http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, June 28, 2006

“Supe que mentías y todo, por el bien de los dos…”

Ale, no creas que abuso de la libertad de que ni siquiera sepas que tengo un blog; de que éste lugar existe. No supongas cosas que no son, no pienses que hablo a tus espaldas… Hoy simplemente canalizo lo que seguramente en algún momento de estos últimos que me quedan en ésta Buenos Aires te voy a decir; probablemente con otras palabras, pero seguramente con el mismo sentimiento.

Ale, la fantasía que creaste sobre Lalo y Lala ya no existe. Ni va a existir. Ni existió jamás. Simplemente tuve ganas de que me enseñaras tu mundo por algunos ratos, nunca tuve la intención de que me quieras como ahora sé que lo hacés. Es preciso que ahogues la ilusión de que dé marcha atrás y me quede con vos: yo no puedo quererte como quisieras, y no es algo que pueda siquiera discutirse por mucho que haya intentado sentir como vos.

Hoy puedo dejarte flotando adentro de un sueño pero mañana es muy probable que me escurra entre tus dedos como arena que se va y que no me puedas frenar. No sé mentir. No sé dañar.

El tiempo pasa y en vos eso se empieza a notar. Yo jamás te propuse que contaras los días que pasaron ya desde aquella tarde que nos agarró la lluvia sin paraguas. Sin embargo lo hiciste, y no tuve ganas de pedirte que no llevaras la cuenta. No podía pedirte eso, no podía hacer que por alguien como yo cambiaras la forma de adaptarse a alguien que ya tiene tu corazón. Tácitamente yo también empecé a contar, pero llegó éste punto en el que yo ralentizo la cuenta mientras vos la acelerás.

Ale, si me voy no es por vos.
Si me quedo, tampoco.

Yo ya estoy perdida, no es necesario que te pierdas vos también.
Yo ya no estoy mal, no es necesario que estés mal por mí.
Yo ya no necesito ser encontrada, no es necesario que sigas forzándote para hacerme creer que todo es mágico y fortuito.
Yo ya no estoy para intentar, éste es mi tiempo de descuento, yo ya sólo sirvo para ser.

Caí muy bajo, lo acepto. No ví los fuegos de artificio cuando te ví llegar, no ví la salida o la solución, ví la fachada que, de tener suerte, podía resultar. Yo con vos ni siquiera me tomé la molestia de intentarlo, fui vil, aunque inocente y crédula. Ale, me siento mediocre al lado tuyo. Me regalás días, tardes y noches que al minuto siguiente ya no sé valorar. Ya me duelen los talones de tanto caminar en puntas de pie para alcanzar elevarme a aquellos lugares en donde me pensás. Ya la corona que me pusiste en la cabeza pesa demasiado. Ya me tiemblan los brazos de tanto sostener la escalera para que puedas tratar de ubicarte en un lugar que te queda escandalosamente alto, y sutilmente lejano…

Ya no me sirve ponernos a prueba más allá de todos los intentos. Ya no puedo seguir desgastándote pidiéndote sin palabras que digas o hagas cosas que por tu mera naturaleza no van a suceder. Ya no puedo cerrar los ojos y decir cosas que no son para vos, ya no puedo tachar y reinventar viejos escritos para que se adapten a vos, para que te encuentres en ellos, para que sientas que han sido originariamente escritos para vos… Hablan de otra historia, se refieren a otra persona. No puedo si quiera volver a intentar definirte de igual forma: no sos lo mismo. No representás lo mismo. En todo caso, debería sentarme a tratar de escribir algo que hable de vos, que sea para vos, aunque sea más acotado, menos hermoso, o como fuese; pero evidentemente no condicionás mi inspiración; evidentemente no calás en mí.

Habrá que aceptar que todavía hay algún vestigio de algo que todavía no termina de transcurrir por el camino y que vos no sos ese que tenga que ser y que estar. No puedo seguir fingiendo que la vida es hermosa cada vez que nos escuchamos filosofar. Sos lindo, sos bueno, sos divertido, pero sos Alejandro, y eso a Julieta no le alcanza.

