http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, April 29, 2006
Me das la mano y me proponés la danza, la misma que se empeña en alejarnos del mundo normal por unos instantes para devolvernos al terreno de lo pagano que radica en la ilusión. Esos cinco dedos que tan bien conozco tienen la coyuntura precisa que da forma a tu mano que a su vez, se ampara en lo ilógico de los nombres fisiológicos que dictan que es preciso que esa mano tenga la fuerza suficiente para sostener tu muñeca.

En la otra cara de esa muñeca, las venas, esas por donde corre tu sangre que de a ratos golpea como el océano, y que a veces se estanca, como la podredumbre que se aferra al agua para que jamás pueda volver a su estado natural.

¿Cuál será el estado natural de tu sangre, si es que existe tal cosa? ¿Será furiosa, lista para llegar a todas y cada una de las partes de tu cuerpo, o será acaso más calma, quizás hasta débil, lista para congelarse y volverse astillas que sólo lastiman en vez de dar vida?

¿Bailás?

Porque si quedan pocas o muchas cosas por hacer, es mejor dejarlas para pasado mañana, es mejor hacer de cuenta que estamos dormidos y que allá fuera sigue todavía sin pasar nada, es mejor intentar ser alguien que vive y no alguien que por vivir dejó de intentar ser.

¿Bailás?

Porque a pesar de que las canciones van y vienen, dejan estados y abandonan seres, los acordes pueden llegar a ayudarte, a transportar a tu cuerpo inherte a lugares a los que jamás llegó, pueden hacer que tus ojos vean lo que nunca vieron...

¿Bailás?

Porque quizás no haya mañana, o tal vez ese día se aleje, o se disperse, o se haga muy diferente de lo que pensaste que podía llegar a ser. Bailá la pieza que te toca esta noche, y si no...

Después no digas que no tuviste oportunidad de burlarte, aunque por escasos minutos, de las sombras que hay atrás de la cortina.
 
Lala, none other, a las 11:16 PM


5 Such things:


  • A las 1:03 AM, Anonymous Anonymous

    no sé por qué.. pero me gustó...

     
  • A las 2:52 PM, Blogger DiDi

    Ju, tanto tiempo!
    siempre leo, pero me mantengo atras de la pantallita sin comentar.

    Espero que ande todo bien en su vida.
    y, ojala, vuelvan nuestras charlas "emeseianas".

    Cuidate mucho.
    DiDi
    (de regreso)

     
  • A las 7:45 PM, Blogger la Editorial

    Hola July...Acá Santi desde Ushuaia...Ojalá me sería fácil aprovechar las oportunidades...
    En fin, muy lindo el escrito, me sentí identificado en algunas partes...
    Un saludo desde aquí, en cuestión de días nevará.

     
  • A las 3:32 PM, Anonymous Anonymous

    No me acuerdo como era la musica, ni se marcan sus tiempos. No recuerdo la cadencia de las notas, ni como se escriben en el pentagrama.

    Pero mi cuerpo retiene remnisencias de una época en la que disfrutaba mucho de bailar en la comparsa de la vida... y dale, me meto de nuevo en el corso y vos llevame.

    El Perro

     
  • A las 3:43 PM, Blogger lola

    imaginandome el sabado con mi negrito invitandome a bailar en la boite.... invitandome a mucho mas...
    muy bueno!!