http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Monday, May 22, 2006
"I'm looking for the face I had before the world was made" - Yeats.

Tal vez mi satélite no sea más que el purgatorio del planeta sobre el cual gira... O el paraíso de alguna otra galaxia... O el infierno de los astros, o todo eso junto, para algún otro satélite que ande desviando su propia órbita.

Perdón por lo egoísta.
Perdón por lo crédula.
Perdón por lo infantil.
Perdón por ser de esta horrenda manera.
Perdón por no ser mejor.
Perdón por creer en imposibles.
Perdón por lo cobarde,
lo débil,
lo insegura,
lo frágil...
Perdón por contener y no saber contenerme.
Perdón por juntar todos los pedacitos que se van cayendo pero no poder armar este puzzle.
Perdón por no poder aguantar.
Perdón si alguna vez no entendí.

Perdón si alguna vez soñé de más,
si me ilusioné de más.
Perdón si alguna vez lastimé.

Juro que nunca quise hacerlo.
Juro que siempre hice todo lo julietísticamente posible para que no sea así,
para que duela menos,
para que sea más fácil de soportar.

Perdón por ser así,
me encantaría ser absolutamente diferente.
Pensar más,
sentir menos.
Haber vivido cosas que no viví.
Borrar tantas otras que sí viví.
Empezar de nuevo,
de cero,
sin nada,
pero con todo.

Perdón por desear tantas cosas sin sentido...
Últimamente estoy pensando y diciendo tantas boludeces...
Perdón por preferir que nunca haya existido a tener que estar así.

Perdón por lo fugaz,
por lo poco valiente,
por lo poco arriesgada,
por aceptar las cosas como vienen y no buscar los matices de los puntos medios...
(Supongo que ahora sí estoy completamente desangelada y, lo peor del caso, sin remedio y totalmente consciente de haber sido una de las principales benefactoras en mi propia causa)
Perdón por lo Julieta, supongo que no pude haber sido más Julieta.

Perdón por ser,
perdón por no tener el coraje para hacer,
o para pensar,
o para decir,
o para actuar,
o para plantar bandera,
o para marcar territorio,
o para sentir como se debe, y no a medias, con miedo, con nostalgia.

Tengo el pasaje abierto.

Perdón.
Y gracias.
 
Lala, none other, a las 1:12 AM


40 Such things:


  • A las 2:55 AM, Blogger la mujer habitada

    mujer, tu batalla interior hiere.
    Siento en el pecho las voces de mierda resonando. Me insultan.
    Las callo, hoy no. Hoy escribo yo.


    un abrazo.

     
  • A las 8:16 AM, Anonymous Anonymous

    perdonada x pedir perdon, eso no se hace!!!
    me gustó pero tb me dolió...agggjjj

     
  • A las 11:48 AM, Blogger lola

    Vos sos así y todos te queremos de esa manera, es tan trillado lo q voy a decir xo es q si cambiara algun minimo ingrediente de todo lo q sos, ya no serias vos, yo no entraria a leer tu blog, te faltarian cosas, te sobrarian otras cuantas... y lamentablemente en los humanos, la perfeccion no existe, aunq justamente eso es el motor q nos lleva a buscarla siempre...
    nena seguí asi, y no pidas perdón!!!

     
  • A las 11:55 AM, Blogger Ezequiel Wolf

    ...Sentí una ventizca al borde del abismo
    desafiando incluso los aires más lejanos en (el fondo del alma)donde las sombras y recuerdos florecen,
    donde las insurreciones propias atormentan y quiebran de nostalgia en proyecciones
    donde la esencia es esencia en si
    donde perderse es más que encontrarse
    desatando aullidos tan profundos...

    Además le dejo un verso que no es mío sino de Allen Ginsberg que hace 50 años publicaba Howl (Aullido). igual el poema beat que siempre viene bien para estos casos es...

    Madurez
    De joven bebí cerveza & vomité bilis verde,
    Más viejo bebí vino y vomité sangre roja,
    ahora vomito aire...

     
  • A las 2:16 PM, Anonymous Anonymous

    mi querida juli: nunca pidas perdón por ser vos. Simplemente, sete fiel, no te engañes, no te defraudes, no te dejes tirada por ahi.

    besos

     
  • A las 4:54 PM, Blogger Ambar

    Ahhhhhh, chiquilina!!!!!!, perdón por ser esa maravilla que se llama Julieta????, nooooooooo, no pidas perdón por eso..., en cuanto a todos los otros perdones quizás sean los mismos que mañana tenga que pedir yo...,pero está mal entregarse, y querer cuidar????

