http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Saturday, June 17, 2006
"As we beg, and steal and borrow
life is hit and miss,
and this..."
I hope, I think, I know - Oasis.

(Gracias Mech... Hablar con vos es como pararme adelante del espejo, y no sabés cuánto me asusta aunque, nobleza obliga, últimamente todo lo que me asusta, me fascina.)


[
Lala: "Tengo un impulso..."
Mech: "¿De qué tipo?"
Lala: "De los que se pueden ver."
Mech: "Dejalo ver..."
(Llega la imagen hasta el otro lado del monitor donde la está esperando Mercedes)
Lala: "No sé si debería. No me resulta apropiado..."
Mech: "Definí 'apropiado'..."
Lala: "Lo que está bien."
Mech: "Para que la digas vos, esa definición me parece precaria..."
Lala: "Puede ser... no sé si precaria, pero sí simplificada al extremo. Resumida."
Mech: "Resumila todavía más. Soltá el impulso. Dejalo salir."
Lala: "¿Te parece?"
Mech: "Sin dudas. Los cambios que se presentan en las diferentes situaciones son directamente proporcionales a lo igual que permanece todo en la base."
Lala: "Algo así como el gatopardismo, que todo cambie para que todo siga igual..."
Mech: "Exacto. La determinación sin acción se reduce a ilusión. La acción sin determinación a la larga o a la corta provoca la frustración."
Lala: "Entonces puede que tengas razón..."
Mech: "Lala, cagate en el mundo. Dejalo salir. Comunicalo. Gratificate con saber que hacés muy bien tu trabajo de comunicadora social; conmovedora social y personal."
Lala: "Estímulo / Respuesta dirían los conductistas."
Mech: "We're the keepers of our destiny, reina... Lala, necesitamos que seas Lala. Cagate en el mundo...

Go let it out."
]

For the record

Hoy vino una nena y me miró desde la ventana. Me dijo sin decir palabra alguna que no necesito
preocuparme.
Cuando las cosas más parecen cambiar, más iguales permanecen, ni lo dudes.
Cuanto más igual que siempre te quedás, más pretenden hacerte sentir y creer que han
cambiado, ni lo pienses...
Cuanto más te asusta el cambio, más segura estás de que algo adentro sigue igual. Preciso.
Puntual. Certero.
Discutible, sí. Cuestionable, jamás.
[empatía]
Vas, venís.
Venís, vas.
Te alejás, volvés.
Volvés, te alejás.
Le perdés el respeto, se vuelve magnificente.
Se vuelve magnificente, le perdés el respeto.
Volvés pura a las fuentes, hacés promesas que sabés que no vas a cumplir.
Hacés promesas que sabés que no vas a cumplir, volvés pura a las fuentes.
Te maravillás con una cara de la moneda, te acostás con la otra.
Te acostás con una cara de la moneda, te maravillás con la otra.
Con "eso" volás, con "esto" cogés.
Con "esto" cogés, con "eso" volás.
Hablás, te callás.
Te callás, hablás.
Decís, te arrepentís.
Te arrepentís, volvés a decir.
Tenés miedo, te evadís.
Te evadís, te vuelve a agarrar miedo.
[empatía]
Ya lo sé.
[Pensé que era más fuerte]
¿Cuándo llegará el día en que te des cuenta que ya no podés vivir para intentar?
Ya tenés que vivir para ser.
Ya sos grande:
Hacé lo que se te cante el culo.
Admitilo.
[Mierda, en verdad soy fuerte]
Solamente los estúpidos, los miedosos, los inseguros o los abrumados se dejan convencer de que
las cosas y las personas han cambiado. A fin de cuentas espero que mi cordura y mi sagacidad
puedan quedarse plácidamente dormidas en la dignidad de mis certezas más profundas.
[Todos mis sentidos están haciendo horas extras. Cotizan el doble que los de cualquiera]
Porque nada cambia, todo sigue igual aunque se intente demostrar lo contrario.
Pero eso,
hasta donde yo sé,
no es ninguna excusa.
 
