Yo a veces escribo en inglés, y antes de que me
preguntes: '¿por qué en inglés?' te lo contesto: porque quiero.
Lala Mártin is a freelance photographer based
in Buenos Aires. Born in 1984, you can see some of her works hanging on
different walls all over the world, magazines, advertisements, fashion
portfolios and cd covers.
All images featured
here are copyrighted as Lala Mártin Photography official material. Do not use
without permission. If you want to request prints, please
contact me.
Base y estructura de diseño:
Pannasmontata - Modificaciones, cambios en el
HTML, imágenes e íconos, yop.
Template original realizado en HTML-CSS | Versión propia desarrollada con Adobe
Photoshop, Wordpad y Dreamweaver.
Visualización óptima sólo con
Mozilla Firefox. IE y otros browsers pedorros no fueron tenidos en cuenta en el momento del armado. They fail, you know.
Sunday, June 04, 2006
"Hablá de las cosas... Esas que pierden sentido." Santiago
Junio volvió, como hace algunos años, a dejarme las mismas preguntas de siempre: Más allá de la volatilidad del tiempo y sus estados, ¿hasta qué punto no peca de sarcástico el hecho de que se incline el equinoxio y la bisagra del eje delimite un mundo cálido de un mundo frío?
Es mirar por la ventana cómo el ambiente va cediendo hasta dejarnos en penumbras. Es creer, con las facciones al borde de cristalizarse contra los vidrios de la ventana, en algo que no sabemos muy bien qué es, ni dónde está, ni cómo es, pero que siempre de algún modo u otro llega al menos una vez al año. Es querer entablar diálogo con una taza de café. Es pretender encontrar entendimiento en el sueño que me espera en la cama, un día soleado de semana, a las 4 de la tarde. Es apagar el teléfono y desconectar la tele. Es buscar el misticismo en la tranquilidad de la casa con las luces apagadas después del almuerzo, con una música muy tranquila o en pleno apogeo del silencio. Es buscar el abrazo en una bañera llena, y no en otro par de brazos. Es quedarse con los besos de la bufanda, y con las marcas impunes de algunos tipos precisos de lanas.
Vagando por mi último mes en esta fría y vacía Buenos Aires, ya se me hace muy difícil soportar toda esta calma que sale de adentro. No es un espejismo, no es una postura. No hay un infierno que se consuma por dentro, que desemboque en algún caos sistemático. Hay un vacío muy grande, unas preguntas que no encuentran su par correlativo de respuestas, un jardín de adjetivos que ganó terreno a aquel jardín de verbos... Hay maravillas que aún siguen distinguiéndose de mediocriades. Hay mediocridades que obstruyen algunas salidas. Hay pases mágicos que todavía no fueron inventados. Hay certezas que todavía no vieron la luz. Hay un laberinto que no tiene salidas. Hay una espiral infinita...
(La única forma de salir, dicen, es a través... aunque una ande como bola sin manija.)
Nunca nadie dijo que las convicciones personales no podían llegar a ser víctimas de los maniqueísmos de las variaciones de la existencia. Todos los ecos repiten que es mejor mantener la calma a alterarse pero mi propia calma, mi propia tranquilidad, esta certeza tan inusual, este estado de vigilia permanente que se debate entre impaciente y prudente ya está provocando sismos demasiado resonantes ahí, bien adentro.
Ya la moneda está girando. Lo que deba ser; será. Sólo resta esperar que Julio y su brusco cambio de clima no arrojen más dudas o turbulencias que certezas y alumbramientos.
Al parecer, somos muchos los que tenemos problemas a la hora de mimetizarnos con el clima y sus cachetazos sutiles...
Para ser cosas que pierden sentido yo le encuentro mucho sentido a un par d ellas. A saber: Hablar con una taza de café o con un plaro sopero. El abrazo del agua en la bañera. Los besos de las bufandas y sólo el paso de los meses traerán consigo las turbulencias más terribles o la paz más escandalos. BESOS
Me cansaria de repetir te entiendo en cada frase tuya. Será el otoño que nos tiene asi? Lo mio me parece ya supera cualquier estación y clima. Lo bueno de leerte es que decis lo que a veces no me sale. Besos de esos que entienden :)
Al parecer es como una tendencia que hay en la sociedad...hoy al menos... está todo demasiado estático, no ju? bueno...siempre lo hablamos jejeje... las cosas están así...tan estáticas que empiezan a perder sentido...
Para ser cosas que pierden sentido yo le encuentro mucho sentido a un par d ellas.
A saber: Hablar con una taza de café o con un plaro sopero.
El abrazo del agua en la bañera.
Los besos de las bufandas
y sólo el paso de los meses traerán consigo las turbulencias más terribles o la paz más escandalos.
BESOS