    Decís que yo te llevé a momentos pasados, el escalofrío que me recorre a mí ahora, es porque me estás haciendo ver lo que estoy haciendo en este momento.
    Voy a leerlo de nuevo!!!!!
    Un beso

     
  • A las 8:24 PM, Anonymous Anonymous

    pensar que te conoci el 10 de marzo y ya te quiero tanto, niña...

    creo que es imposible no quererte...

    IMPOSIBLE NO QUERERTE...

    Para mi, es como dice mr ashcroft:

    "I'm agnostc in god, but man,
    she takes a female form"

    no te me desarmes ahorita.

    te adoro, reina!

     
  • A las 8:31 PM, Anonymous Anonymous

    mira, princesa...

    no tenés que pedir perdón por nada de eso...
    si sos así, y así sos mucho más que querible, tendrías que pedir perdón si hubieras sido así y hubieras cambiado por algo. puede ser que por momentos estes "eclipsada" como muy bien titulaste el post... pero es solo eso, un estado de transicion y oscuridad que despues vuelve a dejar las cosas en su lugar, solo eso.

    Ju, a ver si me entendes...

    vos en un momento escribiste algo hermoso que se llamo la ilusionista de las almas. pegale una lectura otra vez, te va a servir, en serio. bueno, ahi, en esas palabras que solo vos sabes de donde salieron, esta la Ju que nos puede a todos. porque es asi, es sencillo: NENA, NOS PODES.

    "Se me va a escapar la misma sonrisa consentida de costado, con la espalda más derecha que antes, los brazos más firmes, los ojos más lindos que vas a ver en la vida y las piernas mejor plantadas de todo el universo.
    Voy a cruzar sabiendo que si quiero te grito “piedra libre” en el medio del boulevard… y no lo voy a hacer, cómplice, a tus deseos.
    (No te extrañe que una de estas noches tenga ganas de jugar un ring raje por tu barrio...)
    “Ilusionista de almas”, vas a pensar, y te voy a dejar con toda calma, asintiendo para adentro, acariciando el ego, redondeando el bordecito del ombligo que ya no se oculta. Es imposible alterar la verdad, a lo sumo se la esquiva, y prefiero que mi cintura se dedique a evadir otros peligros."
    de ese texto, te parece poco?

    y por ultimo, tenés el pasaje abierto, si, es verdad.

    pero mira que de un pasaje se vuelve.
    ahora, de algunas decisiones que se atan a la fuerza a pasajes, NO.

    te adoro MAL.
    tu cuñao'

     
  • A las 8:58 PM, Blogger Daniel

    nosotros (yo) somos (soy) tres (cuatro).

     
  • A las 11:02 PM, Blogger bajo.*

    es como q duele

    aveces hay gente q no c merece q le pidamos perdon
    osea...
    no se
    aveces tenemos q perdonarnos a nosotros mismos
    no
    como el tema d alanis ( sorry to myself )


    y t dejo un tema d PANZA q me hizo acordar a lo q escribiste

    "PaNZa - Fea"

    "gracias por hecharme de tu vida, sin vos, soy mucho mas... gracias por decir q no servia!"

    y bue..
    sigue..


    exitos!
    ^^


    BaJo.*

     
  • A las 11:27 PM, Blogger la Editorial

    Muchos perdones july....
    NO se si es tan asi
    En realidad no se nada.
    Suerte.
    Hablamos.

     
  • A las 12:48 AM, Anonymous Anonymous

    perdon por mi torpesa..perdon por existir...uy uy uy...no sabes cuanto me llega tu post..me toca, realmente

     
  • A las 12:49 AM, Blogger Daniela Coraline

    a veces no se necesita peronar..basta con amar....
    lindo, me encantó... me he sentido tantas veces así..... porque tan incomprendida??
    besos

     
  • A las 12:52 AM, Anonymous Anonymous

    por lo menos tienes un satelite... y no pidas perdon, aprende a perdonarte tui
    besos oscuros

     
  • A las 1:04 AM, Anonymous Anonymous

    "Entre la cirrosis
    y la sobredosis
    andas siempre, muñeca.
    Con tu sucia camisa
    y, en lugar de sonrisa,
    una especie de mueca."

    sabina escribio princesa y cada dia que pasa me deja mas en claro que te la escribio a vos.

    no voy a agregar nada a lo que dijo Sil... fue perfecto y hermoso.

    Pero si que le des play sin miedo, y encontrate, debajo de unas cuantas lineas de más, encontrate Ju.

    te adoro, hermanita...

     
  • A las 2:10 PM, Blogger jorge angel

    Hace varios días que el tiempo no es mi aliado para venir a visitarte, pero leer tus posts es siempre una experiencia distinta, me gusta lo que escribís.

    besos

     
  • A las 2:32 PM, Blogger Emma was an angel

    Mucho para decir. Soy astrologa.. no dejes que eclipsen tu luna linda.. demasiada nergia femenina brota ya en estas palabras.. has visto a un hombre disculprse asi? aun.. cuando me he disculpado asi es porque estaba actuando masculinamente y en verdad me pedia perdon a mi misma por no estar en contacto con la naturaleza que nos guia.. igual me siento ultimamente.. queriendo ser mala muy mala.. quiero eclipsar la buena y dulce que me hace sentir.. "he makes me wanna wear dresses" besos JUles!

