http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, November 28, 2006

Just go naked and throw the beauty on the fire.



Hay, freezadas en el mundo,
personas-congeladores que vienen y van,
y nosotros así
tan ‘tender’
supersticiosamente dependientes
de pensares diseminados como cascaritas de lastimaduras
a las que les vamos aplicando hielo
tratando de provocar el deshielo
de aquellos congeladores del mundo de piedra.

Arrancar las cascaritas es el acto en sí
caloventores pensantes
retratados así,
tan ‘tender’

Las huellas digitales en rojo sobre el paño blanco de la piel
ordenamos nuestras cosas mientras duermen los leones
ponemos nuestros nombres en líneas y al final, firmamos
e inevitablemente aquello que solíamos ser sucumbirá ante la fuerza de gravedad y ya nunca
no,
ya nunca
volveremos a ver con ojos vírgenes.

Dos líneas, una sola línea azul en plena tragedia
se acerca el metal al fuego y me dice que es la última vez, que ya no lo hará
e inevitablemente aquello que solíamos ser se teñirá con una sola mano de confusión y ya nunca
no,
ya nunca
volveremos a ver(nos) con ojos vírgenes.

¿Y cómo hago yo para explicar la lluvia desolada que te sigue los pasos?
Seguramente no estarás de acuerdo en que correr nos desacelera
así que bienvenido sea el dolor
y congelado sea el intento de retrasarlo porque al menos en su raíz, no tiene a donde ir.
(Y a veces
nosotros
tampoco)

Y te digo:
“este es el día en que todo cambia y los mundos paran de girar”
y me río, porque ni yo me creo
corriendo directo hacia aquellas luces donde nos desfiguramos en la nada
y este es el día en que las palabras colapsan
pero se sabe que, en algún momento, nos despertaremos para darnos cuenta qué tan rotos hemos quedado.

Un suburbio de pasos por fuera de mi ojo cerebral
me hace parecer a un médico en búsqueda del factor para menguar el malestar
(que de a ratos tiende a dolor)
pero sabés que nada regenera la piel si la cura no es uno mismo.

Un mensaje que nadie escribió dice
“usá esos elementos en tus huesos”
y antes de poder siquiera pensar ya me vi tan blanca y tan flaca
tan visible
-como vos-
-o quizás debí decir: “y no era la única”-
y no pude evitar pensar que quien había escrito esa nota anónima sabía mucho más de lo que se sabe.

Como un triángulo tratando de encastrar en un círculo,
a veces nos cortamos los excedentes para poder encajar.

Díganme: ¿acaso piensan que todos soñamos lo mismo?

No vayamos tan lejos,
que sirva para recordar,
pero esperá,
del todo no me cures:
dejame alguna cascarita para recordar.

¿Cuánto?
¿Cuánto?
¿Cuánto?
¿Cuánto es que nos demandará hasta desatarnos luego de cansarnos de ser nudos con dejos de humanidad?
¿Qué si todo lo que viéramos fuera sólo lo que somos?

Guardaste algo de tu fuego para los laterales del camino
alguna noche de sorpresas será capaz de ver esa luz

¿Cómo?
¿Cómo?
¿Cómo?
¿Cómo es que devenimos a esta ruta donde nos encontramos haciendo dedo?
¿Qué si todo lo que viéramos fuera sólo lo que tenemos?

Guardaste algo de tu fuego para alguna noche de sorpresas
y te deshiciste de otra parte de tu fuego para iluminar algún día que no tenga sorpresas.

Y dedo a dedo vamos perdiendo nuestro sentido del tacto,
y entonces con las yemas de mis dedos sin-sentir es con lo que me pregunto
cuál es la razón por la que la belleza es tan etérea en los ministerios del tiempo.

Sobre la cima de la montaña es donde se está
y para cubrir espacios quizás nos vamos colgando de aquello que parece
o que nos parece
y así miramos al cielo en vez de detenernos en por debajo de la miseria y de la ira que permitimos que otros vean o en los nenes que lloran la calle.
(No que lloran en la calle,
lloran la calle,
la lloran a ella,
¿entendés?)

Y es que quizás estemos bailando sucios sobre la nieve,
contaminando el blanco,
llenándolo de sonido,
y quizás estemos bailando sobre la nieve
mientras los demás ven el show,
y quizás estemos bailando sobre la nieve
mientras alrededor nuestro la gente crece
y nos ve sangrar...