Lo que busco, no lo encuentro.
No puedo exponerte más a mi lupa y a mi microscopio: puede que de tanto tomar muestras te termine dañando en un futuro.
La corona que te pongo, el cetro que te brindo, el estandarte que te ofrezco, no son tuyos.

Tengo un viaje que hacer por fuera de éste país pero por dentro de mí misma, y no estás entre mis "cuando vuelva." Tengo cosas que aprender, y vos no sos ninguna de ellas. Tengo pilares y valuartes que recordar porque últimamente sólo me he encargado de desdibujarlos, y no estás entre ellos. Tengo algo que cuidar, y vos no formás parte. Tengo algo que calmar, y vos ya no necesitás más calma. Tengo que valorar para esperar, y vos significás “ahora.” Tengo que volver a encontrar a la Julieta de hace algún tiempo atrás, pero a esa, a la verdadera, vos jamás la conociste.

No te puedo mentir.
No me puedo mentir.
No puedo ofrecerte más ésto. Poco o mucho sea.
No puedo quedarme más tiempo pegada a este compromiso aceptado en estado de emergencia.
No puedo ponerte en los zapatos de otro.

No puedo, Ale.

No puedo.

 
Lala, none other, a las 8:03 PM


24 Such things:


  • A las 11:19 PM, Blogger bufonazo

    Alucinante... si a mí me borran con este style me quedo feliz... eres muy honesta, me encantó tu forma de decir ya basta, esto se acabo. Me gustó. Pensé que era simplemente un texto medio rosa, pero el final estaba re enganchado y se ve que lala y lalo ya no va para más... si esto es verdad pobre de él, si es "producto de tu imaginación" es notable... pero creo que lo escribiste con el corazón, con sentimientos. Me fascinó...

    "Lo que busco, no lo encuentro"... nuestro eterno paradigma...

    El hombre de Lata Postmoderno

     
  • A las 11:27 PM, Blogger Ju

    Sería lindo que "Ale" fuera producto de la fantasía...
    ...pero algo me dice que existe, no?

     
  • A las 12:02 AM, Blogger Lala

    Si, Juli, y también bufón. Existe. Y tener que decir todo eso, pesa, y bastante.

    Besos!

     
  • A las 12:11 AM, Anonymous Anonymous

    que momento, que problema como ya dije o mejor dicho escribí por mi blog
    "Triste y delicada situación, si hubiera sido más fácil no romperle el corazón..."
    Éxitos en tu viaje, que vuelvas renovada y lista p enfrentar lo que queda...(del año o de la vida!!)
    Adiós!

     
  • A las 1:43 AM, Anonymous Anonymous

    Si, me uno a lo que dijeron todos y a lo que todos van a decir: dejaste el alma en esas palabras, es un honor leerte así de pura y así de entera. Es cierto que no sabés mentir, por ende, tampoco sabés dañar.

    Pero me voy a poner un poco severa porque conozco esta historia: largalo ya. patealo ya. ponele la palabra que mas te cope, no se, pero hacelo ya. mañana cuando te levantas, o cuando salis del laburo, lo primero que tenes que hacer, es liberarte. te quedan 4 dias que no van a ser fáciles: NO LO DEJES PARA ULTIMO MOMENTO, sabes que se te viene una pesada, porque por mas que vos no sientas nada, el pibe si, y siente demasiado.

    No tenés por que sentirte mediocre, Ju. Eso quiere decir que sos poco para el, y a mi me parece que sos bastante para cualquiera.
    Si bien es cierto que el flaco se te enamoro MAL, no fue tu culpa (aunque ya te cague a pedos por no haberlo frenado a tiempo, por seguirlo, por haberte mandado un par de inconsciencias que seguramente le hicieron ver algo que no habia)

    Ju, te quedan 4 dias. largalo ya. ya se que no es facil. pero vos, y eso que tenes que revalorar como dijiste y como me dijiste, pesan mas que cualquier enamorado.
    me gusto lo que dijo bufon, si es verdad, entonces pobre de el, en parte si, pobre... no lo quisite... fui testigo. no le diste ni la decima parte de todo lo que das cuando estas a full, y sin embargo le alcanzo y le sobro para amarte, sos inmensa, ves?

    y no sigo porque no paro mas. haceme caso.
    dale nena, largalo ya.

    te quiero lalalala!