     
  • A las 4:57 PM, Blogger numaleon

    Ah, sí sí... ¿Cómo explicar esa culpa que nos persigue?
    ¿Por qué el Amor?

     
  • A las 7:15 PM, Anonymous Anonymous

    Me encontré en un balcón
    con un ángel celestial
    que me devolvió mi cabeza
    me explicó cómo encontrarla
    cuando se desprende el alma
    conectándola a mi corazón.
    (fuera de mi - la ley)

    No te olvides...

    Ya te voy a agarrar a vos...

     
  • A las 1:44 PM, Blogger Daniela Coraline

    mi niña Julieta, estuve bajo tu balconcit6o quedandome insurrecta frente a ti.... lindo escrito, se te perdona todo y mucho más, y mucho menos...
    espero todo vaya bien..besitos

     
  • A las 2:18 PM, Blogger nadie

    ella dijó
    NUNCA DIGAS PERDÒN
    pues el Perdon duele mas y no lo soport
    asi que no me quedó mas que pedir perdón en silencio...

     
  • A las 9:41 PM, Anonymous Anonymous

    "algunas veces he sido cobarde y tan cruel, te debo tanto...
    VOS y todos MIS cambios..."

    dice una canción que nos encanta a las dos...

    algo de razón tiene, Ju.

    Reiiina, hace muchisimo que no hablamos, tanto como un año y medio desde que por nuestras ocupaciones perdimos el contacto pero "pienso en vos estés en donde estés" diría una vez más attaque.

    te extraño mucho y veo que andas con la orbita cambiada... te mando mailito largo y le contás a Vir, dale? (dale que sí que yo también muuuucho para contarte)

    Con pasajes abiertos o cerrados, con satélites eclipsados o celestiales, nunca dejes que el aleluya deje de caer de tus labios (y tus dedos)

    Te a-doro!

    VirG

     
  • A las 10:55 PM, Blogger microcosmos

    eclipsada, será por la sombra de otros. vos misma, luna o princesa o julieta, reinas y conquistas más de lo que imaginas.
    bah, en realidad, imagino que lo sabes.

     
  • A las 11:20 PM, Anonymous Anonymous

    me encanto tu comentario microcosmos, es muy, muy cierto, pero imagino que la reina de corazones lo sabe.

    con este post, mas alla de todo lo que dice y todo lo que mueve adentro senti que estaba leyendo a la Ju que me obligo con sus palabras a tomar este lugar como religion incluso por sobre el mio, que esta abandonadisimo...

    ya te lo dije pero no importa, ultimamente aunque seguias teniendo la magia que te distingue, te hace especial y te eleva por el resto de las otras mujeres, estabas bastante mas oscura, este post fue magico per se, esta es la juli original, la que en el post anterior peleaba por retomar su camino.

    si cambias, hasta aca llegan unos cuantos, la responsabilidad es grande, yo que vos lo pienso...

    gracias por querer que vuelva. :)
    besotes!

    Eve.

     
  • A las 12:30 AM, Anonymous Anonymous

    El día que dejes de ser así de Julieta, ya no va a valer de nada que se siga usando ese nombre para distinguir a algunas personas del sexo femenino...

    te quiero, lalita.

    muassssssssss

     
  • A las 12:30 AM, Blogger UMA

    Escribì:
    "Nomàs me canso de mi,
    -que lo sepan-..."
    Mi escritorio fue quien me condujo al eclipse del que tan claramente habla, Juli.
    Descreo de las casualidades...por ende intento serle lo màs honesta posible...No puedo dejar de sentir el reflejo de algunas palabras que me andan asaltando hace menos de una hora.

    Los eclipses son predecibles, justamente porque hay un cierto conocimiento acerca de los movimientos.
    Entonces yo le digo, que mañana abrirà esta libretilla, y ese "perdòn" trocarà en un "gracias", simplemente por la franqueza con la que habla, por lo que dice màs allà de las palabras, y esa naturalidad con que usted cuenta.
    Me explico, el que se cree perfecto es sòlo porque quiere exigirse menos de sì mismo.

    "Tambièn el verano más hermoso quiere sentir alguna vez otoño y lo marchito":)

    Me paseo a gusto por acà.
    Un abrazo.

