http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Thursday, August 03, 2006

Finalmente sucedió. Solamente falta que se largue a llover porque incluso, acabo de prender un cigarrillo y de la nada se apagó. Yo nunca pensé que iba a llegar este día. Jamás. Siempre supuse que aunque esporádicamente, se iba a mantener al menos la presencia. Bueno; esto es como cuando un editor que dejó la vida en una publicación encuentra la bancarrota y tiene que cerrar su propia revista. Esto es así. Este es el final más definitivo, acá no hay escondites, es un pasillo derecho que no deja sorpresas al paso mientras se lo recorre. Listo. Ya no queda nada. De nada. Ya no hay ni siquiera una visita, o una lectura, tampoco va a haber nada en absoluto... listo, ya estamos afuera. Pero fue un gusto, y una suerte, y un placer también.

No interpreten que cierro el blog. La pérdida es mucho más significativa aunque no es por menospreciar a mi tan querido refugio. La pérdida es personal, y hasta espiritual si se quiere. Ni se les ocurra decirme que voy a estar mejor, o que ya se va a ocupar el espacio, o que va a pasar, o que un día va a estar mejor. Nada es tan simple como eso.

La niña freak de este blog está muy sensible. Por favor, manéjesela con cuidado. Hoy va a ser el día que va a haber que sacar de los almanaques de los años venideros de por vida. Pero igual, fue un gusto, una suerte. Y un placer también.

"Dondequiera que estés,
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan
y que jamás,
por más cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino
y por fría que fuera mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.

Por ti,
por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos…"

JM Serrat.

-

Se solicitan con suma urgencia datos acerca del paradero de la joven Julieta Mártin de 22 años, quien también responde a los apodos de Ju, Jota, Jota-Jota, Juli, July, Jooz, Joozie, Joozita, Juliet, Juliette, Pupé, Juchi, Juchu, Juchulina, Lala, Niña Ju, Niña Colorada, Juchita, Juji, Julanga, Juligan, Naranjú, Juchina, Juleta, Chuleta, Hueso de Perro, y así hasta el infinito. Mide aproximadamente 1,62 mts. Pesa 42 kilos. De compostura pequeña, cabellos colorados (aunque con algunas raíces rubias porque últimamente le daba paja teñirse), tez blanca, ojos café, cintura escandalosa y una boca un tanto dañada por su conocido acto impulsivo de morderse frenéticamente el labio inferior.

Se desconocen datos acerca de su ubicación y estado actuales. Hay quienes aseguran que construyó su satélite no natural y que finalmente decidió exiliarse en él para seguramente no volver.

Los últimos datos que se conocen de ella es que estaba un poco inestable, que su carácter se había tornado un poco difícil (por no decir que últimamente tenía un carácter de mierda y que se había convertido en una persona intratable y fehacientemente desangelada) y que estaba totalmente perdida, en todos y cada uno de los estados de esa palabra.

La última vez que fue vista dijo que tenía ganas de volver a Plaza Francia.

Su atuendo se conformaba por unas Converse rosas, un jean gastado de tiro bajo, una musculosa blanca, una polerita negra y una bufanda rosa, a tono con el calzado. Tenía la piel de la cintura y la pancita al descubierto, por lo que seguramente esté pasando frío. Tenía el pelo planchado porque para enrulada estaba ella. No estaba maquillada aunque, se sabe, como de costumbre tenía puesta máscara para estirarse las pestañas.

En caso de encontrarla, se solicitan también datos sobre su ángel, quien ante la displicencia que generaba la joven decidió fugarse, también presuntamente para no volver.