Lala, none other, a las 12:58 AM


15 Such things:


  • A las 1:47 AM, Blogger Emma was an angel

    se unen Jules en el punto que das click a lo que dice justo debajo de la imagen. .. asi Besitos!

     
  • A las 6:02 AM, Blogger Unknown

    hola!! tanto tiempo que no dejabaa un comment, en fin muy lindo texto muy critico y certero pero a la vez muy sincero y sentido, de verdad ne gusto mucho asi como la sutil referencia a go let it out(temazo :P)

    un saludo y gracias x pasar mi blog tan a menudo!

     
  • A las 11:00 AM, Blogger UMA

    July:
    Si hay semejanza con lo que ando rondando.
    Adivino una fuerza que pocos entenderìan, a veces uno cree que la forma en que vive es la ùnica posible...
    Ìdola Mech, sabe sacar lo mejor de vos, adivina tus voces.
    No hay forma de vivir de veras cuando las cosas pasan por el costado...
    Fluir, es la cuestiòn.
    Dejate, si podès, sin duda alguna:)
    Un gran abrazo, linda.

     
  • A las 3:50 PM, Blogger bajo.*

    para mi q las cosas siempre cambian
    si no cambian los demas... somos nosotros.. o el ambiente... o nuestros pensamientos... o lo q sea
    asike
    no hay q perder tiempo
    x q
    sino
    las cosas van a cambiar
    y dp lo q creiamos seguro... ya es algo dudoso
    asike
    a cagarse en todo
    no hay esxcusas!




    BaJo.*

    qxoogwvr

     
  • A las 11:31 PM, Blogger Ceci

    que copado!
    hay cosas que las decis de la manera en que las pienso. Dificil pero con simpleza.

    :)

    besitos

     
  • A las 3:28 AM, Anonymous Anonymous

    Tenia pensado postear algo ayer; pero no lo hice y me alegro; pq esta vez se me adelantó la casualidad (destino).

    "La accion sin determinacion; provoca frustracion..." Es una jodienda pero es cierto... dificil controlar a veces...

    Bsos

     
  • A las 9:22 AM, Blogger alasdemariposa

    te leí dos veces y quede extremadamente pensativa.
    Siento, yo, que por lo menos dos o tres visiones se intercalan en tu escrito. Necesito darle más vueltas, de verdad.
    Me llama mucho la atención, mucho.
    Mer suena a negación, afirmación y cuestionamiento por separado y al unísono...muy potente¡¡

    Lo volveré a leer

     
  • A las 2:22 PM, Blogger Fd.

    Caótico.

     
  • A las 9:40 PM, Blogger ::: Frente Estudiantil Sur :::

    No. Definitivamente no es excusa.

     
  • A las 9:45 PM, Anonymous Anonymous

    [Todos mis sentidos están haciendo horas extras. Cotizan el doble que los de cualquiera]

    no podrias haberlo simplificado mas y que siguiera quedando así de penetrante.

    ya falta poco, ¿seguis segura? ;)

     
  • A las 9:46 PM, Anonymous Anonymous

    Y a mi se me dio por pensar en el otro pobre infeliz que en algun punto se la va a comer de rebote...
    no, mejor pienso en vos, y en lo mucho que te quiero!

    (y no, no es excusa)

     
  • A las 11:31 AM, Blogger jorge angel

    pensamos muy parecido, ¿sabés?, sólo que no parlo pas francés.

    besos

     
  • A las 12:31 PM, Blogger Mhi

    cambios, inevitable, ineludibles...impulsos que son pulsiones, vida ...
    es dificil a veces, a veces no tanto...
    pero dejalo salir, deja que siga su curso y dejate llevar...vivilo

    besos..

     
  • A las 1:52 PM, Blogger Flor

    Me encantó. =)

     
  • A las 5:26 PM, Blogger mujerdepapel

    Si tus sentidos estan haciendo horas extras, te aseguro que todo cambia, aunque a vos te parezca la nada...
    Todo muta, se mueve despacio, para que la nada cambie al todo que nos energiza.

    Besos de papel.