http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, June 21, 2006
[What we call human nature in actuality is human habit...]

Tengo cierta tendencia a mostrarme por partes, lo admito.
"Exactamente al igual que cuando escribís" intentó replicar con golpe seco, pretendiendo crear el estruendo.
Hay estruendos que de tanto hacer ruido se quedan cuchicheando por lo bajo, no llegan a ser susurros, conforman simplemente una tensión muy calma que rompe el silencio de vez en cuando y permite ver cosas que muchas veces parecemos olvidar a conciencia y que así emergen, y quedan a flor de piel.
Negligentemente escondí la soga para atarme. Mis partes están disgregadas y clamando por su inminente independecia y subsiguiente autonomía. Concientemente regalé la cadena que ata a la libertad con la belleza y el sexo: soy puntillosas piezas de fe desparramadas sobre la cama...

Y primero fue un ojo, MI ojo.
Un ojo que no se parece a otro ojo porque más allá de que su composición física se repita en todos los demás, ningún otro mezcla tan sutilmente la benevolencia, el afecto, la comprensión, el sarcasmo y la ironía de tal forma.
Tomá.
Esta es mi visión.
Mirala a ella y mirá desde ella.

Después siguió una boca. MI boca.
No voy a entrar en detalles, a los terceros no les incumben. Es amplia cuando quiere, sí. Es macabra cuando se deja fascinar por su entorno, también. Pero sabe muy bien cuál es su verdadera capacidad. No voy a dejar que estalle llenándola de cosas que no la merecen... (y muchos deberían hacer lo mismo...)
Tomá.
Esta es mi boca.
Hablá desde ella.

Por último llegó una cintura, una corona de piel, una panza y un ombligo debajo de una musculosa blanca. Sí, MI cintura, una corona hecha de MI piel, MI panza y MI ombligo debajo de una musculosa blanca.
Crean toda la diferencia y la dejan asentada en sutiles manifiestos.
[¿Alguna duda?]
Tomá.
Usalos un rato, hacemos cambio si querés.

[¿Qué seguirá, no?]

Creo que soy tanto o más de lo que supongo que no hay manera de hacerme caber en un sólo lugar, no hay forma: sobran pedacitos de mi que se escurren por lo costados.
(Pequeña infinidad. Pequeña declinación de un infierno.)
Creo que soy tanto o más que muchas otras, y no me tiembla el pulso para decirlo.
Lo se.
Lo aseguro.
Lo firmo.
Tormenta en el corazón del miedo. El pelo rojo. El aire rojo. El alma roja.
(Basta de intenciones agudas, ya se sabe que las mejores son las obtusas.)

Decía:
"Creo que soy tanto o más que muchas otras, y no me tiembla el pulso para decirlo"... las muñecas de trapo no son rivales para las muñecas de piel, somos bastante más complejas las que llenamos las filas del segundo grupo... Especialmente mientras las del primero sigan creyendo que los rituales de amor que son rudimentariamente robados alcanzan para llenar el alma.

[¿Qué seguirá, no?]

"Soy tanto que se me hace difícil entrar en un solo texto. Si sabés de alguna forma en que pueda entrar toda, soy toda oídos."

(Que sea la última vez que te metés con mis pedacitos, y que sea la última vez que me pedís que me tape o que me cubra, soy inmune al frío. "PAF"... igual no me diste. Igual sigo ilesa. Igual sigo intacta... *se va a dormir sacando la lengua*)
 
Lala, none other, a las 12:54 AM


13 Such things:


  • A las 5:41 AM, Blogger Emma was an angel

    Creo que todas las personas con un rico mundo interior tiende a mostrarse por partes.. es una manera de dosificscion, que sirve para contenernos y llenar mas en elvase (y en caso de emergencia tambien)

     
  • A las 9:03 AM, Blogger alasdemariposa

    no pidas más de lo que quiero dar.
    no exijas aquello en que no voy a tranzar.
    Esta julieta se las trae. Sin embargo me surge una pregunta ¿esa actitud es siempre o después de un daño ocasionado?

     
  • A las 10:57 AM, Blogger Princesa

    Sos genial Juli!!!!
    Aplausos por decir lo que muchas no se animan!
    Hay que ser asi, ir de cara contra el mundo.
    Y nada de competencia, que cada una es mejor a su estilo.
    Besos miles :)

     
  • A las 11:22 AM, Blogger MadelCarmen Vargas

    tus pedazos, los pedazos de cada una... Sería demasiado mostrar todo de golpe, nosotras las muñecas de piel (me gusta esa clasificación)...
    Es curioso, cómo ni tu propia familia termina de conocerte, y tu interior se convierte en tu tesoro, tuyo, mío, propio...
    Y creo que nadie tiene por qué conocerte toda, quizás una amiga, pero nunca un novio...

    Repito, me gusta mucho cómo escribir, ánimo!!!

     
  • A las 2:58 PM, Anonymous Anonymous

    los corazones que habrá conquistado esa cintura, pequeño epicentro del universo juliestístico!

    besotes, nena :)

     
  • A las 3:32 PM, Blogger jorge angel

    tu ombligo en el centro de tu cintura debajo de tu musculosa blanca contrastando de forma interesante con tu pelo rojo, tu sangre roja, tus letras fuertes, tus labios, ¿y te comparás con una simple muñeca de trapo?, sacrílega muñeca de piel, vos sos más, mucho más.

    besos

     
  • A las 4:59 PM, Anonymous Anonymous

    "cosas que muchas veces parecemos olvidar a conciencia y que así emergen, y quedan a flor de piel."

    :)

    muñeca de piel, vos sí que sos turra a veces... pero creo que nadie se puede llegar a quejar, en eso esta tu esencia. por eso te eligen. incisiva, esa es la palabra. esa es TU palabra.

    hablamos mas luego cuando termine el fiasco argentina-holanda.

    muacks!

     
  • A las 6:56 PM, Anonymous Anonymous

    Sería pecado pedir que se cubra tanta y tan singular belleza

     
  • A las 7:18 PM, Blogger UMA

    Mientras leìa me decìa:
    esto es ser divinamente de carne y hueso.

    un besazo, Juli

     
  • A las 7:42 PM, Blogger Lala

    "¿esa actitud es siempre o después de un daño ocasionado?"

    mariposa, la respuesta abajo: sigo ilesa, sigo intacta. soy así siempre. lo que pasa es que a veces me nublo y se me da porque me confundan con los otros. (aunque yo no soy la unica responsable: siempre hay alguna impresonalidad que se deja confundir)

    besos a todos!

     
  • A las 12:05 AM, Blogger bajo.*

    es q
    es muy jodido mostrarse entero
    es como
    salir desnudo a la calle

    no se puede hacer
    bah
    si se puede
    pero
    kien se anima?!


    exitos!
    ^^

    BaJo.*

     
  • A las 1:46 AM, Blogger The Scientist

    Hay que dejar algo a la imaginacion

     
  • A las 10:04 PM, Anonymous Anonymous

    ufff,, vengo rezagado, como me haces correr guachita, una semana ocupado y ya te pierdo la lectura...

    con respecto al escrito, la pregunta es la misma de siempre? porq tenes q ser so fuckin lala !?!?

    porq no podes dejar una solisima vez at least que gane el otro? morder el polvo de la derrota?

    pero no, claaaro... Mrs. Last Word siempre tiene q ganar (y cuando no, salir a buscar el empate en el minuto 90 con un gol con la mano... o con la cintura, je...)

    El perro