En caso de tener la dicha de que ambos aparezcan sanos y salvos, se solicitaría con suma urgencia infinitos dadores de sangre de tipo A, factor RH Negativo ya que los últimos testigos que la vieron caminar por la ciudad aseguran que más allá de la típica blancura de su piel, ya tampoco se le notaba lo azul de la sangre corriéndole por las venas. Allegados a Julieta confirmaron que en los últimos días la joven en tono risueño había dejado escapar frases como la siguiente: "Tengo un tipo de sangre que es más difícil de encontrar que la mierda. El día que necesite una transfusión me voy a cagar muriendo y a nadie le va a importar un fuckin' carajo."

Rogamos por favor que ante cualquier dato que pueda ser suministrado, por menor que pueda ser considerado, se comuniquen a la brevedad dejando un comentario en éste, su blog, el último resquicio de esperanza que nos deja de comunicación con el exterior alguna.

Reiteramos que la situación es extrema verdaderamente. Dicen los que la han visto que en sus ojos había un gran vacío que la hacía dueña de una tristeza muy profunda y fácilmente notoria. Por mucho que trató de ocultarlo, hoy que no está, resulta evidente que tiene arena en el corazón, pero bloques de cal en la mente. Al menos, de eso hablaba su última imagen.

Rogamos por su pronta aparición, redención y posterior insurrección, tal como tiene acostumbrados a sus lectores. A pesar de todo Julieta sabe que hay mucha gente, de importancias variadas dentro suyo, que quieren tenerla o al menos sentirla cerca.

Desde ya, muchas gracias.

 
Lala, none other, a las 9:02 PM


17 Such things:


  • A las 9:34 PM, Anonymous Anonymous

    tenés un café arriba de la mesa.
    y se te enfría.

    no te hagas la boluda, volvé.

    besote Ju.

     
  • A las 9:00 PM, Anonymous Anonymous

    "esto es como cuando un editor que dejó la vida en una publicación encuentra la bancarrota y tiene que cerrar su propia revista."

    la verdad, sinceramente Ju... no sé que decir. No se. No... no.

    La seguimos en el phone.

     
  • A las 11:34 PM, Blogger la Editorial

    hace falta que te escriba?
    me parece que no, en fin...

    es extraño, esto...
    todo pasa y todo queda...
    pero lo nuestro es pasar, ju..

    lo nuestro es pasar.

     
  • A las 1:04 AM, Anonymous Anonymous

    donde este, yo se que va a estar bien. un día te van a crecer alas, ju, en serio. ojalá que vueles, no para alejarte de la tristeza porque es algo con lo que vas a tener que aprender a convivir, dada la dimensión. pero si para elevarte estando más livianita.

    se te quiere por casa.
    muchisimo.

     
  • A las 1:54 AM, Blogger ÓL

    Vaya, y yo que vine por primera vez...

     
  • A las 10:17 AM, Anonymous Anonymous

    cuando vuelva juli va a ser por haya sanado la herida o al menos haya aprendido a vivir con ella... mientras tanto dejala descansar y limpiarse de lo malo

    un abrazo!

     
  • A las 11:56 AM, Blogger Amapola

    Se fuma un porrito de opio?
    Se lo convido gustosa, y no es por echarla a volar sino para sacarle una sonrisa...
    Ah otra cosa, que si la veo por ahí según las características que has dado...créeme que no la devuelvo, me la dejo, que a mi lado con sus letras y las máis haríamos maravillas, que nos pasarñiamos tardee sneteras conversando o caminando por los bandejones santiaguinos, dándole al opio o al calor de unos vinitos...délo por seguro, si la veo...no la devuelvo.

     
  • A las 1:53 PM, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    estan pequeña, que sólo podré reconocerla por sus sueños.

