http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Friday, May 19, 2006
"Quizá no seamos héroes
pero aún seguimos vivos
y en la crisálida su voz estallará.
Y no se quedará inmóvil al borde del camino
y hará futuro su fuerte fragilidad." - Ismael Serrano. Fragilidad.


Gatopardo/Gatopardismo: Que todo cambie para que todo siga igual.



Estoy tan cansada de coartar mi propia libertad de expresión… De medir lo que digo, de censurar lo que plasmo, de pensar adelantando el reloj, de tener miedo de lo que se puede llegar a generar…

Este es mi blog, ¿pero para qué lo quiero si no me sirve para decir todo lo que necesito sacar de adentro?

Estoy tan cansada de seguir en silencio. De decir tantas cosas lindas que se vacían por completo después de haber ocultado tantos significados. Estoy cansada de buscar recovecos en cada frase, imposturas en cada significado, miles de probabilidades antes de cerrar cada oración para tratar de atenuar su contenido. No aguanto más este castigo de tener que aniquilar una a una mis ideas para decir menos mostrando más, para mantener una estabilidad que hace mucho perdió todo tipo de equilibrio.

Estoy tan cansada de cuidar cosas vanas. De cultivar una imagen, de crear esa capa de fragilidad que me distinga o esa coraza de fortaleza que me vuelva intocable.

Sigo siendo exactamente la misma de antes, absolutamente nada en mí ha cambiado. No reacciono igual ante los estímulos, es cierto. Sospecho que intento preservar algo de lo que todavía no se rompió.

¿Pero cuánto tiempo más puede llegar a pasar hasta que esta yo se canse de sí misma y se vea desplazada por la yo original, la dueña de Kumulonimbus, la que escribió tantas cosas con tanto sentido anteriormente, la que no se callaba, la que decía lo que tenía que decir y como lo tenía que decir sin miedo de nada ni de nadie?

¿Cuándo llegará la hora en que vuelva a hacer mías las palabras, sin importar las consecuencias?

¿Cuánto más puede llegar a soportar la verdadera yo a esta niña que ocupa mi blog, que escribe cosas hermosas pero que en verdad no dice nada, o mejor dicho, se queda en el intento de liberar las toxinas del interior con palabras?

Estoy tan cansada de no decir la mayor parte y simplificar las cosas con el resto…
Estoy tan aburrida de que lo importante no se note…
Estoy tan cansada de pelear y no ganar nunca…
Estoy tan exhausta de buscar el matiz que suavice la trama…
Estoy tan cansada de mentir una y otra vez para que todo siga en el mismo insipiente estado…
Estoy tan cansada de ocultar lo que para esta extraña que escribe, es mejor no decir…

Estoy cansada de no poder despegar.
No quiero más gente, no quiero más historias, no quiero más quilombos adentro.

No quiero más esto, este estado de vigilia permanente, esta pesadumbre sobre los hombros, esta falsa responsabilidad, esta mano que siempre tiene que andar salvando, estos brazos que no pueden dejar de hacer fuerza, este ser que mantiene de pie a otros seres, esta falsa calma, este estado de incertidumbre cuasi eterno, esta sonrisa vaga, esta expresión educada que restringe su propia naturaleza. Este lenguaje tan pulcro y tan cuidado. Este endeudamiento que nadie tiene miras de pagar. Este hundimiento disfrazado de fracaso. Esta provocación externa que sin dudas tendrá represalias. Este desprecio por lo verdadero. Ese egoísmo ante lo que verdaderamente importa. Ese camino recto y sencillo. Esas curvas que lo desviaron. Este daño colateral que no es tapa de ningún diario. Este sabotaje. Esta trampa. Esta estafa. Esta lastimadura. Esta herida. Esta cicatriz. No quiero más esto. No quiero más.

Duele por dentro, no deja marcas para mostrar…

Ya no necesito más este drama.
Ya no vale la pena pelearlo.
Ya es muy poca causa como para que yo luche por ella.

Todo conocimiento, no es más que olvido.


(Gracias Santi)

 
Lala, none other, a las 7:21 PM


13 Such things:


  • A las 10:07 PM, Blogger Virginia

    somos unos cuantos los que perdimos el porque del escribir... el para que del escribir...
    nose, pensamos tanto en "que pueden llegar a pensar/sentir" otras personas que terminamos por no decir lo que pensamos/sentimos nosotros... o no de la forma que decimos... lo disfrazamos con lindas palabras para que se entienda, para que no haya malos entendidos, etc...

    espero que vos tambien puedas a volver a escribir como si cada palabra fuese una extension tuya, porque sos, sentis, y por ende escribis asi y punto; sin mas explicaciones que eso, y sin mas preguntas, ni dudas, ni otros, solo vos y tus palabras, tus letras... tus sentimientos/pensamientos.

    cuidate ju, que andes muy bien :)

