http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Tuesday, June 06, 2006
Los pares de zapatos que confeccionan los zapateros tienen diferentes talles, de corte universal. Es una obviedad decirlo, pero un 36 se adapta al pie de todos aquellos que calcen con esa medida, al igual que un 38, o un 41.
Pero una vez que el zapato fue adquirido por alguien, una vez que tácitamente el dueño de esos zapatos siente que fueron hechos para ser usados sólo por él, el pie de la persona comienza a moldear al arco y al resto del zapato en su conjunto.
Entonces la persona deriva en su pensamiento a que ese zapato, sea del número que sea, sólo puede ser usado por su persona o mejor dicho, que su persona es la única que calza en esos zapatos.
Si otra persona usa ese calzado, a la larga o a la corta, se lastima o se cae por su propio peso o por su falta de peso quizás. La base de la estructura sigue siendo del dueño original, no importa quien pretenda vestirse con ellos. Los pasos no son iguales, las cadencias se discriminan de persona a persona incluso con los ojos cerrados y, además, los caminos andados son siempre distintos y particulares por lo que caminar 1, 10 o 100 kilómetros en un par de zapatos ajenos acarrea el símbolo de pretender ser alguien que no somos...

Mis zapatos son míos; y no sólo me molesta que los usen. Tampoco me cae en gracia que otras personas se metan o sean metidos en ellos y comiencen a andar.

Siento que me falta un par de zapatos, pero no cualquier par: uno de mis preferidos. Uno de los que más quería.

Siento que ese par está dejando huellas que dejan mi nombre en la tierra que azotan sin que yo sea quien pise el terreno. (Aunque yo lo siga marcando como siempre, con todos mis significados y mis significantes.)

Llevo locura a donde quiera que vaya, es cierto. Pero es mi locura. Y son mis zapatos.

Acá se hizo algo mal. Esta vez la empatía me habla de una vendetta.
Sea confusión, mal estar, mediocridad, perversidad, sarcasmo, falta de coraje, falta de decisión, miedo, falta de espíritu, intensidades inferiores o una mera falta de respeto conciente o inconsciente.

Yo soy yo. Nadie es yo. Nadie puede siquiera intentar ser yo, no importa la fuerza del atizbo.

Mi cuerpo no tiene un similar en esta tierra.
Mis piernas entregan impulsos a mis pies que no se repiten en igual mesura en ningún otro ser.
Mi andar no se compara.

Mis zapatos me calzan exclusivamente a mí.
 
Lala, none other, a las 10:56 PM


19 Such things:


  • A las 1:50 AM, Blogger la Editorial

    Y esos zapatos siempre estarán a tu medida...Porque son el reflejo de lo que has caminado y de lo que estás lista a caminar...
    Una frase aparece cuando prendo mi celular...
    "Nunca te olvides quién sos."
    Nos vemos July....
    Al fin pude postearte algo, estaba bloqueado y ocupado jejejeje...
    Seguimos con el chiat :P

    Suerte!

     
  • A las 4:29 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    cuando me gusta
    lo digo...
    me gusta

     
  • A las 9:01 AM, Blogger Emma was an angel

    asi como tus situaciones y demas.. solo te calzan a ti.

     
  • A las 9:21 AM, Blogger alasdemariposa

    esa aclaración, que más bien me sonó a manifiesto, te reafirma.
    Felicitaciones. Me inspiraste.

     
  • A las 10:59 AM, Blogger Pum

    No lo lei sinceramente. Escuche en la radio que es el dia del periodista y quise pasar a saludar antes que me olvide.
    Besos mujer!

     
  • A las 12:12 AM, Blogger mi otro yo

    Hola!!!
    Que bueno que tengas esa exclusividad.Que suerte!
    Te dejo un beso

     
  • A las 3:38 AM, Anonymous Anonymous

    haz que lo que para todos es nada para tí sea oro y sabrás que siente un alquimista.
    me gusta ver secar los zapatos de julieta en su no tan apático balcon alla en lo alto.
    un bso pqña

     
  • A las 8:17 AM, Blogger UMA

    A veces me pregunto còmo hace alguien para no vivir siquiera sobre sus mismos pies.
    Entonces me asaltan màs preguntas, por què pretenden nos pongamos sus zapatos, còmo osan ponerse los nuestros...
    Tu metàfora me ha llevado en algunas cuestiones personales y actuales.
    De veras que a veces no lo entiendo.
    Sòlo puedo prestar los zapatos de fiesta, porque a mitad de la noche, se los quitaràn:)

    Un abrazo, Juli

     
  • A las 11:09 AM, Blogger nadie

    y cuando los zapatiux deciden irse a caminar un rato solos por las calles??? que dices???

     
  • A las 8:52 PM, Blogger Ceci

    querer recorrer para amoldarlos. Caminarlos!

    eso es lo mas válido!
    genial

    un beso...Ceci

     
  • A las 1:24 PM, Blogger MadelCarmen Vargas

    Me sorprende gratamente y me siento orgullosa por el gremio al que pertenecemos...
    Escribís muy bien, me imagino que te lo han dicho muchas veces. Hay una madurez muy valiosa en tus reflexiones. Tus palabras son lindas y están justo donde deberían estar.
    Te auguro un gran futuro como escritora, me asalta algo de envidia, lo reconozco, por no poder llegar a tu nivel de metaforización.
    Me encantaría leer historias de 'lo que nos pasa' en América Latina alguna vez, escritas por vos...
    Besos, que estés muy bien

     
  • A las 2:40 PM, Blogger jorge angel

    Te apoyo plenamente, nadie debería intentar siquiera usurpar tu lugar de esa manera, nadie debería meterse en los zapatos de otra persona.

    besos

     
  • A las 4:45 PM, Anonymous Anonymous

    Solo una cosa, no quiero repetir todo lo que ya te dije cuando hablamos...

    Eso no se hace...

    Te adoro, special girl!

     
  • A las 4:47 PM, Anonymous Anonymous

    ¿sabes que pasa, Ju?

    una vez que tu pie entro en el zapato, EL ZAPATO NO TE OLVIDA MÁS. y para ser completamente precisa, y siguiendo lo que dijo Ramon, si el zapato se va solo, pero sigue dejando huellas que llevan tu nombre, quiere decir que el zapato tuvo la fortaleza de irse, pero que ahora, que se ve solo, te busca, y te llama, como puede.

    besosososososos! quiero que estes aca!!!!!

     
  • A las 6:07 PM, Blogger ::: Frente Estudiantil Sur :::

    guarda entonces tus zapatos, y hace de tus pasos historia...

     
  • A las 8:41 PM, Blogger Princesa

    Pertenencia única e intransferible!
    Como el documento.
    Mio y punto.
    Tuyo y de nadie mas!
    Tipo se mira y no se toca!!!!
    Y no es egoismo, pq no conozco a nadie que te preste ni por casualidad!
    Besos compartidos :)

     
  • A las 11:15 PM, Blogger Rollita

    mis zapatos son mis zapatos y no queda otra. NO no te los presto nada...

    salú!

     
  • A las 6:43 AM, Blogger Cereza Martinez

    Genial!Blog encantador.. (en la primera novelita que escribí a los 18 años, una chica le prestaba sus sandalias a una amiga y la cosa terminó en tragedia...)

     
  • A las 1:32 PM, Blogger Sovka

    AQUÌ ESTOY, SABOREANDO TU BLOG...
    SABES ALGO?...TÙ ERES COMO UN POEMA.

    UN ABRAZO PARA TI.