     
  • A las 2:36 PM, Blogger Mhi

    Tal vez la distancia de no conocernos personalmente es lo que me hace sentir la cercania de tus letras...de tus palabras que llenan mis vacios como si fueran tuyos....porque yo tambien estoy perdida, porque me encuentro fuera de mi misma...puede ser que nos crucemos, en el limbo de almas que andan extraviadas...y si asi pasa, y si nos vemos, volemos juntas un rato, para ver si la compañia nos aterra o nos reconforta...
    Y vas a volver, te vas a encontrar, seguramente....pero no te apures, porque no esta tan mal perderse un tiempo, de una misma y de los demas....
    Se te espera, sabelo, desde esta distancia tan cercana...esperemos

     
  • A las 3:50 PM, Blogger jorge angel

    yo sólo te dejo un montón de abrazos y besos, que ojalá te sirvan de pista para volver a encontrar a Ju, la niña de musculosa blanca y pelo rojo que me deleita con sus letras.

    montones y más montones de abrazos y besos para vos.

     
  • A las 8:07 PM, Blogger Princesa

    Nada.
    Solo un abrazo.
    Besos desde el mar :)

     
  • A las 2:41 AM, Anonymous Anonymous

    Nena...
    No podés privar al mundo de tus letras... no sos tan cruel...
    Date tu tiempo, respirá profundo...
    Te esperamos cuando quieras volver.
    Aquí siempre vamos a estar por vos
    Besos

    Elinor D.

     
  • A las 3:09 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    aunque hace poquito llegué a leerte, me encantó conocer tus letras. Suerte con lo que venga, en la recuperación de lo perdido o con el luto por lo mismo. Honestamente no creo que no quede nada, entonces me quedaré parada en el cordón esperando a la niña

     
  • A las 4:02 PM, Anonymous Anonymous

    Una mujer se ha perdido
    conocer el delirio y el polvo,
    se ha perdido esta bella locura,
    su breve cintura debajo de mí.
    Se ha perdido mi forma de amar,
    se ha perdido mi huella en su mar.

    Veo una luz que vacila
    y promete dejarnos a oscuras.
    Veo un perro ladrando a la luna
    con otra figura que recuerda a mí.
    Veo más: veo que no me halló.
    Veo más: veo que se perdió.

    La cobardía es asunto
    de los hombres, no de los amantes.
    Los amores cobardes no llegan a amores,
    ni a historias, se quedan allí.
    Ni el recuerdo los puede salvar,
    ni el mejor orador conjugar.

    Una mujer innombrable
    huye como una gaviota
    y yo rápido seco mis botas,
    blasfemo una nota y apago el reloj.
    Qué me tenga cuidado el amor,
    que le puedo cantar su canción.

    Una mujer con sombrero,
    como un cuadro del viejo Chagall,
    corrompiéndose al centro del miedo
    y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
    Pero entonces lloraba por mí,
    y ahora lloro por verla morir.


    fue inevitable no pensar en esa letra cuando te lei. si te cruzo por la calle te rapto por algunos dias.

    besote Ju

     
  • A las 6:36 PM, Blogger lola

    pucha... otra q anda como yo... vamos a ver si la gente nos encuentra...
    ya hablamos via msn y me contas mejor.
    te quiero nena, no te pierdas

     
  • A las 11:18 AM, Blogger Ale

    Para mi que la pequeña Ju, partió en busca de un poco de Sol.
    Hay quienes dicen que aquella estrella se encuentra a miles de millones de km de aquí. Otros, en cambio, aseguran que su luz sólo se consigue dentro de las altas (y despobladas) montañas del planeta.
    Sin embargo, un grupo de vecinos medio irresponsables pero bastante confiables, certifican que el sol anda dando vueltas por aquí, y que está muy a la mano para quienes se encuentran dentro del reinado de las sombras. A veces, con un par de pasos alcanza; aseguran estos tipos.
    Un poco es cuestión de mapas, y otro poco, de querer animarse; propongo yo desde el camino. Así que vamos Juli... cuando quieras, podés empezar.
    Después de todo, hoy comienza una [nueva] semana.
    Bon journnée.

     
  • A las 10:25 PM, Blogger microcosmos

    muaks. y chuuuikkkks, también.

    (y no me vayas a decir que además de compartir un apellido, eres O Rh-...)