http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Sunday, July 16, 2006

Vivo en una casa de juguete con una versión imaginaria de vos.
Duermo en una cama de muñeca articulada con un vos producto de mi imaginación. Hablo con un halo tuyo de mentiritas, que no contesta, sólo asiente, y cuando dice algo, apenas perceptible, siempre me da la razón porque sabe perfectamente que soy yo la guionista de todas sus imaginarias acciones.
Comparto la mesa, los almuerzos y las cenas con una proyección tuya que fabrico a diario con retazos de mis días ya vividos. Tomo la merienda con un vos de juguete. Desayuno mientras trato de no mirar para atrás para no tener que preguntarme por qué rincón andará vagando tu vos imaginario que no está ahí cuando me doy vuelta…
Sostengo diálogos tácitos con un vos de papel que de tan lleno de palabras, me regala un silencio tras otro…
Cuelgo en la pared conclusiones después de compartir discusiones y debates antológicos que creo con un vos hecho del humo de una taza de café o de algún cigarrillo.
Camino por la calle agarrada de la mano invisible de un vos que no se ve.
Convivo con un vos de plastilina transparente que se amolda perfecta y silenciosamente a cada recoveco mío.
Vuelvo, aunque desde esta distancia medible en lo físico y más palpable todavía en lo íntimo de lo espiritual, a los lugares en los que yo y vos de verdad le dejaron huellas a yo y vos de ficción, de mentirita, de recuerdo y de imaginación.
Recorro lugares nuevos en los que me gustaría que tu vos de verdad esté conmigo para verlos también, pero logro suplir ese vacío al ver a tu vos imaginario disfrazado de mi sombra, y aunque la matemática diga que tu vos de verdad es más alto que mi yo de verdad, y que por ende tu sombra imaginaria también debería serlo; yo hablo desde los niveles de lo humano, y de todo lo hermosos que somos y, en ese sentido, vos y yo medimos lo mismo.
Puedo distinguir un vos onírico en la cara de un nene en las calles, en un perrito de plástico que cuelga de mi celular, en una burbuja de jabón, en una hoja de árbol…
Vivo en una casa de juguete con una versión imaginaria de vos.
Vivo una vida de juguete con una versión transparente de vos que juega conmigo a la historia de toda una vida.

Y vos, vos de verdad, no creas que hablo desde la soledad; yo te juro que viviendo con este vos imaginario no estoy sola. Pasa que dijiste que mirara la luna para encontrarte, y esta noche está cubierta. Y no es la primera, no. Las otras noches que no se dejó ver no hizo falta buscarla porque tu vos imaginario se sentó al lado mío mientras tipeaba en la pc, o me sentaba a ver amanecer, o me iba por ahí a nadar en la noche de una cultura ajena… pero esta noche parece que es su noche libre. Parece que hay días que denotan más que otros que tu mano no está. Parece que quizás un vos imaginario a veces no es un reflejo fiel de un vos de verdad. Parece…

Vivo en una casa de juguete con una versión imaginaria de vos…
Vivo una vida de juguete con una versión transparente de vos que juega conmigo a la historia de toda una vida…
Y vos, vos de verdad, no creas que hablo desde la soledad; yo te juro que viviendo con este vos imaginario; no estoy sola.

 
Lala, none other, a las 5:02 PM


19 Such things:


  • A las 5:19 PM, Blogger Birrocas FC

    Muy lindo lo que escribiste Juli, me encanto. Siempre tan metaforica vos =).Besos niña que estes de 10!.

     
  • A las 5:23 PM, Anonymous Anonymous

    "Camino por la calle agarrada de la mano invisible de un vos que no se ve."

    texto fuerte, pero fuerte desde lo emotivo, se complica leer con cara de nada y bancarse el nudo que se hace en la garganta... no llorar al llegar a esa frase es una mision imposible...

    me hiciste moquear, a veces me pregunto como haces para ser tan clara, o como haces para que se te ocurran estas cosas tan hermosas y tan sentidas.

    a ver cuando pasas la receta... aunque no creo que la tengas.

    sos hermosa, Ju... har-mo-sa!

    besote, te extrañamos!

     
  • A las 8:25 PM, Anonymous Anonymous

    needless to say, beatiful.-

     
  • A las 10:15 PM, Blogger •car-

    bonitas palabras !^^

     
  • A las 11:24 PM, Blogger Antares

    ...no me pasa con frecuencia esto de leer textos ajenos e identificarme de la forma en que lo hice con cada una de las palabras que nacieron de vos....

    creo lograste contar la historia de muchos ..... o al menos la mia....

     
  • A las 12:25 AM, Blogger SeAmUs

    Me gusto mucho lo que escribiste..sobretodo porque en mas de una ocasion ..he imaginado a alguien al lado mio..miles de situaciones...pero el tiempo me ha hecho olvidar...gracias por recordarmelo!

    Besos

     
  • A las 2:01 AM, Blogger Juan

    nononono
    me encantoooo tu blog!
    felicitaciones che!
    tenes un blogaso!


    saludos

    ( en cualquier momento me ves aca de nuevo!)

     
  • A las 12:51 PM, Anonymous Anonymous

    Este vos imaginario del que hablás, no sé porque, se me antoja más real que tantos vos reales que andan dando vueltas por ahí.

    Besos y luz de luna.

     
  • A las 3:58 PM, Blogger Princesa

    Se dará cuenta alguna vez lo que se pierde por no estar con vos?
    Por que escribiendo asi tocas las fibras mas dormidas de cualquier corazón!
    Que despierte a tiempo y te rescate de ese mundo de fantasia.
    Besos miles :)

     
  • A las 5:16 PM, Blogger mujerdepapel

    Ju:
    tal como digo en mi ultimo post, llegara el momento en que ya no sientas el vacio, en que tu vida este llena de todo, en que solo sientas el vacio en esos momentos en que el vuelva para intentar completarte.

     
  • A las 12:39 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    y he quedado en el cordon viendo a la niña

     
  • A las 8:08 AM, Blogger Pat Robles

    Qué bonito.

    Con lo que me gustan las casas de muñecas...

     
  • A las 4:36 PM, Blogger jorge angel

    metafórico, profundo, denso, nadie se va del todo, mientras el silencioso imaginario, parte recuerdo, parte ficción, se quede a nuestro lado.

    besos

     
  • A las 8:33 PM, Blogger chechu

    hermoso...aunque triste, tb me identifique, pero en un pasado mio...por suerte hoy no tengo q imaginarme nada, simplemente me esta sucediendo...espero q pronto te suceda a vos tb!
    besos

     
  • A las 12:22 AM, Blogger microcosmos

    ju!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sin palabras, sin palabras.
    decir bellísimo(a) es poco. sabrás entender.
    besote.

     
  • A las 1:42 AM, Blogger •car-

    yo tambien quiero vivir en casa de juguetes con mi amorfcito

     
  • A las 10:52 AM, Blogger Nikoleta

    ...vos...siempre vos...

     
  • A las 1:04 AM, Blogger mi otro yo

    yo definitivamente no quiero jugar en una casa de juguetes con él.
    Espero que puedas conseguir pensarte desde vos y ser feliz
    Saludos!

     
  • A las 2:04 PM, Blogger Sovka

    No, en la casa de juguete nunca se está sola...

    Besito :)