     
  • A las 10:05 AM, Blogger alasdemariposa

    son esas las palabras que necesito para cerrar este capítulo que no es mi vida para abrir la que coresponde a mí. Sin embargo, aún no puedo. Pero volveré una y otra vez a leerte, una y otra vez.

     
  • A las 11:29 AM, Anonymous Anonymous

    Imprimí y dale estas palabras. Nunca es triste la verdad, supo decir el catalán, lo que no tiene es remedio.

    Besos y finales.

     
  • A las 1:07 PM, Blogger Ceci

    la verdad bien escrita, por tan dura que sea, da placer leerla.
    Abrir el alma y volcar los sentimientos buscando metaforas y bellas formas de decir la dura verdad, es lo que mas valoro cuando leo. eso me gusta, eso veo en tí.

    estaba desactualizada, hace varios dias que no me daba una vueltita, voy a seguirte leyendo

    besitos :)

     
  • A las 2:53 PM, Blogger Aristatoles, Sabio a Domicilio

    Esteee.... mira en que lio me meti y es la primera vez que entro..

    BUe, ahora en serio: me rompiste el corazón. No tiene nada que ver con vos en realidad pero lo que vos decis me hizo pensar en lo que me ubiera gustado que me dijeran en algun momento de mi vida.

    Buen viaje aunque no nos conozcamos. Suerte y que vuelvas a encontrarte.

     
  • A las 3:15 PM, Blogger vinilica vegana

    No puedo quedarme más tiempo pegada a este compromiso aceptado en estado de emergencia.

    100% honestidad

    excelente post

    yo no puedo decir ni la 4ta parte de eso...

     
  • A las 3:27 PM, Blogger jorge angel

    ¡Uh, qué duro!
    alguna vez me dijeron lo mismo: "sos lindo, sos tierno, sos divertido, pero sólo sos Jorge...", y en esos instantes sentía tanto dolor que quedaba ciego, pero con el tiempo podés ver que la sinceridad es mejor y que de todos modos eso no podía funcionar, al final la mentira hubiera dolido más.

    besos

     
  • A las 4:08 PM, Anonymous Anonymous

    no soy de andar deseando el mal, pero m, quien quiera que seas o como fucking carajo te llamas, te deseo que te pise un scania, que frene, y que cuando te vea tirada/o en el pavimento, retroceda y te pase por arriba 3 veces mas.

    vos andate.
    y ni se te ocurra volver.
    ubicate porque si hay que saltar, por Ju saltamos unos cuantos. ademas eso de hacerse la guacha/el guacho pistola enfrente de un monitor es de cobarde... eso es de mediocre.

    (sorry Ju, pero hay gente que ni siquiera tendria que haber nacido... Te queremos Juchi, te queremos!)

     
  • A las 6:28 PM, Blogger Aristatoles, Sabio a Domicilio

    M, loco o loca, vos no tenes idea de lo que es estar del otro lado y que nunca te digan las cosas como son. El eterno "que habrè hecho mal?" es la peor sensacion de la Tierra. Que le diga las cosas de frente. Duele, seguro, pero a largo plazo siempre, SIEMPRE, es mejor.

     
  • A las 8:22 PM, Blogger la Editorial

    Eso M, andate loco
    te vamoa rompé todo lo vidrio




    sobre el post...nada que decir julanga...te lo dije en la cara ventanistica hace unos días, tiacordá??
    suerte! :D

     
  • A las 9:59 PM, Anonymous Anonymous

    Wow.

    Hace mucho que no leia un texto tuyo que fuera tan genuinamente balconiano. Tiene todo, absolutamente todo lo que tenían tus escritos de "aquella" epoca. Si, esos que aun hoy me estremecen cuando los leo. Tiene "Eso" que hizo que conociera de vos tu infinito mundo interior.