Cuanto más empujamos el vidrio, más fino se vuelve
y cuanto más diseminado esté cada mundo personal, más pronto es que necesitaremos

un a(r-l)ma.

Porque estamos bailando sobre la nieve
y ellos nos ven sangrar
porque estamos bailando sobre la nieve
y ellos no paran de crecer
y seguimos bailando
seguimos bailando en la nieve,
y nosotros no paramos de sangrar
y seguimos bailando,
seguimos bailando sobre la nieve
y la gente no para de crecer...

(amanece, o al menos eso intenta)

Tan sólo hay que recostarse, y dejar que el rostro se pierda en la inmensidad del cuello next-to-us.
Tan sólo hay que dejarse caer.
Yo sé
ya sé
yo sé,
lo supe desde antes de que comenzaran los tiempos…
Este mundo en el que estamos no necesariamente implica que la soledad nos de por vencidos
supongo que en algún punto quiero entrar también a ese recinto tan oscuro
yo sé
ya sé
yo sé
que a veces hasta la primavera se siente fría.

Hemos sido bendecidos con algún tipo diferente de visión interior.
Magnificados, las altas nos harán volar y las bajas sólo nos darán motivos para querer morir.
Yo sé
ya sé
yo sé
que a veces desde el precipicio es más fácil soltarse a dejarse y caer.

Pero aprenderé a respirar
toda esta fealdad que te anduve detallando
para que de alguna forma podamos estar ahí
y hasta la penumbra pueda ser plausible de compartirse.
De algún modo nos violaremos
hasta elevarnos por encima de nuestras retorcidas mentes nocturnas incluso en pleno día
quizás la luz sea pasando el túnel,
a la salida de la tormenta.

 
Lala, none other, a las 12:55 AM


19 Such things:


  • A las 1:15 AM, Anonymous Anonymous

    ...es inevitable que a veces me sumerja en estos paraisos candentes quizás por lo luminoso de esta oscuridad o por la gravedad de la fuerza que nunca deja de intentar hacerme caer.
    Vamos a correr
    a buscar el karma
    a intentar deslucirnos en el acto principal.
    Es hora de salir a escena y sin ensayos...

    I had a dream
    kissing clouds hearing words.
    In my time
    I crossed the sky feeling whispers.
    Now i ´m flying
    (Broken smiles)
    and my bubble is blue.
    I can leave the trip
    but my mind is shining now.
    I Know the Howl is rolling.

    Me enamoré de "los ojos vírgenes" y lamento avisarte de antemano que tendré que tomártelos prestados siempre que me sienta asombrazo o azorado por algo.
    En este texto hay muchas líneas
    y fuegos
    y una canción que radica en el lado oscuro del sol

     
  • A las 1:43 AM, Blogger lola

    ayyyyyyyy q decir de todo esto..
    esta rafaga q acaba de pasar x mi cabeza y traerme tantas imagenes.. imagenes tuyas.. imagenes mias..
    y las partes, las continuaciones... las palabras perfectamente combinadas... con nostalgia, esa rara alegria...
    y sabes q antes de leerte y mientras te leo... mi playlist no puede pasar cualquier cosa... me pasa eso de compenetrarme completamente y hacer q hasta la musica combine...
    me pasa cada vez q leo tu alma...
    y seguimos chateando..
    como todas las noches...
    esto ya no es un coment!!! me emocioné!!! y en serio!!!
    me gustó. me gustó. definitivamente.. gustó

     
  • A las 1:44 AM, Blogger lola

    ahh me olvidaba...
    te voy a robar un par... q digo un par.. varias frases!!!
    sorry!!!
    jajajaj

     
  • A las 10:16 AM, Blogger jorge angel

    me alucinás.

    besos

     
  • A las 2:27 PM, Blogger Mhi

    a veces, como esta vez, las palabras sobran....

    un gran silencio de ojos grandes, y una media sonrisa que asoma para vos...


    besos

     
  • A las 4:17 PM, Blogger EmmaPeel

    siempre gustosa de pasar por acá, con los ojitos bien abiertos y el alma atenta
    Besos y palmeritas emocionadas

     
  • A las 11:57 PM, Blogger bajo.*

    amo a Natalie Imbruglia

    =D~~

    y ojo con sacarte muchas cascaritas x q t keda cicatriz


    beso!