     
  • A las 11:00 PM, Anonymous Anonymous

    "No quiero más esto, este estado de vigilia permanente, esta pesadumbre sobre los hombros, esta falsa responsabilidad, esta mano que siempre tiene que andar salvando, estos brazos que no pueden dejar de hacer fuerza, este ser que mantiene de pie a otros seres, esta falsa calma, este estado de incertidumbre cuasi eterno, esta sonrisa vaga, esta expresión educada que restringe su propia naturaleza. Este lenguaje tan pulcro y tan cuidado. Este endeudamiento que nadie tiene miras de pagar. Este hundimiento disfrazado de fracaso. Esta provocación externa que sin dudas tendrá represalias. Este desprecio por lo verdadero. Ese egoísmo ante lo que verdaderamente importa. Ese camino recto y sencillo. Esas curvas que lo desviaron. Este daño colateral que no es tapa de ningún diario. Este sabotaje. Esta trampa. Esta estafa. Esta lastimadura. Esta herida. Esta cicatriz. No quiero más esto. No quiero más."

    es una lista muy larga y con cosas una peor que la otra. extirpalo ya, o te va a reventar el alma mi niña....

    "Ya no necesito más este drama.
    Ya no vale la pena pelearlo.
    Ya es muy poca causa como para que yo luche por ella."

    No comparto para nada. PARA NADA...
    ya te voy a agarrar en cuanto te vea conectada...

     
  • A las 11:02 PM, Anonymous Anonymous

    "Ya no necesito más este drama.
    Ya no vale la pena pelearlo.
    Ya es muy poca causa como para que yo luche por ella."

    me quedo con lo mismo que saco mecha- y tampoco comparto. ESAS PALABRAS NO SON TUYAS...

    estas saturada, y te entiendo, te super comprendo, te doy la razon. pero no digas que ya no tiene sentido la causa. vos misma lo dijiste hace poco: NO LE DES PAZ AL MOTIVO.

    Te extraño sista.
    muacks

     
  • A las 12:17 AM, Blogger la Editorial

    " ¿Cuándo llegará la hora en que vuelva a hacer mías las palabras, sin importar las consecuencias? "
    Ya está llegando naranJu :)

    Por otra parte...Gracias por el gracias...Y valga la redundancia... Jejeje..
    Los dos sabemos lo que pasa.
    Te quiero.
    Nos vemos!

     
  • A las 3:45 PM, Blogger Emma was an angel

    me encanto lo de la crisalida.. el boton para florecer debe renunciar a su condicion.. asi la flor y su fruto.. deben renunciar al florecer.. todo en sacrificio.. todo en pasion.

     
  • A las 4:35 PM, Blogger Daniela Coraline

    si es tu blog, pues explótalo, saca lo mejor y lo peor de ti, y disfraza el cosmos recreado de versos y universos
    vamos que se puede....

     
  • A las 7:40 PM, Blogger la mujer habitada

    Me impresiona tu capacidad de sacar los demonios al sol.
    Espero que salgas de esta sombra, porque me pareces genial.
    Ya que serrano alude a Benedetti, yo completaré:

    no te salves, no te llenes de calma.

    saludos perturbados.

     
  • A las 9:06 PM, Blogger Ju

    Ya adelantaste un paso, no? Ya sabes que tenés que sacar cosas... el problema es que no sabes -mos- CÓMO.

    No sos la única que se esconde. Es que así somos algunas, así de neuróticas.

     
  • A las 9:26 PM, Blogger Ezequiel Wolf

    no lo pienses
    sientelo

     
  • A las 10:17 PM, Anonymous Anonymous

    Me siento como vos...
    es tan complejo ver de cerca las verdaderas caras, los gestos maliciosos, las reales y crueles intenciones, y no poder hacer casi nada...
    La mayoría de los periodistas viven con tanta mierda alrededor, que se vuelven insensibles... porque tienen que callar
    Lo sé, lo vivo y lucho contra ello... yo no quiero ser así
    Quiero poder decir y enfrentarme a quien tenga que hacerlo para denunciarlo... pero no es tan simple... y no sé cual sea la solución
    (Estoy suponiendo que todo el rollo tiene algo que ver con el periodismo)

     
  • A las 3:54 PM, Blogger microcosmos

    palabras abiertas...

     
  • A las 7:48 PM, Anonymous Anonymous

    descansa pequeña, busca ese aire q te llena y vuela con él. encuéntralo.
    existe ese lugar en tu mente donde puedes ser lo que quieras y muestrate!

    he leido mucho corazon en tus palabras. me gustó...y quizá la hora en q las palabras vuelvan a ser tuias esta cerca...

    ánimo xikilla, bicos!

     
  • A las 1:43 PM, Blogger Ceci

    creeme que te entiendo en la mayoria de las cosas!

    pero, no le tenes que tener miedo a la sinceridad :)

    es tu arma de batalla, quien te hace única!

    lo importante es decir lo que uno siente (que eso es lo que veo) y uno se va a dar cuenta que hay quienes te comprenden y no te lo imaginabas!

    me gusta lo que escribís

    pasate por mi blog y leé mi primer post "hola Charly"


    te agrego en mis favoritos:)
    un beso gigante