http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, November 17, 2006


Teach me to be shy

'cos it's not hard

to fall...


Llega un punto de la noche en donde dormir ya no funciona más.

Pueden cerrar sus ojos pero al hacerlo no se manifiesta de cuerpo presente la mismísima oscuridad. Hay sombras que parecen de cristal esmerilado. Un espejo de vidrio, sus manos alcanzándolo y ellos, locos ellos, con sus dedos haciendo presión para alcanzarse y así llegar hasta el otro lado. Huellas digitales perfectamente ubicadas, masculino y femenino, unas sobre las otras-
pero son de verdad-
no son de vidrio.

Ni tampoco son tan oscuros.

Y se ven, a oscuras.
Y a la luz se proyectan - oscuros.
 
Lala, none other, a las 1:34 AM


26 Such things:


  • A las 2:02 AM, Anonymous Anonymous

    ...atravesar a oscuras
    la luminosidad de los sueños
    siento
    soy verbos en mi
    florecen las gotas de lluvia
    y los espejos son la entrada
    el camino a la necesidad del sumergirse en mar de los jardines a volar
    tan alto como mis piernas se desarmen
    tan profundo como sienta que me salgo de mi...

     
  • A las 9:21 AM, Blogger p.d. alvarez

    llega un punto de la noche en el cual las horas se tornan inoportunas.

    y estamos más cerca de levantarnos que de habernos acostado, y seguimos sin poder dormir...

     
  • A las 12:53 PM, Blogger bajo.*

    a traves del espejo


    es el libro q tengo en el escritorio d la compu
    ^^


    besooo

    BaJo.*

     
  • A las 1:41 PM, Blogger jorge angel

    hay oscuridades tan oscuras que iluminan, por el mismo hecho de que hay luces tan brillantes que enceguecen.

    besos

     
  • A las 3:16 PM, Anonymous Anonymous

    I'll teach you how to be shy, i have a degree on that.....

    twisted souls on broken glass, blood spilled all over the room, they felt,they were closer than ever, twisted souls and a spoon, shows how distance can be killed with the shape of a vein. Estranged the eyes of both; strange the thing they do to feel alive, nightless, sleepless, lovefull.


    ...and i'll put a pillow for you...


    (en caso de que te caigas, no? se entiende,no?...bueno...eso nada mas.)

     
  • A las 3:32 PM, Anonymous Anonymous

    que fotito, mi amorrrrrrr!

    y que texto, nena, es tan frágil (toy usando muchas veces esa palabra para hablar de vos y de lo que escribis...)
    te llamo más tarde cuando salgo del laburo, falta poco amiga, en 15 días toy en Baires, en 15 días toy con vos, chuzita.

    te quiero.

     
  • A las 3:49 PM, Blogger quantum

    Las llamadas del espejo son poderosas. Quizá sean ellos los que dejan sus huellas en nosotros y no al revés.Y competimos con ellos en fragilidad.
    La oscuridad y la luz forman un todo.Y lo sabes, niña amiga.
    un beso

     
  • A las 3:53 PM, Anonymous Anonymous

    "La oscuridad y la luz forman un todo.Y lo sabes, niña amiga."

    me encanto el comentario de quantum, iba a decirte algo similar, sista, pero sospecho que son todas cosas que ya sabe esa cabecita brillante que tenés.

    me gustço también que mercedes haya reconocido que está diciendo frágil muchas veces!
    pero bueno, se sabe, mi queria Juchula, que todo lo que tenés de frágil es lo que te hace brutalmente fuerte, pero no todos lo saben, es un secreto que te tenés muy bien guardado.

    me encantó porque ultimamente tas controversial, pero de una forma tan dulce, nena... la imagen de dos con un espejo en el medio y la aclaración: guarda, ellos son de verdad, no de vidrio es... tremenda...

    hasta que punto nos confundimos cuando nos ponen un espejo enfrente...

    te quiero!

