http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, September 04, 2006

Concéntrico, enrulado.
Escalera caracol y una soga que sirve para infinitas cosas.
Tender ropa
(¿Qué prendas?)
Saltarla
(¿Cómo?)
Delimitar un espacio
(¿Dónde?)
Ahorcarse
(¿Por qué?)
Atarse a alguien más
(¿A quién?)
Saltar hacia otro lado
(¿Cuándo, precisamente?)
Ella sube y escala, y no está sola.
Es un obelisco de ladrillitos apilados atravesados por una soga que no se ve.
Epicentro del mundo.
Tácito kilómetro cero,
y epitafio de absurdos y no tanto.
Soga de razones y razonamientos,
llegar al nirvana y encontrar muerto a Kurt,
¿La soga se corta?
Sí. Por el lado más fino.

Por el lado más grueso,
dos extremos de la misma soga que se unen en forma de nudo,
concéntrico, intrínseco, escalera caracol con pequeños hilos que se rebelan al estrujarse.
Y una panacea disfrazada de recipiente que va juntando aquellos hilitos que van cayendo.
Los junta.
Los resignifica.
Les da una palmada en sus hombros deshilachados y les dice que ahora constituyen un ‘todo’ cóncavo y convexo.
Éste texto no tiene sentido.
El nirvana no se alcanza porque Kurt ya está muerto.
Pero si Kurt murió ¿cómo no desvanece su voz de aquellas grabaciones?
Quizás no murió del todo.
Éste texto no tiene pies ni cabeza, es sólo ombligo, es un simple y llano delirio de una mariposa sobre el cóxis.


Quizás al documentarse se hizo carne y fecundó en su propia herida en forma de voz y armonía.

Por el lado más fino, tal vez al documentarnos nos hacemos carne y fecundamos las heridas en formas armónicas que ocupan un lugar, que tienen perímetro y superficie, aunque no calculable.
(Jamás calculable. ¿Cuestionable? No sé, si la pregunta quema, mejor la contesto mañana.)
Por el lado más grueso,
ella sube y escala.
Es un obelisco de ladrillitos apilados atravesados por una soga que no se ve,
epicentro del mundo,
tácito kilómetro cero,
y epitafio de absurdos y no tanto.
¿Eso no era el lado fino?
Creo que ambos lados son iguales, y que las sogas entonces son susceptibles de cortarse en ambos puntos, y que entonces los dos puntos son cóncavos y convexos respectivamente, y que de esa unión sale un ‘todo’, y que ese ‘todo’ es real, no imaginativo, y que lo real siempre le gana a lo imaginativo porque lo real se siente y lo imaginativo se sufre.

Y ésta mañana cuando me desperté me quedé un rato en la cama mirando el techo y me puse a pensar.
Y si bien sigo sin poder dar explicaciones, paradójicamente ya me lo puedo contar.
[De hecho, me lo estoy contando.]
Y entonces es así. Bueno, eso…
Y el cigarrillo se consumió y casi quema la mesa de luz,
me hace mal fumar sin desayuno, me vacía la cabeza y me pega el estómago a las paredes de la cara interna de la piel.
Y entendí mucho, e hice mío al conocimiento, y vi la puerta.
Y me di cuenta de que una conclusión que te saca lo empañado de los ojos es una llave.
Y la puerta estaba atada con sogas finas y gruesas que unían al picaporte.
Y quemé las sogas con mi encendedor.
Y me quedé, como ahora, mirándola de reojo, revoleando la llave que volvía a caer, una y otra vez, sobre la palma de mi mano.

Si Kurt canta no está muerto…
Si Kurt canta, no está muerto.
Y si tengo la llave, y entiendo, el mecanismo del que hablan los manuales es poco para mí.
Y sí.
En cualquier momento giro la llave, cierro la puerta conmigo del otro lado, me decido a trascender de una vez, me vuelvo real del todo y no vuelvo a estar dudando y sin reacción, atragantándome con mi propio imaginario nunca más.

Y me encanta porque a éste texto lo entiendo yo sola, más allá de las libres interpretaciones que serán por siempre bienvenidas.
Y saco la lengua, y me río de costado.

Y se sabe.
Y tengo razón.
Mucha.

Toda.

 
Lala, none other, a las 4:16 PM


8 Such things:


  • A las 9:54 PM, Blogger Ceci

    libre interpretación...seguro niña.
    Me quedo con que mientras alguien no olvide, no hay muerte.

    interesante post.

    besos

    Ceci

     
  • A las 10:44 PM, Blogger bruno

    já. me caés bien.

     
  • A las 12:50 AM, Blogger CanDe

    OIAAAAA mirá quien volvió por estos pagosssssssssssssss =) Hola Juuuuuuu!!!!!!

    te dejo un beso y un "nenaaa que bueno que esta tu blopp"

     
  • A las 1:06 AM, Blogger Lala

    Candelitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    bueno, ya te grité en tu blopp tb, perdón a los que vienen a comentar y encuentran un alarido, pero yo quiero mucho a esta chicaaaaa!
    y nada, le tenía que gritar.

    made my day, shitty, shitty day!

     
  • A las 10:54 AM, Blogger bajo.*

    "llegar al nirvana y encontrar muerto a Kurt"


    INCREIBLE
    ^^


    BaJo.*

     
  • A las 10:57 AM, Blogger bajo.*

    "amores por internet con gente que no existe en su vida real,
    abrazos por mensaje de texto que jamás logra sentir
    y un estilo propio a la vez compartido por tantos más..."

    supongo q lo borraste o lo q sea pero en el bloglines kedo grabado

    hola
    un gusto
    soy lily




    BaJo.*

     
  • A las 4:19 PM, Blogger Lala

    no, lo guardé como borrador porque me salió este post y me dio cosa opacar el textito de Lily, que seguramente voy a postear en algunos días.

    :P

     
  • A las 5:33 PM, Blogger Princesa

    Entonces no opino por las dudas?

    Mejor ser vos. Que importa el resto.
    Para que salir de tu universo?
    Si eso no te va a hacer mas feliz. Al contrario.

    Tus delirios son sumamente interesantes.

    Besos de locas :)