     
  • A las 12:31 AM, Anonymous Anonymous

    "eclipsada, será por la sombra de otros. vos misma, luna o princesa o julieta, reinas y conquistas más de lo que imaginas.
    bah, en realidad, imagino que lo sabes."

    gracias microcosmos...
    no estuvo mal lo que le dije a mi hermana, pero eso que dijiste vos es lo mas perfecto que le podrian haber dicho.

    otra vez, muchisimas gracias por encender a Ju :)

     
  • A las 12:34 AM, Anonymous Anonymous

    iba a decir lo mismo que ya dijeron algunos sobre el comentario de microcosmos, pero no pude dejar de quedarme paralizado con la frase que te dejo uma:

    "Tambièn el verano más hermoso quiere sentir alguna vez otoño y lo marchito"

    lo llegas a ver, reina?

    que lindo hablar con vos hoy!!!

    besotes con frio polar!

     
  • A las 3:43 AM, Blogger Chirli

    Nena...no siempre es bueno que pidas perdón.

    Hoy aprendi eso.

    Besos

     
  • A las 9:27 AM, Blogger alasdemariposa

    se prodá perdonar todo, podrás pedir perdón por todo ,menos por SER.
    Eso no se perdona, se valora.

    Gracias por ir. yo también vendré.

     
  • A las 11:06 AM, Blogger Amapola

    Mi Julieta, feliz tambien de que me hayas descubierto porque este hallazgo recíproco no ha hecho más que iluminar mis días.
    Te he leído, y he quedado impresionada.
    Escribes muy bien, esa forma de sacar fuera todo, las palabras, cada frase tejida...me encantó.
    En cuanto al fondo, siempre he tenido una relción muy distante con la culpa y ha sido muy sano, liberarnos, ser, existir...no hay nada mas prificador.

    Un besito amiga mía

     
  • A las 4:34 PM, Blogger Ju

    Gracias por pasar por mi blog! y hermoso el tuyo!!

    seguiré pasando,
    besotes!
    Ju.

     
  • A las 5:25 PM, Anonymous Anonymous

    "Perdón por lo Julieta, supongo que no pude haber sido más Julieta."

    y e dia que Julieta deje de ser así de Julieta, nos morimos unos cuantos.

    besotes reina.

     
  • A las 5:27 PM, Anonymous Anonymous

    me quedo con la frase de yeats con que arrancaste, y te digo qe para mi, siempre desde vidas anteriores tuviste la misma cara, el mismo alma y el mismo corazon, por es vida tras vida nos haces los dias mucho mas hermosos.

    te adoro hermana menor, no te vayas chavo!

    Pablo.

     
  • A las 5:55 PM, Anonymous Anonymous

    Niña mágica, no sea egoista.

    no se que sera eso que la haga pedor tantos perdones, pero si se que es un pasaje abierto.

    Siempre fuiste un angel, no te vuelvas egoista justo ahora. no te caigas, subite al avion si queres, pero no te quedes con nada, sacalo todo.

    no seas egoísta con otros, pero tampoco seas egoista con vos.

    besazo Ju

     
  • A las 6:09 PM, Blogger maybe

    Y definitivamente quizás, con algo de tiempo voy a leer tu flog y definitivamente sin necesidad de quizás alguno voy a decirte que me encanta como escribis...

    Y ella nunca va a ser yo.
    Y nadie nunca va a ser vos...

    (lamentablemente)

    Y besos a Julieta en su balcón...

     
  • A las 10:22 PM, Blogger Caperucita

    el karma, una palabra muy grosa, pero tu satelite lo indica. Me sentí ser en tu escrito, muy bueno. A veces con tanto dolor por dentro uno se pregunta "que he hecho?" y sabe que "ha mentido teamos o ha sido cobarde" .. pero que pasa cuando todas las cuentas han sido saldadas? hasta cuando uno tiene q seguir pidiendo perdón?. uF!! El dolor nos lleva a dejar de querernos a veces, a reprocharnos otras cosas.. pero supongo q siempre hay q volver a escalar. ánimos. Julieta.. me encantó tu blog. espero volver. :)

     
  • A las 10:31 PM, Blogger ::: Frente Estudiantil Sur :::

    Tu blog por si solo te gestiona la amnistia...
    que bueno, descubrirlo... por quie andare!

     
  • A las 10:33 PM, Blogger ::: Frente Estudiantil Sur :::

    Por cierto, un pequeño comentario... yo tb vivo en LANUS!

     
  • A las 11:44 PM, Blogger Ceci

    me he puesto detenidamente a leer tu balconcito, y me parece este post es el que más ha llegado a mi corazón...me siento muy identificada con tus palabras

    "Pensar más,
    sentir menos.
    Haber vivido cosas que no viví.
    Borrar tantas otras que sí viví.
    Empezar de nuevo,
    de cero,
    sin nada,
    pero con todo."

    genial!

    ceci