     
  • A las 3:55 PM, Anonymous Anonymous

    el final es una estaca, que no es de vidrio, es de algo tan real que logra que la estaca no se vea.

    a veces me quedo con la boca abierta de que seas tan capaz de simplificar en algunas breves líneas (tas escribiendo cortito, y seguido, torremolinos, nena?) esas cosas que todos sentimos/creemos/pensamos pero que JAMAS nos habiamos propuesto plasmar en palabras.

    besote.

    (y ahora que dije torremolinos, extraño esas épocas noruegas, arriba de la mesada, haciendo karaoke con la percusión de los vasos!)

     
  • A las 3:56 PM, Anonymous Anonymous

    no, no somos de vidrio, pero muchas veces pareciera que esa apariencia se apodera de todo, de nosotros que somos de verdad también.

    ¿dónde queda el límite, Ju?
    vos que sabés todo, y te callás más de tres cuartos de la verdad...


    loca, como te quiere la multituttt!!!!

    - el otro santo -

    besote!

     
  • A las 4:50 PM, Blogger Mhi

    y es asi....somos tan reales que a veces pensamos que somos de vidrio...y otras nos creemos indestructibles...
    me siento tan identificada con esa fragilidad que te hace fuerte...esa que hace que nos escondamos muy adentro para que nada del afuera nos derribe...como niñas vestidas con ropa de grande...
    me encanto Ju, besos

     
  • A las 5:06 PM, Blogger Ángel Fondo

    Es más, hay momentos que el cristal y la noche se conjugan creando espejos que reflejan tu pasado,
    el pasado zarandeado por lo oscuro desplegando su poder.
    Cuando me vuelva a suceder te buscaré con el pensamiento, Julieta … luz.
    Un beso.

     
  • A las 6:36 PM, Blogger Maga

    sonambuleado?


    me suena q con buena compañia
    ojala q el sueño se logre conciliar

    saludos x2

     
  • A las 11:39 AM, Blogger propenso

    Lo importante es no hacerse el ciego.
    Claro está.

     
  • A las 4:52 PM, Blogger Luna N

    Los fantasmas del espejo, esmerilados y borrosos, a veces guiñan un ojo y nos indican por fin la salida.
    Lindo post

     
  • A las 6:08 PM, Blogger Lala

    Fitosnm:

    Atravesar a oscuras, me gusta lo que implica esa frase, que paradójicamente es el comienzo de tu verso, que se mantiene tanteando a oscuras dónde está el interruptor en la pared.
    Tan alto, tan profundo, tan cierto… como que incluso sin luz seguimos siendo capaces de ver.

    Un beso grande.



    p.d. alvarez:

    En la noche, en el día, siempre hay horas inoportunas. Quizás el sentido de la frase “llega un punto de la noche en donde dormir ya no funciona más” no habla de lo inoportuno del momento sino de esas instancias definitorias, donde lo establecido ya no puede mantenerse y es necesario cambiar la rutina.

    Pero seguimos sin poder dormir, y parece ser que de a ratos también nos desvelamos.
    Besos.

     
  • A las 6:09 PM, Blogger Lala

    BaJo.*:

    A través del espejo una tal Alicia encontró un país lleno de maravillas…
    ¿pero qué pasa cuando el espejo es la mismísima retina?
    ¿qué llevamos adentro?

    Beso para vos también.



    jorge angel:

    Hay oscuridades que de tan oscuras terminan destilando luz, como si hablásemos de eclipses andantes… y hay luces que de tan luminosas oscurecen, y también se llaman eclipses, pero esos no son andantes; esos son estáticos.

    Besos.

     
  • A las 6:09 PM, Blogger Lala

    m_a_r_t_y_n:

    Por si vale la cita, lo haremos well worth it, la cita que elegí es una parte que de por sí sola y sin contexto no tiene sentido de la letra de Cannonball, de Damien Rice.