    "sueño pero mañana es muy probable que me escurra entre tus dedos como arena que se va... " puff, si habré encarnado esa metafora... si habré cantado a duo con Raulo esa estrofa sintiendola TAN propia.

    Pero es todo muy genuino. Muy transparente, mucho cristal. Como siempre jugas vos, con cartas sin marcar. Y supongo que aunque la frontalidad tiene su innato costado ingrato, a la larga, termina siendo pura humanidad.

    No dudo que el tiempo, con sus palmaditas en el hombro, se va a encargar del bienestar de los dos.

    El RRope

     
  • A las 12:43 AM, Blogger Chirli

    Lei solo partes de tu texto.

    Y es que la primera vez que hago eso.

    Ya el nombre con el cual empezaste me duele.

    besos

     
  • A las 8:18 AM, Blogger Natalia

    si hubiese un lugar adonde se dirijan las palabras que escribimos para gente que nunca sabrá de su existencia, sería un lugar tan pero tan atiborrado de frases!
    saludos!

     
  • A las 11:11 AM, Blogger bajo.*

    va a ser duro para Ale...
    pero... es mejor ser honesta
    sino
    el c hubiese kedado esperando una rta.... y.. agh... eso si q duele....
    es preferible cualkier rta...

    ^^

    exitos en tu viaJe!
    =D

    BaJo.*

     
  • A las 12:41 PM, Blogger la mujer habitada

    Que curioso... tu Ale y el mío son desconcertantemente parecidos..

    suerte en tu viaje..

     
  • A las 7:50 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    Los vestigios de amor están, no se borran en el aire.
    Más que sombras son marcas que se sienten con amor y dolor.
    Quizás por que los personajes están siermpe y lo que varían son sus intérpretes es que uno tiene la ilusión de que aquel que viene a despemeñarse sienta el alma del artista. El problema es que el creador es es el que tiene el arte, la magia, el olor , los besos.
    Por lo general yo soy de nutrirme y de generar producciones que no buscan la luz. Pero intento buscar en los otros su luz y es aquí cuando la contradiccón toma forma y a la vez estalla en abstracción. Cómo explicar sino el estremecimiento de leerte sufrida pero a la vez entera, el brillo de tus líneas encierra en la incosciencia de los sentimientos, creo que es una buena catarsis
    y por sobre todas las cosas me maravillo con tu gran estilo, lástima que a veces por más empeño que se ponga por crear, la sinceridad y la libertad surgen y toman control cuando son aullidos desde el fondo del alma.
    Espero que su viaje no sea una huida...
    y que siga irrigándonos desde allí.

    HAce mucho no sentía tanto un aullido.

     
  • A las 3:19 AM, Blogger Caribe

    se me estalló el corazon ju!
    yo no se si estas palabras le llegan a lalo, solo se que salen de lala, y sobreviven en la virtualidad al menos... tambien dedicadas a mi.
    ojala tuvieran el coraje de sentarse frente a mi y pegarme tal bofetada. los dedos quedan marcados en la mejilla un tiempo... pero el sacudón tal vez corrija la existencia.

    "ya no estoy para intentar, estoy para ser" no me acuerdo como lo escribiste textualmente... pero creo que ahi está la cuestion

    una pinturita lo suyo...
    mi mayor respeto a tu sentir, aunque detesto que sientan eso por mi...

    Carol

     
  • A las 5:37 PM, Blogger Daniela Coraline

    no es neesario que te pierdas vos tambien..sabes... entiendo eso de no querer dañar.... pero no le puedes quitar el derecho a alguien de perderse por ti... aunque tu no lo puedas seguir, porque ya lo estás.... quizas era su sueño y su amor..y hasta le haga bien..
    quien sabe
    hermosa carta por lo demas y muy sincera
    bien lindo julieta....bien lindo

     
  • A las 11:06 PM, Blogger mi otro yo

    Como dijo alguien, imprimi y daselo.
    A veces es mejor gritar la verdad.
    Mucha suerte y un beso

     
  • A las 3:48 PM, Anonymous Anonymous

    wow