Seguimos bailando, amiga.
    Besote.

     
  • A las 8:59 PM, Blogger Lala

    Lavacamariposa:

    Más allá del tango se verá, precisamente, más allá del tango.
    Besos.


    Martín Alejandro:

    Martín, decir que confío o que creo en la suerte no quiere decir que me falte la suerte! Es una filosofía de vida!
    Me fijo en tu perfil.
    Abrazos.

     
  • A las 8:59 PM, Blogger Lala

    Mecha:

    Y si no es por esto, será por aquello, pero Mechita en Buenos Aires es impagable.
    Besote!


    Catalina:

    Y si la idea es transmitir, no habrá restricciones, Cata, después de todo de eso se trata la danza que mezcla la perfección con la osadía de existir per se.
    Besote.

     
  • A las 9:00 PM, Blogger Lala

    Divavulgar:

    A veces, es cierto.
    Y a veces el baile comienza después…
    Saludos, nena.


    Jony:

    No me encontrará, de nada estoy más segura, resignificada e infinita.
    Saludos.

     
  • A las 9:00 PM, Blogger Lala

    Adrianófanes:

    Adriano, mi querido Adriano, creo que agregar algo a lo que dijiste sería totalmente inútil. Te saludo y aplaudo ese don que tenés o que yo al menos encuentro, y te lo hago notar cada vez que puedo.
    Besotes.