http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, August 09, 2006

“Prestame tu Biblia, quiero balancear con mis demonios,
sólo los pondré a leer un rato.
[…]
Prestame unas botas, quiero vestir bien a mis demonios,
Casi parezcan ángeles.”

En mi cama – Emmanuel Horvilleur


Parada en un cajón de cerveza dado vuelta, sincronizada con la velocidad en que un día se disuelve,
con un lápiz invisible en el block de notas que tengo enquistado en la cabeza transformando momentos en líneas que efímeramente van a ser perfectas y que sin embargo, no voy a poder atrapar antes de que se esfumen,
mirando como el cielo de tan ocre y tan nublado se vuelve un mar hecho de té de estrellas.

Nena estrella de color plateado que con la resolana del temporal que no estalla se hace dorada y con la tintura estridencia en escarlata...

Parada en un cajón de cerveza dado vuelta, sincronizada con la velocidad en que un día se disuelve,
los vientos de todo un planeta forman espirales y me dejan en el ojo del huracán, fuera del alcance de la correntada.
Dando giros y vueltas sobre ese cajón con botellas vacías mientras allá arriba, aunque imposible de verse, se arma el Orión en el cielo…

La nena estrella de color plateado que con la resolana del temporal que no estalla se hace dorada y con la tintura estridencia en escarlata sigue girando sobre sus talones, dando vueltas como un trompo, logrando que cada movimiento que se aleja en el tiempo se acerque en el espacio.

En el millón de charcos de gotitas rebeldes que quedaron en el fondo de esas botellas de cerveza que quién sabe quién tomó es donde generalmente aparecen las más efervescentes constelaciones.

Parada en un cajón de cerveza dado vuelta, sincronizada con la velocidad en que un día se disuelve, por estos días no tengo idea exactamente dónde he estado, dónde estoy o dónde estaré; y por más que no tenga paradero no me siento ilegalmente prófuga ni tampoco glamorosamente profesional en el sutil arte del escapismo.

Los demonios me pidieron que me case con ellos.
Les dije que no pongo el gancho, a lo sumo, podemos convivir.
Los ángeles me pidieron que les demuestre qué tan buena soy.
Les dije que no me gusta ofrecer más que aquello que tengo, pero que a lo sumo, se podía negociar.

Tengo un mazo de naipes de una baraja que no se adapta a nada conocido. Soy adorablemente freak, si hago trampa y me carteo no se va a notar.

La nena estrella de color plateado que con la resolana del temporal que no estalla se hace dorada y con la tintura estridencia en escarlata, está haciendo magia.

 
Lala, none other, a las 1:01 AM


14 Such things:


  • A las 2:06 AM, Blogger Caribe

    pensaba en las estrellas fugaces, y te vi pasar, siempre chorreando las palabras justas... es decir, la estela... "la diferencia entre gris y plateado".

    besos juliet, sehr schön!

     
  • A las 8:26 AM, Blogger lola

    Yo tb me carteo y no se nota!! jejeje x algo hacemos la diferencia del resto no? jajjaja
    nada, ya sabes q siempre te leo, y comparto en un 99% lo q posteas. besos july!

     
  • A las 9:42 AM, Blogger G.

    Hay que hacer magia, hacer trampa, y hacer negocios con Dios y el diablo.

    Y desde arriba de tu cajón de cervezas vacías, ebria, reirte de todo. Y a la vez de nada.

    Me encantó Juli, me en-can-to.

    (me acordé de la palabra cancan, sé que es una boludez, pero escribiendo me acordé, y lo dejo acá, ok?)

     
  • A las 12:37 PM, Blogger jorge angel

    la nena estrella color plateado, de pelo rojo, remera arribita del ombligo, cintura mínima es adorablemente freak y hace magia, sos una genia.

    besos

     
  • A las 2:39 PM, Anonymous Anonymous

    de la imagino cantada con una sola guitarra, lento y nostalgico, q belleza

     
  • A las 4:35 PM, Blogger Liliam

    Hermoso texto. Me hizo pensar en algunas cosas.

    www.dolorespautados.blogspot.com

     
  • A las 12:06 AM, Blogger Birrocas FC

    Juli me encanto, eso del ojo de la tormenta lo vi en la pelicula "tornado" jaja, y formaste una linda metafora (como siempre). Bueno niña que estes joya, besotes.

     
  • A las 12:10 AM, Blogger NA

    (me agarraste corrigiendole los errores de ortografia) , ahora si es un post legible, disculpassss por permitirte leer eso!

     
  • A las 10:28 AM, Blogger Mhi

    Adorablemente freak...comparto, nena estrella de color plateado...
    Nos vemos en el proximo ojo del huracan

    besos

     
  • A las 10:31 PM, Blogger microcosmos

    tormenta que de dorada te refleja y un cielo que bien cuida de robarte los colores de tu alma.
    precioso.

     
  • A las 9:20 AM, Blogger alasdemariposa

    a primera lectura me encantó.
    Ese asumir la multiplicidad de una misma.
    Esa relación de amor y odio,a primera vista tan antagónica.
    Esa chica conectada con la tierra y el espacio, pero con la justa distancia.
    Insisto, me encanto

    Besos

     
  • A las 6:50 PM, Anonymous Anonymous

    joJO!!! Te tengo linkeada desde este momento.

     
  • A las 8:39 PM, Blogger Basta.rda

    qué belleza de texto.
    Aquí, la vida vista desde un plato volador.
    Es raro,
    Es humano.

     
  • A las 9:16 PM, Blogger Marco

    Disfruto mucho las ocurrencias de tu blog y sus entretenidos (digo entretenidos por que en esa palabra englobo muchos otros adjetivos) contenidos. Te invito a darte una vueltita por el mio... me dices qué tal. Saludos.