http://www.makepovertyhistory.org dress me up and let's go to Vegas*
Wednesday, July 26, 2006
(En vigilia de ensueños me vi…)
(A que ni sabías que hoy hace exactamente un año…)


Eran casi las 09:30 a.m.

[Un poco boca abajo, otro poco de costado… ella dormía porque la noche anterior había sido muy larga. Una pierna entre las sábanas enroscaba la colcha hasta llegar al pie; un brazo parecía estar abrazando la almohada. Musculosa en invierno, la piel suave de aquel hombro. La cintura y la cadera sin tapar, como la mayoría de las veces pero a esa altura, el frío comenzaba a ceder en todo sentido…]

“¿Hola?”

[Ella estaba muy dormida. Es más, a ella le estaban interrumpiendo el sueño aunque con el correr de los días entendió que alguien la estaba soñando a ella, y que entre dos, estaban soñándose, después de haberse soñado originalmente y de haber decidido quedarse de éste lado del mundo. Trató de despabilarse como pudo y empezó a jugar con un bucle que se formaba al final de un mechón rojizo al mismo tiempo que se sentaba en la cama y apoyaba la espalda contra la pared. Musculosa en invierno. Pared congelada. Piel que todavía se pregunta dónde estaba el frío esa mañana…]

“Llamo para hacerte una promoción de Speedy...”

[Sí, se conocían. Y los dos sabían que se iban a encontrar. No sabían cómo ni cuándo. Tuvo que ser así. Tuvo que pasar.]

“Pará, pará… ¿Cómo me dijiste que te llamabas?”

[Mientras seguía hablando, riendo y tratando de creer en tanta magia junta, agradeció que su displicencia habitual no hubiera funcionado con ese llamado: crease o no, la niña Ju de cabellos rojizos no solía atender el teléfono mientras dormía por la mañana. Algo le dijo que tenía que atender a pesar de que ya se estaba escapando el tercer timbre, y que por momentos pensó que no iba a llegar a presionar el bendito ‘talk.’ Agradeció sin saber muy bien por qué daba las gracias y supo que se volvía a reír con ganas después de tanta tormenta. Después corrió la almohada más hacia delante y siguió hablando mientras se volvía a escabullir entre las sábanas, sin soltar nunca ese bucle rojizo.]

Presiento que desde hoy hasta el 7 de Octubre voy a vivir un lento Via Crucis.

“¿Sos vos?”
“Sí. Yo soy yo. ¿Vos sos vos?”
“Sí.”
“Perfecto y onírico. Entonces somos nosotros.”

 
Lala, none other, a las 12:00 AM


14 Such things:


  • A las 12:11 AM, Blogger Daniela Coraline

    si pos...somos nosotros...
    hoy hace exactamente un año.... largo?? corto?? hermoso? magico?? horrible??
    como sea, por nosotros, brinedemos por este año
    salud!!!

     
  • A las 1:13 AM, Blogger Virginia

    je, bueno, creo saber a que te referis... con que paso un año...
    y, gracias a este post, y a que supuse a que te referias, me acabo de dar cuenta que te leo hace un año y casi tres meses... re loko... no pense que fuera tanto... pero me alegra, es que este blog es algo asi como adictivo je...
    cuidate mucho, besitos...!

     
  • A las 1:21 AM, Anonymous Anonymous

    Extraño... muy extraño. No sé bien porqué pero tipié la dirección del Culo del Mundis sabiendo que iba a encontrar post nuevo (a esta altura, ya ni busco discernir en la dicotomía de las casua/causa-lidades). Aunque lo hago regularmente y más de una vez por día, ESTA vez contaba con una especie de seguridad de que había algún recado para mi. Y no me equivocaba.

    La verdad es que no. No me acordaba. Suelo ser sorprendentemente malo para las fechas importantes. Como ésta. Pero sabía que me ibas a alertar, tal como las que vienen en los próximos meses. Será por eso que vine hoy hasta aquí, con esa certeza inconsciente de que iba a encontrar un post de JuAn.


    11 agen' thank u 4 da magik.



    Snoopy Dog.

     
  • A las 11:53 AM, Blogger Emma was an angel

    De alguna forma por donde paso estan hablando de sueños o de la falta de.. la consciencia universal me empieza a dar miedo..

     
  • A las 3:22 PM, Blogger Pablo

    Muy buen fotoblog, y entretenida la manera de escribir, muy bueno..
    Besosss

     
  • A las 4:29 PM, Blogger Llanura Pampeana

    Interesante blog.Habra que leerlo seguido. ;)

     
  • A las 7:28 PM, Blogger Ale

    aloha!
    esta todo muy bonito por aquí muchacha,
    por ahora sólo ando viendo el paisaje nomás
    pero las ganas de entrar ya las tengo
    hasta pronto

     
  • A las 7:52 PM, Blogger bullet with butterfly wings

    Pasé a visitarte, y aunque no sé deque se cumple un año tu post me dejó el corazón tibio, por que tu recuerdo tiene un sabor tan dulce.

     
  • A las 2:18 AM, Blogger flor

    Uff... pasan los días... las noches... los post... pero otras cosas no.
    Y bue nena JU. LO que no pasa tampoco es las ganas de seguir leyendote.
    Besote.
    Y sip... a veces hacemos cosas que no acostumbramos... por algo es.

     
  • A las 11:17 AM, Blogger Kucher

    Muy buen blog, excelente como escribis...

    Lo q me llama es de la forma de como la vida se resume en hechos... Siempre me llamo la atención eso...

     
  • A las 12:45 PM, Blogger lola

    X dios... Es TAN cierto lo del via crucis... te juro q lo vivo año tras año... este año me toco pensar.. el año pasado estabamos re bien... y mirame ahora... nada... es una peregrinacion de lugares, olores, gente, canciones, atp de tenis... todo...
    FUCKIN EXs!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • A las 1:11 PM, Blogger Antares

    y despues existe la gente que discute que a veces las cosas pasan simplemente porq si....nada nada nada de nada pero nada de nada pasa porq si....todo tiene en algun punto de tannnta historia la causalidad que lo lleva al lugarcito mismo donde se encuentra en este preciso instante.
    Un hecho mas que lo demuestra. Y este frio que hace tiempo dejo de serlo.

    besooossssss

     
  • A las 2:06 PM, Blogger G.

    Cuando se alinean los planetas, graniza del tamaño de pelotas de tennis en Capital. Y los teléfonos suenan.

    Sonría, y no largue el bucle.

     
  • A las 7:34 PM, Anonymous Anonymous

    Cuanto amor que sigue habiendo aca, por dios...

    te quiero Ju.
    besotes.