    Se entiende, se entiende.
    Pero la que se cayó fue la pillow: creo que siempre supo que tres eran multitud.
    Besote, ya te agregué el flog a los links.


    Mecha:

    Linda foto, sí, toy pensando seriamente en hacer un curso de fotografía-
    Es un texto frágil, como la paz que los habitaba en esa noche, en esa escena, en esa cena de la luz y la sombra. Toda la razón para vos.

    Nos vemos muy pronto, mi Merceditas.
    Yo también te quiero, amiga.

     
  • A las 6:10 PM, Blogger Lala

    Catalina:

    No sé si es magia, pero es una escena hecha de palabras, y me doy cuenta que estoy generando ese tipo de cosas muy a menudo últimamente, y me gusta la idea. Me siento cómoda ahí.

    Y no, no son de vidrio. No somos de vidrio. Sensibilidad extrema es la que logra que no seamos, precisamente, vidrio.
    Besos enormes para vos también.



    Emma was an angel:

    Emmita, te juro que salí a ver pero no vi ningún meteorito!
    Ninguno!
    Ahora la nasa me debe una lluvia de meteoros, he dicho.

    Gracias por avisar.
    Besos.

     
  • A las 6:10 PM, Blogger Lala

    Quantum:

    Estoy convencida de que es tal cual como lo decís: es el espejo quien nos marca, no nosotros a él. La competencia por la fragilidad siempre está, pero el resultado jamás se muestra, es una competencia vana, pero infinita, y adictiva; y atractiva.
    Forman un todo.
    Y lo sé. Claro que lo sé.

    Besotes.



    Mariana:

    Como le dije a Quantum, son cosas que sé, pero que a veces me olvido…

    Sos la segunda persona en un lapso de una semana que dice que estoy siendo controversial, pero no es que lo busque; es que sale así, solo. Y me gusta.
    Hasta qué punto…

    Yo también te quiero, sista de mi vida!

     
  • A las 6:11 PM, Blogger Lala

    Silvio:

    Los finales siempre son estacas, my dear, you should know by now!

    Torremolinos cortitos en Casablanca, tal como lo dijiste, de verdad, jamás de vidrio.
    Levante esa copa por las noches de karaoke!
    Besotes!


    el otro santo - :

    Muchas veces pareciera, deja de parecer, y vuelve a (a)parecerse, todo parece ser un ciclo, estemos de uno u otro lado del espejo.

    ¿Dónde queda el limite, santi?
    Yo que se todo y me callo más de tres cuartos de la verdad, y soy querida por la multitutt, te lo pregunto, amigo.

    Un beso gigante repleto de buenas hierbas.

     
  • A las 6:11 PM, Blogger Lala

    Mhi:

    Es tal cual lo describís, Mica, sólo que es cíclico, y por ende siempre vuelve a empezar, y siempre volvemos a ese mismo punto de partida para acabar donde siempre.

    Besos, Mica.


    Robin:

    Es que el cristal, y el tiempo de vidrio es lo que une esos momentos que hacen las veces de reflejo, por eso resulta tan fácil confundirse con ellos, y con nuestras sustancias.
    Luz, y besos para vos también.

     
  • A las 6:12 PM, Blogger Lala

    filosofia barata:

    Sonambuleando un rato, así es niña.
    Ojalases.

    Besos x 2 también.


    Propenso:

    Lo importante es no hacerse el ciego, tal cual, lo importante es no quedarse ciego en el intento.
    Clarísimo está.
    Saludos.

     
  • A las 6:13 PM, Blogger Lala

    Porrorin:

    A veces indican la salida, y a veces engañan, y sólo nos internan más en sus pasillos esmerilados.
    Gracias por pasar.
    Saludos.

     
  • A las 3:02 AM, Blogger Jonathan

    "Don't let the tide of your soul drown your nights and flood your days"

     
  • A las 2:29 PM, Blogger Lala

    Jony:

    Epa, no la conocía esa, voy a buscar en contexto...
    Besos.