http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, May 05, 2006
Abrí el word, ya!
Sentate a escribir lo que ya no puede ni debe esperar.
Es imperioso.
Preciso.
Necesario.
Determinante.
Causante.
Significante.

Vos tenías un blog, ¿te acordás?
Ese reducto oscuro hecho desde y hasta vos. Ese antro que después se volvió blanco y su aura atrajo a varias almas que andaban por ahí.

Hacelo sonar fortuito.

Rememorá en las palabras que te seducen de vos misma y que supieron enamorar a algunos.
Que vuelvan a sonar las palabras de esas almas.
Dejá de pensar en lo que es. Hace que parezca una analogía de la vida misma que hayan llegado hasta acá quienes lo hicieron. Lo justo es justo... y cada cual solamente encuentra lo que tiene sentido ser buscado y encontrado.

Dale un título significativo.
"Seis"... Me parece excelente.
Y dejá de pensar si el 50% restante va a entender lo que querés decir.
Dejá de pensar y razonar en números.
Tu hoy no es para nada cuantitativo;
¿Desde cuándo dejás que la matemática te conmueva?
Vos sos periodista, nena, no contadora pública...
En todo caso, volvete una contadora pública de conglomerados de cosas que seas capaz de expresar decentemente para poder transmitirlas a los demás.

¿Cuándo te convertiste en esto?
¿Cuando empezaron a ponerse así las cosas?
¿Cuándo el vacío empezó a ganarle a lo lleno?
¿Desde cuándo sos tan deductiva?
¿Cuándo fue que dormiste y al despertar ya no eras un ser emocional, sino en ente racional?
¿Cuándo bajaste los brazos?

¿Qué fue lo que te hizo dejar de creer?
Vos hacías magia con la gente, ¿o ya te olvidaste?
Deja de buscarle explicación empírica a lo que no la tiene, no siempre lo que tiene fundamentos, provenientes de la índole que sean, es el terreno más seguro en el que asentarse.
¿Qué fue lo que determinó que dejaras de sentir?
No tenés respuesta.
"Nada" me decís. Dale, volvete inductiva.
Entonces nunca dejaste de creer,
y nunca dejaste de sentir, sólo que te mantuviste un tiempo bajo tu propio estado de sitio.
Pensalo de nuevo.
Ponele tu óptica.
Cristalizá tu perspectiva...
¿Ves?
Esas fueron explosiones, sí. pero fueron fuegos de artificio, jamás bombas.
Entonces, nada cambió.
Ahora que lo sabés,
que lo entendés,
que hacés propia la noción,
no le des paz al motivo.

Entonces gritalo,
rayalo,
tocalo,
fundilo,
desenquistalo,
fumalo,
consumilo,
abrazalo,
besalo,
creelo,
escribilo,
expresalo,
sacalo,
desempolvalo,
sacudilo,
lavalo,
usalo,
maquillalo,
repetilo,
desgastalo,
intoxicalo,
acabalo,
agotalo,
sentilo...

Dejá de ser la hija de...
la hermana de...
la amiga de...
la ex de...
la que se enamoró de...
la que sufrió por...
la que lloró a...
la que amó a...

"Seis"... ¿Ves que ahora se siente todo nuevo?
¿Sentís que el encanto es nuevo, pero la ulteridad que lo mueve es radicalmente más fuerte?
"Seis", y tiene sentido.
Mucho.
Todo.
... al menos para vos, y vos hace mucho que no sos una unidad... tal vez sea demasiado, mucho más que suficiente.

Basta de "y si voy, sacúdeme"
Andá.
Sacudite de una buena vez.
Arrancá, nena... arrancá para no frenarte más.

Hacelo por mí

(Y no te atrevas a ponerle punto final)
 
Lala, none other, a las 7:12 PM


10 Such things:


  • A las 8:21 PM, Blogger la Editorial

    Jejejeje, qué cosa ehh...!
    Dejá de !!!
    A veces pasa, supongo...
    Quizás el número, en realidad, no tenga nada que ver...Al menos eso me respondiste...
    Quizás vos tengas que ver con él...
    O quizás nada que ver...En fin, son sólo números y vos por suerte volviste a ser; vos.

    Nos vemos naranJu jeje,
    Santi.-Todavía no nieva...

     
  • A las 2:06 AM, Blogger Virginia

    puf!... se siente mucha energia... y eso es fabuloso... es volver a ser, volver a sentir, a decir... por el solo hecho de querer ser, sentir, decir...
    me gusto mucho este post... todo pero todo lo que transmite, sera porque tambien estoy en eso de querer volver a ser lo que era... o lo que soy todavia... nose...
    un besote grande ju, que andes muy bien :)

     
  • A las 3:58 AM, Blogger Birrocas FC

    Arranca niña!! de una vez!!. Besos juli tqmmmm, besos.

     
  • A las 3:59 PM, Anonymous Anonymous

    juli juli!! ahora si: volviste!! :)

     
  • A las 10:00 AM, Blogger jorge angel

    Antes de nada, te agradezco el link y tu visita por mi sitio, este texto me parece un diálogo introspectivo genial, vos recordándote a vos misma tu necesidad de escribir, bastante filosófico, y no, no te atrevás a ponerle punto final.

    besos

     
  • A las 12:25 AM, Blogger Daniela Coraline

    wow... he leido pocos post tan bin hechos y tan buenos...
    os dejo gracias de colores para ti... y espero no dejarte de visitar...si me lo permites....

    eres muy muy creativaaaa

     
  • A las 12:38 AM, Anonymous Anonymous

    ju, no sa-bes el placer que me da volver a leerte. con tu permiso, aquí me quedo.
    cariños.

     
  • A las 2:14 PM, Blogger constanzaº

    nono, me gusto mucho este texto
    me hizo sentir bien, y me dan ganas de seguir esribiendo lo que siento.
    te mando un beso y a mis links che :)
    que andes bien ^^
    constanza!

     
  • A las 9:39 AM, Blogger vinilica vegana

    "deja de ser la...."

    hoy nena esa frase calza justo...

    gracias, a veces uno no visualiza lo positivo que puede ser lo que escribe, gracias por linkearme, y me alegro que te guste mi lugar, que no emite la luz que el tuyo pero bueno...

    saludos

     
  • A las 1:27 PM, Blogger la mujer habitada

    Arrancá para no frenarte más.

    Tu post está genial. Intensamente clorofílico. Me alegra haber descubierto este lugar.

    saludos