    BaJo.*

     
  • A las 10:42 PM, Blogger Caribe

    me dejas pensando...
    lindo regalo para una noche aburrida plagada de estudio
    y yo que solo pasaba a visitar....
    besos niñita...

     
  • A las 12:48 AM, Blogger PupilasLejanas

    Como siempre tus palabras encastrán perfectamente! sta noche soñaré... bsos!

     
  • A las 3:28 AM, Blogger Gato Maula....

    vaya poeta!!!...
    sugiero una publicación de libro con premura,
    que lindo escribes, que triste, que util...

     
  • A las 12:57 PM, Blogger Toro

    Voy a apelar al copypasteo. Me gusta tu trazo, pero siempre llevo grabado un consejo que me diera una gran cantautora urguaya.

    "Pero Torin, si esto es una crítica!!!Acordate de matemáticas, donde siempre menos es mas. Pensá en esa máxima a la hora de escribir, y verás que ayuda." Laura Canoura

     
  • A las 10:24 PM, Anonymous Anonymous

    Coincido con el anterior comentario. Creo que te demoras demasiado. Vas avanzando muy poco a poco, siguiendo caminos que a veces no llevan a ninguna parte. Los poemas largos, desde un punto de vista algo académico, deben contener una idea unitaria. Una sensación final, que aunque sea difícil de descifrar, nos recuerde algo en concreto. Hay partes muy buenas también en éste (personalmente me quedo con lo de los ojos vírgenes...) Pero lo cierto es que no sé a donde quieres llevarme. La imagen que encuentro al final es la de una espiral inestable, la de una forma caprichosa, como esas que describe el humo cuando el aire está cargado de no sé qué ideas. Lo cierto es que siempre se me hace difícl entenderte. Y no sé si es porque estás en la vanguardia argentina, que no tendría nada que ver con la española, o porque en realidad no quieres ser entendida.


    Saludos,
    D.

     
  • A las 10:32 PM, Blogger Alex

    vos ves con ojos vírgenes siempre

     
  • A las 11:17 PM, Anonymous Anonymous

    Yo tengo la sensacion de que mi cerebro y mi boca no se llevan bien. Entonces mi dedos llevan a cabo la ardua tarea de desintoxicarme. Aveces cuando te leo siento eso mismo. No se si sera asi. A veces las formas que diseñas con tus palabras no se si tienen un sentido muy conciente. Y quizas a vos tambien te lleve tiempo digerir tus ideas. Me gustaria pensarlo para no parecer tan idiota.
    Es verdad, no creo que todos soñemos lo mismo, y es verdad que solo sanaremos, si nosotros mismos nos propiciamos la cura(aunque esta arda al aplicarla).
    Esto es lo que yo pude digerir de lo que escribiste. Pero creo que el resto aparecera en el algun sueño. Algun "brain damage" me dejaras pero es una hermosa cicatriz que descascarar.

     
  • A las 12:31 PM, Blogger mi otro yo

    Me gusta cuando tus sentimientos estan manifestados entre tantas palabras. Me gustan los post larfos, si que si.

    Te dejo un beso

     
  • A las 2:08 PM, Blogger DudaDesnuda

    Hay mujeres que fui y ya no soy ni puedo ser, y esto no siempre es un avance. A veces, es una tristeza.

    Besos y cristales.

     
  • A las 2:42 PM, Anonymous Anonymous

    Releyéndote cada vez encuentro más colores...
    quizás por esa capacidad que tenes al inducirnos, al trazar un camino directo a la libertad del pensamineto. Mágica la capacidad de asociación, de sumergirse en el rítmo de la lecutra anacrónicamente elíptica por momentos...
    Cuántos matices!!!
    En lo personal sabes que suelo escribir aullidos muuuy largos y aquí es donde me atraen estas letras por que al igual que algunos en este medio se destaca la capacidad de sumergir al lector en un viaje que por momentos amanece en formalismos estilísticos y a veces simplemente nos funde en una búsqueda desesperada por la quietud del caos...

    La expresividad no se comenta...
    por eso la disfruto

     
  • A las 7:24 PM, Blogger quantum

    La belleza duele y parte de nuestro destino es ensuciar la nieve, incluso con ternura.
    Let us remain tender: Eso regenera hasta la virginidad de la mirada.

    Mis besos, niña.

     
  • A las 8:44 PM, Blogger Maldito Buda

    lo oscuro de la mente, eso asusta, no estoy en posicion de decir esto pero creo que el amor es un problema que todos queremos tener,
    bsos.